Solo un secreto (Solo tú 2)

PLAZA & JANÉS, Enero 2017

Vuelve la reina de la novela romántica sueca.

Solo un secreto es la segunda entrega de «Solo tú», una serie tal ardiente como adictiva.

Una gran historia

Este libro es la segunda parte de una serie de romance, normalmente hay que seguir un orden de lectura, pero en este caso, no hace falta para leer este haber leído el primero, algo si relacionado está pero no es necesario leer el anterior.

En el primer libro se conoce al historia de Natalia, hermana de Alexander, y David, y en este segundo libro, ya han pasado unos meses desde su boda.

Conocemos a Alexander De la Grip, un hombre guapo, altísimo, rubio de ojos azules, rico como nadie, que vive entre Nueva York y Suecia, su país de origen, y le encanta tirarse todo lo que lleva faldas y se bebe hasta el agua de las plantas. Y todo empieza cuando tiene que volver a Estocolmo al bautizo de su sobrina.

Ha tenido un par de encontronazos con la muy tensa y cuasi-perfecta heroína de la cooperación internacional, Isobel Sørensen, que trabaja en una clínica privada sueca, pero también ayuda a Médicos Sin Fronteras y con una pequeña asociación que fundó su abuelo y su madre, con la que mantiene una relación tensa. Y esa es la razón por la que tiene ir al Chad de vez en cuando, para ayudar.

Cuando vuelve de una de sus misiones, se da cuenta de que la fundación pasa por problemas económicos (Alexander era uno de sus donantes, y desde hace meses ha dejado de contribuir), Isobel será la encargada de averiguar el motivo de estos problemas. Mucho se teme que sus contestaciones y sus desplantes que ha tenido con Alexander tengan algo que ver.

Por supuesto, Alexander no tenía la menor idea de que contribuyera a esa asociación ni de que la asociación tuviera problemas económicos, ya que lo único que hacía era salir de fiesta, beber y ligar, los negocios no le importan mucho, pero cuando le echa el ojo encima a esta pelirroja se da cuenta de que será todo un reto. Para él, siento el rey del ligoteo, le resulta todo un desafío que alguien le diga que no y por ese motivo aun quiere perseguirla más y tenerla desnuda en su cama.

Así empieza esta historia, de cómo un playboy, Alexander, persigue y le tira los tejos una y otra vez a Isobel para meterse con ella en la cama (o donde sea). Ella, muy digna intenta resistirse, pero cuando un tan atractiva te persigue e insisten en salir contigo y encima está para comérselo, no puedes evitar pensártelo bien y acabar cayendo en sus redes.

Así que Alexander conseguirá que Isobel se abra a él, y le confesará sus secretos más profundos y esto hará reflexionar a Alexander y querer darle a Isobel todo lo que necesita.

Vemos una narración en tercera persona bajo un enfoque múltiple, que irá cambiando de personajes, alternándose también con personajes secundarios, Peter y Gina, cuya historia se cuenta paralelamente.

Los personajes son complicados y opuestos y que son cómo son por su pasado y que los ha dejado marcados.

La trama resulta entretenida ya que los protagonistas tienen caracteres muy diferentes y la visión del mundo diferente, pero el destino hará que se unan y deban entenderse tanto si quieren como si no.

Es una historia de amor que incita a seguir leyendo para descubrir más cosas de la vida de los personajes de este libro, el amor va tomando forma y encontraremos todo tipo de situaciones, desde los emocionantes hasta los más calientes por la gran atracción de los protagonistas.

El final llega y nos deja con los dientes largos y con ganas de ver cómo continua la serie, así que toca esperar a que salga el siguiente.

Lo que me ha sorprendido es que sea tan larga y pensé que se me haría largo y pesado, ya que normalmente este tipo de género no suele ser tan extenso, pero he disfrutado igual.

Gracias a Edición Anticipada por esta novela que he disfrutado mucho.

Reseña de Solo un secreto

Este libro me lo leí sin haberme leído la primera parte, y la verdad es que se puede leer genial así, la primera parte no tiene los mismos protagonistas así que perfecto todo.
    Me encantó la protagonista, Isobel, lo que hace y como se preocupa por los demás es increible, ella va a algunos paises del mundo a ayudar a la gente herida por catastrofes naturales, ayuda a los niños enfermos con malaria... etc, aunque también hay que decir que es algo bipolar la chica, al principio, pone verde a Alexander de una manera muy loca y a los dos segundos empieza a investigar sobre él por internet como una acosadora. Alexander también me gustó, pero no tanto, el ver que utilizaba a las mujeres solo para su disfrute no me gustó en lo más mínimo (algo que se lleva mucho en las novelas romanticas), pero se nota que Isobel si le llamó la atención, ya que quería impresionarla en todo momento.
    Este libro toca temas como: la situación de algunos paises de África, como algunos paises no cuentan con los remedios necesarios para ciertas enfermedades, como la gente rica tiene el dinero suficiente para gastarlo en cualquier chorrada y quedar tan tranquilos..., cosas de ese estilo.
    La trama está genial, me pareció original la manera en la que empezaron a juntarse Alexander y Isobel y me encantó como la autora a veces mete capitulos contando la historia de Gina.
    Esta lectura me ha parecido buena para pasar el rato y entretenerte un poco, pero tampoco me pareció una obra maestra, hay obras mejores de este género, pero aún así, os la recomiendo.
    Sinceramente no tengo mucho que decir sobre esta novela.

Una novela romántica más profunda de lo que parece

Simona nos presenta en ?Solo un secreto? una novela romántica?erótica en toda regla. Escrita en tercera persona, nos narra la relación que surge desde que Isobel, médico y cooperativista, debe dejar a un lado sus primeras impresiones y sus prejuicios para ponerse en contacto con Alexander y conseguir sus donaciones. Éste es un hombre fiestero y al que le encantan las mujeres. Pertenece a la jet?set, y es el prototipo de chico guapísimo al que todas desean. Por su lado, Isobel es muy prudente y reflexiva. Médico de profesión, ha ido en varias ocasiones a países subdesarrollados para ayudar.

Aunque el objetivo de ella es conseguir el dinero necesario para la organización, todo se tuerce cuando Alexander se propone acostarse con Isobel y empieza un continuo filtreo entre ambos. Con el paso del tiempo deben poner sus sentimientos en orden, no sólo los presentes, sino también los pasados.

Los personajes van cambiando, madurando, creciendo a la vez que pasamos las páginas. La evolución de ellos no me ha parecido para nada forzada, y he conseguido meterme fácilmente en sus cabezas y entender por qué son cómo son y por qué esa manera de ser y de sentir va cambiando con el paso del tiempo.

La narración no sólo se centra en la trama principal que abarca a Isobel y Alexander, sino que también nos presenta la historia de Peter, hermano mayor de Alexander. Esta trama secundaria me ha enganchado de igual manera, así como el tema de la cooperación. Me parece estupendo que la autora haya metido una situación tan delicada y aproveche para concienciar a los lectores. ¡Bravo!

Hablando de las tramas secundarias os diré que hay un personaje que me gustó muchísimo, y es que Simona nos presenta a Gina, una joven somalí con la que vivimos la cruda realidad que le ha tocado vivir, y todos los problemas con los que tiene que lidiar en su día a día.

Con un ritmo ágil, la autora nos trae diversidad de temas como la depresión, las desigualdades sociales, el cooperativismo, los miedos y los errores que no pueden cambiarse, y con los que hay que aprender a vivir.

No os dejéis engañar por la cantidad de páginas porque ¡se lee en un suspiro!

Solo un secreto de Simona Ahrnstedt

Pido perdón por traer a estas alturas esta reseña en cuanto hace bastante que terminé el libro, pero ya sabéis que estoy algo ausente del blog, pero si o si tenía que subir esta reseña. Dar las gracias a Edición Anticipada por un ejemplar de este libro.

Solo un secreto es el segundo libro de una serie de novelas cuyo género principal es el romance contemporaneo, pero no hace falta haber leído el primero para leer este ya que son dos historias que se pueden leer de forma independiente.
    La pluma de la autora me ha gustado mucho, es entretenida y esta muy bien elaborada, pero tengo que ser sincera con que lo que es la historia es de las típicas de este género, aunque si que puedes encontrar cosas novedosas. Creo que por ese echo, el que la historia sea poco novedosa, y que en aquel entonces la romántica no era mi género perfecto para leer, el libro no ha terminado de gustarme, para mi uno más del montón.

La trama amorosa es entretenida, ya que los personajes si que tenen una personalidad notoria que hace que te rías con ellos, sobretodo con Isobel. Nuestra protagonista es una mujer fuerte, no por las circustancias de la vida, sino porque esta decide tener una profesión donde pueda salvar vidas. Alexander, bueno, le he visto cierto parecido con el señor Grey.

En conclusión, Solo un secreto me ha parecido una novela entretenida pero que no me ha aportado nada ya que es muy similar a las historias de su mismo género.

Una historia que te sorprenderá

El libro es la segunda parte de una serie de romance contemporáneo, he de decir que no he leído el primero, así que ante todo decir que no me ha sido complicado leerlo independiente, aunque según he leído, algo tiene que ver.

Comienza adentrándonos en la vida de los protagonistas, el principio es un poco lento, pero según avanzas va mejorando y se va volviendo entretenido.

