No eres lo que busco

PLAZA & JANÉS, Febrero 2017

Con una escritura vertiginosa, unos protagonistas originales y carismáticos y una trama adictiva de plena actualidad, Laura Mavor irrumpe en el panorama literario con un thriller policíaco perfectamente armado que se lee con la velocidad de un disparo.

En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.

La teniente Miranda Vega, una guardia

La cita perfecta con el asesino perfecto

Cada vez más apuesto por leer historias de autores españoles ambientadas en casa. ¿Por qué? El factor empatizar con la historia influye mucho y es mucho más fácil sentirte dentro de la narración si los personajes y sus vivencias te son más cercanos. No eres lo que busco transcurre en Santarés, una localidad costanera de Castellón.

Todo comienza con el asesinato de un joven que utilizaba una aplicación de ligoteo llamada Finder. Esta aplicación es muy importante en la investigación que se abre desde el inicio de la novela hasta el final. Tu papel como lector es el de un investigador más, intentando descubrir quién o quiénes pueden ser los asesinos.

Entre los personajes encontramos a tres miembros de la Policía Judicial. La teniente Miranda, el sargento Christian y su superior Lesboutx. Los tres son los principales investigadores del caso que se complementa con otro asesinato ocurrido en el puerto del que se encarga el teniente Campoy, jefe de la unidad de actividades subacuáticas (GEAS). Se nota que la autora conoce bien el funcionamiento de la Guardia Civil y los tiras y afloja de los diferentes cargos y unidades.

Durante la investigación, podemos ir conociendo más detalles de las cosas que pasan en el pueblo, hasta llegar a un final sorprendente donde descubres el asesino y los culpables de toda la trama. Sorprendente pero con los cabos bien atados, cabos que quizás has pasado por alto pero que, al final, cobran todo el sentido.

No eres lo que busco es una novela de suspense bien tejida donde cada pequeño detalle tiene su significado al final, por lo que tienes que estar atento desde el principio. El debut de Laura Mavor como escritora es un deleite para los lectores, es de esos libros que tienes ganas de llegar a casa para saber como continúa la historia.

Muy recomendable para los que nos gustan los libros de investigación y las historias ambientadas en casa, esas historias que sientes cercanas. Espero que la autora nos deleite con más novelas porque su debut, sin duda, ha sido todo un acierto. Te dejo con la reflexión que se hace en la portada del libro: ¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?

Una novela policíaca muy actual con un buen elenco de protagonistas

En Santarés, una localidad ficticia de la provincia de Castellón, un joven aparece muerto en su casa. Ha sido asesinado y la puesta en escena es, digamos, curiosa. Será Telma, una escritora local famosa por sus novelas rosa, quien descubrirá el cadáver. Se ha citado con él a través de Finder, una app para móviles cuyo objetivo es encontrar pareja casual, de ésas de un día, para tener encuentros sexuales.

Será la teniente Miranda Vega, de la policía judicial, la encargada de investigar el caso. Para ello estará ayudada por Lesboutx, una oficial subalterna, y por una nueva incorporación: un novato guardia civil llamado Christian que le acaban de endosar

Reconozco que cada vez me gusta más este género del que casi ninguna novela me decepciona. Y ya cuando está situado en España mucho más pues me es más fácil reconocer a sus personajes o a sus escenarios. Incluso cuando éstos son ficticios. Y es que Santarés no existe pero cualquiera lo diría. La autora describe tan bien la vida en un pequeño pueblo turístico, la peculiar idiosincrasia de sus habitantes, las urbanizaciones baratas, el bar La Plaza, el centro social? que, a pesar de que no me sonaba de nada el nombre, tuve que buscarlo en google. Pero no, no existe, es una invención de la autora. Quien, no obstante, lo dibuja también que le da verdadera existencia.

