Loading...

Un puñado de amigos y dos cerezas

4 2 opiniones
SUMA, Septiembre 2016

Rosa Grau construye una novela tierna, divertida, de alto voltaje erótico con la que te reirás a carcajadas. Un puñado de amigos y dos cerezas es un canto a los amigos de juventud, al primer amor y a la búsqueda de la felicidad.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al

... leer más

Las reseñas de los lectores

  • megustaleer

    Realismo y diversión a partes iguales

    4

    Un Puñado de Amigos y Dos Cerezas nos presenta la vida de Cristina, o como todos la llaman, Crisi. En su vida hay dos pesadillas recurrentes y que atormentan sus noches. La primera, se remonta a su adolescencia, cuando perdió la virginidad con John, el mejor amigo de su hermano, y éste, prácticamente de inmediato, huyó despavorido, evitando desde entonces el más mínimo contacto con ella. La segunda, muchos años después, tiene como culpable a su antiguo socio en la tienda de antigüedades que regentaban. Aprovechándose de un momento delicado en la salud de Crisi, su socio le hizo firmar una serie de documentos y desapareció de la faz de la tierra con todas las ganancias del negocio, dejándola sin nada.
    Como veis, la vida de Crisi no ha tenido mucha estrella y, ahora, de repente, su madre le revela que su hermano ha organizado una reunión de la antigua pandilla para pasar una semana juntos en una casona a pie de playa, para recordar viejos tiempo y construir otros nuevos. ¿El problema? Que John, ese chico que la utilizó, se ha apuntado al reencuentro y no viene sólo: una mujer despampanante lo acompaña.
    Crisi es todo un torbellino y esas malas experiencias en la vida no le han apagado la sonrisa, y tampoco las ganas de vivir ni su carácter tan vivaz y dicharachero, así que una semana teniendo que soportar al adonis de John con su pareja no es nada que no pueda superar, sobre todo con varias copas en el cuerpo y la mejor compañía con la que puede contar: el apoyo de sus amigos de la infancia. ¿Pero podrá aguantar o la tentación John será demasiado fuerte?

    Un Puñado de Amigos y Dos Cerezas es un libro de lo más divertido y adictivo. Está narrado en primera persona por Crisi y, en serio, esta chica es pura adrenalina y sus alocadas ocurrencias y palabrería no tienen fin. Tiene unas salidas y una forma de hablar tan locuaz y directa, sin filtros de ningún tipo, que hace que te rías a carcajadas. Es un toque de humor perfecto para provocar que más de 500 páginas se lean como si fueran la mitad, en un plisplás.
    Pero no sólo Crisi se lleva el Óscar a mejor actriz de reparto en comedia romántica; sus amigos también tienen lo suyo y la relación que se muestra entre ellos me ha encantado. Una relación que se ha mantenido con el paso de los años y de la distancia, donde todos han seguido con sus vidas pero siguen siendo tan amigos y confidentes como antes, y me gusta el reflejo que se le da a esa amistad tan sana y duradera, sin importar nada más. Además, también me ha hecho recordar a mi propia pandilla de la adolescencia y cómo rememoramos anécdotas del pasado cada vez que nos reencontramos o nos cruzamos por la calle. Son cosas que quedan marcadas y en esta historia también se refleja esa afinidad y complicidad de la adolescencia en la edad adulta, por muchos cambios que hayan podido sufrir o experimentar en la vida. Todos han madurado mucho, pero siguen destacando por formas de ser o puntos en la personalidad que se mantienen inmunes al paso de los años.

    Así nos encontramos con Carlos: el hermano mayor de Crisi, Juanfran, Jose, Lucinado, Kris, Rosa, Laura, Kiri y John junto a su ligue, Miranda; un grupo muy peculiar y disparatado que se lanza a la aventura de disfrutar de una semana de reencuentros y desconexión del mundo en una casa en la que ocurrirá de todo, en especial entre John y Crisi, pues ésta se empeñará en mostrarle al irlandés lo que se perdió con su indiferencia y su actitud tras haberse acostado con ella cuando eran adolescentes. Crisi no es una mujer a la que le guste el sexo esporádico y sin ataduras. Ella siempre ha sido de acostarse con alguien por el que tiene sentimientos, y sus intenciones e insinuaciones a John le pasarán factura. La pobre sufrirá de lo lindo cuando John le confirme abiertamente que se muere por disfrutar de ella en la cama. Esto da lugar a un tira y afloja entre ambos que también no sacará más de una carcajada: Crisi por hacerse la chula, sexy y difícil con John, y John por tratar de conseguir su objetivo de "aquí te pillo aquí te mato" sin importarle la presencia de Miranda (o Morticia, como la llama "cariñosamente" Crisi).