A lo largo de la historia conoceremos a Isobel, una mujer que por su forma de ser y profesión me ha resultado interesante, es médica y aparte dirige una asociación que tiene un hospital en Chad y va a campos de refugiados y zonas de guerra a ayudar en lo que puede. Por otra parte conoceremos a Alexander, el hijo menor de una familia distinguida de la nobleza sueca, su fama le precede, de ir de fiesta en fiesta, resaca tras resaca, sin trabajar, es seguro de sí mismo, encantador cuando quiere, pero según vamos leyendo conoceremos otra parte de su vida que casi nadie conoce.

El argumento me ha resultado entretenido y algo compleja, los dos protagonistas son polos opuestos, que la casualidad hará que unan sus vidas, aunque se lo que menos deseen, donde verdaderamente tendrán algo en común, será la atracción ¿Será suficiente?

El final como cualquier serie nos dejará con ganas de más historia, que no hará esperar el siguiente libro, pero en general el final me ha gustado. Al principio la cantidad de páginas con el género que trataba me parecía larga.
    La narración me ha parecido cuidada y detallista con buenas ambientaciones, ha logrado engancharme a lo largo de su lectura.

Otro de los personajes que disfrute, fue de Gina, una mujer procedente de Somalia, estudiante de Somalia y a la vez trabaja de limpiadora, para sacar adelante a su familia, luchadora, consecuente de su posición, ha sido interesante conocer su historia.

RESEÑA: ” SOLO UN SECRETO” DE SIMONA AHRNSTEDT.

No lo dude un segundo cuando me ofrecieron este libro. Es cierto que estuve mucho tiempo sin coger libros pero más que nada es por que no me llamaban la atención y leer por leer a veces no.
    Así que cuando lo vi dije:" este si".Me gusta la novela romántica y me llamo mucho la atención el titulo "SOLO UN SECRETO".
    En primer lugar pensé que como era la segunda serie de la saga "SOLO TU", tendría que leerme el primer libro "SOLO ESTA NOCHE", para entender este, pero no, no es necesario.

Por lo que cuando lo recibí no dude en comenzar a leerlo y aunque no es un libro fino vino conmigo a todos los sitios por que cualquier momento era bueno para seguir la historia plasmada.

Es una novela romántica, como dije antes, sueca y es la segunda parte de "solo esta noche".
    Ahora que acabé con este libro voy a hacerme con el primero por que es cierto que son historias diferentes con personajes diferentes pero ahora me pica la curiosidad de tener los dos y leerlos.
    Lo primero que hago cuando un libro cae en mis manos es leer la sinopsis y ahí es cuando me atrapó y empezó a engancharme. La autora supo dejarme con ganas de más. Por lo que me puse al lío.

Esta novela romántica esta situada en la actualidad con un estilo muy personal el cual define a su autora. Aunque las novelas románticas son muy parecidas y puedes llegar a intuir el final, Simona Ahrnstedt la ha sabido diferenciar de las demás.

Nada mas comenzar el libro, por las primeras páginas me sacó una sonrisa en la cual me identifiqué y si ya me atrapo antes, desde este punto mucho más.
    Al principio se hace un poco lenta la historia hasta que vas conociendo a los personajes y sus tramas.
    Te enganchan de una manera poco habitual, es por ello que me encantan este tipo de libros. Te hacen meterte tanto en el libro que desconectas del entorno en el cual estas.
    La historia contada es tan interesante como intrigante. Aprendes cosas nuevas de situaciones vividas con los personajes.
    La lectura es tan amena, bien redactada y actual que sin darte apenas cuenta llevas 100 páginas de una sentada.
    Su protagonista Alexander de la Grip es un joven apuesto, hijo de una de las familias mas distinguidas de la nobleza sueca. Es atractivo, encantador de mujeres, le gusta vestir bien con sus trajes hechos a medida y viajar en primara clase , no es muy familiar.
    Por otro lado esta Isobel Sørense médica cooperante, trabaja para médicos sin fronteras y ha viajada por todo el mundo. Dirige Medpax, una ONG fundada por su abuelo.

Alexander formará parte de nuevo en la vida de Isobel.
    ¿que les unirá? ¿ lo conseguirán?
    Os animo a leer esta novela la cual deseo que la hagan película por que seria una pasada.
    Sus personajes deberán enfrentarse a sus miedo, a las frustaciones del pasado e intentar superar todos los obstáculos habidos y por haber para conseguir ver la vida de otra manera para ser felices.

No todo es blanco o negro

Me ha gustado un montón, es una novela de Simona Ahrnstedt (autora que no conocía), es de temática erótico-romántica diría yo. Se lee super bien y resulta muy amena, sus capítulos son cortos, cosa que a mí me encanta porque cuando no aparece uno en casa llamando a mama aparece otro así que así resulta fácil poder cortar la lectura a capítulo cerrado.

Ahora lo que os interesa ¿de qué va?; Nuestros protagonistas son Isobel, doctora de campo que dedica su vida a intentar salvar al mundo o al menos a la parte de él que puede y Alexander, millonario, mujeriego y vividor. ¿Pero de verdad unos son tan buenos y otros tan malos?, no todo es blanco o negro y mucho menos en cuestiones de amor y sexo, entrad en el mundo de la seducción y el erotismo, el cortejo y las discusiones porque todos sabemos que encontrar pareja es una montaña rusa de cosas buenas y malas y de descubrir esos ?secretos? del otro y ser capaces o no de aceptarlos.

Hace un enfoque muy ameno de todos los aspectos de la sociedad en los que se mueven los personajes lo que no sé yo si será del todo realista pero desde luego cada vez que lees un capítulo te invita a leer el siguiente. Chapó el epílogo, inesperado cuando menos, quizás soy mala pero se me escapó una risilla cuando lo leí; ahora os está comiendo la curiosidad, jajaja.

Mucho más que una novela romántica

Hasta que no publicaron esta segunda parte de la saga Solo tú no conocía ni los libros ni a la autora y me pareció interesante leer algo de una autora sueca, me llamaba la atención el saber si habría diferencias respecto a lo que yo estoy acostumbrada a leer (autores hispanohablantes y anglosajones).

Esta saga de libros está compuesta por libros que se pueden considerar independientes, es decir, no es necesario que leas el primero para leer este segundo, yo así lo hice y sin ningún problema. Lo que comparten entre ellos son los personajes, ya que el protagonista de esta historia es uno de los hermanos de la protagonista del primer libro, Solo esta noche. Aunque si es cierto que si lees este antes del primero habrá ciertas cosas que no te sorprenderán si te da por leer el primero después. Yo después de acabar esta lectura si que tuve la curiosidad de leer el primero ya que los personajes protagonistas me llamaron la atención en esta segunda parte y me gustaría ver como era Alexander de la Grip (el protagonista) en la primera entrega. En cuanto al tercero, en España no está publicado aún pero en el epílogo de este se puede adivinar por donde irán los tiros, a mi personalmente, no me llamó mucho, al menos no tanto como el primero que puede que lea proximamente.

Hace tiempo que empecé el libro pero lo fui intercalando con otras lecturas. ¿Por qué? Creo que porque no escogí el momento adecuado para leerlo. Por eso lo dejé un poco de lado pero, ahora, por fin me enganchó y me lo leí del tirón.

Es fácil tomar decisiones impulsivas porque nos parecen correctas en ese momento, pero tenemos que pensar siempre en las consecuencias de nuestras decisiones también a largo plazo.

Tengo opiniones encontradas respecto a este libro y es que hay cosas que me han encantado y otras que no tanto. Pero vayamos por partes.

Para empezar, me gustó mucho encontrarme con pequeñas diferencias respecto a las novelas de este estilo a las que estoy acostumbrada y es que, aunque tienen la misma linea de acontecimientos y muchos de los clichés ya conocidos, me gustó leer sobre personajes con una cultura diferente a la mía. Y no solo eso, si no que el hecho de que la historia esté ambientada principalmente en Estocolmo también me pareció un cambio positivo ya que no conocía casi nada sobre Suecia y con este libro conocí un montón de su cultura y geografía.

Al final, lo único que tienes es tu vida y tu integridad.

En cuanto a la trama, puedo decir que me pareció interesante y algo diferente. Si que es cierto que peca de tópicos, chico millonario y mujeriego que no piensa en enamorarse y que tiene sus fantasmas y una joven que nunca se ha enamorado y que en ese tema es algo reservada. Eso si, en el tema erótico es ella la que me sorprendió más, ya que tiene sus secretos jijiji. Aunque de todo lo que se trata en el libro, la historia romántica entre los protagonistas (el tema principal) fue lo que menos me llamó la atención.

Lo que más me gustó de todo el libro fueron los temas relacionados con las organizaciones humanitarias, como en la de Isobel, que trabajan ayudando en campos de refugiados y en países en guerra y con pocos recursos. Me gustó como lo llevó la autora y ver la importancia que le dió al tema, aunque a veces pecara de repetirse un poco y de hacer más lenta la lectura. Y no solo eso, si no que también habla sobre otros temas muy interesantes y poco hablados como la ablación del clítoris en países como Somalia y en la vida de personas refugiadas que consiguen llegar a Suecia para poder sobrevivir. A mi sobre estos temas me gusta informarme y creo que le da un toque muy diferente a esta historia, algo que la diferencia del resto.

