Loading...

Serafina y el bastón maligno (Serafina 2)

ALFAGUARA, Febrero 2017

A partir de 9 años

La segunda entrega de la trilogía de suspense y misterio juvenil que ha conquistado las listas de The New York Times.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

No son las batallas
que ganamos o perdemos
las que nos definen,
sino aquellas que estamos
dispuestos a librar.

Serafina ha derrotado al hombre de la Capa Negra, pero le esperan nuevos peligros.

Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá apañárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes y extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a este mundo.

La llegada de un siniestro visitante presenta una nueva



... leer más

Las reseñas de los lectores

  • megustaleer

    El segundo libro de la saga de Serafina nos trae más acción y más magia

    4

     
    Home » Literatura juvenil » de 10 a 12 » Serafina y el bastón maligno, el segundo libro de la saga
    27 Marzo, 2017Serafina y el bastón maligno, el segundo libro de la saga
    Hace un tiempo mi hija mayor y yo leímos Serafina y la capa negra y nos gustó tanto que no veíamos la hora que llegara el segundo libro: Serafina y el bastón maligno. A principio de febrero nos llegó y no tardamos mucho en leerlo. La verdad es que una vez más el escritor Robert Beatty no nos defraudó.

     

    En el primer libo conocemos a Serafina, una niña que vive en el estado de Biltmore, pero sus habitantes no saben que ella vive allí con su padre. Solo se mueve de noche. Hasta que empiezan a desaparecer niños? entonces Serafina se junta con Braeden, un amigo nuevo y lucha contra el hombre de la capa negra.

     

    El segundo libro, Serafina y el bastón maligno empieza semanas después del primero. Tras la derrota del hombre de la capa negra, Serafina sale de las sombras y empieza a vivir en su hogar, el estado de Biltmore a la luz de día. Por las noches, la niña sigue yendo al bosque a visitar a su madre y ansiosa por aprender muchas cosas de ella. Serafina se ve atrapada entre los dos mundos: es demasiado salvaje para encajar en el estado de Biltmore con sus protocolos, formalidades y vestidos bonitos y demasiado humana para estar y vivir con su familia en el bosque. Regresando a su hogar, la niña se encuentra en el bosque con una extraña y aterradora figura de la cuál apenas logra escapar. Así es como comienza una nueva aventura para ella y su amigo Braeden. Un nuevo peligro se acerca a Biltmore y en esta ocasión es muchísimo más siniestro y muchísimo más poderoso. Para que Serafina derrote este nuevo mal antes de que engulle su amado hogar, debe buscar en lo más profundo de su interior y abrazar el destino que siempre la ha esperado.

    Una vez más Robert Beatty consigue hacernos soñar con el estado de Biltmore (que existe en realidad y se puede visitar). Tanto a mi hija de nueve años como a mí, nos gustó más este segundo libro. La historia nos agarró desde el principio. Serafina nos tiene atrapadas y hay mucha mas acción, más misterios y la magia sigue con más fuerza en Serafina y el bastón maligno. ¡No vemos la hora para poder leer el tercer libro!

  • megustaleer

    Segunda entrega de la maravillosa historia de Serafina, que nos deja con ganas de más

    4

     Ya tenemos aquí la segunda parte de una maravillosa historia de Robert Beatty, para todos los que dicen que las segundas partes nunca son buenas, aquí les dejamos una dosis de buena literatura. En esta segunda parte Robert nos mostrará de nuevo a su protagonista Serafina que vuelve con energías renovadas para volver a enfrentarse al mal y tendrá que tomar decisiones muy difíciles.
    Se trata de una novela juvenil recomendada para lectores jóvenes de entre 9 y 12 años. Lo cierto es que mientras que la primera entrega de esta saga si me ha parecido un tanto infantil, esta segunda la encruentro perfecta también para cualquier adulto que quiera disfrutar de unas horas de fantasía. La prosa de Robert es sencilla y fácil de seguir, haciendo de la novela compresible pero a la vez entretenida.
    Ha pasado poco tiempo desde su victoria el Hombre de la Capa Negra y ahora Serafina tendrá que adaptarse a la vida de la mansión Biltmore. Ahora Serafina necesita tiempo para entender quién es y adaptarse, pero me temo no lo va a tener. Nada más reencontrarnos con Serafina, el mal le acechará de nuevo, y esta vez con más intensidad.
    Durante la novela nos encontraremos con nuevos personajes, algunos de lo más entrañables como Essie o Braeden. Los personajes están bastante bien perfilados y son muy fáciles de querer. A través de ellos el autor remarca valores como la amistad y la fuerza interior de cada uno. Me gusta especialmente el papel en el que pone a Serafina e incluso se puede ver la transformación por la que pasa desde la niñez hasta la juventud.
    Al final del libro el autor nos da una pequeña sorpresa mostrándonos que el escenario de la novela y ciertos personajes son reales, lo que le da un toque muy especial a la novela y nos hace sentirla un poco más real.
    Me parece una novela maravillosa para lectores jóvenes y no tan jóvenes, con personajes entrañables, magia, misterio, algo de miedo y una ideas profundas que te dan ganas de aventurarte y atreverte a vivir. Totalmente recomendable, y en mi opinión bastante mejor que la primera parte. 

