Tarde o temprano nos abrazaremos

MONTENA, Diciembre 2016

Tarde o temprano nos abrazaremos es la nueva novela del último gran fenómeno de la novela romántica italiana, autor de Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte?, Antonio Dikele Distefano.

«-¿Qué es el amor? -fue la pregunta.

-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»

Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que

Un libro que me ha decepcionado

Lo primero: ¿me ha gustado? Pues no. La verdad, es que ni lo he terminado. (y os preguntaréis, si no lo has terminado ¿qué haces haciendo la reseña de este libro? Muy simple, me lo envió edición anticipada en formato electrónico y para poder seguir recibiendo otros libros debo enviarles una reseña hecha del anterior)

Me explico, es una novela que empecé con muchas ganas porque había leído tanto buenas como malas críticas y ya que Edición Anticipada me dio la oportunidad de leerlo en formato ebook, pues me puse con él, y me decepcionó.... la historia pintaba preciosa y además el libro está mayormente escrito con frases cortitas y capítulos también cortos que hacen que te leas el libro en una tarde. Pero a mi se me hizo una lectura pesada, empalagosa (y eso que a mi me gustan las historias románticas) y el chico que va contado su historia se me hizo un cansino que no ordenaba sus ideas ni sus pensamientos. Y como ya he dicho, me parecía que iba a ser una novela que se iba a leer súper rápido, pero como se me hizo taannnn pesada, la dejé (y eso que yo soy de las que se tiene que terminar un libro aunque no le guste mucho).

La prosa del autor, Antonio Dikele escribe una especie de prosa poética. Alterna una frase que desarrolla la acción con veinte reflexiones y metáforas extrañas que ralentizan el ritmo de la historia al mínimo. Os voy a poner un ejemplo sacado del mismo libro porque no sé si se está entendiendo lo que estoy explicando:

" ?No te rechazo, es que quiero estar sola un momento.
    Me dabas la espalda.
    Me dabas.
    Me dabas tus ojos.
    ¿Me ves?
    Me dabas tu amor.
    Te debo.
    A los quince años deseaba un amor a base de miradas y complicidades, por eso me enamoré de tus ojos grandes.
    Grandes como la sintaxis de mi existencia, hecha de errores y de páginas mal escritas, de padres ausentes, trenes perdidos, lugares adecuados y gestos erróneos"

Pero claro, no todo va a ser malo, y una de las pocas cosas que me ha gustado de este libro ha sido las frases tan bonitas que tiene, como esta:

"Antes de ti competía con mis amigos a ver quién amaba menos. Era algo así

como el cielo, que parece invencible pero nunca ha tocado una flor."

¿Lo recomiendo? Pues no se... tal vez si te gustó el otro libro de este autor ("fuera llueve, dentro también, ¿paso a buscarte?"), libro que yo no he leído, pues tal vez te guste este también, o si te gusta la novela romántica a lo mejor te guste (aunque a mi me encanta la novela románica y mira, libro abandonado)

Puntuación: 3/5 estrellas

Una historia. Un amor diferente

La historia que nos presenta Antonio Dikele está narrada por uno de nuestros protagonistas, Enrico, quien, tras pasar un año separado de su ex-novia Irene, dedice ir a visitarl a Milán.

Quiere decirle todo lo que todavía siente por ella y que nunca le dijo.

Durante el viaje, rememora la historia de su relación, su vida antes de conocerla y la vida entre sus padres.

Nuestros protagonistas no tienen una relación amorosa normal y corriente, como en cualquier otra historia. Hay temas que se dejan caer a lo largo de las páginas, aclarando todos los problemas a los que se enfrentaron y enfrentan nuestros personajes.

Irene se va a Milán a estudiar en la universidad y Enrico no puede soportar el daño que ello le causa.

Algo novedoso de esta historia es el hecho de que gran parte de ella no se cuente en presente, si no en pasado. De esta forma, con la prosa del autor, nos vamos acercando a Enrico.

Los lugares donde transcurren los hechos contados en la historia son las ciudades más bonitas de Italia y de otras partes del mundo.

En la historia, Enrico recuerda cada momento que vivió junto a Irene.

En definitiva, una novela romántica diferente a las habituales.

Reseña tarde o temprano nos abrazaremos

La portada del libro me parece muy bonita y la sinopsis del libro es muy tierna.

En este libro nuestro joven protagonista Enrico, nos narrará que ha cortado con su novia Irene y se da cuenta de lo mucho que la ha echado de menos, y tras enterarse por la hermana de esta que se ha ido a Milán, Enrico decide ir hasta allí para expresar todos sus sentimientos a Irene.
    A lo largo del viaje nos narrará con todo detalle su historia de amor con Irene y por que acabo en fracaso.
    Los capítulos están contados a modo de diario de esta manera el autor va alternando entre el pasado y el presente para dar a entender al lector porque Enrico ha llegado a este punto en su vida.
    También trata otros tema como la muerte, el abandono, etc...
    Me ha gustado mucho el estilo que emplea el autor, aunque tengo que reconocer que no es una novela que volvería a leer porque considero que esta lectura esta enfocada a un público más juvenil (adolescentes experimentando su primer amor o ruptura), me ha recordado un poco a las novelas de Moccia o Blue Jeans.

