Prohibido enamorarse (#KissMe 1)

ALFAGUARA, Mayo 2016

Esta primera entrega de la tetralogía #KissMe «contiene todo lo que puedas desear en una novela YA: es dulce, excitante y emocionalmente satisfactoria.», USA Today bestselling

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un

El comienzo perfecto de la trilogía que no podrás soltar hasta terminarla

Todo el mundo hablaba muy bien de esta trilogía, sin embargo a mi no me llamaba mucho, pero un día, cuando el libro llegó a mis manos, decidí darle una oportunidad y me sorprendió para bien, eso sí, dejo claro desde el primer momento que no es una novela que aporte nada nuevo ni con trama compleja: pues esta llena de tópicos, aun así es realmente adictiva.

Os presento a nuestros personajes que son estudiantes de universidad: Hannah es la chica lista, la que mejores notas saca cuando todos suspenden; Garret es el guaperas, el jugador de hockey más deseado por las chicas, él, en cambio, no saca buenas notas y si quiere seguir en el equipo deberá ponerse las pilas, por lo que decide hablar con Hannah para que le eche una mano, pero ella no se lo pondrá tan fácil...quiere ser la única incapaz de sentir algo por él y hasta le propone ayudarle a cambio de que él le ayude a conquistar al chico que desea...pero...¿y si acaban juntos?

La historia está contada por los dos protagonistas, un capítulo lo cuenta Hannah y otro Garret, lo cual me encanta, saber las perspectivas de ambos es fantástico y más si son masculinos, ya que hay pocos en young/new adult y el femenino suele ser parecido y plano. Ésto, también hace que sea una lectura más fluida y amena, como ya os digo, una vez empecéis, aseguraros de no tener deberes que hacer porque no os podréis separar del libro!

Una historia perfecta para leer en verano.

Es un libro con una historia llegan de topicazos: chico ?buenorro? y chica ?normalilla? se enamoran, pasado oscuro, dramas familiares, etc? Pero oye, engancha que no veas. La verdad que me ha sorprendido y enganchado mucho, tanto que no podía parar de leer, literal. Normalmente este tipo de historia suele gustarme y bastante, pero admito que no esperaba mucho de esta historia porque están hablando tan bien de ella que pensaba que me haría el efecto rebote y no me iba a gustar (suele pasarme estas cosas), no ha sido el caso y la he disfrutado mucho, muchísimo. El pique no era normal.

De la trama la verdad que no hay mucha novedad, como ya os he dicho: amor, mucho sexo, risas, dramas y más dramas, es una historia muy de serie americana. Y un punto a favor es que los capítulos se van intercambiando con Hannah y Garrett. Es interesante conocer los dos puntos de vista de los protagonistas para enterarte que es lo que piensa cada uno y poder comprenderlos.

En cuanto a los personajes? Me han gustado. Por un lado tenemos a Hannah que es una chica normalita con un pasado oscuro, por llamarlo de alguna forma. Me ha parecido una chica con las ideas claras desde el principio, aunque luego se ablanda un poquito? Me ha gustado. Y por otro lado tenemos a Garrett que es el que más me gusta. No el típico malote, pero sí el deportista buenorro y me ha parecido adorable, no es perfecto pero tiene sus cositas buenas que me han gustado.

En cuanto a personajes secundarios, me encantan los amigos de él y la compañera de habitación de ella, y con esto quiero decir que necesito leer los dos siguientes?

Y antes de terminar, tengo que decir que todo parecido con After es pura coincidencia. Es muy del estilo pero con personajes normales sin estar llevados a los extremos.

En resumen, Prohibido enamorarse es una lectura muy fresca que engancha mucho y os la recomiendo mucho, además es perfecta para leer ahora en verano o en algún bloqueo lector.

#KISSME PROHIBIDO ENAMORARSE, DE ELLE KENNEDY

Un libro tópico y con algunos fallos pero que te enamora.

Una historia sencilla perfecta para este verano.

Decidí leer este libro básicamente por la portada y el título. Me parecía el típico perfecto para verano, una historia de amor tonta para pasar un buen rato, y la verdad es que no me he equivocado xd.

Hannah ha sacado un 10 en el examen de Ética Filosófica, examen para el cual el resto de la clase ha suspendido. Garret, el chico más popular del instituto, no puede permitirse ni un suspenso, ya que si quiere seguir en el equipo de hockey debe mantener una buena media. Cuando descubre que Hannah, que hasta ahora había pasado totalmente desapercibida para él, tiene un sobresaliente, intentará convencerla para que le de clases particulares a cambio de algo. Pero parece que Hannah no está interesada por nada, nada que no sea Justin Kohl. Es por ello que Garret ayudará a Hannah a poner celoso a ese chico, pero entre una cosa y otra, al final el que acabará estando celoso es él mismo, y empezará a preguntarse por qué nunca antes se había fijado en Hannah Wells.

La sinopsis en sí no es nada original, libros como estos abundan en el mundo, pero por algún motivo tienen un algo que les hace adictivos. En cierta parte me ha recordado un poco a After, ya que he tenido sentimientos muy similares al leer estos dos libros. Soy consciente de que no es una historia de esas que dejan huella y marcan un antes y un después en tu vida, pero sin embargo engancha, y engancha mucho. La trama es sencilla pero consigue envolverte, los personajes te hacen reír, y es una lectura de esas que terminas en nada de tiempo con buen sabor de boca.

En todo este tipo de libros pasa lo mismo: Te presentan una trama muy simple y hasta estúpida, pero dentro del libro te meten unas cuantas tramas secundarias, con altas dosis de drama, para que no quede en una historia plana, sino que tenga cierto trasfondo y trate temas serios. A mí en lo personal no me gusta que hagan esto, porque odio el drama, y porque me parecen temas muy difíciles de tratar y que si lo hacen en un segundo plano, solo para enriquecer la historia, puede que no le den la importancia suficiente, se banalice, y hasta haya personas que se sientan ofendidas. En este libro en concreto se toca el tema del maltrato y la violación en dos ámbitos diferentes, y por lo general a mí no me ha parecido que la autora lo haya tratado mal, también es cierto que nunca he vivido ninguna de las dos cosas por lo que no sé si ha reflejado bien lo que sienten las víctimas o lo que sea, pero según yo no está mal. Lo que no me ha gustado es que metiera dos tramas secundarias paralelas hablando de temas tan serios. Para mí habría estado bien solo una, porque dos me parece muy excesivo, y meter drama por meter drama resulta pesado, como lo que dije en mi reseña de Besos entre líneas.