  • megustaleer

    Magia y suspense

    4

    El público juvenil busca lecturas atractivas que le apasionen y le enganchen. Sin duda alguna es un momento vital en el que las historias de acción son muy valoradas y los libros deben aportarles una buena dosis para atraerles.  Las lecturas cuyo protagonista sea una persona joven con la que puedan identificarse, posean un argumento cargado de aventuras y para culminar tengan un halo de misterio, pueden resultar de su agrado. En esta ocasión os queremos recomendar la obra " Serafina y el bastón maligno", ya que cumple con estas características.  Es la segunda entrega de la trilogía de suspense y misterio, que está haciendo furor entre la juventud.
    Tras una primera entrega en la que Serafina lucha con el hombre de la capa negra, nos llega la continuación. En esta ocasión su autor, Robert Beatty, nos trasporta a un mundo siniestro lleno de personajes inquietantes y seres mágicos. Nuestra protagonista es una chica de doce años muy especial, que se encuentra atrapada entre dos mundos. A lo largo de la historia vive  un sinfín de aventuras en un entorno sombrío y sin duda nos sorprenderá con su valentía y sagacidad. Una historia muy interesante y con un dinamismo extraordinario que no nos dejará indiferentes.
    Esta entrega nos conquista por su acción y su dosis de suspense, que hace que no queramos parar de leer.

  • megustaleer

    Una segunda parte más que magistral.

    5

    "Serafina y el bastón maligno" es mucho más mágico, más gordito, más emocionante y atrapante incluso que el primero, que ya de por sí lo es. Y es que Robert Beatty ha sabido dar a Serafina una segunda parte más que magistral, más oscura, tenebrosa y cargada de misterios, manteniendo la trama en su línea middle grade.


    Serafina no ha dejado de ser una niña más que peculiar y misteriosa. Con la destrucción de la capa negra la vida en Biltmore parece placentera y sin ningún peligro a la vista. Nuestra protagonista se ha hecho muy amiga del señorito Braeden y se ha integrado con los habitantes de la mansión sin problema alguno. Por otro lado, aún sigue tratando de descubrirse a sí misma. Ha descubierto una parte de su pasado, pero todavía hay partes que tienen que encajar y su madre es la única quien parece ser que puede ayudarla. Cuando en mitad de la noche (sin perder costumbre) la niña va a reunirse con ella en el bosque aparece un ser misterioso que hará que todo cambie de rumbo y que le haga ver que un nuevo mal se cierne sobre la mansión Biltmore y también sobre ella, enturbiando las cercanas fiestas de Navidad.


    En su inquietud, Serafina debe velar por la seguridad de la mansión en la que reside, de sus habitantes y de sus seres queridos, como Braeden o su padre. Pero la complicaciones no han hecho más que empezar. El nuevo mal es mucho más oscuro, poderoso e incluso siniestro que el anterior. Un mal que hará huir a los animales en busca de nuevo refugio y a otros actuar de forma un tanto extraña, como atacar a Serafina sin motivo aparente. 


    ¿Qué está ocurriendo? 
    ¿Por qué los animales huyen? 
    ¿Por qué atacan cuando antes no lo hacían?

    Esta vez el autor ha dividido la historia en 52 capítulos que siguen siendo igual de dinámicos, algunos más cortos que otros, agilizando la lectura. Hay menos diálogos que el libro primero y más descripciones que te envuelven y te transportan a la zona de Carolina del Norte de tal forma que te conviertes en Serafina en un abrir y cerrar de ojos. 


    La habilidad de Robert Beatty para describir es sublime, al igual que para crear misterio y suspense.

     

    En general todo ha sido una vez más positivo. Temí por un momento llevarme una decepción, pero no ha sido así. En "Serafina y el bastón maligno" la protagonista va evolucionando, va encontrándose así misma de principio a fin y mostrándonos lo inteligente cual animal es y que no hay forma de engañarla y he descubierto unos paisajes de ensueño en Carolina del Norte.


    La aparición de nuevos personajes hacen mucho más interesante la historia. Un misterioso detective con una labor un tanto escalofriante, una chica inglesa, una sirvienta con la que Serafina hará una buena amistad, un niño salvaje y hasta un halcón, todo envuelto en una antigua leyenda que parece ser más real que ficticia.


    Sin duda, el tema de la amistad sigue teniendo un gran peso, pero también como lo es la necesidad de descubrirse a uno mismo sin que nadie ni nada influya en ti, dejarte llevar, guiarte por tus instintos hasta dar con la tecla exacta. El bien y el mal vuelven a convivir con mucha saña y esta vez el mal no está dispuesto a dejarse vencer. La unión-hombre naturaleza no falta en esta segunda entrega y también tiene bastante peso, mucho más teniendo en cuenta que la naturaleza forma parte de Serafina.


    A la hora de tratar la muerte, Robert Beatty no se anda con rodeos y explica todo con gran lujo de detalles: luchas, heridas, muertes... que en algunos casos me hicieron cerrar los ojos y sentir escalofríos por la viveza con la que lo narraba. (Yo no podría ser médico, lo tengo más que admitido. ja, ja, ja).


    Entre todo esto hay algo que me descolocó y fue cuando Serafina se marcha de Biltmore a las montañas y recorrer kilómetros y kilómetros. El autor lo describe como si pasaran días y, de pronto, de la noche a la mañana, en cuestión de horas, regresa a Biltmore. :/

     
    Con esto, "Serafina y el bastón maligno" es una nueva historia cargada de suspense, misterio, magia negra, bastones malignos, leyendas que cobran vida, personas que no son lo que parecen ser, extraños sucesos que complicarán la vida de Serafina, de su amigo Braeden, de los habitantes de la mansión y la de su madre y hermanos y hacernos creer cosas para después darle un giro de 360º tirando por tierra lo creído.


    El autor nos hace descubrir mucho más de la mansión, de sus pasadizos reales, de su tecnología avanzada y encariñarnos con nuevos personajes como Waysa, un niño cacamount como Serafina, y odiar a otros como a la repelente chica inglesa Rowena. Y, un punto muy positivo, une la distinción de clases. Ricos y pobres conviven en armonía convirtiéndose en uno; enseña valores como el coraje, la amistad, la familia y la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.