¿Por qué hay que ser bueno o malo, un extremo o el contrario? Las personas son complejas, la mayoría de nosotros somos tanto una cosa como la opuesta. Es imposible ser de una sola manera.

Aún con todo, el libro, en ciertos puntos, se me hizo muy pesado. Creo que es una novela demasiado extensa para la historia que cuenta y que posee demasiadas explicaciones, muchas veces muy repetitivas. La historia de amor de los protagonistas no me llegó a conquistar, fue demasiado repentina y sin muchos sobresaltos.

El final fue dramático hasta decir basta jajaja pero no me disgustó, le dio un poco de acción a la historia. Aunque fue bastante predecible y en las últimas páginas hubo mucho empalago, en mi opinión. Aún así no me disgustó.

Solo si alguien te importaba, podía lastimarte. Solo si amabas a alguien, su abandono podía aplastarte por completo.

En conclusión, os recomiendo su lectura, aunque os aviso que se puede hacer algo extenso. Es entretenido y tiene puntos que le distinguen de los demás del estilo.

Reseña: Solo un secreto

Alexander De la Grip,apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional,aparentemente solo le importan dos cosas cosas:la diversión y las mujeres.

La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas de guerra.Sin embargo,cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo atraviesa graves problemas económicos,se encuentra perdida y traicionada.El principal inversor,Alexander,ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.

Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento,pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos?Secretos que tienen que ver con el control...Con dejarse llevar...Hasta el final.

Simona nos escribe una historia tan adictiva que es imposible dejar de leerla,donde los personajes están bien construidos,con mentalidades diferentes.Nos transporta desde un lugar,como el Chad,hasta el apartamento de Isobel.A traves de letras nos pone en la piel de los refugiados.
    Personalmente me parece una historia muy penetrante y absorviente.Una de las cosas mejor construidas por la autora es el poder de las mujeres,donde no necesitan a un hombre para seguir adelante.
    Unos de los personajes que más me gustaron fueron Gina y Peter,tal que me atrevo a decir que es mi pareja favorita.Cómo al principio eran solo unos desconocidos y al final llegan a algo más grande.
    Sed valientes y leedlo,un libro del que no podréis salir.

Sorprendente libro

Este libro me ha parecido completo, tiene un poco de cada cosa sin llegar a resultar pesado, así que creo que la portada no se equivoca, la autora es la reina de la novela romántica. En esta historia, tal y como habéis podido ver en la sinopsis, hay dos personajes principales, Isobel Sørensen y Alexander de la Grip.

Ella es una mujer independiente y decidida, hace con su vida lo que a ella "le da la gana", pero quizás tiene un problema, se entrega demasiado a su trabajo, ya que todo lo hace por y pasa su fundación. Después está Alexander, un hombre con fama de mujeriego y de juerguista, pero mucho más sensible de lo que parece, cosa que se va a ir descubriendo a lo largo de la novela.

Al leer esto quizás penséis: "Bah, es una historia de amor como cualquier otra, no merece la pena", pero no, estáis equivocados, ya he dicho que tiene algo, la autora sabe combinar a la perfección el romance con la vida de los personajes y es eso lo que le da encanto al libro.

Se nota que detrás de la novela hay un trabajo de investigación acerca de Médicos sin fronteras o de organizaciones que ayudan en cuestiones sanitarias a los países con pocos recursos. Sí, exactamente aquí está el encanto de la novela, mi parte favorita. Isobel se vuelca de una forma increíble en esto, sobre todo en su fundación, Mepax. Que necesitan un médico en el hospital que tienen en Chad, allí va ella, sin importarle nada más.

Puedo ser una sentimental o una sensible, pero detrás de este libro veo un lado muy humano, tanto que no parece que se trate de una novela ficticia, sino que a veces creía que estaba leyendo un testimonio. Porque no se cuentan solo aquellas cosas bonitas, que si ayudas y te sientes bien, que si se hace una misión humana... no, en el libro se ve la verdadera situación de todo esto, los conflictos y problemas que ocurren en estos lugares, que no solo afectan a sus habitantes, sino a todo el mundo por igual, aunque tu único fin sea ayudar...

Además el romance de la novela es a fuego lento, no es un "aquí te pillo y aquí te cojo", es como decía antes, Alexander tiene su lado sensible y nos lo muestra a lo largo de la novela, donde entenderemos el motivo por el que actúa así, al igual que Isobel tiene un pasado algo complicado.

Y creo que no hace falta que diga nada más del libro, creo que me ha gustado tanto porque es romántico (ya sabéis mi debilidad por este género), tiene algún que otro toque picante, lo que quieras o no le da intensidad y por ese transfondo que he recalcado tanto, que está presente durante toda la novela, dando ese toque de realidad.

Solo tú puedes descubrir los secretos… si lees el libro!

Romántica que siempre funciona

Debo confesar que no he leído el primer libro de la serie ?solo un secreto?, pero en este segundo libro los protagonistas son otros así para lo esencial no era necesario saber la historia anterior.

Tenemos al protagonista masculino típico: Alexander de la Grip: triunfador, amante ideal, guapo a rabiar, con una labia para convencer a cualquiera de ponerse a sus pies y a la heroína, Isobel Sorensen, una mujer que, pese a sentirse atraída, se resiste a los encantos de él.
    Isobel tiene una asociación humanitaria que creó su abuelo y por la que lucha con uñas y dientes, pero justo en el peor momento dejan de recibir unas donaciones muy sustanciosas por parte de Alexander. Ella será la encargada de gestionar la crisis ya que se siente responsable de las posibles causas de este problema.

Aunque la trama es entretenida, reconoceré que se me ha hecho larga, la autora daba vueltas y vueltas alargando la novela y estuve a punto de perder la paciencia. Sin embargo, este error se ve eclipsado por la forma de escribir de la autora, sus personajes y su ambientación han sido perfectos.
    Por otra parte, a destacar de la novela la velada crítica social respecto a la desigualdad que nos encontramos en la sociedad actual.

En definitiva, ha sido una lectura satisfactoria, bien escrita y con una romántica tradicional que siempre funciona.

Intensa y con cambios inesperados

Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado el inicio de la historia, como la autora se sumerge en el mundo de la ayuda humanitaria y trata de concienciar al mundo de que un poco de ayuda puede salvar muchas vidas. Lo que ha bajado mi valoración es lo loco que se vuelve todo después, como las cosas pierden el sentido y a veces no sé bien si uno u otro son los responsables de los actos.

Isobel es una mujer que, al principio, destila odio por los ojos al mirar a Alexander. Después parecen pasársele todos los recelos, dejando claro que lo más importante es conseguir dinero para la fundación y eso me decepcionó un poco. Me gustaba la Isobel agresiva y poco colaboradora. Ver como por dinero se arrastra la hace perder puntos y siento que sus ideales, esos que tanto defiende, no son tan firmes si se vende tan fácil.

Alexander me sorprende mucho en esta novela, él, que parecía el vividor de los De la Grip se descubre como un cerebrito, un millonario con ansias de conocimiento y mucho potencial. Sin duda una grata sorpresa. La relación con la familia, ese continuo tira y afloja con Isobel, la amistad con el cocinero americano y el enfado con su hermano son algunas de las cosas que guiarán a Alexander hacia el final de esta novela.

Peter De la Grip aparece en esta novela como el hermano ausente, ese al que todos repudian y que siente que su vida es un asco. Ver la evolución del hermano mayor y como empieza a ver la vida a través de los ojos de Gina aporta a esta novela la dulzura que los protagonistas no poseen y que toda novela romántica necesita.

He sentido que el final se me hacía algo increíble, demasiado alocado, pero es cierto que no hay nada en este mundo que no consiga el dinero. La desesperación de los protagonistas, la desolación que se vive en Chad y la necesidad imperiosa de Isobel de arreglar el mundo son lo que desencadenan un final inesperado y con un epílogo? estremecedor. Decir que espero con ansia el siguiente de la serie es quedarse corto?

UNA SEGUNDA PARTE ENTRETENIDA

La escritora sueca Simona Ahrnstedt nos trae la segunda entrega de su serie ?Solo tú?, titulada ?Solo un secreto?. En ella descubriremos el romance entre Alexander e Isobel.

?A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
    La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
    Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.?

La escritora al finalizar ?Solo esta noche? nos dejaba un pequeño adelanto de esta segunda entrega avivando las ganas de los lectores por conocer los secretos del más vividor de los hermanos De La Grip y el porqué de su aptitud y de su manera autodestructiva de comportarse. Al descubrir sus razones nos quedamos un tanto fríos o al menos yo no creo que sea suficiente para que él tenga un comportamiento tan frío y frívolo.

Isobel pensaba que había un montón de motivos para no tener nada más que ver con Alexander. Cien, tal vez mil motivos racionales. Y también un par del todo irracionales; pero desde que sus caminos se cruzaron algo les impelía a ambos a reunirse de nuevo y con cada cita o con cada encuentro sus ansías y deseos se acrecentaban y con ellos sus secretos iban poco a poco desvelándose.