    De la pluma de la autora no hay mucho más que añadir. La narración de la mano de Crisi habla por sí sola y las situaciones en las que acaba metiéndose por su cabezonería y sus ganas de darle una lección a John son lo mejor de toda la novela. Eso y, por supuesto, los secundarios, con personalidades bien marcadas y que sirven de colchón para darle a la historia en su conjunto el toque refrescante, ameno y entretenido en los escenarios donde Crisi se queda corta, que son pocos. Pero no todo son meteduras de pata y bromas; Rosa Grau también ha añadido a la coctelera un poco de acción detectivesca, convirtiendo a Un Puñado de Amigos y Dos Cerezas en la lectura perfecta para todo tipo de lectores: los que buscan comedia romántica, los que buscan humor, los que necesitan un poco de tensión y acción al estilo de andar por casa entre amateurs que han visto muchas películas y series policíacas como es el caso de Crisi y su pandilla, y aquellos que prefieren quedarse con el mensaje o la enseñanza de la historia pues, al fin y al cabo, también estamos ante una novela sobre la amistad y tiene reflexiones muy buenas.

  • megustaleer

    Una trama singular en la que nos hará recuperar el valor por la amistad

    5

    Hay que decir que esta novela también la terminé de leer hace un par de semanas, pero he andado con los tiempos completamente al revés: entre médicos, muchas pruebas y para rematar, muchas medicinas y cambio en las mismas, han repercutido directamente en lo de escribir, en seguida, el comentario tras la lectura del libro.

    Sin embargo, hasta ahora no había logrado conseguir un poco de paz en cuanto a los facultativos, las medicinas, aunque incordian, son un mal necesario. En menos de diez días habré terminado con una y el resto, para toda la vida?

    Dicho esto, la verdad es que este libro me llamó profundamente la atención, sobre todo por la manera que tiene de escribir Rosa Grau, muy desenfadado y siempre, dejando algo, un no sé qué, que se puede aplicar perfectamente en la vida diaria.

    Es una novela que reúne de todo un poco: misterio, erotismo, romance y muchas, muchas risas, todas garantizadas, sobre todo, porque al conocer a Crisi que es realmente un huracán en versión femenina y, cómo ella misma va planteando las cosas que le han sucedido y ese repentino encuentro que tendrá, a raíz de una ocurrencia de su hermano, de reunir a todos los amigos un fin de semana cerca de la playa, hará que su vida de un vuelco, al tener que volver a encontrarse con un antiguo amor, John, quien por si fuera poco, irá acompañado de su novia.

    En una lucha interna en la que deberá sopesar que es lo que más le conviene, sí por un lado hacerse la interesante ante este personaje que la abandonó en el pasado o, a su cuerpo y de paso a su corazón.

    Con situaciones realmente graciosas, asistiremos a una investigación muy amateur, como si yo misma, de buenas a primeras decidiera dedicarme a algo parecido, tipo Grissom y me diera por analizar el lugar del crimen, todo aderezado de dosis de buen humor y al mismo tiempo, seriedad por las circunstancias.

    Por otro lado y destaco porque fue una parte muy importante para mí, rescatar esas amistades de toda la vida, con las que hemos crecido, que saben siempre, a pesar del tiempo y en mi caso, la distancia, el lugar exacto en donde me aprieta el zapato. Tengo en un pedestal tan alto este sentimiento, que he logrado sentirme, de alguna manera, identificada con este grupo de amigos, en que han madurado, claro, ha pasado mucho tiempo, pero en el fondo siguen siendo los mismos. Quizá sea porque no paso por los mejores momentos de mi vida, quizá es porque me he llevado muchas decepciones en el último tiempo, que cuando llegan a mis manos libros como este, me permiten evocar otros tiempos en los que también fui feliz con menos tecnología y mucha, mucha más calidad y calidez humana.

    De todas maneras, si bien tiene sus puntos de humor, la trama para mi gusto está bien pensada y elaborada, con todos los ingredientes necesarios para llevarte a los dos extremos: de la risa al llanto, conmoviéndote con el azar y el destino que le ha tocado vivir a este torbellino de mujer llamado Crisi.

    Esta semana tampoco tengo frases, hay muchas con las que te encontrarás en su lectura pero, esta vez no las apunté porque la versión que enviaron de Lectura Anticipada, es digital para leer en ordenador o Tablet pero, desde la página web de Penguin Random House, lo cual hace imposible que leas a través de una aplicación, así es que por desgracia, ni siquiera las pude marcar.


    Esta es una lectura para disfrutar, para reír y, valorar a los amigos que cuando no están, que cuando se van, que cuando viven a miles y miles de kilómetros de distancia, se les echa mucho en falta, sobre todo a los de verdad, a los que no son un número sin más, así es que cuando leas y encuentres algunas de estas frases que a mí tanto me gustan, te pasas por mi blog y me la dejas, las disfrutaré tanto como cuando las leí.

  • megustaleer

    Un libro que te hará soltar más de una carcajada

    3

    Un puñado de amigos y dos cerezas, nos narra el caótico mundo de Cris (Crisi, Cristina o Crisita), una mujer que a pesar de haber llevado una vida sin demasiada suerte, el último año se ha llevado la palma con el fraude de su socio. Debido a que vive en el mundo de \"yupi\" se entera de sopetón de que le espera una maravillosa semana con todos sus amigos de la adolescencia, y a pesar de que no sabe si reír o llorar ante semejante noticia, no va a poder negar que va a ser una semana necesaria en su vida.

    Creo que tenéis que darle una oportunidad a este libro, es completamente adictivo y muy divertido. Crisi es una protagonista ideal en todos los sentidos, hace que te sientas identificada con ella en alguna ocasión ya que lo que no le pasa a ella no le pasa a nadie, es divertida, llega a la locura hasta límites insospechados, nos hace partícipes de todos y cada uno de sus pensamientos y nos deja conocerla a la perfección.