    Deseando que llegue la tercera parte de la gran Serafina, de esta pantera negra, de esta cacamount que aún tiene mucho que enseñarnos y mucho que hacernos vibrar como el último capítulo indica, dejándonos con el corazón acelerado.


    Por eso, y mucha más, le doy mis 5 cascabeles.

  • megustaleer

    Misterio pendiente en todo momento

    3

    "Serafina y el bastón maligno" es la segunda entrega de la serie de libros "Serafina" escrita por Robert Beatty, y que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada. Decidí leer esta serie porque tenía muy buenas críticas y porque me apetecía leer alguna novela de fantasía juvenil.

    He de reconocer que la primera entrega de "Serafina y la capa negra" no me llegó a enganchar del todo, creo que deben ser cosas de la edad pero si la hubiera leído hace unos cuantos años atrás probablemente me hubiera enganchado. Ojo! Esto es solo mi opinión. Que no me haya gustado a mi no quiere decir que no te vaya a gustar a ti!

    "Serafina y el bastón maligno" me gustó más que la primera entrega. Empieza con Serafina en el bosque cerca de la casa de los Biltmore. Aparentemente el ambiente se encuentra tranquilo hasta que empieza a notar que los animales salvajes se alborotan. Aparece un carruaje en el cual un hombre misterioso porta un bastón y hace que varios perros empiecen a rastrear por el bosque, con lo cual Serafina tendrá que evitarles. En su intento por escapar se encontará con un chico que le ayudará a ponerse a salvo. Por otra parte, encontramos a Serafina codeandose con la alta sociedad y descubriendo una nueva amistad de su amigo Bradley que a ella no le terminará de convencer.

    Es una serie que invito a leer a los jovenes lectores que les guste la fantasía y el misterio.

  • megustaleer

    Buscando al felino que hay en mi.

    4

    Personajes

    Serafina: Nuestra joven protagonista. Una chica preadolescente que vive a caballo entre el mundo humano y al animal, escondida en las entrañas de la suntuosa mansión Biltmore, pero que, después de los acontecimientos del primer libro (?Serafina y la capa negra, que no he tenido el gusto de leer), los habitantes de la casa ya conocen de su existencia, tratándola con familiaridad.

    Esto se refleja en su personalidad, en formación y creo que acorde a la edad que tiene y al ambiente en el que vive. Es una cazadora, con un instinto muy afinado, que apenas sabe de las costumbres de la alta alcurnia de la sociedad. A lo largo de este libro se dedica, aparte de a desentrañar el misterio, a buscar qué es lo que le hace falta para ser ?ella?.

    Braeden: Me ha pasado bastante desapercibido para ser quien es. Es el sobrino de los dueños de la casa, y amigo de Serafina. Se les supone una relación bastante estrecha, por haber vivido juntos las dificultades del primer libro, y de este. Ha tenido reacciones que he considerado poco normales, y no puedo adentrarme mucho en ellas en esta reseña porque son un poco spoiler del libro? Lo que si me ha gustado ha sido ese detalle casi al final que se deja caer, la posibilidad de que el chico sea más de lo que parece. Espero que en el tercer libro, que dice el autor que ya está con él, solvente esto. Porque esa apostilla final puede dar mucho de sí, y es una idea muy interesante.

    Rowena: La recién llegada, una señoritinga londinense con marcado acento y demasiados aires. Se aloja en la casa junto a la familia de Braeden esperando a su padre, y mientras tanto, Braeden está obligado a hacer buenas migas con ella. En un principio, parece una chica consentida y superficial, pero luego deja caer más profundidad al personaje en un par de escenas.  ¿Lo malo? Que se convierte en un elemento cliché, una sorpresa que se ve venir desde el momento en el que Serafina se encuentra con ella a plena luz del día y monta un circo ante sus ?salvajes? pintas.

     

     

    Tema

    Quitando el misterio del fondo, se nos queda una búsqueda de la identidad temprana, y el amor por la naturaleza y los animales.

     

     

    Trama

    Unas semanas después de haber vencido al portador de la Capa Negra, la normalidad que ha regresado a la casa Vanderbilt va a durar poco. Los animales del paisaje que rodea a la vivienda huyen, o modifican sus comportamientos por otros más agresivos, más salvajes, pero sospechosamente coordinados. Serafina es testigo de la llegada de una siniestra figura oscura, con una lechuza como aliada y un bastón cargado de magia. La única que puede hacer frente a esta amenaza es la propia Serafina, que hará cualquier cosa por proteger a su amigo Braeden, y a las tierras de las que procede, sin perder de vista la búsqueda de su propia naturaleza.

     

     

    Estilo

    Aunque es un estilo sencillo, sin vocabulario complejo y ni una sola nota a pie de página, me he encontrado con ciertos gazapos que no sé decir si es cosa de la traducción, o es que el libro es así a posta, y que me han obligado a releerme algunos párrafos porque perdían totalmente el significado. Quitando esos fallos, es rápido de leer, con capítulos cortitos con contadas excepciones. Esta cargado de acción, y eso me encanta.

    Lo he leído sin pasar primero por la primera entrega, y quitando determinados detalles que el propio libro te explica en las escenas que hacen falta de forma ligera y yendo al grano, no es algo que realmente se necesite para entenderlo. Aunque me da la sensación de que, quizá, a ciertos personajes les cojas más cariño si has pasado por la casilla de salida antes de llegar a este.