Al igual que su predecesora, la relación de ambos se inicia de manera casual y poco a poco se van enamorando perdidamente hasta que tan solo desean estar juntos, debiendo eliminar diversos escollos que se lo impiden, principalmente sus propias reservas y miedos. Y no solo en esto se parecen ya que ambas tienen a lo largo de sus respectivos desarrollos muchas similitudes que encontrarán aquellos lectores que las lean de seguido; la similitud de los encuentros iniciales, como se van desarrollando su relación, cierto aire en los caracteres de los personajes protagonistas?Lo que en un principio me desanimó bastante.

En sus inicios nos cuesta un tanto avanzar, ya que la escritora pretende describirnos hasta el mínimo detalle de todo lo que sucede y de cada pensamiento desmenuzándolo en exceso. Aunque este avanzar lento, que en un principio nos parece un tanto pesado, tiene al final sus recompensas ya que la escritora sabe como engancharnos y emocionarnos con el ir y venir de los protagonistas a los que hemos llegado a conocer perfectamente.

Cabe destacar un segundo romance que en esta segunda entrega tiene especial peso. Ya en la primera descubrimos dos historias de amor siendo una primordial, es cierto, pero aderezándola con otra relación secundaria. Pero tengo que decir que en esta que hoy nos toca, en un principio casi me interesó más esta segunda historia que la primera, lo que me dejó un tanto defraudada por el modo, un tanto precipitado, con la que Simona resolvió todo el romance.

Seguiremos la pista de los personajes de la primera historia de esta saga por lo que aquellos que la leyeran se encontrarán en cierto modo como en familia viendo como mejoran las relaciones entre ellos lo que me agradó bastante. También, para seguir la estela de ?Solo esta noche?, en esta también tendremos un epílogo que nos descubrirá quien será el protagonista del siguiente romance ambientado en la jet-set sueca.

Una historia que si bien he encontrado satisfactoria me ha dejado con un regusto de algo ya conocido al haber leído la primera no hace mucho tiempo, es como si la escritora hubiera descubierto la fórmula para lograr el éxito y se acomodara en ella. Una lectura con unos inicios lentos pero que te van enredando y te hacen disfrutar con el ir y venir de estas dos parejas que descubrirán el amor. Una narración que no se caracteriza por la rapidez sino por la exploración de los sentimientos y de los secretos que esconden los personajes con una y mil vueltas en la trama que lograrán enganchar al que se anime con ella.

Una historia de amor diferente y actual

Sí hay algo que realmente marca la diferencia, es eso basicamente: Ser diferente o al menos intentarlo. Dentro de la novela romántica actual, todo se basa en un estilo definido y todos parecen que vienen con un guión determinado. Sin embargo, desde la novela sueca, viene algo marcando está diferencia: Simona.

Simona, no huye de los tópicos de la chica "humilde" del joven adinerado. Del cual uno quiere enamorarse, mientras el otro intenta huir de todas las formas posibles. Aquí, nos encontramos con Alexander, un duque mujeriego y vividor, conocido por sus innumerables conquistas y que ninguna presa se le resista. Hasta que conoce a su último fIlechazo.

Aquí dejará de ser un hombre guapo, divertido y adinerado, para convertirse en un hombre divertido, tierno, detallista y entregado, con partes oscuras, dolido y desorientado. Es decir, un personaje que a medida que vamos leyendo la historia va cambiando y amoldandose a la situación que se le ha planteado.

Isobel, sin embargo, es una doctora de gran trayectoria, con una talla normal (¡42! Ya va siendo hora de que fisicamente alguien me represente), serena, inteligente y entregada la organización que fundo en su tiempo su abuelo.

De esta novela, me ha encantado todo, desde sus secundarios personajes, que dejan huella en los diferentes momentos. El contexto, logicamente siendo sueca, es bonito tener ese recuerdo hacia aquel lugar que tanto conoce.

Si algo debo de señalar es que es una lectura muy bien desarrollada, serie, responsable, realista y romántica. Un juego de posturas que harán las delicias de muchos. No podemos tampoco olvidar que tiene sus pinceladas de erotismo, acción y conciencia, que dan como resultado final una novela adictiva. Quiero seguir conociendola.

Una historia repleta de tiras y aflojas entre los protagonistas, con giros inesperados, secretos emocionantes, intriga y complicaciones varias.

De Simona Ahrnstedt me han llegado opiniones muy positivas desde que se publicó en español Solo una noche. Cabe destacar que yo le di un voto de confianza y me hice con este título con muy buenas intenciones. Pero nada más empezarlo, al leer los primeros capítulos, la cosa no auguraba nada que no hubiese leído mil millones de veces antes. Así que si a eso le sumamos que mi vida actualmente es ajetreada, que el libro tiene muchísimas páginas y que lo pillé en una época lectora no demasiado buena, pues finalmente me decidí por abandonarlo. Y lo cierto es que aún no me he animado por continuarlo. Y si lo haré algún día o no, no lo sé. Supongo que ya os contaré. Hoy os hablo de la segunda novela de la serie, que, por si acaso no sabéis, es independiente y autoconclusiva. Cada libro de la serie lo es. Y en general me ha gustado; es una buena novela romántica, perfecta para aquel lector que congenie con los culebrones. Pero, al igual que Solo una noche, Solo un secreto no me ha parecido nada del otro mundo. Sino, simplemente, una buena lectura romántica con la que despejarme la mente y echar unos buenos ratos de lectura.

La autora tiene un estilo impecable y muy descriptivo. En Solo un secreto nos hace vivir en sitios preciosos, rodeados de lujos y excesos, y nos cuenta dos historias de amor muy bonitas. La principal es la historia de Isobel y Alexander. Ella es una mujer hecha así misma, tenaz, luchadora e inteligente. Es médica, y vive por y para la medicina. Alexander es (rubio! ?ojo al dato) el típico tío atractivo y arrogante, con poder, dinero y alguna que otra adicción (véase las mujeres y el alcohol). Ambos han tenido ciertos encontronazos, y ahora la relación no es demasiado buena. Sin embargo, Isobel se encuentre actualmente ante un claro dilema, y tiene que solucionarlo como sea. Tiene que viajar a Suecia, reencontrarse con Alexander y lograr que éste vuelva a ser partícipe como principal inversor en su hospital. ¿Lo logrará? Él por su parte no tenía ni idea de que donaba ese dinero, pero Isobel le ha llamado la atención y no quiere perderla de vista. Por otro lado, también tenemos a Peter, hermano de Alexander y Natalia (protagonista de Solo una noche), que vive sin poder olvidar el pasado, atormentado, y Gina, una chica que tuvo que emigrar a Suecia desde Somalia con su familia en busca de una vida mejor. Mi intención es no dar demasiado detalle sobre esta pareja, más que nada porque considero que el lector debe llevarse su propia impresión sobre ellos dos. Pero ya os digo que estos dos personajes tendrían que tener su propio libro porque son muy complejos, y, honestamente, a mí me han gustado más que Isobel y Alexander. Se lo merecían muchísimo, no obstante la autora ha optado por introducir su historia de amor aquí (muy mal, Simona, muy mal).

Definitivamente, Solo un secreto ha sido una lectura que he disfrutado bastante. Es una historia con un claro perfil de telenovela latinoamericana, pero que toca y aborda también otros elementos profundos, no tan estereotipados; una historia repleta de tiras y aflojas entre los protagonistas, con giros inesperados, secretos emocionantes, intriga y complicaciones varias. Y también es una historia repleta de tópicos, desde el mismísimo principio hasta el final, pero es muy constante y tiene un ritmo trepidante. Sin ser novedosa y tampoco siendo la encargada de poner un punto y aparte en el panorama literario romántico-erótico post-Grey, es una historia que logra captar la atención del lector. Dadle una oportunidad porque igual os termina fascinando.

Interesante historia de amor

?Solo un secreto? llegó a mí de casualidad, no conocía ni a la serie ni a la autora por tanto empecé el libro sin ningún tipo de expectativa. No sabía lo que me iba a encontrar cuando empezara a leerlo y fue por eso por lo que le di una oportunidad. Aunque no me acabaron de convencer algunas cosas, no estuvo mal la historia.

Nuestros protagonistas son Alexander e Isobel. Ella es una médica respetada y muy profesional, además de trabajar de médica en algunas consultas privadas, colabora con una fundación que creó su propio abuelo. La fundación trata de ayudar a las personas de algunos países de África llevándoles médicos para poder atenderlos e Isobel a veces va de voluntaria, a pesar de lo mal que lo pasa en esos países donde la seguridad es muy limitada y no hay nada de comodidades, es lo que más le gusta hacer ya que se siente completa cuando lo hace. Por otro lado tenemos a Alexander, por fuera puede parecer un juerguista que no se toma nada en serio, a parte del sexo y que le da todo igual, pero en realidad es un empresario con bastante buena vista para las buenas inversiones. No se lleva demasiado bien con algunos miembros de su familia, por eso intenta estar en Nueva York el máximo tiempo posible, pero compromisos familiares lo obligan a volver a Suecia.

La fundación de la familia de Isobel tiene grandes problemas económicos, por lo cual necesita encontrar inversores urgentemente. Lo más lógico es que acuda a una de las personas más ricas de Suecia para conseguir financiación, lo único malo es que Isobel no puede ver a Alexander delante, cosa que hace que sus ganas de quedar con él para explicarle la situación de la fundación sean mínimas. Las cosas cambian por completo cuando la atracción entre ellos hace que se conozcan un poco más y descubran como son realmente.