La pluma de Elle Kennedy me ha parecido muy juvenil, fresca, que hará que los jóvenes se enganchen aun más a la lectura, y se haga más dinámica y ligera. Esta narrado en primera persona, algunos capítulos por Hannah y otros por Garret, por lo que conoceremos más profundamente a los dos protagonistas, viendo su punto de vista de la historia. Aunque sí es cierto que la maquetación del libro no me ha terminado de convencer, además he encontrado algún que otro fallo ortográfico, por lo que habría estado bien otro repaso de texto por parte de la editorial.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Hannah, la protagonista. Me cuesta bastante que me guste el personaje principal femenino en este tipo de novelas, porque por algún motivo el autor o autora siempre deciden que sea medio idiota, pero con Hannah no me ha pasado. Es una chica bastante sencilla, a la cual le encanta la música, tiene ideas fijas, y en general no me ha parecido un personaje grandioso, pero sigue estando bien.

Por otro lado tenemos a Garret, que me ha gustado bastante. Es el típico chico que pasa de novias, y que disfruta de su juventud y sexualidad muy abiertamente. Tiene carisma, y también me ha parecido un personaje divertido, con labia y descaro. Sin duda ha sido mi favorito de la novela.

Tenemos a otros personajes, como Justin, Mary Jane, Allie, Logan, y un largo etc. Me parece un libro que se centra mucho en los dos personajes protagonistas, por lo que para mí no ha destacado ningún personaje secundario. Estaban ahí, tenían sus interacciones, pero no recuerdo a ninguno con especial cariño. En los dos próximos libros, los protagonistas serán los personajes secundarios, así que espero sorprenderme. De momento, hablando de los principales, me parecen unos personajes bien construidos, que conseguirán que el lector se sienta identificado y les termine cogiendo mucho cariño.

Algo que debo comentar es que este libro es muy muy predecible. No hubo nada que me sorprendiese todo iba ocurriendo según me imaginaba, así que no esperéis gran cosa dentro de sus páginas porque no lo vais a encontrar. Sin embargo no me parece algo negativo porque he disfrutado este libro como si volviera a tener catorce años, cuando solo leía novelas de amor, me enamoraba del protagonista, y moría de fangirleo cuando se daban su primer beso. He leído este libro estando en la piscina, y la verdad es que me parece un libro perfecto para esos momentos. Si tenéis la oportunidad, leedlo este verano, por favor.

El género New Adult está empezando a publicarse en España, y creo que promete bastante y además me gusta mucho. Para los que aun no conozcáis este género, es básicamente historias juveniles, con protagonistas jóvenes, pero con contenido sexual. No escatiman en detalles subidos de tono, así que no es un libro apto para sensibles.

Hacia el final, el libro decae un poco en mi opinión. El principio lo devoré en cuestión de un día, pero las últimas cien páginas, más o menos, no me parecieron tan buenas y perdí un poco el interés porque ya estaba todo hecho. El final se alargó un poco para darle algo de emoción al asunto, pero realmente se sabía el final desde el principio.

La segunda parte, titulada Kiss Me. Objetivo: Tú y yo, ya está publicada en España, y el protagonista es Logan, y la tercera parte se publicará el 7 de julio bajo el título Kiss Me. Inmune a ti, donde los protagonistas serán Dean y Allie. Esta última parte en concreto me parece que será bastante interesante, así que tengo ganas de leerla.

En definitiva y ya para terminar Kiss Me. Prohibido enamorarse me parece una historia sencilla, perfecta para el verano, que devorarás en cuestión de un par de días, con unos personajes principales fantásticos y que yo en lo personal he disfrutado muchísimo.

Prohibido perderse esta historia

Hannah lleva tiempo detrás de Justin Khol, pero juega en el equipo de fútbol americano de la universidad y es de esas personas populares a las que admiras desde lejos pero que nunca creerías que se podría fijar en ti. Cuando Garrett Graham le pide ayuda con su examen de Ética no se lo puede creer, es uno de los jugadores del equipo de hockey sobre hielo de la universidad y que se cree con poder para hacer y decir todo lo que quiera, vamos, un gilipollas integral, y por eso no piensa ayudarle. Pero él le ofrecerá a cambio algo que no podrá rechazar y, de buenas a primeras, se verá inmersa en la vida de Garrett y verá que no es tan mal chico como en un principio pensaba.

A pesar de ser una historia llena de tópicos, me era imposible separarme del libro. Se convirtió en una lectura adictiva... ¿qué por qué? Pues porque cuenta con unos personajes carismáticos que gustan desde el primer momento y con muchas escenas divertidas con las que me he reído mucho. También, por el hecho de ser New Adult, contará con varias escenas subiditas de tono.

La historia está narrada en primera persona, tanto desde el punto de vista de Garrett como de Hannah, y gracias a eso podremos conocer mejor a los amigos de ambos. Él, chico popular y ligón. Ella, todo lo contrario. Cada uno con sus problemas y con un pasado ensombrecido por sucesos difíciles y traumáticos. Nada nuevo pensaréis, y estoy de acuerdo, pero es la narración y cómo se desarrolla la trama donde está el punto fuerte de la historia. El ritmo de lectura es ágil y ameno y los capítulos son cortos y cada uno contado desde un punto de vista distinto, así que es una de esas lecturas que devoras sin darte cuenta.

Este es el primer libro de una trilogía, pero los demás libros no tratarán sobre Hannah y Garrett, sino el segundo sobre Loan y el tercero sobre Dean, componentes del equipo de hockey y los mejores amigos de Garrett. Me he alegrado al saberlo, porque la historia entre nuestros protagonistas queda básicamente cerrada y además Loan y Dean son personajes que me han gustado y de los que quiero saber algo más, así que estoy deseando leer los otros libros, que se publicarán el 9 de junio y 7 de julio, respectivamente.