Me voy a Milán

Romántica Italiana de Dikele Distefano

Como bien dice la sinopsis, la historia trata sobre Enrico e Irene, una pareja que rompió hace más de un año, pero Enrico aún ama a Irene y decide ir en su busca para luchar por su amor a pesar de que este no sea recíproco. Por el momento solo había leído novelas de un autor italiano y ese es Federico Moccia cuyas novelas son de amor juvenil en su mayoría con alguna excepción. Y ahora aquí estoy tras leer a este autor del que no sabía nada siendo sincera y he de decir que ha sido muy agradable lectura. Los capítulos son muy cortos, poseen un lenguaje en mi opinión casi poético ya que no se asemeja a la habitual narración.

En esta veremos la historia contada desde el punto de vista de Enrico, sus opiniones y pensamientos durante el viaje en busca de Irene, durante el cual evaluará la relación de sus padres y otros aspectos de su vida. El de sus padres fue un matrimonio difícil, ya que el padre bebía y en ocasiones agredía a su madre, la cual no lo dejaba a pesar de las circunstancias. Por lo cual se describe como un amor obstinado y se cuestiona si realmente merece la pena un amor así. Al igual que esa duda de si merece la pena luchar por el amor que él mismo siente hacía Irene.

Si recupera o no a Irene no os lo diré, es mejor que lo descubráis vosotros mismos, pero desde luego merece la pena darle una oportunidad a este autor, ya que me ha encantado su libro y me ha resultado diferente a otras cosas que había leído con anterioridad del género romántico.

Una novela muy fresca a pesar de tener tanto amor entre sus paginas.

En esta novela vemos como el amor siempre esta ahí, en ti, en los anhelos por lo que fue y por lo que podría haber sido.
    Acompañamos a Enrico en su camino pasado junto a Irene y el viaje emprendido para sacar de su interior todo aquello que aun siente por ella y que nunca a conseguido decirle.
    Enrico nos habla en primera persona utilizando una connotación poética en sus palabra, que nos traslada a lo mas profundo de su corazón, nos cuenta con amor cada situación vivida, tanto con Irene, como con sus padres, . . . . Sacando todo aquello que piensa, que siente, que le hace seguir caminando hacia delante a pesar de mirar hacia atras a menudo.
    En esta ocasión voy a utilizar una especie de relato, utilizando como narrador del mismo al propio Enrico para que os podáis hacer una idea de lo que vais a encontrar en esta novela romántica juvenil, llena de mucho amor.
    Porque aunque el viaje lo emprendimos los dos juntos, por algún motivo tu decidiste bajar en otra estación, pero el amor se quedo, ahí, conmigo, y que me sigue acompañando en cada recuerdo.
    Hoy he decidido volver a coger ese tren que me llevara donde tu estas, no se si el viaje sera de retorno o no, pero necesito tenerte frente a mi y decirte todo aquello que no te he dicho y que necesito que tu escuches, después, me marchare, y nuestro futuro estará en tus manos.
    Y me quedo con frases como:
    "Construir muros en tiempos de lluvia no ayuda al sol"
    "Hay personas que lloran por ti delante de nadie y que por nadie han llorado delante de ti ..."
    "Cuando tienes lo que quieres ahora, el mañana ya no importa"

"Estoy aquí porque te quiero, porque fuera es otoño, porque tu sin saberlo, muchas veces suprimes el mal"

Una novela muy fresca a pesar de tener tanto amor entre sus paginas.
    Muy amena y de fácil lectura.
    A mi me ha llegado, ¿?Y a ti??

Reseña Tarde o temprano nos abrazaremos

Me ha gustado leer esta historia. Es juvenil, pero me ha hecho recordar esos años jóvenes. En esta historia, conocemos a Enrico, que viaja a Milán para encontrar a su novia, Irene, que dejó hace seis meses y que no puede olvidar. Durante el viaje, no solo conocemos sus sentimientos por ella, si no que sabremos sobre la relación con su padre. Muy tierna y bonita.

Es una historia muy fácil de leer por su lenguaje ameno, sencillo y actual. Los lectores más jóvenes disfrutarán al ponerse en la piel del protagonista y vivir con él su carrera hacia el amor o del desamor. El autor perfila muy bien el personaje y lo dota de unos sentimientos que nos lleva a vivir un amor intenso.

Además el autor explora las relaciones con los padres, que en esa edad son un poco difíciles. Me ha gustado ese enfoque.

