Loading...

Niebla

SUMA, Octubre 2016

Un thriller psicológico repleto de acción trepidante, protagonizado por una heroína tan excepcional como la Clarice Starling de El silencio de los corderos y la Lisbeth Salander de Millennium.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Hace cinco años perdió la vista.
Entonces pensó que era el peor día de su vida.
Pero estaba equivocada.
El peor día de su vida es hoy.

En su vida anterior, Jenny Aaron fue detective de un grupo especial de la policía alemana, una unidad de élite tan secreta que nadie puede solicitar entrar: ellos te eligen a ti. Pero, tras una arriesgada misión fallida en Barcelona, Jenny quedó ciega.

Cinco años después, Aaron recibe una llamada: sus


... leer más

Las reseñas de los lectores

  • megustaleer

    Una trama maravillosa con unos personajes excepcionales.

    5

    Niebla es una historia magnífica narrada de una forma extraordinaria donde conocemos lo que sucedió en Barcelona y dejó a Jenny Aaron ciega. También en lo que se basa su vida ahora en ese mundo de oscuridad y además nos contarán cómo es la vida de los personajes principales que son unos cuantos, sobre todo Pavlik y Kvist. Cada una de esas historias está relacionada con todo lo que le está pasando a Jenny

    Han pasado cinco años tras lo sucedido y Aaron (todos suelen llamarse por el apellido) tiene muchas dudas. No recuerda realmente qué sucedió en Barcelona ni porqué actuó de determinada manera, dejando a su compañero herido sin pedir ayuda y metiéndose en ese túnel del que no salió. Esa es una de las principales razones por las que acepta el nuevo caso que le proponen. Necesita saber la verdad y además el asesino en serie solo hablará si es ella quien se presenta. Pero lo que parece un asesinato más que añadir a su lista delictiva solo es el comienzo del infierno que le tienen preparado.

    Es a partir de entonces cuando todo lo que sucede es contrarreloj. Secuestros, muertes... Todo tiene un propósito y todo de alguna manera está relacionado con Barcelona. y las consecuencias han llegado a Alemania. 

    Barcelona respira las últimas luces. El cielo camina sobre las brasas encendidas de unas nubes de carbón.
    Un diez alto. La adrenalina se estrella contra los ventrículos de su corazón. La conoce de cuatro tipos. La adrenalina de justo antes del contacto: ¿me espera un apretón de manos o una bala? La adrenalina de saber que la muerte está cerca. La adrenalina de cuando te hieren. La adrenalina cuando te das cuenta del error.
    Porque siempre hay un error.


    La trama está tan bien montada que ni siquiera te paras a pensar quien será el culpable de que todos los sucesos hayan desencadenado de ese modo, a pesar de que te van dejando las pistas sin que te des cuenta y eso lo consigue el autor contando trozos de la vida de cada uno, y no están ahí por llenar sino que tienen dos cometidos: conocer más el personaje, su vida, su forma de trabajar y que todos pueden descubrir qué es lo que realmente desencadenó este lío.

    Hay tres personajes principales, al menos de ellos es de quien más se conoce su vida. Aaron, Pavlik y Holm (de este último no diré mucho porque para saberlo hay que ir descubriendo poco a poco el porqué de sus actos). Aaron y Pavlik, ambos han trabajado en el Departamento (esa unidad de élite), ambos llevan vidas diferentes sin embargo son tan parecidos. Ambos son máquinas, porque si a pesar de que Aaron ahora está ciega eso no le impide ser una agente brillante.

    Es la primera vez que leo un thriller donde la protagonista es ciega, y quizás sea ese detalle lo que le de un plus a la historia. De la mano de Aaron, conocemos sus técnicas y la forma en la que su cabeza funciona tan matemáticamente para saber donde está. (Al final dejaré un video de un chico en YouTube donde demuestra una de las técnicas que usa la protagonista como es la ecolocalización).


    «La vida no es más que un sueño vacío, y cuando hayas comprendido un motivo, muchos otros se desplegarán ante tus ojos ?dice Holm»

    En resumen, Niebla es un thriller psicológico escrito de una forma maravillosa que te mantiene en tensión hasta el último momento, donde nada es lo que parece y hasta el más pequeño detalle es importante, regida por los valores de un samurai y una protagonista que a pesar de sus limitaciones luchará hasta el final.

    https://www.youtube.com/watch?v=xATIyq3uZM4

Ficha técnica

  • Título: Niebla
  • Autor (es): Andreas Pflüger
  • Traductor:  
  • Sello: SUMA
  • Precio sin IVA: 8.26 €
  • Precio con IVA: 9.99 €
  • Fecha publicación: 10/2016
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788491290247
  • EAN:  
  • Temáticas: Contemporánea, Novela negra y thriller, Misterio y suspense
  • Colección: Fuera de coleccion suma.
  • Edad recomendada: Adultos