Un libro que he disfrutado mucho por sus escenas y diálogos tan divertidos y por contar con unos personajes tan reales y cercanos.

Una pequeña sorpresa dentro del género New Adult

Este mes de mayo ha sido el mes de las sorpresas, porque dos de mis lecturas han acabado gustándome más de lo que esperaba.
    Una de ellas es ésta: Kiss Me: Prohibido Enamorarse. Ha sido sorpresa porque, aunque siempre voy un poco con pies de plomo con este tipo de lecturas, esta vez ha conseguido no sólo mantenerme enganchada, sino que también he encontrado más cosas positivas, que negativas.

Tengo que partir de la base de que la trama de este libro es bastante típica, algo que ya sabía desde el principio: chica que quiere ligarse a uno de los más populares, chico deportista, guapo y ligón que la ayudará a cambio de clases particulares, un trato que inevitablemente se convierte en mucho más... etc, etc.
    Pero a pesar de que utiliza algunos clichés, Elle Kennedy no cae en el error de abusar de ellos. Por ejemplo, Hannah no se va a estar debatiendo hasta el final entre Graham o el chico que le gusta desde hace meses, tampoco se ha creado al típico personaje guapo, deportista y tonto, o a la chica tímida e inocente que siempre vemos.
    Y aunque los dos tienen un pasado tormentoso, con ciertos traumas algo ya trillados y que sigo insistiendo no hacen falta para crear una buena novela de este género, no juega al drama por el drama con ellos.
    Han sufrido, les ha afectado y les ha cambiado irremediablemente, pero no se regodean en ello ni utilizan la autocompasión.

Creo que la mayor baza de este libro es que es de esos que enganchan cosa mala, a pesar de que es bastante predecible y que sabes, sin ninguna duda, cómo va a terminar.
    Esto es gracias a que la relación entre Garret y Hannah atrapa desde la primera página.
    No lo voy a negar, siento debilidad cuando los protagonistas se llevan como el perro y el gato y no paran de tirarse pullas y de estar picándose mutuamente. Creo que, con esta dinámica, se rompe más fácilmente el ritmo lineal y plano que suelen tener este tipo de novelas.

Otra cosa que también he agradecido es que el romance no es excesivamente empalagoso, ni cursi. Se mueve bastante bien en un término medio, tiene sus momentos más románticos, sensuales, dramáticos e, incluso, divertidos.
    Además, tiene también cierta variedad de personajes secundarios, que incluyen familiares y amigos de ambos, que contribuyen a romper la monotonía y que ayuda a conocer un poco a los que serán los protagonistas de las continuaciones.

Eso sí, creo que mi mayor pero ha sido en el vocabulario que se utiliza. No sé si es cosa de la traducción o que realmente en inglés la autora ha utilizado ese tipo de expresiones, pero, aparte de ver demasiados tacos que, sinceramente, tampoco hace falta hablar así para que sepamos que tienen más de 20 años, me he encontrado con palabras o frases, poco naturales. Me chirriaban un poco, la verdad.

Aun así, Kiss Me: Prohibido enamorarse ha resultado ser una lectura entretenida, rápida de leer y, dentro del New Adult, que se desmarca un poco del resto.
    A pesar de sus tópicos, que ya parece que sea tradición en los libros de este género que los haya, me ha gustado que no se convirtiera en un drama lacrimógeno (algo que no soporto), ni que ella jugara el papel de princesa indifensa y él el de salvador machote.
    Si os gustan este tipo de libros, creo que es de los más interesantes que he leído últimamente. No es una lectura maravillosa a la que le daré 5 estrellas, pero me ha gustado más que muchas otras del estilo y, lo que es importante, con ganas de leer el resto.

Primera parte de una trilogía que engancha y que promete

¡ATENCIÓN: ALTAMENTE ADICTIVO!

¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy os traigo a reseñar un libro del que la verdad no tenía unas espectativas muy grandes, pero que no os podéis hacer una mera idea de cómo me ha dejado, y sin más, aquí os dejo la reseña.

La portada no me parece ni fea ni chula la verdad, es que me parece muy apropiada para un libro que trata sobre temática juvenil sinceramente. Pienso también que podrían haber jugado con más detalles que hay en la trama y que la podrían haber desarrollado un poco más, habría quedado muchísimo mejor desde mi punto de vista. También quiero añadir que es un puntazo a favor que los chicos que salen en la portada se parecen a mil a los protagonistas de la historia, y ahí lo dejo jajajaja.
    Respecto a personajes, he de decir que quizás es obvio que acabarás amando al personaje masculino pero sí, es que lo he amado a más no poder. Mientras que estaba elaborando esta reseña me he dado cuetna que este año he tenido un montón de lecturas en las que me he enamorado completamente de un montón de personajes literarios, por no mencionar que todavía no ha acabado el año (que dios me bendiga). En fin, Garrett, Garrett Graham es el amor platónico que encontraréis en este libro y es un cielo completamente. ¿Quién en su sano juicio lee este libro y no acaba enamorado hasta las trancas de él? (Si hay alguien, que me lo diga y lo arreglamos xd).
    Es el típico chico que juega al hockey y que bueno, es el capitán y estoy segura que sabéis cuál es su personalidad, y bueno, conoce a esta chica y boom, el prota es de lo más dulce, atento y cariñoso con ella, ayudándola en todo, y cuendo digo en todo, no me quedo para nada corta, os lo aseguro de antemano.

En general, la historia me ha parecido muy cliché, es decir, no creo que os sorprendáis completamente y os quedéis anonadados por la trama, porque de verdad que estoy segura que la podéis encontrar en cualquier libro de romántica juvenil. Lo que sí que digo a favor de la obra que me he quedado de piedra y que me he quedado con las ganas de la segunda parte desde que iba por la página 50, imagínense lo adictivo que puede llegar a ser este libro. En fin, sigo diciendo que a pesar de que tiene un trama muy típica, es muy ameno y adictivo, ya que la pluma de la escritora nos lleva a una evasión de la realidad y hace que quedes en la historia desde el primer momento, y es tan bonito ver como surge la relación principal que hay en esta historia que me quedo muerta, porque sí, y porque yo lo digo.