     

     

    Ambientación

    Bueno, estamos en una hacienda de gente pudiente en medio de unos bosques donde viven pumas, entre otras bestias salvajes. Es decir: hay un claro contraste entre la casa y los alrededores, y creo que debería haberse aplicado un poco más a la hora de describir estas notables diferencias. Pero no es algo que le quite puntos, o haga que el libro sea malo, en absoluto. También vuelvo a lo de antes: seguramente sean detalles que me haya perdido por empezar la casa por el tejado y no abrir el primer libro. No lo sé.

    Además, la acción transcurre en la víspera de Navidades de 1899, pero si no es porque me dicen la fecha tal cual, además de aportarme detalles a lo largo del libro sobre la falta de tecnología, no me hubiera dado cuenta de la cronología interna del libro. No es un detalle especialmente llamativo, pero si me ha sorprendido las escasas alusiones temporales.

     

     

    Nota final

    4 / 5

    Pese a los tiempos que corren, aún hay sitio para la magia, el misterio, y ese amor genuino por la naturaleza y los animales.

    Que si, que el libro tendrá sus fallos, pero es de esos títulos que me hubiera gustado leer más joven. Lo he disfrutado, pero con menos bagaje a mis espaldas, lo habría hecho aún más.

    Si le quito un punto, es porque, a estas alturas, siempre pido más. Más información acerca de determinadas escenas, que podría haberse mostrado más. Y ciertos fallos que me supongo que serán cosa de la traducción, pero que me han hecho releerme algunos párrafos porque el significado era poco nítido. Quitando eso, una buena lectura, muy recomendable.

    ...sobre todo si te gustan los felinos.

  • megustaleer

    Una emocionante continuación de la trilogía

    4

    Antes de nada, tengo que decir que no he leído Serafina y la capa negra (no sé qué pasa que últimamente solo me llegan segundas partes sin haber leído la primera) pero no me ha hecho falta. Robert Beatty hace tantas referencias a la historia anterior que es fácil seguir el hilo.
    Bueno, a lo que iba.

    Han pasado dos semanas desde que Serafina acabara con el señor Thorne
    y descubriera quién (o qué) es en realidad. Ahora, en la mansión Biltmore, se enfrenta a una nueva vida dentro del círculo de la alta sociedad y donde no acaba de encajar. Al menos ahora ya no tiene que permanecer escondida en el sótano sino que puede campar a sus anchas por la enorme casa. Pero sigue prefiriendo sus salidas nocturnas.

    Los Vanderbilt, los dueños de la mansión, están enfrascados en los preparativos de las fiestas navideñas mientras los invitados empiezan a llegar. Sin embargo, Serafina se topa en el bosque con un individuo siniestro que posee un extraño bastón. De nuevo el peligro se cierne sobre Biltmore y Serafina, junta a su amigo Braeden, lucharán contra un enemigo más poderoso que el que acaban de derrotar. Serafina deberá tomar decisiones difíciles, en las que se verán envueltos tanto su familia como sus amigos, pero de las que dependerá que conserven o no la vida.

    A pesar de que el libro está escrito para lectores de entre 9 y 12 años, ha sido todo un descubrimiento y no me ha parecido nada infantil. De hecho, me ha encantado.
    Es una novela de aventuras, llena de magia, intriga y acción. También es un libro oscuro (y no lo digo solo porque gran parte de la acción ocurre de noche. Tendréis que leerlo para averiguar el porqué ?). Pero constantes rayos de luz, representados por los lazos familiares, la amistad y la esperanza, iluminan el relato.

    El misterio envuelve a la mansión Biltmore y a sus inquilinos y esto te deja con la casi constante sensación de que nadie es lo que parece y de que casi todo el mundo esconde algo. Y, para variar, cuando todo se ha resuelto y explicado, el suspense vuelve a aparecer y te quedas con las ganas ¿Qué nueva aventura le espera a Serafina? Toca esperar a la tercera entrega, que aún no se ha publicado (en julio de este año saldrá a la venta en inglés bajo el título «Serafina and the splintered heart»).

    La trama, con sus misterios y giros inesperados, te atrapa desde la primera página. A ello contribuye el hecho de que el autor utilice un estilo narrativo ágil y un vocabulario sencillo, así que la lectura es muy dinámica. Y, aunque predominan las descripciones a los diálogos, no se hacen nada aburridas. Al contrario, me encanta la habilidad de Robert Beatty para hacerte visualizar con total claridad los escenarios y los personajes. Estos, por cierto, me han parecido bien perfilados y creíbles.

    Serafina, a sus 12 años, es una chica con fuerza, valiente y decidida. No duda ni un instante en actuar para averiguar lo que sucede y hallar una solución, aunque en numerosas ocasiones siente miedo. Muestra un profundo cariño y lealtad por su familia y sus amigos, como Braeden. Ambos mantienen una relación de amistad pura, transparente y totalmente sincera, lo que permite que en momentos de duda continúen confiando el uno en el otro.
    Braeden me ha encantado, es uno de los personajes más entrañables, carece de maldad y adora a los animales, con los que tiene una relación muy especial.
    Otros personajes son: el padre de Serafina, un hombre bonachón que se cuida del mantenimiento técnico de la mansión, o la dulce y alegre Essie, una de las sirvientas. Ambos me han parecido adorables. También aparece Rowena, la inglesita remilgada y odiosa, y el inspector de policía, que ya en sí es un misterio. Y, por supuesto, el malvado hombre del bastón que, en ocasiones, te pone los pelos de punta.

    Serafina y el bastón mágico me ha sorprendido más de lo que esperaba. Es una lectura apasionante para los jóvenes lectores amantes de la fantasía y la aventura, pero también lo es para cualquier adulto al que le atraigan estos géneros.