Por otro lado tenemos también la historia de Peter y Gina, él es el hermano mayor de Alexander y después de que el verano anterior tuvieran un grave problema familiar donde se descubrió el terrible secreto que habían guardado durante muchos años se siente completamente perdido y muy deprimido. Gina es una refugiada que escapó junto a su padre y su hermano de su país de origen debido a la poca seguridad que allí había, tiene que dar el 100% de sí misma tanto en su trabajo como en sus estudios. Uno de sus trabajos es limpiando las oficinas donde trabaja Peter y es ahí donde empiezan a conocerse poco a poco y empiezan a surgir sentimientos entre ellos a pesar de la diferencia de edad.

Siendo sincera durante todo el libro me he sentido un poco perdida, quizá fue culpa mía por empezar la serie por el segundo ejemplar en vez de empezar con el primero y después seguir con el segundo. Creo que, aunque son historias diferentes, me he perdido explicaciones del primer libro que quizá eran importantes para este libro.

De todas formas, en ningún momento me he llegado a meter de lleno en la historia. No he llegado a entender muy bien ni la forma de pensar de los protagonistas ni por qué se comportan como lo hacen, eso hizo que a veces desconectara un poco del libro y me costara un poco reenganchar. Al final me acabó gustando un poco más la historia de amor de Peter y Gina que de Alex e Isobel.
    El libro está contado en tercera persona y nos va contando las dos historias desde el punto de vista de los protagonistas, nos va contando como se sienten y lo que piensan en todo momento. No me ha gustado mucho la manera en la que se expresaba la autora al narrar la historia, utiliza un lenguaje muy correcto y muy técnico? siempre que leo libros así me pregunto, ¿quién habla así, tan correctamente bien?

De todas formas, aunque en esta reseña me centré básicamente en los defectos que le he visto al libro, no me ha parecido una mala historia. Es muy entretenido y, aunque es largo, como hay dos historias de amor dentro del mismo libro hace que la curiosidad aumente sobre lo que va a pasar en cada momento.

La secuela de la serie Solo tú

La acción del libro se sitúa en primavera, unos meses después de lo acaecido en el anterior libro, del cual los protagonistas eran Natalia, la hermana de Alexander y David Hammar.

Alexander De la Grip es el príncipe de la jet set sueca, su vida consiste en una fiesta sin fin llena de alcohol y excesos de todo tipo, o al menos eso quiere que piensen todos de él. Alexander vuelve a Estocolmo para el bautizo de su sobrina, allí volverá a reencontrarse con Isobel.

Isobel Sørensen es una médica cooperante, su trabajo para Médicos sin fronteras la ha hecho viajar por todo el mundo y ver las mayores catástrofes. Dirige Medpax, una ONG fundada por su abuelo y cuando no está de campaña también pasa consulta privada. La relación con su madre es tensa y ella se esfuerza al máximo por recibir su aprobación sin conseguirla.

Isobel vuelve a Suecia después de una de sus misiones. Al volver, encuentra a Medpax en una situación insostenible, uno de sus más importantes donantes ha dejado de colaborar con ellos y eso supone un fuerte revés para la ONG, si no consiguen ayuda, no podrán sostenerse mucho más tiempo.

El donante es Alexander e Isobel piensa que es culpa suya por como lo ha tratado en sus anteriores encuentros en los cuales él ha intentado flirtear con ella y ella le ha respondido de una manera muy grosera.

Ella rechaza todos los intentos de acercarse de Alex, y cada vez que ella le rechaza, él más se empeña en tener una aventura. Juntos y poco a poco irán forjando una relación en la que cada uno expondrá sus corazones y tendrán que luchar contra sí mismos para aceptar sus nuevos sentimientos.

Alex conseguirá que Isobel se abra a él, después de que ella le confiese sus más profundos secretos, Alex tendrá un conflicto entre lo que él cree que está bien, y darle a ella lo que necesita. Alexander es muy metódico en todo lo que hace, un genio que, cuando se encuentra ante un dilema o un reto, investiga hasta que sabe todo lo que hay que saber y se pone manos a la obra para realizarlo a la perfección.

Nos encontramos con una narración en tercera persona bajo un enfoque narrativo múltiple,  pues conoceremos lo que ocurre con los personajes principales, alternándose estos con las narraciones de Peter, el hermano de Alexander y Gina, la chica de la limpieza, cuyas historias podremos ir descubriendo paralelamente a la de nuestros protagonistas.

Encontramos a personajes complicados y completamente opuestos, que no son lo que parecen a primera vista y a los cuales, su pasado, los ha marcado irremediablemente. Isobel es una mujer fuerte y decidida, con unos principios morales muy fuertes y unas prioridades muy claras. Alexander, en apariencia, es todo lo contrario, un playboy superficial que lleva una vida hedonista y que solo piensa en su placer y en sí mismo.

Veremos como a cambiado la vida de Peter después de los sucesos ocurridos en el primer libro, como ha intentado expiar sus pecados e intenta ser mejor persona, y lo más difícil, perdonarse a sí mismo.

Por otro lado también conoceremos a Gina, una chica somalí que trabaja como chica de la limpieza para las empresas de la familia De la Grip, y además es una excelente estudiante de medicina. Gina tiene claro su futuro y lucha al máximo por alcanzarlo.

Aunque el libro es el segundo de una serie, no es imprescindible el haberse leído el anterior para disfrutar de este. Como en el anterior libro, en el epílogo encontraremos un pequeño avance de lo que podremos esperar en el siguiente libro, con eso la autora nos deja con la miel en los labios y ganas de más.

Me ha resultado muy interesante, todo lo concerniente a lo que sucede en Chad y la vida de los cooperantes. Los peligros, la inseguridad, la falta de suministros para poder realizar su labor, la sensación que tienen de que por mucho que hacen nunca es suficiente y como afecta psicológicamente todo eso a los cooperantes. Una pena que se le dedique tan poquitas páginas, y es que la historia resulta lenta en sus inicios, va cogiendo ritmo conforme avanza, con un final que coge fuerza en los últimos 20 capítulos.

Una historia que se va cocinando a fuego lento muy a pesar de sus protagonistas, en la que deberán luchar contra sus miedos, contra los demonios de sus pasados e intentar superar sus diferentes formas de ver la vida para poder alcanzar la felicidad.

Una historia de superación, de redescubrimiento y crecimiento personal y de entrega de un hombre y una mujer que ni sabían que se necesitaban.

Una nueva novela de esta autora sueca me ha mantenido pegada a sus páginas gracias a una trama intensa e intrigante y una prosa fluida. Hace que te adentres en la lectura, avances y avances, sin apenas darte cuenta. Tras leer la primera entrega de la saga, estaba convencida que seguiría leyéndola para descubrir el resto de entresijos de la familia De la Grip.

En esta ocasión nos adentramos en el mundo de Alexander De la Grip, hermano pequeño de Natalia, la protagonista de Solo esta noche. Él siempre ha llevado una vida díscola entre lujos y mujeres por doquier. Su existencia era tranquila, sin sobresaltos, hasta que un secreto familiar oculto durante demasiado tiempo sale a la luz y todo aquello en lo que se había apoyado desde siempre se desmorona ante sus ojos sin que pueda evitarlo. A partir de ahí, su vida se precipita cuesta abajo y sin frenos. Aunque las apariencias engañan y él es mucho más de lo que quiere hacer cree al resto del mundo. Isobel ha seguido con el legado familiar y ha entregado su vida para ayudar a los demás. Lo único que siempre ha deseado es complacer a su madre, aunque para ello haya tenido que reprimir sus instintos y perder a parte de sí misma en el camino.

Cuando sus mundos se crucen, todo lo que han experimentado hasta ahora dejará de tener sentido. Ambos deberán no centrarse únicamente en sí mismos, confiar en el otro y dejarse llevar por una vez en la vida. Quizás el amor les esté esperando a la vuelta de la esquina? Alexander dejará atrás parte de los lastres de su pasado e Isobel disfrutará plenamente de su sexualidad y volverá a creer.

La autora ha sabido contar una historia de superación, de redescubrimiento y crecimiento personal y de entrega de un hombre y una mujer que ni sabían que se necesitaban hasta que estuvieron uno frente a la otra. La trama es trepidante, pero pausada cuando la situación lo requiere. Está muy bien descrita y desarrollada y la ambientación es magnífica. El ritmo de la narración es constante, no decae en ningún momento, aunque se intensifica y alcanza su punto álgido en la parte final de la obra. Los personajes secundarios y sus historias dotan a la novela de mayor dinamismo y realidad. Ahora solo queda saber: ¿para cuándo la tercera parte de la serie? Felicidades a la autora.

Amor y pasión

Vi este libro en Edición anticipada y me apetecía cambiar de género , así que lo pedí. Ya os adelanto que ha sido una lectura entretenida y me ha gustado.
    Aprovecho para dar las gracias a la editorial por el envío de un libro para su lectura y posterior reseña en el blog.