Sinceramente, tengo que admitir que las expectativas para este libro eran de un número muy bajito y es que no me esperaba una gran cosa, pero bueno, supongo que no se puede juzgar nunca antes de tiempo porque joder, aquí está un claro ejemplo. Los personajes (al menos los dos principales) para mí han sido de lo más redondos y la autora ha plasmado un mundo que de verdad no encuentro para nada dramatizado y que sí que puede pasar perfectamente en la vida real, y eso también me ha gustado lo suyo, por lo que queda altamente recomendado.

También quiero aclarar el porqué no le he dado un 5/5 a pesar de que lo recomiendo a mil, y es que como es la primera parte de una trilogía, espero que el segundo libro le dé mil vueltas, por lo que espero que el próximo lo supere, porque confío altamente en la autora.

En general, una historia que te enganchará desde la primera página y que iniciará tu evasión del mundo, ya que no pararás de leer el libro hasta terminarlo, y ojo, no podrás esperar para la segunda parte.

Una novela que, pese a sus tópicos, no me ha dejado indiferente.

Esta es una novedad que estaba deseando leer porque me daba la sensación de que se trataba de un libro sencillito pero de los que suelen gustarme. Aunque no está nada mal, hay varias cosas de las que me gustaría hablar sobre este libro.

Garret es un deportista que no cree demasiado en el amor. Es un mujeriego empedernido y, además, un buen estudiante pero, en el momento en que suspende una asignatura importante que puede poner en jaque su futuro, decide pedir la ayuda de Hannah, una empollona en la que hasta el momento no se había fijado.

Hannah se muestra reticente en todo momento a prestarle ayuda. No conoce a Garret de nada y lo poco que sabe de él no le atrae demasiado pero, cuando este se ofrece para facilitarle acercarse al chico que a ella le gusta, decide aceptar.

Garret me ha gustado bastante como protagonista. Es un chico protector que únicamente huye del amor porque no quiere salir lastimado. Ha tenido una infancia terrible en la cual en su hogar tenía de todo menos estabilidad y esto ha hecho que lleve una coraza de forma permanente. Me ha parecido un chico sumamente atento y entregado a Hannah cuando su relación comienza a avanzar pero no puedo negar que algunas de sus reacciones rozan lo patético porque me parece todo demasiado idílico y poco real.
    Hannah no me ha gustado nada. Me ha parecido una chica insoportable que no sabe muy bien lo que quiere y que, además, no me ha transmitido nada. Ella también ha tenido que superar un difícil suceso del pasado y con respecto a ese tema no he sentido ni una pizca de empatía hacia ella ya que considero que no consigue transmitir demasiado bien sus sentimientos. Uno de los grandes problemas es que no he descubierto en ella ni un solo rasgo que no me hayan aportado antes otro tipo de protagonistas de este tipo de libros, es un personaje demasiado estereotipado.

Tengo que destacar de forma positiva la utilización de las escenas sexuales que se hace en este libro. Es bastante común encontrarnos con libros que comienzan a narrar el momento del sexo pero, cuando la cosa comienza a ponerse intensa, cortan la escena. En este libro no ocurre eso en absoluto, narra de forma explícita las relaciones sexuales y eso es algo que se agradece mucho en este tipo de literatura ya que, como os decía, es algo que no suele suceder.

Pero también hay un elemento que no me ha gustado nada y es la utilización que se hace del drama. Como os decía, los dos protagonistas han sufrido episodios complicados en el pasado pero he tenido la sensación de que eso ha sido colocado ahí porque el drama es algo que siempre vende pero en realidad no aporta demasiado a la trama. Me han resultado muy difíciles de entender las reacciones de la protagonista después de haber pasado por algo así. Creo que se trata el tema con mucha frivolidad y considero que está ahí colocado básicamente para adornar y liar un poco la trama porque en realidad es innecesario e injustificado.

El libro cuenta con una narración desde dos puntos de vista, el de Hannah y el de Garret. Me ha parecido muy acertado que sea así ya que, si solo fuera Hannah la que narrase, estoy convencida de que no habría entendido tan bien al protagonista masculino pero, al conocer la historia desde su propio punto de vista, es un personaje que me ha terminado gustando bastante.

Sacando el hecho de que la protagonista no me haya maravillado y el que el drama me haya parecido innecesario, es un libro que me ha resultado muy entretenido. Tampoco os voy a engañar. No es una historia que no se haya contado antes, cuenta con los elementos más básicos de este tipo de libros y no innova demasiado pero aún así consigue su propósito de entretener y, sobre todo hacia la mitad del libro, me enganchó por completo y no podía dejar de leer ya que la forma en que surge la historia de los protagonistas me ha parecido bastante bonita. Ya hacia el final sí que se lía todo de una manera un poco innecesaria pero aún así me ha gustado.

Por si no lo sabéis, esta es la primera parte de una trilogía en la cual cada libro tiene unos protagonistas diferentes. La historia de Hannah y Garret queda cerrada en esta entrega y en las siguientes podremos conocer las de Logan y Dean, dos personajes a los que ya hemos conocido muy por encima en este libro.

En definitiva, Kiss me: Prohibido enamorarse es un libro que, aunque la protagonista no me ha gustado y la historia no aporta nada demasiado innovador al género, resulta entretenido y no cae en la monotonía en ningún momento.

Un amor adolescente lleno de tensión sexual

No puedo decir que este libro no me haya gustado, porque me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el primer momento, y lo he ido leyendo todo lo rápido que he podido dado mi crisis lectora con la que tanto me cuesta leer. Aún así, quería leer algo que me reactivara de nuevo y me mantuviera entretenida, y esta novela lo ha logrado.

Con ello no quiero decir que sea lo más, porque realmente, habiendo leído otras novelas románticas juveniles antes que esta, tales como After o Tal vez mañana, pues debo decir que no difiere mucho de la trama de éstas y tampoco es tan profunda e intensa como éstas.