?No eres lo que busco? es una novela muy actual por muchas cosas. Por supuesto, porque todo gira en torno a una app de relaciones sociales llamada Finder. En un mundo como el actual hay gente a la que no le apetece tomarse la molestia ?y el tiempo- de conocer a alguien y lo hace directamente a través de una aplicación como ésta. Un método en el que no se engaña a nadie porque cada uno sabe a lo que va y lo que quiere. O así debería ser, al menos, aunque lo cierto es que luego cada uno nos mostramos en las redes como queremos mostrarnos y que éstas se pueden utilizar para diferentes fines, incluso delictivos. También habla de los Ayuntamientos con ideas más ?avanzadas? de las que tiene buena parte de sus ciudadanos, de los centros sociales dónde se ayuda a jóvenes provenientes de entornos desestructurados, etc? Finalmente, es actual por varios de los temas que plantea; no os voy a hablar de ellos sin embargo porque están en la base de la trama así que os dejaré la posibilidad de descubrirlos por vosotros mismos si decidís leer la novela.

En cuanto al elenco de personajes, he de reconocer que el equipo policial me ha gustado muchísimo y que me haría ilusión volvérmelos a encontrar, pudiendo llegar a ser ésta la primera entrega de una nueva serie policíaca ¿Será así? Miranda, la jefa, es lo más. Desde que irrumpe en escena con esa gabardina roñosa y cargada de manzanas me dejó con la boca abierta. Es, sin duda, una guardia civil bastante estrafalaria y que tiene una forma un tanto peculiar de guíar a su equipo, pero me ha parecido un personaje realmente atractivo. Lesboutx, su subordinada, también tiene madera para aparecer en más ocasiones. Christian Ballesteros, el novato, me ha provocado mucha ternura con esa forma de ruborizarse. Y luego está el caimán; según la autora en casi todas las comisarías existe un caimán, o sea un policía que está ya edad de jubilarse, que está de vuelta de todo y que hace lo mínimo posible. Un policía sin ganas, sin iniciativa y sin interés alguno. Nuestro caimán en concreto sigue trabajando porque su mujer no lo quiere en casa jajaja

Pero sea como fuere, incluso con el caimán, es un equipo que puede dar muchísimo juego. Como lo puede dar Santarés, con esa peculiar idiosincrasia de los pueblos pequeños en los que las cosas se hacen de otra forma. También los asesinatos y las investigaciones policiales. Yo creo que cada vez me gusta más que las novelas negras se sitúen en este tipo de sitios.

?No eres lo que busco? es una novela policíaca con tintes de thriller que se lee en un pis pas. Con un estilo directo y sencillo, la autora te mete enseguida en acción. La abundancia de diálogo, la facilidad de lectura, el interés de la trama y, por supuesto, la existencia de giros inesperados y de una gran sorpresa final, hace que prácticamente no te puedas despegar del libro. La investigación está aderezada con muchas especias como los encuentros sexuales, el fanatismo moral y religioso, las mafias? que te mantienen en vilo. Entre ellas, la especia que más me ha gustado ha sido la del fanatismo moral, con esa mujer que se erige en juez moral de la población y no duda en condenar a quien no siga sus estrictos cánones religiosos y morales (sin duda, entre ellos, los más reprochables para ella son los homosexuales). Y sobre todo ello planea un cierto sentido del humor protagonizado por la teniente Miranda y sus manzanas.

En conclusión, ?No eres lo que busco? es un libro hecho para el disfrute. Una novela muy entretenida e interesante, con una trama bien armada y bien resuelta y unos personajes muy potentes que me gustaría encontrar de nuevo. Muy recomendable

Una novela que te hará bailar al son de su trama

Bajo un título sospechoso y una portada de lo más dark, No eres lo que busco ha demostrado no sólo poseer una trama atrayente y unos personajes de lo más interesantes, sino que también ha logrado ascender rápidamente a uno de los puestos más altos en mis libros favoritos.

A ser sincera, los libros de tipo thriller y novela negra jamás han llamado del todo mi atención; y el único que me había leído por completo hasta ahora fue La chica del tren, y la verdad, no me gustó en lo absoluto, desde los personajes hasta la trama en general, la cual me resultó bastante predecible en su final.