    Tal vez esto último que hace que adore tanto a Crisi, aunque también es algo que, en numerosas ocasiones, me ha parecido algo pedante, ya que Crisi se va en seguida a su mundo y un millón de pensamientos se le pasan por la cabeza, y todos estos pensamientos nos lo cuenta de principio a fin, y si, puede resultar muy pesado leer tantas historias que no vienen a cuento o detalles que no tienen sentido por ninguna parte. Es cierto que estos momentos de idas dan millones de carcajadas pero también me desesperaba que en mitad de una conversación interesante se fuera a pasear la mente y no volviera.

    Otro punto negativo es que el resto de los personajes me han parecido bastante superficiales, poco trabajados y poco profundizados, por lo que no he llegado a conectar mucho con ellos.

    Pero sin duda, merece la pena leerlo, no podemos desaprovechar las risas que nos ofrece esta novela.

    En resumen, si queréis disfrutar de un libro ágil, fácil de de leer, unas risas y muchos sentimientos no dejéis pasar la oportunidad de leer este libro.

  • megustaleer

    ¡Una montaña rusa!

    4

    La verdad es que cuando empecé este libro no me llamó mucho la atención. Los primeros días, que tenía menos tiempo para leer, tampoco me molestaba en intentar alargar esos ratillos, pero al ir leyendo capítulos? la cosa cambió por completo.

    La vida de Crisi, la prota, es una auténtica montaña rusa. Cuando menos te lo esperas, el personaje te sorprende. Sus historias de adolescencia, sus experiencias sexuales, o hasta sus relaciones con su madre o su vecina Mari Luz, hacen que te rías en todo momento. Poco a poco te engancha, sobretodo en el momento que la escena principal del libro cambia (voy a intentar no hacer spoilers jijijijij), ya que la relación con sus amigos es una auténtica película.

    Como dice la sinopsis, a partir de ahí es cuando sus dos peores pesadillas se hacen realidad, y qué realidad!!!! En esos momentos es cuando no puedes parar de leer, ya que la autora te deja esperando más y más?

    El libro me sorprendió para bien. Cuando lo empecé no pensé que me fuera a gustar tanto, y aunque los primero capítulos se me hicieron lentos, el ritmo pronto aumenta y no para de subir hasta el final. El juego que hace la autora de acabar con un final y después en el epílogo darle la vuelta es fantástico, y es que se te queda una cara de tonta pensado una cosa y después? PUM! Es otra ajajaja pero lo siento, si queréis saber de qué os estoy hablando lo tenéis muy fácil, leedlo!

  • megustaleer

    Una historia más interesante de lo que parecía en un principio

    4

    Opinión personal

     

    Como ya sabéis los que me conocéis, estoy metida de lleno en el tema de la lectura. Últimamente había estado leyendo libros de fantasía y de suspense, pero esta vez he cambiado de registro para variar un poquito!! Necesitaba algo de realismo y sobretodo reírme!! Con Un puñado de amigos y dos cerezas he conseguido que más de una vez me mirasen de reojo con expresión de "está loca" tanto en el metro como en las cafeterías porque me echaba a reír sin motivo aparente!!


    Esta historia está cargada de un humor muy sarcástico ( que a mi me encanta): ironía, dobles sentidos, humor negro... Ha habido momentos en los que no sabía si estaba leyendo un libro o estaba viendo una comedia tipo "Los padres de ella"... Cuando me la recomendaron me dijeron que se podía considerar de género erótico, pero personalmente opino que de eso nada!!


    Hay que destacar que Crisi ( Cristina ) la protagonista principal, es una persona sumamente despistada, que se va por las ramas continuamente y que es muy peculiar en la forma de expresarse.  Está colgada por John, el mejor amigo de su hermano, y ahora se reencuentran después de trece años en unas vacaciones a lo loco junto al grupo de amigos de su juventud. Puedes imaginarte la que se va a liar cuando aparece su antiguo amor con su novia, que además es una arpía. Pero ella no es la única que te hace reír, cada uno de sus amigos tiene una personalidad muy definida y característica: Jose es el típico "sabelotodo dictador", Rosa se sale siempre con la suya, Juanfran vive en su mundo paralelo y no se entera de nada, Carlos (hermano de Crisi) es el típico "toca pelotas", y como estos hay otros personajes con los que podrás disfrutar de esta alocada aventura.

     
    Es una lectura fácil y ligera, así que la recomiendo siempre que busques un libro que básicamente te entretenga y te haga pasar un buen rato.

     

     Calificación:

  • megustaleer

    Unas divertidas vacaciones con Crisi y sus amigos

    5

    Todo empieza cuando el hermano de Crisi decide invitar a ella y a sus amigos de la infancia a una semana en una gran casa para celebrar un reencuentro en una playa de Alicante. Su iniciativa no es casual ya que forma parte de un plan que su hermana intentará descubrir en medio de fiestas, amoríos, salidas, etc.