Hannah, la chica lista que saca buenas notas y no bebe nunca en las fiestas, a la que le encanta cantar y la música, y Garrett el chico que aún no siendo tonto, lo aparenta sacando malas notas últimamente así como haciendo ver que es algo malote saliendo con muchas chicas y que es el típico deportista nato. Hasta ahí nada fuera de los clichés que estamos más que hartos de ver. Sin embargo, hay una chispa especial tras los sentimientos de los protagonistas, algo que te mantiene con ganas de más, además de meter por medio bastante tensión sexual, que siempre hace que quieras leer más por saber qué va a pasar.

Además, vamos a ver otros temas que pululan alrededor de esta relación, como puede ser la violación en el pasado de un chico de 15 años a Hannah (se dice desde el principio, así que no es ningún spoiler) y los maltratos que sufre Garrett por parte de su padre, un jugador profesional de Hockey que ahora, ya retirado, vive a través de su hijo y que le exige demasiado comprándole con su dinero. Hasta estos dos temas los he visto antes en otras novelas, calcaditos, pero no obstante, me ha gustado el aire que le ha dado la autora, y no puedo más que deciros que sí la he disfrutado.

A pesar de todo, debo decir que los secundarios me han parecido meros decorados, no he simpatizado con ninguno de ellos porque la novela se centra en la pareja protagonista y no llegas a conocer bien al resto. Pero añadir que esto se arregla en los siguientes libros de la trilogía, pues tanto el libro 2 como el 3 se centran en otros personajes que aún no hemos conocido bien, así que eso es otro punto a favor.

En definitiva, novela romántica juvenil al uso, con una intensidad especial, que también toca temas como la música y el deporte, además del maltrato físico, psicológico y la violación. Es decir, todo un cóctel de temas importantes para los jóvenes, aunque no principales ninguno de ellos, pues el romance y el sexo ocupan la mayor parte del libro.

Una lectura fresca y divertida

Un libro que te enamora

Reseña | #Kiss me: Prohibido enamorarse

Sinopsis Contraportada
    VA A HACER UN TRATO CON UN CHICO MALO...
    Y VA A GANAR MÁS DE LO QUE ESPERA.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca,
    pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz:
    Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

CHICOS QUE SABEN LO QUE HACEN.
    CHICAS QUE SABEN LO QUE QUIEREN.
    RISAS, AMOR, Y MUCHA, MUCHA TENSIÓN SEXUAL.

Mi Opinión
    Desde el momento en el que vi este libro en las novedades de la editorial ya sabía que me iba a gustar muchísimo, es de ese tipo de historias ligeras y llenas de tensión sexual que a mi tanto me encantan. Además la sinopsis deja muy claro por donde va a ir el libro pero aún así yo disfruto un montón con estas novelas porque es como soñar con ese amor adolescente que (yo por lo menos) veo muy difícil conseguir en la vida real.

A pesar de que la trama no es muy enrevesada y de que no es de esas pensadas para sorprenderte con un giro inesperado, tiene ciertos ingredientes que no me esperaba y que me hicieron disfrutar aún más de la novela.

^^ -Puedo venir aquí
    -¿Y que la gente piense que somos amigos? Ni de coña^^

Hannah es un chica con mucho carácter y con las cosas bien claras, debe ser la única de toda la universidad que no babea detrás de los deportistas playboys y que se atreve a darles un no por respuesta. Me encanta como tiene siempre una contestación sarcástica para todas las insinuaciones de nuestro protagonista.

Garrett aparenta ser el típico deportista cabeza hueca que no piensa más que en el Hockey y en las chicas... pero, a pesar de que el hockey si que es lo más importante en su vida, también es un chico muy inteligente, carismático, divertido, sexy y compasivo. Me ha sido imposible no enamorarme de este personaje, la forma en la que trataba a Hannah y a sus amigos me hizo encariñarme rápidamente con él.

^^ *Hannah Borracha*
    -¡Tengo que hacer pis! Y me dijiste que serías mi guardaespaldas,
    así que eso significa que tienes que esperar en la puerta haciendo
    guardia. No vas a dejar que nada malo me pase, ¿verdad, Garrett?
    -Jamás^^

Una de las cosas más divertidas de todo el libro son las contestaciones que tenían cuando al principio Hannah no lo toleraba a él y Garrett simplemente quería que ella le diese clases, ahí estaban en un constante tira y afloja que de verdad era súper entretenido y gracioso.

Ambos personajes tienen un pasado muy duro que de verdad me cautivó y que, en el momento ese de confesión mutua que tuvieron, me hizo llorar con solo pensar en todo por lo que han pasado. Los dos estaban rotos antes de encontrarse, y ver como se han ayudado a superar sus miedos y a relajarse en presencia del otro ha sido de lo mejor del libro.

^^¿Tomas hormonas de crecimiento o algo así?
    ¡Es completamente imposible que ese monstruo humano
    pueda entrar dentro de mí!^^

El amor entre ellos surge lentamente y con muchas pruebas de confianza de por medio. Ha sido genial ver como iba floreciendo y creciendo, como Garrett la ""cortejaba"" como se diría antiguamente y como ella hacía que a él cada vez le pareciese una mejor idea eso de tener novia.

Otro punto a favor es la narración de la autora, todo se cuenta de un modo muy cercano y los diálogos son muy realistas, al menos yo me he visto muy identificada con muchas de las expresiones que usaban. Hace que la lectura sea muy ágil y entretenida, sin ningún momento que te aburra y que sientas que sobra.

^^Se que me acostaré con ella. Lo sé.
    Pero en este momento, lo único que quiero es
    que esta chica me sonría otra vez^^

Sin duda recomiendo muchísimo esta novela porque es imposible no enamorarse de la historia y de sus personajes. Estoy deseando hacerme con las continuaciones para poder leer más de esta autora que tanto me ha cautivado.

Una historia adictiva muy distinta a la típica de chica buena y chico malo

Este libro me llamaba bastante porque, a menos que sean muy cansinos u odie a los personajes, este tipo de libros me suele gustar mucho.

"Y no es que no haya química entre nosotros. Hay tanata que podríamos perfectamente servir de inspiración para una canción de R&B."

La trama me gustaba, porque me atrae más el típico guaperas (Me parece que está menos explotado) que el típico malote que pasa de todo, que me parece que está más visto que otra cosa.