Por eso, al empezar a leerme No eres lo que busco, me sorprendió la rapidez con la que te podías ser capaz de leer este tipo de libros. Divertido, trepidante, cargado de singulares personajes y un humor bastante selecto en mi opinión, leer No eres lo que busco, fue todo un chute de adrenalina para mis venas.

La trama del libro gira en torno a de Aleksandar Suker, un joven inmigrante que halla su muerte prematura de la forma más inesperada ?no daré detalles de la muerte, aunque con decir que fue un homicidio homófobo de lo más cruel supongo que bastará, ¿no? ?. Sin embargo, en torno a esta muerte gira una trama de lo más urdida y enrevesada, y la muerte del joven Alex parece ser solo la punta del iceberg que le rodea.

Dentro de este pueblo homófobo y cerrado, Miranda deberá encargarse de unir los hilos que conectan la muerte de Aleksandar, ?bailando? con los testigos y desgranando poco a poco las mentiras de los habitantes.

Algo que me ha gustado mucho del libro es que, a pesar de que hay otros asuntos más oscuros por detrás (como por ejemplo, el contrabando), la autora se centra exclusivamente en desenmascarar  al culpable. No se va por las ramas ni altera la trama: es un círculo redondo.

Y yo, que jamás me he sentido atraída por este tipo de libros, tampoco he podido evitar bailar al son de la intrincada trama de esta novela.

Un libro que me ha conmovido como no lo había hecho ningún otro.

¡Madre mía qué libro!

Cuando leí el argumento y que la novela era un thriller policíaco tuve dudas de si me gustaría.

Llegué a pensar que no la terminaría, cosa que nunca me ha pasado con un libro.

Llegué a pensar que no sería mi género.

Me equivoqué.

Sólo espero que Laura Mavor esté escribiendo ya su segundo libro.

Me he quedado con ganas de más...

Y no me importaría leer una novela sobre el joven sargento Ballesteros.

Ay por Dios...creo que la página 414 la voy a tener en mi memoria durante mucho tiempo...se me encogió el corazón, se me aceleró el pulso,  sentí miedo e incluso dolor.

Y es que hacer una reseña de este libro sin desvelar todo su misterio y su encanto es muy difícil.

Anteriormente de este género había leído Yo Mato de Giorgio Faletti. Con Faletti...fui leyendo la novela poco a poco unas vacaciones. Con Laura Mavor me veía en la necesidad de ir encontrando tiempo para leerla.

Siendo madre de dos niñas pequeñas, el tiempo escasea...así que he aprovechado a irme media hora antes al zumba para leer y sobre todo los domingos por la mañana ..

La sinopsis del libro No Eres Lo Que Busco se queda corta...

\"¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto? En una pequeña ciudad costera, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de Finder, la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado. La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liberarán la investigación del asesinato del chico, lo que desatará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística\".

La trama va aumentando de intensidad...los sospechosos están sobre la mesa.

Y el final...es tan real como la vida misma pero sorprendente.

Cabe decir que no me había imaginado ese \"asesino\" e incluso llega un momento en el que según avanza la investigación policial está cada vez más claro quien es.

Pero lo mejor del libro es que si hubiera estado \"atenta\" desde el principio ( y lo estaba) yo misma hubiera podido deducirlo de la misma forma que al final lo hace la teniente Miranda.

Los protagonistas están muy cuidados en toda su psique...es muy fácil meterte y entender el papel de cada personaje.

La trama gira entorno a una nueva aplicación de ligues por internet...de hecho me ha parecido gracioso ver emoticonos sobre papel y  no en pantalla digital como estoy acostumbrada.

Yo no quiero avanzar mucho porque a quien leer le recomiendo que lo haga, no le resultará indiferente.

Sólo espero que haya un segundo ..

Felicidades Laura Mavor.

Thriller a la española

Hoy os traigo la reseña de una novela que amablemente me han enviado el grupo Penguin Random House, a los que aprovecho para darles las gracias. El libro se titula ?No eres lo que busco? de Laura Mavor. Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que no me ha disgustado.