    Al final del libro, hay una sección donde se explica que, tanto la mansión Biltmore como algunos de los personajes son reales, como podéis ver en las fotografías. Sobrecoge la majestuosidad de la mansión y conocerla le da una nueva dimensión a la novela.

  • megustaleer

    Emocionante pero…

    3

    Una misteriosa chica llamada Serafina y su nueva aventura, con mas acción que no te dejara indiferente. Nuevos secretos y nuevas amistades que te enseñarán valores morales y la importancia de la valentía. Es un libro con mucha acción y menos dialogo que el anterior, pero me ha gustado la evolución positiva del personaje a lo largo de los dos los dos libros, de como ella se enfrenta a las nuevas complicaciones que le pone por delante la vida. Sinceramente después de leerme este libro me ha dejado con ganas de mas, mas aventuras y mas misterio. Ganas de saber que pasaba con algunos de los personajes mencionados y ganas de un tercer libro donde se vea a una Serafina mas madura.

    Personalmente me quedo con esta frase del libro, una que me ha marcado mucho y que llevaré conmigo en mi día a día:

    "No son las batallas
    que ganamos o perdemos
    las que nos definen
    sino aquellas que estamos
    dispuestos a librar"

     Gracias Serafina por esta historia y por afianzar los valores de los que tanta gente carece.

  • megustaleer

    Segunda parte de una saga juvenil muy bien escrita

    4

      Edición anticipada me ofreció la oportunidad de leer esta novela que es la segunda parte de la trilogía Serafina. Debo reconocer que no soy muy asidua a la novela juvenil, ni ahora  ni cuando era "joven", por lo que no conocía esta saga. Así que pensé que debía leerme primero la primera parte para poder conocer mejor a la protagonista y, efectivamente, creo que es necesario ya que este segundo libro se desarrolla de una manera diferente, mucho más ágil y con más acción.

     


    Es una novela de suspense, en la que la magia juega un papel importante. Se produce una desaparición, acompañada de un extraño personaje que deambula por el bosque con un bastón.

     


    Más allá de la historia, el autor nos enseña una protagonista con poderes especiales, que se siente un poco desplazada por su condición y con la que los lectores adolescentes se pueden sentir identificados en ese sentimiento de sentirse diferente de los demás.

     


    Se trata de una novela entretenida, con un lenguaje muy descriptivo y un hilo argumental muy intenso. Es perfecta para los lectores que se inician en las novelas un poco más complejas, pues disfrutarán de una historia de intriga y misterio que les va a enganchar desde el principio de la historia.

     

  • megustaleer

    “Serafina y el bastón maligno” sorprende con una nueva aventura”

    4

    Me encantó "Serafina y la capa negra" así que en cuanto tuve la oportunidad de leer el ejemplar que me mandó la editorial (en formato electrónico pero bueno, jeje) no lo dudé ni un momento. De hecho, fijaros si tenía ganas de conocer cómo continuaba esta historia que en Italia no pude resistirme a fotografiar los dos libros, que por cierto mantienen su portada en español.

    Si no habéis leído "Serafina y la capa negra" podéis dejarme en comentarios, y con toda la razón del mundo, que os debo la reseña. Si lo habéis hecho, espero que os haya encantado tanto como a mi y que esta reseña termine de convenceros para correr a la Libroteca a comprar "Serafina y el bastón maligno".


    Nuestra JBAR ha regresado, y como no podía ser de otra forma sigue saliendo por la noche. Pero ahora lo hace también por el bosque. Le encanta jugar con sus presas, atraparlas y volver a soltarlas, pero nunca les acaba haciendo daño. Es algo que hace por instinto.
    En la casa Baltmore parece que todo sigue igual, los Vanderbilt y su sobrino siguen alojando a gente importante en las lujosas estancias de la mansión y el padre de Serafina sigue encargándose del mantenimiento de la caldera, del gas y de la luz.


    Entonces, ¿qué nueva aventura le sucederá a esta niña de 12 años?, me preguntaba yo. Ya que me parecía todo demasiado tranquilo.

    Es verdad que hace bastantes referencias al primer libro y te pone en situación para que sepas qué sucedió con el hombre de la capa negra y cómo se resolvió todo. En mi caso no era necesaria esta información, ya que tenía el primer libro muy reciente, pero a los que se lo hayan leído hace más tiempo les vendrán bien estos trocitos recordando lo que sucedió en la primera aventura.

    Conoceremos a nuevos personajes que enseguida harán amistad con Sera y que además les cogeremos un cariño especial. Sobre todo me ha pasado con Essie.

    La novela está llena de aventuras en el bosque, de misterio dentro de la mansión (hay unos diálogos muy ingeniosos cuando se enfrentan al interrogatorio)...

    Me gusta la fuerza que tiene el personaje de Serafina y cómo ha crecido como persona. Ya no es la niña tímida que no conocía nada del exterior, como pasaba en el primer libro. Ahora es decidida y sabe tomar decisiones, casi siempre acertadas.

    Aún así mi personaje favorito es Braeden, sin duda. Me gusta como trata a los animales y como tiene una amistad verdadera con Serafina a pesar de ser tan distintos. Siempre está dispuesto a ayudarla.

    En cuanto al estilo narrativo, me ha parecido que es una novela con muchos adjetivos y descripciones lo que ayuda a imaginarte todo sin problemas: la casa Baltmore, el bosque e incluso el sótano donde vive Sera. Con alguna palabra seguro que tienes que echar mano del diccionario, pero me parece una buena idea para que los jóvenes no pierdan esta costumbre y aprendan palabras nuevas.