Ahora voy a contaros un poco acerca de los personajes. Hannah al principio me pareció insoportable y gilipollas. Y, cuando digo al principio, digo en la primera página, ya que saca un 10 en un examen que suspende casi toda la clase, y ella "no se lo esperaba".
    Me asusté bastante porque pensé "Me quedan 351 páginas aguantando a esta mujer", pero a medida que iba avanzando la historia me fue cayendo mejor y pareciendo menos tonta, hasta acabar pareciéndome una protagonista bastante aceptable.

Garrett. Dios, que voy a decir de Garrett. Su vida es el hockey y no tiene tiempo para centrarse en nada más. Saca buenas notas, se controla mucho con el alcohol, y con Hannah es muy divertido, sarcástico y cariñoso. Es muy mujeriego, pero no es el típico cabrón que les da falsas esperanzas a las chicas: desde el primer momento todas saben que no quiere ninguna relación. Así que, cuando llega Hannah, que está interesado en otro y solo quiere que finjan, las cosas cambian para Garrett.

Otra cosa que me ha gustado es que los dos personajes tienen un pasado oscuro, y no es lo típico de que la chica quiere savarle y hacerle olvidar su pasado, si no que es al revés.

Tampoco tienen una relación tóxica, cosa que me ha aliviado muchísimo.

Me ha parecido que estaban bastante bien construidos, y a pesar de que he encontardo drama innecesario en ellos, me han gustado mucho.

Lo más destacable de este libro es la insoportable tensión sexual que hay entre los protagonistas. Era algo que me mataba, porque quería que se besaran de una vez, pero no paraban de lanzarse pullitas y discutir, y yo me tiraba de los pelos.

Un elemento fundamental del libro es el sexo. Casi toda la historia gira en torno a temas relacionados con él y hay bastantes escenas de sexo. Lo aviso por si no os gusta esto en los libros o no tenéis edad suficiente para leerlo.

La trama es muy fluida, amena y divertida y discurre de una forma bastante sencilla a excepción de alguna que otra complicación.

Un nuevo new adult que llega para darse a conocer

Opinión de Alexia: Después de Besos entre líneas, esta ha sido la primera novela romántica que he leído en mucho tiempo. No sabía de qué iba a ir (ya casi no leo las sinopsis), pero sabía que la trama iba a ser romántica y eso ya despertaba mi interés lo suficiente como para cogerlo con ganas (aunque no me esperaba que fuera tan rosa). No obstante, reconozco que, tal y como podéis ver en Twitter, las primeras páginas se me hicieron cuesta arriba y lo que me mostraban no parecía augurar nada bueno. Al terminar el libro me alegro de poder decir cosas buenas y que, en conjunto, no me ha desagradado. Es una novela new adult (la primera reseñada en el blog, si no me equivoco, aunque no la primera que leo) y eso es algo que salta a la vista casi desde el principio.

¿Pero qué es el new adult? Pues es el paso siguiente al young adult, es decir, una novela orientada a jóvenes universitarios (entre los 18 y 2X años) donde trata problemas típicos que pueda tener ese público (de ahí que normalmente se desarrolle en la universidad). El problema es que el género que generó ese target fue el romántico y, al menos por ahora en sus primeros años de existencia, se tiende a pensar que el new adult es romántico (como en su día se pensaba lo mismo del young). En este caso lo es, sin duda alguna, pero tal y como defendí en mi TFG, el target puede dar mucho más de sí (incluso Sueños de Piedra podría considerarse new adult de Fantasía). Si os habéis leído libros como La coincidencia de Callie y Kayden o Una semana contigo (por poner varios ejemplos) sabréis qué esperar de este libro. Por desgracia, aún no hay un libro innovador que haga madurar al new... Esto quiere decir que los problemas que nos encontraremos son los de siempre: protagonistas universitarios preocupados por sus becas, clases, líos amorosos, fiestas, etc... Y un trauma o dos que los persiguen desde el instituto que creará el drama.

El principal problema que me he encontrado con este libro ha sido uno de esos traumas: la violación que sufrió una de las voces narrativas y protagonista, Hannah. Y es que, desde el principio, te lo pintaba como algo «normal». Pero, aunque la idea que quiere transmitir es que tiene que seguir con su vida y no hacer que todo gire en torno a ese suceso de su pasado, no me resulta verosímil (como sí me lo pareció en La coincidencia de Callie y Kayden, ya que la trama es que es exactamente la misma, si mal no recuerdo). ¿Por qué digo eso? Digamos que me cuesta creer que, por mucha terapia a la que hayas asistido, hayas tenido relaciones sexuales después de eso e incluso intentado durar con ellas... Y que lo único que te preocupe es que tengas algún tipo de disfunción o que en una fiesta alguien pueda meterte algo en tu bebida. No sé. Vería más normal que no soportara el contacto físico (como le ocurre a Callie) y que tuviera problemas de integración social. Y, ojo, lo de la violación y todo lo demás no es ningún spoiler, el libro empieza soltándote esto directamente. Así que, como comprenderéis, por eso empecé con mal pie la lectura. El tema en sí es muy delicado y aquí, aunque he notado un intento por crear un mensaje esperanzador para las víctimas, también he notado lo contrario, justo por el otro trauma que tratan.

En esta ocasión, cómo no, el otro trauma lo tiene la otra voz narrativa, el chico, Garrett. En su caso se trata del maltrato (anda, como Kayden) sufrido por su padre (esto podría ser un poco spoiler porque tardas un poco en verlo, pero tendréis que permitírmelo), y también me ha resultado un problema por cómo lo trata. Para empezar porque es una cosa que, sinceramente, no aporta gran cosa a la historia. Garrett no está tan afectado por su pasado y, aunque tiene que tener una justificación para odiar a su padre... podría ser esa como que es un hijo de puta normal y corriente. Porque si el mensaje contra el maltrato que me quiere transmitir la autora es que «no voy a sacarte de aquí en brazos, ni voy a llamar a la policía para decirles que en esta casa se da un caso de violencia doméstica. No voy a interferir. Pero tú no tienes la culpa» (literal, página 280) pues... cómo decirlo... NO. ¿De qué me sirve que me digas que no soy la responsable de los ataques de ira ni de los golpes que recibo si lo único que me vas a ofrecer son palabras? Porque es que lo remata diciendo que si tiene algún problema puede hablar con él. PERO NO DENUNCIAR, Vamos a ver... ¿Estamos tontos? Y con lo de la violación de Hannah el mensaje es más o menos el mismo, no nos engañemos. «La vida es así, y estas cosas pasan, así que solo queda asumirlo y seguir adelante» (este no es literal, pero no recuerdo exactamente dónde lo dice para buscarlo). NO. A eso me refería antes con lo de «normalizarlo». Ni es normal, ni es algo que asumir de brazos cruzados (que ella sí que lo denuncia, pero al salirle el tiro por la culata, le empieza a resbalar...).