La novela comienza con un asesinato, como no podía ser de otra manera en este tipo de thriller de corte policiaco. La teniente Miranda, perteneciente a la Policía Judicial, es la encargada de llevar el caso. Para lograr dar con el asesino dispone de un pequeño grupo de escasos recursos, pero de gran talento.

El desarrollo de la historia transcurre en un pequeño pueblo de Castellón donde nunca pasa nada. Es un lugar tranquilo donde todas las personas se conocen y donde todo lo que sucede se transmite a través de los chismorreos de las vecinas de mayor edad. La comunidad no es tan abierta como se esperaría en un turístico pueblo costero, algo con lo que tendrá que lidiar la investigadora durante toda la novela.

Los personajes principales de la novela me han gustado, aunque he de reconocer una cierta fatiga literaria con un cierto tipo de personaje muy utilizado en las prosas novelísticas en estos tiempos: los guaperas de cuerpo escultural. Sé que después del éxito de ?Cincuenta sombras de Grey? parece apetitoso colocar este estereotipo de hombre. Me hubiera gustado que la autora hubiera utilizado a un personaje más fresco que ya poseía en la novela, como el Caimán. Hubiera sido algo novedoso de ver, pues parecía tener mucho jugo que poder exprimir, pero la autora lo relega a un plano secundario. El personaje al que van dirigidas estas palabras se llama Christian, el cual ha sido trasladado al equipo de la teniente, un poco por enchufe (su tío es jefe de Miranda) y otro por méritos propios, ya que el chaval también tiene una buena sesera.

Miranda si cumple con mis expectativas. Es una mujer de fuerte carácter, no se deja amedrentar por nadie y tiene mucha cintura para lidiar con todos los problemas que se le van planteando. A sufrido bastante en su vida por culpa de un problema familiar. Vive para el trabajo y le gusta lo que hace y ha asumido el coste que tuvo que pagar por ello.  Inteligente y astuta, sería la persona perfecta con lo que un aspirante a investigador le gustaría trabajar.

Otro de los personajes a remarcar es el alférez Lesboutx, fiel representación de la mujer actual. De objetivos claros y gran personalidad, no se amilana antes las adversidades y sabe luchar por lo que quiere. El problema está en el aspecto amoroso, al que da menos prioridad que su trabajo. En parte porque tiene que manejar el hecho de que sus posibles pretendientes se vean intimidados por su cargo.

El tema que trata la novela es de actualidad y nos da una visión terrorífica de lo peligrosas que pueden llegar a ser las redes sociales, pues nunca sabemos con certeza quien está al otro lado. Estoy seguro de que la novela enganchará a un público más joven del que cabía esperar en este tipo de novelas. Me hubiera gustado que el tinte fuera aún mucho más oscuro, pero eso es cuestión de gustos.

El final, como se espera en este tipo de novelas, no dejará a nadie indiferente para bien o para mal. Algunos se verán sorprendidos y otros lo verán venir si hay sabido leer con detenimiento las pistas dejadas por la autora a través de sus páginas. Lo que suele ocurrir en este tipo de novelas es que centran todos sus esfuerzos en hacer culpable del crimen a una persona en concreta, remarcándolo una y otra vez para alejar toda sospecha del verdadero culpable. En esta novela ocurre, pero en menor medida.

En resumen, lo que más me ha gustado de la novela es la información que da la autora sobre cómo llevar la investigación de un crimen, lo veo una novela muy didáctica y los distintos gremios que intervienen en ella: jueces, forenses, investigadores. Se nota que Mavor maneja estos asuntos con soltura al haber estudiado Criminología. En nota negativa es que pese a que el tema   es de clara actualidad no aporta nada nuevo al género literario en el que se enmarca el libro. Con esto no estoy diciendo que no vayan a disfrutar con él, pero si me hubiera gustado que conociendo como conoce todo este mundillo de la investigación no hubiera creado un producto mucho más complejo, algo que hubiera enganchado a un público menos acostumbrado a este tipo de géneros.

Así que si les gusta el thriller policíaco no dejen de pasar esta novela de Laura Mavor, una escritora a seguir muy a tener en cuenta.

Thriller intenso, sorprendente y actual.