Simona Ahrstedt

Es licenciada en psicología y terapeuta del comportamiento cognitivo, pero en la actualidad se dedica exclusivamente a la escritura. Con sus trabajos ha logrado ser la escritora de novela romántica más exitosa de Suecia y en los últimos años ha revolucionado el género en su país. Su primer libro, publicado en 2010, consiguió el favor de la crítica y del público. Le siguieron otras dos novelas románticas con ambientación histórica. Solo esta noche es la primera entrega de una nueva serie de romántica contemporánea, que ha catapultado la autora a la fama internacional y que ya cuenta con dos secuelas.

Mis impresiones

Alexander de la grip es un guapo miembro de una familia noble de Suecia y miembro de la jet set internacional, parece que solo le importan dos cosas: divertirse y las mujeres.
    La doctora Isobel Sorensen se dedica ayudar en los campos de refugiados en las zonas de guerra. Sin embargo averigua que la organización humanitaria que creó su abuelo está teniendo serios problemas económicos. El principal inversor que es Alexander de la Grip ha interrumpido las donaciones, lo más probable es que sea una venganza personal, ya que Isobel cuando conoció a Alexander "no lo trató muy bien". Isobel decide reunirse con Alexander para tratar de resolver el problema. Sienten una atracción muy poderosa... ¿ se salvará la organización humanitaria para la que trabaja Isobel?, ¿ qué pasará entre Isobel y Alexander?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro cosa que os aconsejo.

La novela consta de 65 capítulos cortos que dan agilidad al libro además de un epílogo y los típicos agradecimientos.

Esta es la segunda entrega de la saga "Solo tu". Es una secuela de Solo esta noche. No he leído el primer libro, pero tampoco he notado que me perdiera nada importante, ya que la escritora nos va recordando lo que pasó en el libro anterior. Ya sabéis que cuando me refiero a sagas , recomiendo empezar por el principio. En este caso no es estrictamente necesario pero si sería mejor empezar por el principio. Después de leer el epílogo me parece que habrá un tercer libro.

Los protagonistas son Isobel Sorensen, que es una doctora que trabaja en clínicas privadas y para una organización médica humanitaria que creó su abuelo. Está centrada en su trabajo ya que la relación con su madre no es buena , más bien complicada. Está mucho más a gusto en su papel de doctora que como mujer. Tuvo un amor de juventud que la dejó marcada y le dejó malos recuerdo y por eso no quiere volver a enamorarse, pero ya sabéis que no se manda en el corazón... conoció a un chico rico muy guapo de la nobleza sueca y al que no lo trató muy bien, pero resulta que Alexander de la Grip , es el principal inversor de su organización humanitaria y ha dejado de hacer donaciones. Ella no quiere enamorarse de un play-boy vividor, jugador y mujeriego, pero claro tendrá que reunirse con él para que continúe sus donaciones . Como protagonista masculino tenemos a Alexander de la Grip un rico jóven que pertenece a una familia noble y adinerada de Suecia. Es la oveja negra de la familia se dedica a la buena vida y a coleccionar amantes. Recuerda que Isobel no lo trató bien cuando la conoció pero se siente atraído por ella. Ya sabéis que el que lo tiene todo y le dicen que no, más se empeñara en conseguirlo. Ofrece donar 100.000 por una cena con Isobel, y claro la cantidad es tan importante que Isobel acepta. Los dos se sentirán muy atraidos y pasa lo que tiene que pasar. Su relación termina siendo BSDM ( Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo). Veremos que normas de ponen, lo que quieren y no quieren. Esta parte no resulta vulgar ni en su lenguaje ni como está decrito. Tampoco me ha parecido excesivamente fuerte.

Además de los protagonistas tenemos a Peter, el hermano Mayor de Alexander, con el que no se lleva nada bien, también tiene sus propios traumas. Conocermos a Gina que es una joven somalí que vive en suecia, está estudiando medicina y se dedica a limpiar oficinas y servir en bodas y banquetes para poder sacar adelante a su familia. Estos personajes tendrán mucho que decir en una de las tramas. Romeo es un amigo gay y socio de Alexander. Leila psicóloga y muy amiga de Isobel, también trabaja para la organización humanitaria. Eugen , un tío ruso y muy excentrico de Alexander. Marius un niño pequeño del Chad que es un amor , Natália la hermana de Alexander y Peter junto con su marido y su bebé , Las madres de Alexander e Isobel que son para darles de comer a parte.. todos estos personajes son importantes para la trama.

No os penséis que en esta novela solo encontramos una novela de amor, nos enseña las dificultades que tienen las organizaciones humanitarias, tienen que seguir con sus pocos medios, a los peligros que se enfrentan y como trabajan.
    La historia nos sitúa en lugares tan dispares como Nueva York, Suecia y El Chad mostrándonos sus diferencias.

Solo un secreto es una novela que está escrita con un lenguaje sencillo, claro, con mucho diálogo que hacen que la novela sea una lectura muy fácil e ideal para leer entre lecturas más densas que sin duda harán las delicias de los fans del género.

En definitiva Solo un secreto es una novela que me ha gustado por sus protagonistas con sus lados claros y oscuros que guardan secretos. Una historia que me ha parecido interesante y que sin duda si cae en primero y si hay un próximo leeré.

Si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión.

Como nota le voy a poner un 3,5 sobre 5.

Una gran sorpresa, a lo más alto de mi ranking de novelas románticas contemporáneas.