Creo que lo que más me revienta es que ninguno de esos traumas son imprescindibles para la trama. Como ya he dicho, lo del maltrato podrías quitarlo y no afectaría en nada a la historia, y lo de la violación, aunque sí que tiene un poco más de peso, en especial para formar un poco el carácter de Hannah, se podría haber hecho mejor o cambiarlo por otra cosa menos sensible... No obstante, otra cosa que también me ha disgustado, aunque esto ya no sé bien a quién culpar, es el lenguaje empleado. Me ha resultado muy forzado en ocasiones, como si no resultara natural que unos personajes pudieran hablar de ese modo. Demasiados vulgarismos y coloquialismos y extranjerismos y... todos los -ismos que se os ocurran y encajen en este contexto. Aunque, eso sí, punto a favor de que las dos voces he podido separarlas con facilidad y sabía quién hablaba en cada momento (¿quizá porque el chico era el más malhablado de los dos? Aunque... en fin, ninguno tiene que envidiarle al otro en ese sentido; supongo que a Hannah se le va pegando después). Fijándome en esto, no sé si es cosa de la traducción (aunque ha habido otras cosas que me han chirriado mucho) o de la autora. Por otra parte, también he echado en falta un corrector que detectara repeticiones descaradas o erratas, pues en ocasiones el texto me pedía a gritos una revisión (y no creo que se deba exclusivamente a deformación profesional).

Al margen de todo lo mencionado (que son los puntos negativos), si los dejamos de lado (o los quitamos directamente, mejor) nos queda una novela romántica, cargada de sexo a mansalva. Y bastante explícito, no nos engañemos. Hasta El beso del highlander o Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (romántica adulta, por poner un par de ejemplos) palidecerían a su lado de la cantidad de detalles (y veces) que salen dichas escenas. Y ya es decir. No, en serio, me ha sorprendido ver que prácticamente la mitad del libro esté cargado de ese contenido. Si lo quitáramos, junto a lo de los traumas, nos quedaría simplemente la historia de cómo un suspenso en la vida del capitán de hockey le lleva a conocer a su alma gemela, quien no siente ningún tipo de interés hacia él y tiene que conquistarla. Esa es la trama de verdad. ¿A que parece muy inocente, muy al estilo de The Duff? Pues había que hacerla new, y todos saben que a esas edades lo único en lo que piensan en la universidad es en el sexo... No, aún no entiendo la diferencia entre instituto y universidad que conciben estos americanos en su cultura... ¿Será la emancipación y libertad que eso supone? ¿O que como hasta los 21 no son adultos legalmente la parte explícita se la reservan para expresarla hasta entonces?

En definitiva, si lográis separar los elementos sobrantes y forzados y os quedáis con la trama principal, sencilla y hasta inocente, os encontraréis con la típica comedia romántica al más puro estilo de Diez razones para odiarte. Eso sí, en un tono 1000% más porno. Ah, y tiene un final autoconclusivo, es decir, que aunque sea la primera parte de una trilogía, como ocurre en las novelas románticas, el resto de continuaciones serán protagonizados por otros personajes que hemos conocido como secundarios en esta (Logan para el 2º, Dean y Alli para el 3º).

Una novela New Adult que viene pisando fuerte

El encontrarme de vez en cuanto con novelas New Adult como estas, en las que incluso con sus tópicos tan típicos y conocidos son tan geniales que consiguen hacerme fangirlear como una tonta, me hacen recordar el por qué no me he dado por vencido con ellos.

Prohibido enamorarse es una novela que incluso esperándola con muchas ganas y sin haber conseguido bajar ni un poquitín mi emoción con respecto a ella, ha conseguido enamorarme y emocionarme hasta el final. Tiene más de 300 páginas, pero las he leído de golpe sin parar ni una vez. Y lo digo literalmente, porque acabé casi a las seis de la mañana de leer y no me arrepiento en absoluto. Eso dice mucho sobre si es una novela que para mí ha valido vale la pena o no, ¿no creéis?

Hannah y Garrett son dos protagonistas con mucho gancho. Van turnándose para ir contando la historia, un recurso que me gusta mucho porque da una perspectiva mucho más amplia de toda la historia que el solo conocer los pensamientos de uno de ellos. Además, al ser dos personajes que me han gustado, no me desagradaba el ir viéndolos poco a poco y a cada vez más a fondo.

Hannah destaca por ser una chica con la cabeza bastante amueblada y que no se deja intimidar. A pesar de no tener su futuro del todo claro, sabe que quiere terminar la carrera de música dedicar su futuro a algo que tenga que ver con ella. No es una chica popular ni se enamora a todos los chicos de la universidad con su encanto. Es una chica normal, de carácter fuerte, pero normal. Punto a favor.

Garrett, al contrario que Hannah, está licenciándose en Historia. Atrae a todo el mundo por ser el capitán del equipo de Hockey y por ser capaz de perseguir su sueño de ser uno de los mejores jugadores de Hockey a toda costa. Es un chico tan adorable, que me lo comía, en serio. No os quiero contar nada de él más que es un personaje achuchable a morir.

En un principio ninguno de los dos tiene nada en común, solo el compartir la clase de ética. Pero cuando Garrett suspende un examen parcial y ve que la única que podría ayudarle a aprobar y mantener su nota para seguir jugando a hockey es Hannah. Ahí la cosa cambia y se pone muy muy interesante.