Este libro llamó mi atención. La sinopsis suscitaba mi atención y empezaron a salir muy buenas opiniones de ella, No eres lo que busco.

Laura Manor entra con muchísima fuerza en el mundo literario con un tema que conoce bien. Al ser criminóloga y al especializarse en delitos informáticos usando como vías las redes sociales y las aplicaciones con el móvil realza aún más la construcción de la historia como posible, ya sabemos que la realidad siempre supera la ficción. Es un tema caliente de tremendísima actualidad y por eso creo que llamó más mi atención. La verdad se nota que controla el tema porque crea un relato muy sólido y que suscita mucho interés.

No eres lo que busco nos atrapa desde los primeros capítulos. Telma, una trabajadora del centro social acude a una cita concertada a través de la famosísima aplicación FINDER. Acude a la casa de su cita y se encontrará con una escena escalofriante y dolorosa: al chico muerto. Nuestra protagonista será la teniente Miranda Vega, un guardia civil judicial a la cual asignarán el caso. No será un muerto normal y corriente ya que ha aparecido cruelmente asesinado. Por otro lado, alguien ha robado y destrozado una sala del ayuntamiento y por si no fuera poco un día antes de todo esto aparece otro muerto en este caso en el mar que cae en manos del GEAS.

Comienza una trama compleja que tiene varias subtramas: un asesinato, un robo y un ahogamiento. No se sabe si estos casos tienen algo en común o son casos totalmente independientes. El caso más importante y el que se nos relata será el del asesinato: hay varias vías de investigación y muchos candidatos como posibles asesinos y poco a poco, y con una gran investigación policial iremos construyendo el crimen e iremos reconstruyendo la figura y vida del personaje muerto Aleksandar Suker ya que tiene una vida bastante extraña y desconcertante. La escena del crimen que es su casa, las declaraciones de los testigos y la investigación presentan elementos extraños y discordantes y Miranda que es una sabuesa será la encargada de ir encontrando los hilos por dónde tirar e ir encontrando esos detalles que posteriormente darán la clave a todo.

Este libro me ha parecido excepcional por varios motivos. Es un thriller que atrapa rápidamente con muchísima facilidad ya que aborda temas complejos y muy actuales que en este libro manejan con pulcritud, con mucha seriedad dando una trama muy sólida, muy bien desarrollada y aportando la intriga necesaria para seguir leyendo. Se nota que está bien construida y trabajada cuando estamos casi en el final y no sabemos quién ha sido. Se intuye ciertas cosas, dudaremos de hasta el apuntador, y tendremos multitud de sospechosos, pero no podremos deducir en ningún momento quién ha sido el asesino y qué pasa en ese pueblo. Un final inesperado que me ha parecido muy bueno.

Un thriller que atrapa como digo ya que tiene un ritmo vertiginoso. No da tregua porque van pasando muchas cosas, y la prosa de la autora es muy sencilla y natural con muchísimo diálogo lo que 1da una agilidad tremenda al relato. En cuanto a los personajes son encantadores, efectivos e ingeniosos: Miranda ?me ha parecido una Laura, de Los misterios de Laura? aporta esa actitud ácida y mordaz que da el peso de los años y Christian aporta la inocencia y la pasión de su profesión. Hacen un tándem perfecto, lleno de momentos diversísimos y que espero tengan mucha vida literaria más.

Un thriller que me ha gustado mucho, muy adictivo y que toca diferentes temas actuales: las redes sociales y el peligro que conlleva, la homofobia y la sociedad tan retrógrada que sigue habiendo hoy en día, las drogas y la trata de personas, las nuevas aplicaciones para ligar, las adicciones, las obsesiones... Un libro que recomiendo porque hace su cometido perfectamente, entretener y disfrutar de un thriller bien armado.

En resumen, No eres lo que busco es un thriller policiaco tremendamente adictivo, muy ágil y que sorprende su temática y su construcción tan firme y veraz. Una novela por momentos muy divertida y entretenidísima y por otros momentos, tremendamente adictiva por las sorpresas inesperadas que nos deparan. Un thriller totalmente ingenioso, actual y estupendo.