    En resumen, "Serafina y el bastón maligno" es un libro que me ha sorprendido para bien, pues no sabía qué nueva aventura le podría deparar a Sera y sus amigos y ha conseguido engancharme, la he leído casi del tirón.
    Es una de esas novelas que sin duda recomendaremos en Libroteca.

  • megustaleer

    Un libro lleno de aventuras que no dejaras de leer

    3

    Éste libro es la segunda parte de Serafina y la capa negra. Al conocer ya qué es Serafina en todo el primer libro, en el segundo podemos ver que hay muchísima más acción, muchísimas sorpresas y seres malvados que hay que combatir, lo que hace que te enganches desde un primer momento a la historia.

    En el primer libro teníamos a una Serafina que iba formándose y descubriendo muchísimas cosas sobre si misma que eran muy novedosas, forjando amistades leales que se mantienen hasta el segundo libro

    En esta segunda parte, Robert Beatty continúa tejer un relato encantador centrado en Biltmore, una mansión magnífica y muy real de 250 habitaciones, enclavada en las montañas boscosas de Asheville, Carolina del norte. A pesar del descubrimiento de sus orígenes, Serafina de doce años de edad se encuentra más sola y más confundida que nunca y por eso ella lucha por encontrar la aceptación.  Serfina tiene que digerir todo lo que ha descubierto en el primer libro (qué es, todo lo que es capaz de hacer...). Mientras tanto, Serafina se encuentra en un conflicto e intenta entender y abrazar sus dos mitades, una fuerza oscura está reuniendo en el Biltmore Estate y enfrentarse a nuevos peligros que acechan, en concreto uno que va a costar mucho hacerle frente.

    Es un libro muy ligero y ameno para leer, con lo que su lectura es muy fácil. Me gusta que tenga descripciones detalladas para poder ubicar bien la historia y poder imaginar a los personajes con la mayor exactitud posible. También me ha gustado que es fácil meterse en la historia, pese a que no tiene muchos diálogos, pero el hecho de que haya tanta aventura hace que te enganche, creo que es debido a que el autor también ha sabido perfilar muy bien a los personajes, crear giros en la historia que ha hecho que te mantenga enganchada en todo momento. Yo recomiendo leer ambos libros, sobre todo para aquellos jóvenes que están buscando una lectura fresca, apasionante y con ganas de descubrir muchísimas aventuras.

  • megustaleer

    Serafina y el bastón maligno

    5

    La portada sigue el mismo diseño que el primer libro y me encanta. Además de preciosa, me parece perfecta para la trama del libro.

    El primer libro me conquistó, pero esta me ha gustado todavía más. La narración es amena y ágil y la trama engancha desde la primera página, lo que hace que devores la historia.

    El autor nos adentra en un mundo lleno de oscuridad, pero también de luz, la casa Biltmore está en peligro y con ella sus habitantes. La vida de Serafina ha cambiado mucho desde la primera aventura, ahora disfruta de la amistad y cariño de los dueños de la casa y de Braeden, el sobrino.

    Cuando descubre que algo misterioso está haciendo que los animales huyan del bosque, no duda en ir allí para ver qué sucede. Pero será atacada por unos lobos y la ayudará un muchacho muy misterioso. De vuelta a la casa, sucederá algo que pondrá a Serafina en la mirada de todos y la amistad con Braeden se tambaleará.

    Pero ni esas dificultades, harán que la niña deje el problema olvidado y hará lo posible para averiguar qué está sucediendo y cómo puede arreglarlo.

    En definitiva, una historia que me ha encantado y me ha mantenido en vilo y en tensión durante toda la lectura. Imposible no quedarte atrapada con Serafina y con Braeden, que me encantan. Muy recomendada.

  • megustaleer

    Un gran final para una gran triología

    4

    Un gran final que sigue un gran hilo argumentativo, donde se nota la evolución de los personajes y la ayuda a la caracterización de los mismos gracias a unas buenas descripciones.
    La trama te lleva por un sendero de misterio e intriga hasta un final poco esperado y sorprendente.
    Un gran final que sigue un gran hilo argumentativo, donde se nota la evolución de los personajes y la ayuda a la caracterización de los mismos gracias a unas buenas descripciones.
    La trama te lleva por un sendero de misterio e intriga hasta un final poco esperado y sorprendente.

    Una historia escrita con lenguaje sencillo y descripciones precisas que hacen que la lectura sea placida y cómoda, perfecto para una tarde de lluvia o fría, con la eterna formula:
     Sofá +manta +libro

    La resolución de los problemas presentados a la protagonista de una forma intrigante te engancha y no te deja soltar el libro hasta el final.
    El libro te lleva a formar parte de una aventura fantástica en la que el tú lector se puede asociar perpetuamente con la protagonista del libro, apto no solo para el genero joven, sino también para adultos que deseen olvidarse unos días de los problemas de la vida real y adentrarse en un gran libro.

  • megustaleer

    Un libro que enseña valores sobre la amistad, la familia y la valentía.

    5

    Serafina y el bastón maligno, es la segunda novela de la trilogía de Serafina. La historia se sigue desarrollando en la Casa de Biltmore. Serafina, una niña fuera de lo común, ya no vive en el sótano sino en la casa. Esta niña tiene la capacidad de transformarse en un puma ( hasta casi el final de la novela no conseguirá transformarse). Tiene unos ojos amarillos y el pelo que en el anterior libro era rubio, ahora se torna a negro. A diferencia con el libro anterior, Serafina y la capa negra, ahora tiene un amigo, Brauden, sobrino del dueño de la casa. Al final descubrirá que también tiene poderes especiales. Este le ayudará a luchar contra las fuerzas del mal y resolver los nuevos misterios.
    Un libro con un lenguaje muy fluido, de lectura fácil y rápida. Con mucha descripción, lo que nos permite imaginarnos todos los escenarios que aparecen en la novela, así como a sus personajes. Pocos diálogos. Una novela con acción trepidante. 