    "Un puñado de amigos y dos cerezas" es una novela alocada, divertida y fresca que consigue empatizar con cada uno de los personajes. Cuando la estás leyendo, te adentras en ese grupo de amigos llegando a querer a unos, odiar a otros, entender, sufrir y disfrutar con sus aventuras.
     La autora consigue que te sientas como si estuvieras en la playa con ellos y que, al finalizar el libro eches de menos las manías y locuras de Crisi, los cotilleos de sus amigas, los cambios de humor de John, los romances, las aventuras, etc.

    Un libro que te hace rememorar tiempos pasados como la juventud, el primer amor, la pérdida de la virginidad, las primeras fiestas, los amigos que continúan y los que se fueron, etc.

     Sin duda una novela muy recomendable en la que pasarás un buen rato rodeado de "nuevos amigos".

  • megustaleer

    Sonrisa. Sonrisa. Carcajada. Sonrisa. Carcajada. Lágrima. Sonrisa. Sonrisa de satisfacción.

    4

         Me apunté a "Edición Anticipada" de Penguin Random House y no me arrepiento para nada. Me ofrecieron leer el e-book de Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau (actualmente, una de mis almas gemelas) y se lo agradezco de corazón, ya que por la portada del libro jamás habría llegado hasta mi biblioteca personal (porque sí: yo juzgo a los libros por sus portadas, casi siempre) y no se habría podido convertir en el próximo regalo para todas mis amigas.

          La novela, bueno, mejor dicho, la protagonista, Crisi, te mantiene la sonrisa en la cara durante todo, todo, el libro. Su humor negro, su sarcasmo, sus chistes malos y su torpeza te sacan más de dos o tres carcajadas. Al igual que su panda de alocados amigos, los que inconscientemente no puedes dejar de comparar con los tuyos propios. Y, por supuesto, consigue que la boca se te haga agua con John, con las descripciones que todas entendemos y, por qué no, agradecemos cuando nuestras amigas nos cuentan. Pero en la novela no son todo risas, también te emociona y te mantiene en tensión. Es decir, consigue que seas uno más de la panda de amigos viviendo la semana de sus vidas.

          Ahora que lo reflexiono quizás la historia me ha gustado tanto porque me he sentido identificada con la protagonista. Quizás no, seguro. Se podría decir que Crisi representa la ternura con sus amigos, las inseguridades escondidas tras su mordaz "bordería"(es decir, ser borde) y la torpeza (non-grata bendición de Dios) que muchas personas poseemos y que desde dentro se puede ver como los mayores de los defectos, pero visto desde fuera te convierte en todo un personaje.

        Y, por último, recalcó que recomiendo está novela, porque me hizo llorar; y advierto que es probable que la envidia por vivir unas vacaciones así con tus amigos se haga patente durante y después de la lectura.

  • megustaleer

    Tras dos semanas de lectura…

    4

    Es un libro gordo, tiene una historia extensa, pero no se hace largo, más bien todo lo contrario, pero eso lo dejo para el final.
    La historia nos presenta a Crisi, una chica que ha tenido muy mala suerte, una primera experiencia sexual desastrosa, problemas de salud e incluso una estafa que la ha dejado en la ruina. Está escrito en primera persona, por lo que es fácil meterte en la piel de la protagonista y entender lo que siente, aunque por momentos me he perdido un poco entre divagaciones, pero es fácil volver a recuperar el hilo de lo importante.
    Además de Crisi está su grupo de amigos, con los que se va de vacaciones. Entre esos amigos está Carlos, su hermano mayor, un personaje que queda muy en el aire para mí gusto, me he quedado con ganas de saber más de él. Y entre esos amigos también está él... John, el antítesis de esta historia. Y digo antítesis porque la mayor parte del libro me la he pasado odiándolo, por muy bueno que esté, por muy bonito que tenga el pelo y por muy irlandés que sea... mira, no. No entendí como en la mitad de la historia no le dice Morticia que se vaya a tomar viento fresco, no entiendo, en un primer momento, como deja tirada a Crisi como la deja, pero sobre todo no entiendo como a lo largo de la historia es tan distante y frío.
    Pero la historia de amor no lo es todo en este libro, hay amigos, muchos amigos, tantos que por momentos (sobre todo al principio) te pierdes entre el lío de nombres, pero a medida que pasan los capítulos he podido asimilar quien es quien y su personalidad. De todos ellos con quien me quedo es con Jose, me ha encantado, quizás porque actúa un poco como hermano mayor de todos y sobre todo porque sus respuestas y el modo que tiene de actuar con todos es para troncharse. Juanfran también me ha gustado, pero como es un personaje en el que la autora no profundiza demasiado, me he quedado con ganas de saber más.
    Además de relación amorosa y fraternal, aquí también encontramos una venganza y esto es un poco spoiler, así que si quieres leer este párrafo es bajo tu responsabilidad. Crisi quiere vengarse del chico que la estafó, sus amigos quieren vengarse y a mí la venganza me encanta *insertar risa malvada* aunque para mí gusto ha sido demasiado rápido.
    En fin, que la historia me ha gustado, las aventuras pasadas de sus amigos son para troncharse, la actitud siempre positiva y alegre de Crisi es la tónica que hace que no te aburras casi en ningún momento y sus respuestas y despistes hacen de ella un personaje entrañable.
    Lo único que me ha fallado es el final, no es que sea apresurado, es que era un poco predecible y después de tenernos todo el libro con el transcurso de una semana, de repente, en un solo capítulo, pasan dos meses de golpe. Pero bueno, es lo de menos, me ha dejado con buen sabor de boca y estoy segura de que repetiré autora.