Un thriller con mucho humor

¿Cómo empiezo? Me siento muy agradecida por haber tenido la oportunidad de tener en las manos y leer esta novela negra con la que se inicia Laura Mavor en la literatura.

En la obra aparecen temas de actualidad como son las redes sociales, la homofobia o el tráfico de personas. La historia está contada desde un pueblo pequeño, costero, veraniego pero tranquilo; un pueblo imaginario de la comarca de Castellón, Santarés. A partir de una muerte sospechosa de asesinato se van a ir conociendo todos estos temas.

Estoy más que encantada porque me he sentido parte de la trama y he investigado con los protagonistas que formaban parte de la Unidad de Policía Judicial. La protagonista principal con su humor y sus salidas de tono me ha hecho reír; la teniente Miranda, presentada por la autora como una mujer con unos cuantos años y bastante experimentada en su campo, además de con dos adicciones y una de ellas no muy peculiar: el tabaco y las manzanas. Miranda no es la típica protagonista encantadora y con un físico espectacular, sino más bien tiene un humor muy suyo y físicamente es poco agraciada.

El cuerpo de la Policía Judicial está formado por la teniente Miranda y sus subordinados. Entre ellos se encuentra la alférez Lesboutx, una joven dedicada a su trabajo pero con una actitud demasiado seria para su juventud. El sargento primero Antonio Benjumea, un hombre bastante mayor y más conocido como el \"caimán\" que es el nombre característico en el argot benemérito para aquellos que pasan más tiempo al sol que dedicando sus horas al trabajo. El Caimán va a tener pocas intervenciones en este caso, pues casi todo el día se lo pasa en la cafetería de la comandancia o en casa (porque justo el suceso se abre en fin de semana). La incorporación del nuevo muchacho, Christian Ballesteros, sobrino del comandante, va a suponer una nueva tensión sexual entre él y Adriana Lesboutx. Al principio se juzga al chico por incompetente, pero luego sus actuaciones supondrán un beneficio para la investigación. Aunque en alguna ocasión sus intromisiones y curiosidades les van a llevar a algún problema que otro.

Lo que no le falta a este thriller policíaco son personajes, y es que como en toda investigación se necesitan posibles culpables: el grupo homófobo y con un pensamiento retrógrado liderado por Neus Guzmán, con un pasado no muy brillante; el impulsor de la nueva aplicación para buscar pareja, Finder, junto con su suegro ruso; el centro de integración juvenil acomodado en la localidad de Santarés desde no hace mucho también va a ser un foco de investigación. Y por último quedará indagar a la mujer que encontró el cadáver, que no por ello es menos sospechosa. También hay personajes que tendrán un papel más secundario pero serán necesarios para llegar al final de la operación policial, como la niña que declara en contra de uno de los personajes, la mujer de Alfonso Navarro, el fundador de la aplicación, la asistenta de la teniente Miranda o el difunto padre de esta.

Aunque la trama me ha parecido bastante surrealista, la autora es una criminóloga especializada en los delitos que se cometen a través de las aplicaciones o redes sociales, y eso me hace reflexionar en el relato que nos narra, puesto que está lleno de escenas reales que suceden cada día en investigaciones de desapariciones, asesinatos ajenos a las redes sociales, sucesos rutinarios, etc.

Tengo que decir que ha sido una lectura atrayente, con una escritura fácil y sencilla de entender, sin pretensiones. Una novela de suspense ágil y con ocurrencias y chistes que la alejan de ese género serio y oscuro.

Me parecía imposible llegar al final con tantos personajes, tantas coartadas, historias que iban saliendo a la luz, pero después me di cuenta de que todo era imprescindible para presentar al causante y encajar todas las piezas sueltas del rompecabezas que estaban construyendo la teniente Miranda Vega y su equipo.

Me ha parecido superinteresante poder estar dentro de una investigación como esta, acompañar a la Guardia Civil en la búsqueda del asesino. En muchas ocasiones he exteriorizado mi fascinación con un \"olé\" en voz alta y en otras he intentado ayudar para la identificación de posibles sospechosos. He sentido que he colaborado con ellos, aunque suene estúpido.