    Robert Beatty; vive en Asheville, Estados Unidos, lugar donde sitúa la novela. Esta casado y tiene tres hijas. Antes de dedicarse a tiempo completo a escribir se dedicaba a la robótica.

  • megustaleer

    Serafina y el bastón mágico

    4

    Serafina es una chica de doce años mitad pantera y mitad humana como todos los catamount, herencia de su madre. La lucha contra magia negra es una de las constantes en su vida y a la que se enfrenta sin miedo. Por otra parte, Serafina siente que no acaba de encajar en la alta sociedad que caracteriza a la casa de Bitlmore que la acoge, pero también hará lo imposible para que no les ocurra nada a todos los que la rodean.

    En las vacaciones de Navidad va a ser imposible desconectar y disfrutar del descanso. Cuando el señor Thorne desaparece un inspector de policía se encarga de investigar el caso, pero desaparece misteriosamente. Además, un extraño personaje se pasea por el bosque con un bastón. Al parecer, la presencia de esta persona parece alterar el comportamiento de todos los animales domésticos, del bosque e incluso de los insectos. Muy pronto el bosque se llena de animales dentro de jaulas que, aunque inofensivos y pacíficos como los ciervos, se empeñan en atacar a los humanos de los que antes huían.

    Serafina y Braeden no consiguen averiguar lo qué es lo que sucede y eso que ella es la JBAR (Jefa de la Brigada Antirratas). Cuando Gidean, el perro de Braeden, se muestra agresivo y nervioso constantemente salta la alarma entre los dos amigos y deciden actuar antes de que sea demasiado tarde.

    La máxima de Serafina nos da a entender la fortaleza y valor que caracterizan su doble naturaleza:

    <No son las batallas
    que ganamos o perdemos
    las que nos definen
    sino aquellas que estamos
    dispuestos a librar>


    No pasa mucho tiempo hasta que las investigaciones privadas de Serafina y su amigo dan frutos. La señorita Rowena tiene mucho que esconder y el inspector de policía desaparece misteriosamente.

    Una historia muy interesante y llena de misterio que nos traslada a un lugar fascinante donde una jovencita dotada con poderes se siente desplazada entre los humanos y se esfuerza por integrarse. El lenguaje es muy sencillo y la trama envolvente cumple con el cometido de hacernos partícipes en las aventuras de los dos amigos.

  • megustaleer

    Peligra la Navidad en Biltmore

    4

    Se acercan las Navidades  y los Vanderbilt están inmersos en los preparativos, pero entre los numerosos invitados que esperan recibir hay uno muy especial que puede aguarles la fiesta a Serafina y Braeden. Un inspector de policía que indaga la desaparición de un hombre,  el señor Thorne, un hombre que ambos conocen muy bien, y que está ligado a su reciente pasado.

    A la llegada de este personaje se une el extraño comportamiento de los animales, todos los animales: ratas, perros, ciervos, caballos, zorros, pájaros, arañas, cucarachas?. ¿Qué está sucediendo en Biltmore? Ni siquiera Serafina puede controlarlos, ella que es la JBAR (Jefa de la Brigada Antirratas) no encuentra explicación a los ataques, incluso Gidean, el perro de Braeden, su mejor amigo, parece haberse vuelto loco. ¿Tendrá algo que ver en todo esto la extraña figura que ha visto en el bosque portando un bastón?  

    ?NO SON LAS BATALLAS QUE PERDEMOS O GANAMOS LAS QUE  NOS DEFINEN SINO AQUELLAS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A LIBRAR?

    Y de batallas ella sabe mucho, ella, una catamount como su madre, mitad humana mitad animal, una pantera negra que con apenas doce años ya se ha enfrentado a los peligros de la magia, la magia negra de una capa. ¿Acaso aquella capa negra tendría algo que ver con el bastón que vio en el bosque hacerse dueño de la voluntad de los animales?

    Los acontecimientos se precipitan, y Serafina poco a poco va descubriendo todo: La señorita Rowena, que desde el principio no le cayó bien, muestra quien es en realidad. Los animales enjaulados en el bosque. Un nuevo encuentro con la figura negra del bastón, y el descubrimiento de sus verdaderas intenciones, la desaparición del inspector?

    ?El corazón de Serafina se acelero en su poderoso pecho según iba observando la figura con atención. Los músculos se le abultaron en el cuerpo y el aire entró a raudales en sus pulmones.

    Plantándose a cuatro patas echó un vistazo a su espalda para asegurarse de que la señora Vanderbilt siguiera a salvo en su habitación.

    Y cuando Serafina se volvió a mirar a la figura del bosque una vez más descubrió que había desaparecido.?

    ¿Lograrán disfrutar de las Navidades? ¿Encontrará por fin su sitio en la vida Serafina? ¿Sabremos, al fin, que le sucede a la tía de Braeden, la Señora Vanderbilt? ¿Quién es en realidad el hombre del bastón?

    Queridos, lo que os digo siempre, tendréis que leerla para descubrir todas estas cosas y muchas más. Historia de Norteamérica, naturaleza salvaje, misterio, magia negra? De todo un poco tiene esta segunda parte. Yo no me he leído la primera, no he tenido ninguna dificultad en seguir la historia, y me ha gustado tanto que ahora me leeré el primer libro, así que os lo recomiendo encarecidamente. Al final hay un capítulo donde te explican que la casa existe en realidad y algunos de los personajes también lo cual resulta aún más interesante.