  • megustaleer

    Una historia muy divertida, y llena de amistad y amor.

    4

    Crisi nos cuenta en primera persona su vida, su adolescencia y la pérdida de su virginidad con el mejor amigo de su hermano, la reacción de él después de consumar el hecho, es algo que la ha marcado profundamente y forma parte de sus pesadillas, hasta el presente más cercano, donde su amigo y socio Sebas, la traiciona robandole todo el dinero de la empresa. Esto causó una profunda depresión en Crisi, y un cambio de carácter, que le costó superar.
    Crisi es torpe, despistada, algo impulsiva con un serio problema de deficit de atención y una gran imaginación que hace que a veces no preste toda la atención que debería y hará que olvide la semana de vacaciones que tiene programada para reencontrarse con su pandilla de juventud, en la cual, naturalmente está "el asqueroso", mote con el que bautizó a John después de su encuentro en la playa. Por lo que cuando John se presente en su casa con su novia Miranda, una chica escultural, Crisi se quedará muy descolocada dando pie a muchas situaciones cómicas.

    Me ha encantado el reencuentro con la pandilla, pues te ves identificado y recuerdas a aquella gente que, aunque en estos momentos no está en tu vida, ha formado parte importante de ella y ocupan un lugarcito que nunca se pierde en tu corazón. Y que aunque pasen los años, al reencontrarte parece como si el tiempo no hubiese pasado. Todos han cambiado, pero a la vez siguen siendo los mismos.

    Crisi no tiene filtros, y su cabezonería y su forma de hablar, sin cortarse para nada, provocaran situaciones en las que te reíras como loca. La verdad es que Crisi me ha recordado mucho a Bridget Jones, es muy de su estilo.
    El tira y afloja que mantiene con John también dara lugar a muchas situaciones cómicas y malos entendidos. Un misterio y labores detectivescas darán el punto de acción a la historia.

    En definitiva, una novela sobre el amor, la amistad y las almas gemelas que te enamorará de principio a fin.

  • megustaleer

    Para echarse unas carcajadas

    3

    Hola, lectores! ? Hoy os traigo la reseña de este libro de romántica de la editorial Suma.

    La historia trata sobre Crisi, una mujer que está en proceso de empezar de cero, ya que ha perdido su trabajo, su dinero y hasta ahora no le ha ido nada bien en el amor. Crisi tiene una amplia pandilla de amigos de la juventud con los que va a irse a pasar unos días a una casa en la playa. Y entre esos amigos se encuentra John, su primer amor y con el que tuvo su primera vez.

    La lectura es muy amena y se pasa volando. La historia está narrada en primera persona por Crisi en tono de humor. Sé que es una novela romántica, y claro que hay una historia de amor, pero sobre todo esta novela habla de la amistad, de conversaciones y acontecimientos que podrían surgir en cualquier pandilla de amigos de cualquiera edad en un viaje.

    Aunque he leído comentarios muy favorables de esta novela, y estoy de acuerdo, yo tengo que decir alguna cosilla que no me ha gustado tanto, como que la protagonista es altamente sarcástica y cortante. A veces sus respuestas, diálogos y llamadas de atención me han parecido demasiado forzados. Vale que quiera ser graciosa, pero tengo la sensación de que si en la vida real hablas así a tus amigos, no tendrás tantos como ella tiene ?? Pero bueno.

    Los personajes están trabajados, cada uno tiene su propia personalidad, la cual es demostrada en la infinidad de diálogos de grupo que nos encontramos en la historia. Al protagonista masculino, John, no he podido acogerlo tan bien. Me parece que las cosas que dice que siente no las demuestra con actos. Para mí, tiene una personalidad un poco doble en algunos momentos.

    En cuanto al final, sin deciros ningún spoiler, por supuesto, me ha parecido muy bonito. En general es muy fresca y, desde luego, que no es la típica historia romántica al uso. Es divertida y te hace soltar algunas carcajadas. De forma que si queréis leer algo ligero, entretenido, que te distraiga y te haga reír, sin pretensiones, esta es tu novela! ?

  • megustaleer

    Reseña de \”Un puñado de amigos y dos cerezas\”

    4

    Comedia romántica irónica y locuaz, a la par que refrescante. El imperativo de la primera persona a lo largo de todo el libro hace que vivamos en nuestra propia piel las desventuras de Cristina, o mejor conocida como Crisi. Su testarudez supone hilarantes situaciones que nos proporcionarán buenas risas y no queramos parar de leer.

    Sin duda Rosa Grau ha querido que pasemos un buen rato de la mano de su novela y, a todas luces lo ha conseguido. A mí no me ha durado más de dos asaltos, con eso os digo todo.

     "Un puñado de amigos y dos cerezas" es una historia que no sólo trata sobre la vida de Crisi y sus "pesadillas", sino que nos narra la relación que tienen unos amigos que se conocen de siempre, los reencuentros y reflexiones. 
    Reflexiones que nos darán que pensar y en mi opinión, un buen libro que tiene que entretener a la vez que hacernos pensar.