Me ha chocado encontrarme con algunos tópicos dentro de este tipo de novelas, la verdad. Más que nada porque son exactamente los mismos que me he encontrado en otra novela New Adult que he leído hace poco. Incluso la edad de uno de los protagonistas coincide con la del otro que pasa por lo mismo. Eso ha sido un poco raro. Parece que no puedan existir personajes dentro del New Adult que no tengan un pasado traumático o hayan vivido y superado o no algo malo que les sucedió hace años. Hay personajes sin pasados oscuros que también tiene su encanto. Creo que habría que difundirlo un poco.

Terminar esta novela también me ha dejado con ganas de seguir conociendo más a algunos de sus secundarios, ya que también tienen su encanto. No soy de leer sinopsis de segundas partes sin terminar las primeras porque los spoilers vuelan por todas partes, pero ahora que he terminado esta y he visto que las siguientes novelas de Kiss Me tendrán como protagonistas a algunos de esos secundarios (En una Logan y en otra Allie), me he animado todavía más.

En definitiva, Prohibido enamorarse es una novela que ha conseguido superar todas mis expectativas. Es divertida, sexy y con unos personajes adorables. Además, la edición es tan cuca que acompaña a la historia. Una lectura ideal que no defraudará a aquellos que les guste el New Adult y una buena idea si lo que os apetece es empezar a probar este género.

Una novela que te enganchará muchísimo y te hará disfrutar un montón

Oh. Dios. Mío. Elle Kennedy se acaba de convertir en una de mis autoras favoritas.
    Y si juntas a una autora como esta con uno de mis géneros favoritos obtienes una historia muy adictiva. En serio, no puede dejar de escribir New Adult porque es una verdadera genio en el género.

Hannah no ha tenido mucha suerte en lo que al amor de refiere. Cuando por fin conoce a un chico que la vuelve loca no sabe como hacer para hablar con él. Garret Graham es jugador de hochey en el campus, tiene una actitud arrogante y probablemente nunca hablaría con una chica del montón como Hannah. Tras un examen que suspendió la mayoría de la clase, incluído Garret necesita a Hannah como tutora (ya que ella sacó un 10) para que le ayude a sacar buena nota, ya que la necesita si quiere seguir jugando a hockey.
    Hannah lo rechaza como nunca antes ninguna chica lo había rechazado, pero cuando le propone que la ayudaría con Justin Kohl, acaba aceptando y se convierte en la tutora del arrogante de Garret. Cuanto más tiempo pasan juntos empiezan a disfrutar más de su compañía. Garret no está preparado para que le guste Hannah pero no puede evitar sentirse molesto por el interés que comienza a despertar en otros chicos gracias a sus consejos.

WOW! Sé que ya lo dije pero en serio, el libro me encantó. Lo empecé el viernes a la tarde y el sábado ya me lo había acabado (pude haberlo leído más rápido, pero también tengo que estudiar), me dejó muy enganchada y tuve la necesidad de acabármelo en seguida.
    El libro está lleno de muchas expresiones de adolescentes, cosa que está muy bien porque te recrea la situación tal cual la viven ellos, claro que quizás hay veces que abusa un poco de ello, me parece que en su medida correcta queda muy realista.
    La novela tiene capítulos narrados por Hannah y Garret, indicando el nombre de quien va a narrar el capítulo.
    La primera cosa que amé del libro fue la relación entre Hannah y Garret. Comienzan no gustándose mucho cosa que deja diálogos muy divertidos. Más tarde se empiezan a hacer amigos y ya empiezan a disfrutar del tiempo que tienen que estar juntos. Me encantan sus sesiones de Neftlix y como trabajan duro para que Garret consiga aprobar. Por supuesto, fue super adorable cuando Garret se empieza a dar cuenta de lo mucho que le gusta Hannah y como se las apañan para disimular la atracción que hay entre ellos. Puedes ver crecer su relación y como se va desarrollando, cosa que se omite en muchas novelas de romance. El argumento fue perfecto y hizo que te enamores aún más de los personajes.

Hablando de enamorarse de los personajes, es imposible no amar a Garret. Que sí, que nos lo presentan como un mujeriego superficial y arrogante, que a la primera chica que ve se acuesta con ella... pero nooo, es un chico muy dulce, hay que conocerlo. Cuando de verdad le importa alguien le importa, y te puedes dar cuenta de lo mucho que quiere a Hannah por la forma como la trata. Él fue muy lindo y le enseñó lo caballero que podía llegar a ser. Y por supuesto, estuvo increíble en el hielo, y amé todos esos momentos relacionados con el deporte que metió la autora en el libro.

¿Qué por qué amé tanto el libro? Porque fue perfecto, me reí con él, fue muy entretenido, una historia preciosa y además me lo leí en un suspiro (ojalá los que me mandan leer en clase fuesen así). Hubo muchas escenas emotivas sobre el pasado de Hannah y Garret, pero ahora estaban juntos para lograr superarlas. Y sin olvidarnos de la gran química entre Hannah y Garret. Como dije el libro me enganchó un montón, a pesar de tener que estudiar busqué unos huecos para poder terminarlo porque me tenía muy enganchada.

Estoy deseando coger ya el siguiente libro y ver que nos tiene Elle Kennedy preparado en el siguiente.

💕😍

Misshel Bravo30/03/2016
    Hermoso

Genial!

Anabel Vela Gonzalez16/10/2016
    No ha sido para nada a lo que me esperaba. Me ha gustado mucho. Es un libro muy rápido de leer. Con sus diálogos hará que la lectura sea más entretenida.

El mejor libro que he leido!

Lucia Gomez Lopez08/12/2016
    Es adictivo, no puedo dejar de leerlo! En dos dias ya lo termine!

• Título: Prohibido enamorarse (#KissMe 1)
  • Autor (es): Elle Kennedy
  • Sello: ALFAGUARA
  • Fecha publicación: 05/2016
  • ISBN: 9788420484952
  • Temáticas: Juvenil
  • Colección: Ficción juvenil
  • Edad recomendada: Juvenil

Contigo hasta el final (#KissMe 4)

Elle Kennedy