También nos lleva a descubrir una ciudad, Milán, cuna de la moda y una ciudad llena de arte. Con unas descripciones justas y sencillas, nos pasearemos por esta bella ciudad y viviremos las experiencias de nuestros protagonistas.

En definitiva, una historia romántica, sencilla, pero escrita de una manera que te llega y que te hace recordar una bella etapa de la vida.

Un romance cargado de música y poesía

Tengo que decir que cuando me ofrecieron este título para leerlo y reseñarlo me pareció una muy buena oportunidad de conocer a un autor de novela romántica del que nunca había oído hablar. Antonio Dikele Distefano me ha resultado un escritor vibrante, un escritor que parece cantar a medida que escribe, como si toda la novela fuera una canción eterna de Enrico para Irene. Además, he de confesar que me ha gustado mucho «Tarde o temprano nos abrazaremos», porque está narrada en primera persona, desde un tren, en una conversación constante con un alguien que está ausente.

La historia nos cuenta cómo Enrico, después de haber pasado un año separado de Irene, su exnovia, decide ir a verla a Milán para decirle las cosas que aún siente por ella y que jamás le dijo. Durante el viaje rememora toda la historia de su relación, al igual que su propia vida antes de conocerla, centrándose, sobre todo, en la relación de sus padres. En este sentido es un punto de vista muy novedoso, puesto que no es una narración en la que predomine una trama en tiempo presente, sino que toda la trama importante es la que está contando Enrico acerca de su pasado. Es una prosa muy reflexiva y empática que nos acerca al personaje principal sin darnos apenas cuenta.

Los personajes no mantienen, para nada, una relación de amor sencilla y corriente. De hecho, se dejan caer temas como desórdenes alimenticios y relaciones tóxicas de dependencia que oscurecen en ciertos momentos la historia, dejando claros cuáles eran los problemas a los que se enfrentaban los protagonistas. Irene se marcha a Milán para estudiar en la Universidad y Enrico no puede soportar seguir viviendo con el daño, de ahí que quiera volver a verla.

Los escenarios en los que se desarrolla la trama son espectaculares. Las ciudades más bonitas de Italia se suceden en los recuerdos de los momentos que Enrico e Irene vivieron juntos durante su relación. Desde Bolonia hasta París, Enrico rememora todos y cada uno de los escenarios donde fue feliz con Irene, como una especie de martirio interno para convencerse de que ese viaje es la decisión correcta.

Lo único que podría reprocharle es el final. Esperaba que la obra terminase de otra forma, un poco menos?drástica (tranquilos, no haré spoiler). Lo bueno es que me ha dejado con ganas de leer más de este autor.

En definitiva, ha sido una novela que me ha gustado mucho y que recomendaría a aquellos que quieran leer una novela romántica con un estilo narrativo diferente, fresco y, sobre todo, muy poético.

Regusto amargo

Hola adict@s!!! de nuevo aquí para contaros que gracias a Me gusta leer he leído a este autor , de Antonio es el primero que leo y me ha resultado deprimente.
     Para ser tan joven ,escribe muy bien ,me gusta su lírica ,como entre laza de un pensar a otro, una acción tan casual como una caricia a un adiós, lo que debería ser un amor de juventud alegre en una historia trágica al mencionar el duro matrimonio de sus padres. Lo que no me gusta es el desanimo de toda la historia, la depresión que te estalla en la cara conforme vas pasando paginas y eso que me lo leí en unas horas, pero terminas la lectura con ganas de reflexionar o tirar la toalla , no digo que sea malo ,a muchas les encantará ese tipo de lecturas pero me ha dejado regusto a Bukowski, amargo.
    Enrico viaja en tren hasta Milán para ver a su ex novia ,hace un año que cortaron y él todavía la ama o eso parece Irene vive allí con un antiguo amor ,parece que lo tienen todo dicho pero mientras dura el trayecto del tren ,nos narra todo el pasado que han vivido juntos. Desde adolescentes con problemas familiares , madres ausentes, sexo vacío, silencios que gritan, abrazos que mienten, bocas infieles y mucho amor desperdiciado.

Mientras Irene tiene claro lo que quiere hacer con su vida ,él es una hoja movida por el viento ,sin aspiraciones ni determinación para vivir plenamente feliz. Piensa que ella no le quiere aunque le demuestra lo contrario ,Enrico con el mal ejemplo de sus padres no sabe demostrar amor y es que llevarla al orgasmo no demuestra amor, no tiene detalles, no habla, no se explica, calla.