Como no tengo nada malo que decir, puedo añadir como un \"pero\" que ha habido capítulos que para mí eran innecesarios.

Después de todo esto...para mí se merece...

5 ESTRELLAS

...porque no es fácil lanzarse en el mundo de la literatura y conseguir un relato bueno y consistente.

un thriller apasionante

Mis queridos sibaritas, este año está viniendo lleno de novedades literarias ¿os dais cuenta? después de la sequía del ultimo trimestre de novelas que me gustarán como para comprarlas, este año SI estoy feliz.

En esta ocasión os presento  NO ERES LO QUE BUSCO DE LAURA MAVOR DE LA EDITORIAL PLAZA&JANES

Ya sé anticipadamente que la novela por lo visto es adictiva y nada aburrida, así que deseando estoy empezarla. Es un thriller policíaco, por cierto.

El debut literario de LAURA MAVOR.

Me encanta que las novelas se estén modernizando y adaptando a los tiempos que corren como puede ser las citas por internet que tantas hay con sus correspondientes peligros.

Tengo ganas de acabármelo de leer y ver que pasa con esta cita tan.... ¿peligrosa? pero para el que va, o sea.... ya habéis visto por la sinopsis que la chica aparece muerta, madre mía que susto para el pobre chico.

Me gusta como lo situa, en un pueblo costero, bonito, tranquilo y apacible, supuestamente.

Empezamos con las paginas de citas a ciegas por internet, y de repente un cadáver y un asesinato brutal y sin sentido.

Los guardias Civiles son los que van a investigar, y que les cogeremos cariño también

Me ha gustado su manera de escribir, de la autora, se lee bien, y es un libro gordo, como me gustan a mi, y lo que también me ha gustado es que es de tapa dura, que pocos lo son, aunque esto no es verdaderamente un punto que yo valore excesivamente, aunque si el grosor que no aburra si es grande.

Es bueno, porque me gusta averiguar que ha pasado o quien ha sido, y nos lo complica, es difícil averiguarlo.

Engancha totalmente, porque quieres mas, quieres mas información, adivinarlo.... y cuesta.

Totalmente recomendable si te gustan las novelas policíacas.

El apasionante debut literario de Laura Mavo

La fiebre de los thrillers también llega a las novelas. Y es que un thriller literario tiene mayor consistencia y argumento que otros. Ya que al ser una mezcla de varios géneros hace que al sumergirnos en su lectura nos enganche de tal forma que no lo podamos dejar hasta devorar todas sus páginas para poder llegar cuanto antes al desenlace final. Como pasa en No eres lo que busco, el apasionante debut literario de Laura Mavo.

No eres lo que busco
    SINOPSIS:

En una pequeña ciudad costera de Castellón donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.

La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor. Y su nuevo compañero el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón. Liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

Con un thriller policíaco, una trama de plena actualidad, una escritura muy fácil de leer, y unos protagonistas originales y carismáticos. Laura Mavor irrumpe en el mercado literario con su primera novela. No eres lo que busco. Una de esas novelas que te mantienen en tensión y a la expectativa de lo que les pueda ocurrir a sus protagonistas. Y que no te deja apartar la vista de sus páginas para no perder ni un solo detalle de la historia que cuenta. De estas que avanzan a un ritmo vertiginoso haciendo que en cada línea te estremezcas, asustes, o te emociones.

Sin duda, No eres lo que busco es una historia apasionante, realista, intrigante y de mucha actualidad. Algo que podría ocurrirnos a cualquiera. Y más en estos tiempos en los que cada vez se utiliza más a menudo Internet para ligar o encontrar pareja.
    Una novela que cuando te sumerges entre sus páginas es imposible dejar. Que quieres saber más y más. Y unos personajes y una trama creíbles que nos hacen pensar un poco más eso de las citas a ciegas con alguien del que apenas sabemos nada. ¿Cómo saber si sus intenciones son las mismas que las nuestras? O sea, encontrar a una persona compatible. ¿Cómo saber si sus intenciones en realidad no son otras?

