Sapiens. De animales a dioses

Una breve historia de la humanidad

DEBATE, Septiembre 2014

El libro de no ficción del AÑO

Un best seller internacional con más de un millón de ejemplares vendidos

Lúcido e iluminador: la historia de la humanidad en un solo volumen.

Este es el fascinante relato de nuestra extraordinaria historia: de simios sin importancia a amos del mundo.

¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros

Un maravilloso libro.

Clariola Fenoll30/08/2015
    Me está encantando. Voy por el capítulo 8 y lo recomiendo porque además de ameno es sumamente ilustrativo.

leerlo no basta, estudiarlo me llevara mas tiempo

jaime melgar20/06/2016
    es un libro que genera controversia cognitiva, que genera dialogo interno y búsqueda de mas información sobre los temas que aborda.
    imposible, para mi, pasarlo por encima, me sumergió y disfruto usándolo de referente

Una maravilla

Ficción No22/12/2016
    Una proeza intelectual provocadora.
    Como digo en mi crítica en http://ficcionno.com/2016/12/los-libros-de-no-ficcion-que-mas-me-han-gustado-en-2016.html , " de los de comprar 10 ejemplares y regalárselos a toda la familia".

Obra brillante de divulgación de la visión marx

Luis Torras31/12/2016
    Harari se ha convertido en un éxtio de ventas y no es de extrañar con su brillante capacidad narrativa y de divulgación académica en unos ámbitos de investigación normalmente reservados para expertos y eruditos.

Harari repasa la historia de nuestra especie explicando como un buen profesor de escuela los cambios que explican nuestro desarrollo desde la caverna hasta las modernas urbes del siglo XXI. Como suele pasar con los antropólogos/historiadores, Harari (que sigue la estela de Jared Diamond) presenta una historeografía marcadamente marxista/determinista donde ignora (o sitúa en un papel muy secundario) la dimensión moral del desarrollo humano. Presenta un relato utilitarista en donde se ignora el papel del ahorro (lo que conduce a desdibujar la importancia de la Revolución agricola) o el desarrollo de instituciones básicas como el respeto a la propiedad o la igualdad ante la Ley ('rule of law'). Buena prueba de todo ello, y quizás, en mi opinión, parte más floja del libro, es cuando ide

• Título: Sapiens. De animales a dioses
  • Autor (es): Yuval Noah Harari