Cómo se puede olvidar un error tras otro? Enrico cuenta con ella pero, no es un error querer separar sexo con amor? No es un abrazo importante, una caricia, un beso? Los gestos hablan cuando él va en otra dirección y ella está pendiente de un email o un Whatsapp aún estando juntos, no es amor , es querer desesperadamente encontrar esa pieza que le falta y no encuentra ni con su familia.
    Y mientras dura el viaje ,que a mi se me hizo eterno, sin una pizca de esperanza ,espera encontrarla y amar de nuevo ,pero se amaron la primera vez?, Se puede volver del infierno y llenar tu corazón de felicidad?
    Le dejo tres estrellas por lo bien escrito ,le quito dos porque es una lectura infeliz, de desamor, las escenas entre los protagonistas parece inacabada , los capítulos se repiten con el tema de su madre y el final desalentador, sin pizca de imaginación. Lo que yo llamo un final brusco y nada acertado.

Te amo.Te armo.

Crítica:
    Tarde o temprano nos abrazaremos es una vuelta al primer amor. Porque nunca se vuelve a amar de ese modo, con tanta intensidad y sin que nos importe en absoluto quemarnos. La historia está narrada por Enrico, quien cuenta cómo conoció a Irene, y como fue sucediendo su historia a lo largo de los años. Como se conocieron, y como fueron creciendo en su relación. Los buenos momentos, las traiciones, los engaños y el amor.

A pesar de todo, Enrico decide volver a intentarlo porque no sabe cuándo volverá a sentir de esea manera tan especial. A la vez, Enrico narra la historia de amor entre sus padres. Como se enamoraron y como se fueron distanciando. Mostrando así las similitudes entre la relación de sus padres y de él con Irene. Además, el autor hace un cierre brutal de la historia.

Me he perdido entre las páginas de este libro rememorando mi primer amor como Enrico, entre el lenguaje pausado del autor, y las innumerables frases que han ido directas a mi corazón. Frases que tienes que volver a leer para reflexionar y darte cuenta que, tú piensas lo mismo. Es uno de esos libros donde el autor habla por ti, y esto siempre me fascina.

Aquí os dejo la frase que más me ha gustado:
    "Para llegar a un corazón que ha sufrido, se necesita el doble del amor que has perdido".

¿Queréis volver a sentir mariposas en el estómago? ¿Queréis volver a sentir que os la jugáis todo a una y dan igual las consecuencias? Entonces vuelve a sentir el primer amor con esta novela.

Para los amantes de la literatura romántica juvenil

¡Buenas tardes!

Gracias a Edición Anticipada de Pinguin Random House he tenido la oportunidad de leer antes de su publicación la nueva novela de Antonio Dikele Distefano: "Tarde o temprano nos abrazaremos".

Lo primero que hay que saber antes de comenzar esta novela es que es una novela romántica juvenil, indicada para adolescentes femeninas a partir de 12 años. Así que si estás dentro de ese margen y te gustan las novelas de Blue Jeans o Federico Moccia, esta es tu novela sin duda. Yo no entro ni de lejos en la franja de edad (ya hace mucho que dejé la adolescencia atrás...¡Gracias a Dios!), ni he leído nada de Blue Jeans. Tampoco soy fan de Moccia. Así que ¿por qué me decidí a leer esta novela? Porque justo en estas fiestas estuve hablando con mi sobrina de 20 años sobre libros y esta novela me pareció perfecta para ella y, ahora que la he leído, puedo recomendársela sin duda.

Lo que yo he hecho ha sido preguntarme ¿si fueras adolescente, con las hormonas disparadas, con miles de complejos infundados, en continuo amor-desamor me gustaría esta novela? Y la respuesta es SÍ. Se ajusta perfectamente a esa edad: nos encontramos ante una historia de amor-desamor vista desde el punto de vista de Enrico. Un adolescente que hace seis meses cortó con su novia del instituto y a la que no olvida. Decide ir a Milán a buscarla y en el trayento nos narra, en forma de larga carta o diario, sus sentimientos y experiencias. No solo nos descubre sus sentimientos hacia Irene, sino también la tirante relación con su propio padre.

Novela intimista, escrita con un lenguaje sencillo y, en su gran mayoría, con frases cortas que puede leerse en poco más de una sentada.

Esta novela sale a la venta el 12 de enero y, en cuanto salga, se la recomendaré a mi sobrina porque sé que va a gustarle ya que cumple con todos los requisitos que ella pide a una novela: personajes adolescentes, un amor tormentoso, lenguaje sencillo y por tanto fácil de leer y no muy larga.

Lo que no sé es si para alguien de mi edad (en la cuarentena) le gustaría (a mi, personalmente, me ha gustado más de lo que esperaba) por lo que creo que os va genial poder leer AQUÍ un fragmento para poder haceros una idea de si encaja o no en vuestras preferencias literarias.

¿Soléis leer novela romántica juvenil? ¿Pensáis que está dirigida única y exclusivamente para ese mercado o también es apta para adultos?

Saludos y felices lecturas

• Título: Tarde o temprano nos abrazaremos