Isobel está en Suecia para atender su trabajo como médica, el que le permite vivir y revisar los problemas que atraviesa su organización humanitaria, que está en números rojos después de dejar de recibir las donaciones de Alexander De la Grip. Isobel cree que se debe a lo grosera que fue con él cuando se conocieron, ya que ignoró los intentos de flirteo de este de una manera no muy educada. Ahora, debe tragarse su orgullo, pues su hospital de Chad necesita los fondos para continuar activo. Alexander vive, a ojos del mundo, en un círculo de alcohol y mujeres, sin preocuparle nada más, siendo de las personas más ricas de su país y también de las más atractivas. El escándalo con su familia no le importa demasiado a nivel social, pero sí al personal. Sus problemas con su madre y su hermano mayor no son algo que pueda o quiera olvidar, así que dejar su casa de Nueva York para volver a Suecia para el bautizo de su sobrina no le agradaba mucho. No obstante, coincidir de nuevo con la doctora Sørensen sí que fue estimulante. La atracción entre ambos lo lleva a planear conquistarla, porque además de lo físico hay algo en Isobel que hace que no pueda dejar de pensar en ella. Pude leer esta novela un poco por casualidad, porque fue casualidad que entrase en Edición anticipada y viese allí el libro disponible. Tomé la decisión de pedirlo no sin cierto temor, ya que no sabía mucho del libro, no conocía a la autora y con las novelas románticas debo tener cuidado, ya que ahora soy mucho más exigente y es cada vez más difícil encontrar lecturas que me gusten. La sinopsis no cuenta demasiado y me daba miedo que fuese una novela muy erótica porque no suelen ser libros que me gusten mucho, pero la verdad es que fue una suerte que me decidiera por él, ya que me ha encantado. Y cuando digo que me ha encantado es con mayúsculas, Solo un secreto ha pasado a estar en lo más alto de mi ranking de novelas románticas contemporáneas. Es un libro grueso y con una letra que no es demasiado grande, lo cual me gustó de entrada porque me gustan las historias así, que no se terminen rápido, aunque a decir verdad, no me ha durado mucho la novela. [Extracto del libro] ?Tengo que decirte que estoy un poco decepcionado. Suponía que ibas a limpiarme la herida y atenderme con simpatía. ¿No vas a ponerme la mano en la cabeza al menos? ¿Estás segura de que de verdad eres médica? Isobel sonrío. Juntó los dedos lentamente hasta que formaron un triángulo y sus ojos brillaron. ?Si quieres puedo cortarte algo. O coserte algo; soy muy buena con el bisturí y el aguja de sutura aunque no sea cirujana. ¿o tal vez te gustaría que he hiciera un reconocimiento que incluya guantes de goma y, como mínimo, un dedo índice? El ahogó una risa cuando ella miró de forma elocuente la caja de guantes desechables. ?Por más erótico que suene, creo que me abstengo. Ya al comienzo me di cuenta de que la narración era buena, cuidada y con detalles, pero fluida. Aunque este libro es la segunda parte de una serie, no hace falta haberse leído el anterior, yo no lo he hecho, aunque me gustaría leerlo por lo mucho que me gustó el estilo de la autora. Isobel es médica y trabaja con Médicos Sin Fronteras, además de tener una asociación que dirige un hospital infantil en Chad. Con este currículum, ha tenido una vida diferente e interesante. La acción transcurre en Suecia y la vida allí es muy diferente e Isobel no puede con la gente que solo piensa en sí misma, por eso nunca le cayó muy bien Alexander De la Grip. Él es un joven millonario de la nobleza y que forma parte de lo más alto de sociedad. Se le conoce por sus escándalos, beber mucho y estar con muchas mujeres, en apariencia no dedica su tiempo a nada más que a encadenar una resaca con otra, pero realmente hay algo más. Su infancia no fue fácil y actualmente solo se lleva bien con su hermana, no soporta a su madre y odia a su hermano por haber cometido una violación horrible. La vida de estos personajes nos lleva, irremediablemente, a una ambientación un tanto atípica. En principio pueden parecer clichés, pero si un cliché se aprovecha bien da para mucho y puede ser una historia muy buena. Alexander es el típico hombre rico, ligón y seguro de sí mismo, a veces encantador y otras tantas idiota, pero no se hace desagradable y va un poco más allá de lo típico. Tampoco puedo decir que me haya maravillado, pero sigue siendo interesante, así como el mundo de la alta sociedad que ofrece. No obstante, a mí me gustó más la vida de Isobel, desde luego, la experiencia como médica en lugares tan remotos y pobres como Chad o Liberia no es algo común en la novela romántica y fue genial leer más sobre este mundo, aunque sea duro. También advierto que no busquéis hallar aquí una crónica de lo que significa vivir y trabajar en Chad, que a veces hay lectoras que siento que quieren eso. Esto es, ante todo, una novela romántica, con buenas ambientaciones que no se quedan solo en la superficie, pero que tampoco son las protagonistas de la historia. [Extracto del libro] Pero ahora? Era evidente que Isobel había tenido una relación con ese médico presuntuoso. Aunque nunca se rebajaría a sentir los celos, había algo que no encajaba. Isobel estaba rígida y llevaba un rato sin decir nada. Sebastien, por el contrario, no cesaba de hablar. ?Chérie, me sorprende. No es tu tipo. ?Tonterías, soy el tipo de todas ?dijo Alexander. La relación entre Alexander e Isobel no va tan lenta como me gustaría, pero tampoco lo he visto forzado y creo que la autora hace un buen trabajo en el desarrollo de cada uno, los problemas que ellos acarrean debido a su pasado y que les llevan a tener dificultades en su relación. Ambos están bien construidos, evolucionan, crecen, cambian sus maneras de pensar, poco a poco van confiando en el otro y contando esas partes de sus vidas que les han hecho llevar esa máscara de cara al público? La verdad es que no se puede quejar uno por los personajes, pueden gustarte más o menos, pero están bien construidos. No le he dado la puntuación máxima en Goodreads a esta novela por eso, porque aunque están muy bien, no ha llegado a interesarme muchísimo esta relación, para mí el interés cayó en una parte media de la novela, cuando parecía que el conflicto estaba resuelto. Mi interés, por el contrario, se centró en otra pareja. Aunque la relación protagonista es la de Alexander e Isobel hay otra que cobra un protagonismo inesperado y que a mí me maravilló. Tenemos a Gina, una joven proveniente de Somalia que estudia medicina y trabaja como limpiadora para mantenerse a sí misma y a su familia. Me ha encantado este personaje, tan fuerte, tan luchador, tan consciente de su posición y los problemas que eso le supone a nivel emocional. Personalmente, siempre me imaginé Suecia como una civilización modélica, un país pacífico donde lo único malo es el duro clima, lo he idealizado durante mucho tiempo. En esta novela, ambientada en Suecia y escrita por una mujer sueca, me he dado cuenta de que no es así, como dice la lógica, hay cosas feas en todas partes y Gina ha tenido que vivir toda su vida aguantando el racismo de los demás. Es un tema que se recalca mucho en la historia y que ha marcado a este personaje. De todos modos, ella no es la única parte interesante de la relación. Sin embargo, no quiero estropear la historia, por lo que no diré nada, solo que es una situación atípica, desigual en muchas maneras, pero que me ha cautivado por lo diferente y arriesgado, por lo rompedor. Simona Ahrnstedt ha creado aquí un romance muy tierno, con unos personajes muy bonitos y desde luego, muy bien desarrollados a pesar de lo difícil de la vida de cada uno. El hombre con el que saldrá Gina tiene un componente muy difícil de llevar, busca redimirse y por mi parte, tengo mis dudas de cómo funcionaría en la vida real, pero de todos modos, ha sido una historia preciosa y para mí, ojalá hubiera tenido más protagonismo. Mientras que la historia de Isobel y Alexander está bien y es dinámica, a mí me interesaba más la de Gina, su vida, su infancia, su familia, sus problemas y desde luego, el avance de esa amistad tan linda. Llegó un momento en el que solo quería pasar las páginas hasta llegar a una parte que se dedicara a esos dos personajes. Si habéis leído el libro me encantaría que me contaseis si os gustó tanto esa relación secundaria como a mí. El final ha sido genial o al menos así me lo ha parecido a mí. Tiene un componente de acción que no me esperaba pero que a diferencia de otras novelas que he leído, viene a cuento y está muy bien desarrollado. La resolución del romance ya es más típica, pero aun así también me ha gustado. Por lo que respecta a esa acción, se soluciona mucho debido a que contar con un personaje multimillonario ayuda a que todo salga bien y sea realizable dentro de la ficción, pero aun así lo he disfrutado un montón. No me han aburrido, me han tenido pegada a las páginas, deseando leer más pero al mismo tiempo temiendo terminar una lectura que había disfrutado tanto, seguro que conocéis la sensación. También se introduce aquí un personaje que como yo sospechaba, puede ser el próximo protagonista de la siguiente entrega de la serie. [Extracto del libro] ?Me siento diferente aquí. Y tus amigos seguramente son buenas personas, pero ¿no te das cuenta de cómo me miran? He servido en fiestas en las que llos estaban como invitados, ¿sabes? Y ahora no me reconocen. La verdad es que quisiera volver a casa. La desesperación lo embargó. Y la vergüenza al ver la inseguridad de ella. Era como si él la hubiera expuesto a aquello. Quería ofrecerle un buen día pero había fracasado. Gina tenía razón, era un idiota. ?Lo siento ?(?)?. No me di cuenta de que podía pasar esto. Perdóname, Gina. Se pasó la manos por el pelo y sintió que las lágrimas le quemaban la garganta. Todo lo que hacía le salía mal. Debería haberlo sabido. Tendría que haberla protegido, haberse puesto en su lugar. Me han encantado esos escenarios tan poco comunes y arriesgados, los detalles de la vida en Chad y en el hospital, de los peligros; las fiestas de la jet set, los problemas de familia, los escándalos; la vida cotidiana y sencilla de Gina, las reflexiones sobre la depresión, los errores de la vida, los problemas psicológicos de cada uno y como se van enfrentando a ellos. Me han fascinado los personajes, tan completos, con sus errores, sus miedos, sus virtudes, su evolución? Lo único que no me ha interesado mucho del libro fueron las escenas de sexo, que no considero que sean muchas pero que al mismo tiempo aportan un debate interesante sobre determinados aspectos, lo cual es genial. Esta ha sido una reseña un poco más larga de lo habitual, pero tenía que soltarlo. Ha sido una lectura maravillosa para mí, un gran descubrimiento y quería compartirlo, dar a conocer esta historia, que si os gusta la novela romántica seguro que disfrutaréis. De esta lectura me llevo muchas cosas y siempre que pueda leeré más libros de la autora, aunque por el momento no hay muchos en español, ojalá las editoriales se animen y los publiquen porque realmente es una escritora que se toma sus novelas en serio y les da un toque diferente. Profundiza en los personajes, crea tramas muy interesantes, desarrolla muy bien los personajes, hay variedad en ellos y crea unas ambientaciones diferentes de lo más interesantes. Si con todo esto no os han entrado ganas de darle una oportunidad, no puedo hacer nada más ? Una lectura que me sorprendió por lo mucho que llegó a gustarme y a atraparme. Una novela romántica que ha pasado a lo más alto de mi ranking de novelas románticas favoritas. Unos personajes muy bien construidos, que evolucionan y resultan de lo más interesantes y diferentes, unas ambientaciones poco comunes y arriesgadas y unos romances que no desmerecen todo ese cúmulo de aciertos.Una novela totalmente recomendable, desde luego no dejaré pasar la oportunidad de leer más historias de la autora. ¡Hay que leerlo!

Una novela romántica adulta que seguro te encantará.

A pesar de la longitud de la historia, casi 550 páginas, Simona ha sabido transmitirnos una bonita y entretanida historia a través de una pluma magnífica. La novela se ambienta en muy diferentes espacios lo que otorga a la historia un ritmo trepidante.

Sólo un secreto ha sido una novela que ha conseguido atraparme desde el inicio. A pesar de ser una historia básicamente romántica, también nos movemos por temas muy conmovedores y de plena actualidad como son por ejemplo las grandes diferencias entre pobres y ricos.

Además, la historia de amor entre ambos protagonistas, que son totalmente diferentes el uno del otro, hace que la historia enganche aún más. Ambos tienen una forma de pensar tan antagónica y con unas necesidades y prioridades tan diferentes que resulta inquietante la forma en la que va surgiendo su historia de amor.

Por un lado tenemos a Isobele. Es médica de familia y dedica la mayor parte de su tiempo a ayudar a los demás. Tiene unos ideales muy claros  y es capaz de casi cualquier cosa por conseguir sus objetivos.

Por otro lado, tenemos a Alexander, un joven rico y guapo que piensa que todo se compra a golpe de talonario.

Además de ambos protagonistas,  también aparecen bastantes y diferentes personajes secundarios que juegan papeles muy diversos e importantes en la trama. Y cómo digo, aunque son secundarios, también tienen mucho peso en la historia.