     
    Gracias a Edición Anticipada por cederme un ejemplar de esta fabulosa novela, de la que tanto he disfrutado. Sin duda la recomendaré a todo el mundo!

  • megustaleer

    Un Puñado De Amigos Y Dos Cerezas

    3

    Este libro nos sumerge de lleno en la vida de Cristina. Una chica que es un manojo de nervios.

    Crisi no ha tenido mucha suerte en el amor ni en el trabajo, unos sucesos le dejan muy marcada, pero eso no le hace cambiar su forma de ser, no le quita su chispa... su magia.

    Crisi prepara con sus amigos una semana de regreso al pasado. Ellos son Rosa, Jose, Juanfran, su hermano Carlos... Y unos cuantos más. Pero hay que destacar ha John, que hizo algo hace unos años que le dejo marcada a Cris.

    Es un grupo muy avenido, existe muy buena relación entre ellos, a pesar del paso del tiempo y la distancia, pero tienen un fuerte sentimiento en común que los hace únicos.

    La verdad que la historia me impresiono mucho, mi personaje preferido sin duda es Cristina. Por su forma de ser y por su forma de aceptar ir al reencuentro con sus amigos, sabiendo que John iba a ir. 

     También me he reído muchísimo con esta historia y la verdad que la recomiendo muchísimo. 

    Tengo que decir también que es el primer libro que he leído de esta mujer y es verdad que me ha gustado mucho aunque solo le halla dado tres estrellas. 

     

     

     

     

  • megustaleer

    Volver al pasado

    4

    Trata de una novela romántica, divertida y fresca en el que el autor Rosa Grau, consigue que nos riamos y pasemos un rato bien. En el que por falta de comunicación como suele pasar a veces... dejas de ver a tus amigos y después de unos cuantos años se realiza una reunión de amigos en una casa rural en vacaciones. En el que si has tenido un grupito de amigos te hace recordar a tus viejos tiempos al menos a mí, en el que nos reuníamos siempre todos con el grupo. Los personajes son divertidos.
    El final la verdad es un poco esperado, pero recomiendo que lo leáis. Es muy fácil de leer y te la lees de un tirón.
    En esta novela te sumergen en la vida de Cristina una chica muy nerviosa , no ha tenido suerte en el amor ni el trabajo. Es un libro divertido que todo sucede alrededor de ella. Hay momentos de tensión y peligrosos. La vida de ella es monótona y aburrida. Sus amigos organizan un viaje y le ofrecen la oportunidad de reunirse con ellos como cuando eran adolescentes. Está su ex John con el que perdió la virginidad y vendrá con su sensual novia. Elal un poco desanimada se une a ellos. No sabe si será una decisión correcta o no.
    Un libro ameno divertido que te saca más de una sonrisa en el que no lo puedes dejar pasar.

  • megustaleer

    Un puñado de amigos y dos cerezas

    4
  • megustaleer

    Una novela divertida y fresca que no te dejará indiferente.

    4

    Sin duda, el libro es muy divertido. Al principio se me hizo un poco pesado por las vueltas que da la autora a las cosas, los párrafos de relleno que en muchos casos he visto que no eran necesarios, pero aún así, la historia se vuelve mucho más interesante cuando conocemos a los amigos de Crisi y nos adentramos en su reencuentro.
    Crisi, una chica bastante marcada por su pasado, es una chica divertida, que piensa en encontrar el amor, ama a su familia y a sus amigos, quienes han estado a su lado en los malos momentos. al principio me costaba entenderla, pero a medida que transcurre la historia, me he sentido muy identificada con ella. en cambio, John, el gran desamor de Crisi, no me ha transmitido lo mismo, al contrario, al principio me gustaba, pero luego, no entendía ni sus acciones ni como podía estar con la chica con la que estaba, y más cuando era tan obvio con Crisi.
    El grupo de amigos son lo mejor del libro, cada uno es de una manera, pero juntos se complementan, se entiende y se apoyan, me he reído muchísimo con sus momentos juntos, con sus bromas, sus planes, sus conversaciones... quién no quisiera un grupo de amigos como ese?.
    La narración, como he dicho, es bastante pesada al principio, hay muchos momentos de relleno con historias que pienso que no aportan nada a la historia o que se extienden con demasiada descripción o explicación, pero los pensamientos tan divertidos y surrealista de la protagonista hacen que te diviertas con ella y con las conversaciones de sus amigos.
    Algo que me sorprendió fue el giro que toma la historia sobre el 3/4 del libro, no me lo esperaba y le d aun toque más interesante y adictivo a la historia.

  • megustaleer

    Un libro con el que estarás con intriga hasta el final de sus páginas.