     

     

  • megustaleer

    El valor de la imaginación.

    4
    En latitudes latinas suelen ser poco frecuentes los relatos fantásticos, menos aún auspiciados por las intrigas y el suspense de las más variopintas aventuras de tintes fantásticas. Personajes juveniles desenvolviéndose en un mundo adulto que se sienten excluidos y necesitan encontrarse a sí mismos y que requieren un punto de paciencia lo hemos visto con asiduidad en el cine anglosajón, en la literatura septentrional, con menos frecuencia en Europa, con escasas incursiones en la literatura de origen latino. Esta novela cumple a las mil maravillas todos los clichés de los clásicos de aventuras para lectores juveniles, también en lo tocante al entretenimiento. No obstante, para poder comprender esta segunda entrega de la trilogía escrita por Robert Beatty (no confundir con el actor canadiense) ha de saber el futuro lector que debe comenzar por la primera: Serafina y la capa negra. Serafina es una niña que aún ha de lidiar con ciertos conflictos internos, una luchadora nata descendiente de una catamount, una mujer pantera, leona de montaña. En el mundo fantástico en el que se desenvuelve, sigue buscando la forma de emular a su querida madre, a quien busca cada noche. Un tropiezo en una de esas noches, un percance con una jauría de lebreles, apenas sí le permite escapar con vida. Aquí comienza una sucesión de aventuras en el entorno de la Norteamérica de siglo XIX, en la palaciega y majestuosa mansión Biltmore. Los peligros acecharán y Serafina se predispone a desentrañar quién es ese ente del mal, que ni su propia madre se atreve a hacer frente. Robert Beatty desarrolla una trama interesante para la heroica niña que hará las delicias de la imaginación de adolescentes con capacidad de síntesis y comprensión. Con un lenguaje más que accesible y elucubraciones elefantiásticas, el autor pone en escena un entramado a los pies de la valerosa aventurera que empujará a los pequeños lectores a crear un deseo de continuidad ineludible, ya que se hace difícil abandonar la lectura, aunque en ocasiones se percibe un cierto exceso en descripciones de situaciones que nada aporta a la historia y podría haber suprimido. Serafina y el bastón maligno se desarrolla en un mundo magico-fantástico, que necesita de continuación en su tercera entrega para continuar despejando ciertas incógnitas y que para comprender esta segunda es imprescindible leer la primera. Puede que ese género sea más propio de latitudes anglosajonas, pero sería una verdadera pena que entregas de esta guisa pasen desapercibidas para jóvenes lectores de entornos más latinos. Y es que se trata de una novela llena de candidez, bien estructurada, con una encantadora sensibilidad para crear ambiente y que ha continuado el buen tono con el que inició en la primera novela, con la encandiló a crítica y público.
  • megustaleer

    Una segunda entrega mucho mejor que la primera.

    5

    El hecho de que disfrutara tanto con la primera entrega de esta saga, ha hecho que no me lo piense mucho a la hora de leer este libro y después de leerlo, puedo deciros que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Quizás es el hecho de que ya sabemos que es Serafina y se centra más en la acción, que tiene mucha, mucha más, o simplemente es porque es mejor libro.

    Esta historia comienza dos semanas después de terminar la segunda entrega. Serafina aun esta adaptándose a todo lo que ha descubierto, a lo que ella realmente es. Como siempre le encanta la noche y ahora merodear por el bosque y encontrarse con su madre.
    Pero la misma noche en la que nos reencontramos con ella, se tropezara con un extraño que le da mucha mala espina, tanta que la pobre Serafina lo pasara realmente mal para escapar con vida.

    Así es como comienza una nueva aventura para ella y su nuevo amigo Braeden. Un nuevo peligro se acerca a Biltmore y en esta ocasión es muchísimo más siniestro y muchísimo más poderoso, tanto que ni la madre de Serafina quiere hacerle frente.
    Serafina, como bien sabemos, es una luchadora nata y ella peleara, luchara y lo dará todo. Pero su enemigo es astuto y su poder muy fuerte, tanto que, en un momento dado, hace que Serafina se replantee su lucha, sus amistades, su familia y su hogar.

    Otra prueba para que Serafina acabe de encontrar su camino y terminar de descubrir realmente quien es ella y lo que esto supone.

    Los misterios y la magia continúan, en esta ocasión con más fuerza. Aun terminado el libro, sabemos que aun nos quedan muchas cosas por descubrir en la siguiente y ultima entrega. Bitmore en si es un misterio, pero los tíos de Braeden también parece que esconden algo, al igual que el ama de llaves. Muchas cosas por descubrir, por averiguar y ver como Serafina libra la ultima batalla.

    Lo que más me ha sorprendido del libro en la nota final del autor. Aquí nos aclara una cuestión que me ha sorprendido mucho y muy gratamente. La casa de la novela es real, existe y es impresionante. Los Vanderbilt, tíos de Braeden, también son reales, al igual que algún que otro personaje más. Este dato me ha gustado mucho, porque aunque la historia es fantasía, el que este ambientada con personajes reales y en un entorno aun más real, lo hace mucho mejor. Ya me gustaría poder pasear por esa mansión e imaginar como Serafina patrulla por esos pasillos cada noche.

Ficha técnica

  • Título: Serafina y el bastón maligno (Serafina 2)
  • Autor (es): Robert Beatty
  • Traductor:  
  • Sello: ALFAGUARA
  • Precio sin IVA: 6.60 €
  • Precio con IVA: 7.99 €
  • Fecha publicación: 02/2017
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788420486130
  • EAN:  
  • Temáticas: Infantil
  • Colección: Middle grade
  • Edad recomendada: A partir de 9 años

Otros libros del autor