En conclusión, Solo un secreto es una novela romántica adulta en la que además de tratar el amor entre personas tan dispares, se abordan temas muy importantes de la sociedad actual que seguro te harán reflexionar.

Un solo secreto

Esta novela de Simona Ahrnstedt no solo nos acerca el amor, la pasión, el poder de la atracción, las mariposas en el estómago o los continuos pensamientos en esa persona que les gusta a los protagonistas sino que nos hace ver una realidad que existe y que, desgraciadamente, cada vez va a más. En "Solo un secreto" además de contarnos una historia romántica se ahonda, y creo que de una manera muy inteligente y elegante, algunos temas como la corrupción, la venganza, los conflictos internacionales, la situación tan penosa que se vive en muchos países donde no tienen apenas para comer ni beber, y mucho menos pasa ser asistidos en hospitales o el arduo y complicado trabajo de los cooperantes de las organizaciones humanitarias. Y por otro lado, se refleja también las excentricidades de la gente rica, poderosa, que se creen que por el solo hecho de tener dinero pueden hacer lo que quieran impunemente.

Es una novela que atrapa magistralmente al lector desde el principio y tiene un ritmo vertiginoso. Es de esas historias que hacen que nos cautiven y queramos saber cómo continúa. Pero sobre todo, o al menos en mi caso, también es de las que hacen reflexionar. Nos muestra una historia de amor de dos personas totalmente diferentes con formas de pensar antagónicas y con prioridades opuestas, además de algunas situaciones que son reales y que existen y que, desgraciadamente, somos conscientes pero tendemos a mirar hacia otro lado.

La pluma de la autora es magnífica. La novela está escrita con todo tipo de detalles y hace que experimentemos, en cada momento, lo mismo que los propios protagonistas: tan pronto estamos en el sencillo piso de Isobela como nos traslada a un Castillo de Suecia, nos sitúa en una discoteca de música cubana como nos lleva a Chad y nos hace vivir algunas situaciones complicadas y que dan qué pensar. Para ello, Simona Ahrnstedt ha elegido unos personajes muy creíbles, cada uno a su estilo. Por un lado, una Isobela para la que la medicina lo es todo y que ha luchado por convertirse en quien es. Tiene unas prioridades e ideales muy claros y es capaz de cualquier cosa para conseguir aquello en lo que cree. Por otro, Alexander, un tipo que cae bien, rico a más no poder, que cree que a golpe de talón puede conseguir lo que quiera, al que le gusta la diversión y las mujeres, que parece que disfruta con ello pero que también esconde algunos secretos. Y otros personajes como Peter, hermano de Alex, que cometió un grave delito cuando era joven y que quedó impune porque su padre lo silenció y vive atormentado por ello; Gina, una muchacha africana que junto a su padre y hermano emigró a Suecia en busca de una vida mejor y tiene que luchar mucho para conseguirlo; Natalia, hermana de Alexander o Leila, la presidenta actual de Medpax, que aún siendo secundarios también tienen su importancia y peso.

"Solo un secreto" es una novela romántica, con algunos tintes eróticos, pero de esas que también hacen reflexionar, como decía anteriormente, en la crueldad, la injusticia o en la corrupción, entre otros temas. De esas historias recomendables que dan una de cal y una de arena y que nos cautivan sin darnos cuenta.

La primera vez que leo literatura romántica y he quedado muy satisfecho.

Diferente en su género

No es la clásica novela romántica. Simona Ahrnstedt se conoce los estereotipos y tópicos del género y los usa para dar vida a Alexander De la Grip, un hombre poderoso y egocéntrico obsesionado con las mujeres y el sexo. Pero entonces aparece Isobel, la protagonista femenina, una mujer fuerte y con unas prioridades muy claras en las que no entran ni Alexander ni sus juegos de seducción. Y da gusto. Se agradece que el personaje femenino no sea la ya clásica chica que cae rendida de manera mágica y superficial ante los encantos de un hombre que, por lo general, peca de machista y dominante. Simona nos trae una historia de amor que golpea duramente a los tópicos y se sobrepone a ristra de bestseller que, sin gozar de calidad ni de personajes admirables, inundan nuestras librerías. Por otra parte la prosa de la autora es impecable, te engancha por completo sin enredarse en descripciones ni escenarios innecesarios, la acción es constante y su pluma sabe generar ese deseo de seguir leyendo sin saber en qué momento parar. Alexander e Isobel forman un tándem infalible, tan contrarios como hipnóticos, una lucha de egos en la que es fácil adivinar que Isobel terminará perdiendo sus escudos para caer rendida a los intentos de seducción de su compañero. ¿No es ésta una historia de amor? Y sin embargo, no lo es. Mezcla tramas financieras con un poco de thriller para crear esa encantadora tensión en la que no sabemos qué va a pasar, si los personajes son quienes dicen ser y si algunos con un pasado más oscuro de lo deseable merecen redención? o tal vez, acabar solos.

Y sí, la trama erótica se abre paso a lo largo de sus páginas pero de una manera sutil y bastante bien relatada, recordando que se trata de una novela y no de un fanfic cualquiera. Normalmente me encuentro con escenas sin gracia y bastante vulgares que parecen sobrar completamente en la historia, incoherentes y forzadas, pero aquí no es el caso. El erotismo es más que bienvenido y aunque sí puede resultar ?más de lo mismo? su narración no lo hace innecesario, es parte de la historia y realmente se trata con muy buen gusto.

Pero también ahonda en otros personajes y las relaciones que los atan, al igual que sucedía con la primera parte de ésta trilogía. Son, eso sí, novelas independientes. Se pueden leer por separado ya que cada una narra unos acontecimientos y cambia sus protagonistas, pero los personajes siguen estando ahí y la familia De la Grip vuelve a cobrar gran importancia a lo largo de toda la trama, siendo ellos el verdadero hilo conductor entre ambas novelas. Una apasionante revelación que fascinará a los adeptos del género  y atraerá a otros que buscan algo refrescante y alejado de lo convencional. En Suecia hay mucho más que novela negra.

Una historia entretenida y compleja de amor

¡Hola lectores! "Solo un secreto" ha sido mi última lectura, anoche no me fui a dormir hasta terminarla para hoy traeros la reseña, así que allá vamos.

Este libro es la segunda parte de una serie de romance contemporáneo, pero como por norma general este tipo de sagas no tienen por qué leerse los libros seguidos indagué un poco y vi que este tenía cierta relación con el primero pero no era necesario leer "Solo esta noche" para disfrutarlo así que me decanté por su lectura.

Con un comienzo un tanto lento que nos va introduciendo poco a poco en la vida de los protagonistas, más adelante va tomando un ritmo más entretenido y emocionante y eso hizo que mis ganas de leer fuesen en aumento progresivo.

Isobel como protagonista me ha resultado de lo mas interesante ya que tanto su forma de actuar como su profesión despiertan la curiosidad del lector por saber más sobre ello, un personaje al que cogeremos cariño casi desde el comienzo.

Alexander es un hombre que tiene ciertas similitudes con el conocido y aclamado "Christian Grey", o a mí me ha dado esa sensación ya que él también tiene sus sombras del pasado que poco a poco iremos descubriendo.

La trama amorosa resulta entretenida y compleja ya que ambos protagonistas son polos opuestos que verán unidas sus vidas aunque eso no sea lo que más les apetezca o agrade, el amor está presente en la relación pero yo destacaría la pasión amorosa ya que ahí si que tienen verdadera compenetración.

Con una parte final que nos deja con los "dientes largos" esperando la siguiente entrega de la serie, y en mi caso las referencias a los protagonistas del primer libro han despertado mi curiosidad por leer también el primer tomo.

En definitiva una historia de amor que te incita a querer leer más para descubrir las vidas de los personajes, mientras tanto el amor toma camino y eso nos irá dando momentos de todo tipo, desde emocionantes hasta otros más románticos y ardientes que harán que "salten chispas" por la atracción de los personajes.

Quizá el único pro que tiene este libro es la gran cantidad de páginas con las que nos encontramos, más de 500 páginas, en el género no es muy habitual encontrar tochos tan extensos y quizá eso me asustaba al comienzo pero luego podrían incluso justificarse aunque con menos páginas hubiese disfrutado más o igual de la historia.

La portada es llamativa y me gusta el vestido verde ya que es un color que adoro.

Solo tú.. La continuación

Vuelve la reina de la novela romántica sueca.

Solo un secretoes la segunda entrega de «Solo tú», una serie tal ardiente como adictiva.

Igual que la primera parte Solo tú 1, Simona nos deleita con una gran historia de fondo, aunque le pondría un punto menos, supongo que no me siento muy convencida con el tipo de protagonista, Alexander , play boy, mujeriego , a pesar del trauma (como siempre ) que le persigue, demuestra que es un tanto inmaduro. A diferencia de David(protagonista de la primera Novela, que me cautivo desde el principio)4
    La parte erótica, como en la primera parte, muy lograda, para entender a los protagonistas y su actuaciones.

• Título: Solo un secreto (Solo tú 2)
  • Autor (es): Simona Ahrnstedt
  • Sello: PLAZA & JANÉS
  • Fecha publicación: 01/2017
  • Temáticas: Erótica, Narrativa romántica
  • Colección: Sin codificar

Persiguiendo a Silvia (Saga Silvia 1)

Elísabet Benavent