    4
  • megustaleer

    Reseña | Un puñado de amigos y dos cerezas

    4

    Cuando vi este libro tuve muy claro que sería una lectura ligera y sencilla, de esas con las que te ríes y pasas un buen rato, algo muy necesario en mi vida cuando estaba leyendo este libro, pues empezaba segundo de bachillerato y mi vida se reducía a estudiar día tras día de ahí mi desaparición, LO SIENTO! Y no me equivocaba.
    Crisi es una mujer torpe, impulsiva, despistada y con un grave problema de atención, pierde el hilo de la conversación con mucha frecuencia y empieza a divagar, cosa que resulta muy entretenida y graciosa de leer. No tiene ningún filtro y suelta todo lo que piensa, no se corta, gracias a ello te ríes un montón y lees una gran cantidad de situaciones graciosas.
    Crisi es ingeniosa, inteligente y sabe como salir airosa de situaciones totalmente incómodas de una manera divertida y pícara. Entre eso y los comentarios mordaces que le suelta a la actual novia de John, no fui capaz de quitar la sonrisa de mi cara. 
    Una de las cosas que más me gustaron es que a pesar de todas las malas experiencias que ha tenido y de como le han decepcionado en la vida, no ha dejado de sonreír y de confiar en las personas; sigue siendo alegre, discernida y dicharachera. 
    Al estar la historia narrada por Crisi, resulta muy coloquial y cercana, pues es como si estuviese contada por una amiga. Me gusta mucho esa frescura con la que te cuenta todo lo que sucede, sin duda es por ello que incluso las páginas en las que no hay mucho diálogo no se hacen nada pesadas.

    El resto de los personajes, los que constituyen la pandilla de amigos de Crisi, tienen todos personalidades muy distintas y definidas, pero luego todos juntos son un grupo de amigos muy divertido en el que se nota que debajo de todas las bromas se quieren un montón.

    La gran protagonista de este libro es la amistad, pero también hay una relación de amor secundaria que me ha gustado mucho. Entre el carácter de Crisi y lo atractivo y romántico que puede ser John, resultan una pareja enternecedora. Sus piques durante el libro y sus declaraciones al final de la historia me encantaron.
    Sin duda uno de los libros más cómicos que he leído últimamente; con él me he reído, me he entristecido y me ha servido para desconectar de todo. Muy recomendable para pasar un muy buen rato, no será un libro que te deje indiferente.

  • megustaleer

    Un puñado de amigos y dos cerezas

    5

    Cuando empecé a leer este libro tuve sentimientos contradictorios. Por un lado, parecía que la protagonista apuntaba maneras, pero por otro a veces se me hacía un poco repelente. Aun así le di una oportunidad y esperé, a ver si con el paso de las páginas mi sensación mejoraba. ¡Y vaya si lo hizo!

    Nada más conocer a Crisi y su historia sentí empatía por ella, era difícil no hacerlo teniendo en cuenta que sufrió un terrible desamor de juventud y, además, su última pareja la estafó y la dejó prácticamente en la ruina. A pesar de ello, ella narra en primera persona cómo se siente y cómo ve la vida, además de cómo pretende verla, de una forma coloquial que consigue enganchar.

    Cuando te adentras un poquito en la historia te das cuenta de que Crisi tiene un plan: volver a ser la persona que de la que antaño se sintió incluso orgullosa y que ahora le parece tan lejana. Para ello, planea unas vacaciones al ?punto de partida?. ¡Y nunca mejor dicho! Porque lo que en principio se presenta como el plan perfecto para escapar de su rutina, acabar de sanar su corazón roto y reflotar, acaba convirtiéndose en un caos en el que el amor, la amistad, los recuerdos y las heridas abiertas están presentes de forma constante.

    Cabe destacar especialmente el talento que tiene esta autora para describir lugares, porque por muchos momentos me fue fácil, muy fácil sentir que yo estaba allí, en la playa de San Juan, viviendo la historia de Crisi como si fuera una espectadora privilegiada.

    También tengo que hacer mención a John, que fue el amor de juventud de Crisi, uno que se portó bastante mal debido a la inmadurez propia de sus años y a unas malas acciones que ella no consigue olvidar. Durante todo el principio y parte del libro la protagonista se centra en recalcar el daño que este le hizo en su juventud y, sobre todo, las huellas que dejó en ella y que la condicionaron para sus siguientes relaciones. Ella está tan dolida que le cuesta ver que John ha dejado de ser un niñato impresentable y se ha convertido en un hombre maduro, divertido y más guapo que nunca (aunque esto último no pasa desapercibido para Crisi).

     

    Quitando la historia de amor, que obviamente es la trama central, a mí me gustaría resaltar al grupo de amigos que Crisi tiene. ¡No falta de nada! Desde el mejor amigo, pasando por la chica zen, la bruja de turno con intenciones no muy claras, el intelectual, el hermano, el protector? Aunque es cierto que al principio me hacía un caos cada vez que tenía que posicionar a alguno de ellos, porque son muchísimos, al final les cogí un cariño irremediable, y es que después de todo esta novela te hace recordar a esas amistades de la infancia que igual todos tenemos un poquito abandonadas, y añorar un viaje en el que poder reunirnos todos y volver a revivir las mejores partes de la juventud.

     

    Al final, si juntas a toda la pandilla con la personalidad de Crisi, la diversión está asegurada, porque ella es tan? tan? tan? ¿Original? ¿Intensa? No sabría decir qué palabra la define, porque es un batiburrillo de cosas que te hacen sonreír casi todo el tiempo. Es despistada, tiene una imaginación que ya quisiéramos más de uno, un sentido del humor envidiable y, además, sabe torear a su familia como nadie, y eso que su madre tiene lo suyo (de los personajes que más me han gustado desde que salió al inicio). Es una mujer que, pese a estar apaleada, consigue sonreír, y eso es algo que no se encuentra todos los días, mucho menos en la literatura actual, donde parece que si la protagonista no es una mojigata sin personalidad, no es una buena protagonista. Esta no es así, es lista, tiene genio, intensidad y posee una cabezonería digna de admirar, o de poner de los nervios, cualquiera de las opciones sirven. De verdad, se agradece muchísimo encontrar por fin a una protagonista con la que te puedes identificar desde el inicio, aunque tuviera cosas que no acabaran de gustarme.