Esta pregunta es el punto de partida en el apasionante debut literario de Laura Mavor, No eres lo que busco. Su primera novela y esperamos que no la última.

Sorpresa de busqueda

La ambientación es justo lo que buscaba: pueblecito cotero, coqueto y bien perfilado.

Para iniciar todo emplea algo muy actual, como son las redes de citas a ciega, en las que nunca se sabe quién hay tras el medio tecnológico. Y ya te engancha con el clásico recurso de las novelas policiacas: un cadáver con el quien se han ensañado.

De protagonista a los Guardias Civiles quien toman las riendas de investigar y encontrar. La pareja principal es muy común, ella perfecta y él? Muy bien perfilados por la autora, más de una vez intente darles palmaditas en el hombro por lo bien que lo hacían pero me resulto imposible.

La narración es fluida y buena, a pesar de casi 500 páginas a buen precio y saludándote en tapa dura. Piensas que la autora es ?perra vieja? escribiendo, y no es así, lleva tan solo esta novela. Eso sí, es criminóloga y como buena profesional muestra mediante este libro como se resolvería un casa en que nada encaja y todos son aptos para culpar. Su final inesperado, algo que se espera (paradójicamente) de toda buena novela. Su desarrollo es un puzle de calidad que al finalizar todo encaja para mostrarte todo un trabajo precioso y en el que no ha sido falto de detalles con objetivo de conseguir un marco e calidad.

Quiero más!

Claudia Gonzalez10/03/2017
    Hace mucho tiempo que no me quedaba leyendo hasta las 4 de la mañana... Imposible dejarlo hasta saber quién y por qué!! Muy buena la trama, los personajes creíbles y queribles (de hecho, espero que éste no sea el único libro de la teniente Miranda y su equipo...), buen desenlace. Absolutamente recomendable!!!!

Una primera novela que espero se convierta en sag

Manuela Entre Mis Libros y Yo - http://entremislibrosyo.blogspot.com28/03/2017
    El uso de aplicaciones y webs para ligar es el eje en torno al cual gira toda la novela. Un tema de máxima actualidad que es tratado con la misma naturalidad con la que hoy vivimos todos la búsqueda de relaciones a través de la red y sin caer nunca ni en alarmismos ni en lecciones paternalistas sobre los peligros que puede encerrar el mundo virtual a pesar de engarzar todo ello con una trama mafiosa y con la trata de personas. Esto es algo que agradezco mucho porque no suele gustarme que mis lecturas vayan directas a darme lecciones de nada, prefiero que sea a través del propio desarrollo como llegue yo misma las conclusiones que tenga que llegar y en esto la autora acierta de pleno, no en vano es criminóloga especializada en delitos informáticos y estos conocimientos se trasladan sin artificio al lector a través de una trama sólida en la que como lectora me impliqué inmediatamente. Y todo ello nos lo cuenta la autora con un ritmo imparable que atrapa desde el inicio gracias tanto al crimen en sí m

¡Espero que haya muchos caso más!

M.Carmen Molero Águila04/04/2017
    Intriga, suspense, misterio, personajes profundos, criminales, culpables, inocentes, mentiras, verdades, patanes y gañanes y, sobre todo, una protagonista de las que en el cine llenan la pantalla, con un carácter fuerte y un gran corazón, perspicaz, sagaz y borde, con un carácter agrio pero solo por fuera... En fin, un personaje del que quiero más. Quiero más casos de la teniente Miranda Vega, del sargento Christian Ballesteros y la alférez Lesboutx.

Conversando entre libros

Reseña del editor

Ya no se liga como antes. De los guateques y las discos de épocas pasadas, hemos llegado a las páginas de contactos y las aplicaciones de móvil. Esto ha provocado que entremos en contacto muy fácilmente con personas (o ?perfiles?) de los que apenas sabemos nada. Y que, además, ese contacto sea casi instantáneo. Pero ¿qué pasaría si

• Título: No eres lo que busco
  • Autor (es): Laura Mavor