     

    En definitiva, pese a que al inicio tuve mis dudas, y mis miedos (porque el libro es bastante grueso) conseguí engancharme y lo disfruté tanto que llegó a parecerme corto. Destacaría sobre todo el humor que predomina en toda la novela, el valor que se le da a los amigos y la familia, lo que es genial porque te hace ver que la protagonista tiene más vida aparte de su historia romántica y, como no, el amor. La historia de amor es maravillosa, sobre todo porque, pese a que todo parece estar inventado, la autora ha conseguido que esta historia sea original, y eso sí que es algo que no se encuentra a diario.

    La recomendaría a todo el mundo, pero sobre todo a gente joven, para que se den cuenta de que la vida no siempre es tan idílica como la pintan muchos libros, ni, desde luego, tienen que soportarlo todo por amor.  Aunque sea una historia de amor y humor, consigue enseñar y grabar a fuego unos sentimientos preciosos que reflejan la vida misma.

    Para resumir, encontrarás: una protagonista con la que reír incluso a carcajadas más de una vez, un chico guapo que empieza portándose como un malote y acaba enamorando de mala manera (o buena, según se vea), unos amigos adorables, aunque algunos sean un poco cabroncetes, gente que te encantaría estrangular (como cierta bruja que me hizo soltar espumarajo por la boca), y una familia que, si bien no está muy centrada, te hará reír de buena gana.

    ¿Se le puede pedir más a una novela? Porque yo desde luego creo que no y tengo clarísimo que repetiré con esta autora en cuanto sepa de alguna otra obra suya.

     

    Cinco estrellas, aunque merece más, porque me ha hecho reír, y eso no hay dinero ni estrellas que lo paguen.

     

  • megustaleer

    Un libro ameno y divertido

    3

    Un puñado de amigos y dos cerezas, es una comedia romántica, divertida y ágil de leer en la que nos encontramos personajes muy dispares, situaciones extrañas, amistad, amor, incluso algo de intriga y acción. En definitiva, una historia para entretenerse.

    Es un único libro, escrito en primera persona, que empieza a desarrollarse en San Juan, Alicante, donde vive Cristina (Crisi), la protagonista de esta historia y la que nos adentra en su vida en el periodo de una semana, durante el cual el reencuentro con sus amigos lleva al desarrollo de momentos inolvidables, raros y a veces inverosímiles, ya que hay situaciones que, por más que lo he intentado, no me he creído del todo. En general, suceden cosas inesperadas y bastante sorprendentes porque esperas que la historia vaya por un camino por el que acaba desviándose estrepitosamente.

    Crisi tiene mala experiencia con los hombres, tanto con su primer amor, John, quien acudirá al reencuentro de amigos que han organizado en la playa, como con los fatídicos noviazgos que continuaron y con su ex socio de negocios, quien la dejó tirada llevándose todo el dinero de su empresa. Por ello es una persona que actualmente está amargada y guarda rencor a los culpables de sus desgracias.

    Crisi es irónica, cómica, cotilla y usa palabras de la España profunda como ?desparpajo?.

    Parece que Crisi tiene déficit de atención  y ?se va por las ramas?, es decir, que cambia rápida y espontáneamente de pensamiento y si algún tema no le interesa se pierde en sus propios recuerdos, en sus propias ideas, incluso cuando la gente le habla directamente a ella. La autora ha conseguido algo que no se logra siempre y es que leyendo estas páginas parezca que se está dentro de la mente de Crisi, por lo que la información que nos llega es sesgada, son sus opiniones que además no admiten réplicas y sus críticas, sobre todo de la novia de John, aunque en este caso un poco de razón sí que tiene. Se cree muy madura y responsable pero más bien no lo es, es pasivo agresiva con problemas de equilibrio emocional, que no lo digo yo, que lo dice ella. También parece la espectadora de su propia vida.

    En cuanto a los personajes secundarios, hay varios, Jose, al que he apodado ?el jefe?, Rosa, su mujer y amiga de Crisi desde que tiene uso de razón, Kiri ?el que todo lo sabe?, Kris, apasionado de las motos, Laura, su mujer venezolana y espiritual, Carlos el hermano cojonero, Juanfran, ?el despistao?, John el primer amor de Crisi y su novia Miranda, la top model.  Hay algunos más, como su madre, estrafalaria y Mari Luz, su vecina, aunque esos son principalmente los que más aparecen, amigos entrometidos que crean una mezcla un tanto explosiva.

    Respecto a John, es un hombre guapo, medio irlandés, rico que le hace a Crisi comentarios sugerentes cuando no está desacreditándola públicamente, lo que ocasiona ciertos pensamientos por parte de ésta bastante irónicos. No se llegan a entrever el por qué se enamoró de él y otros sentimientos que aún siguen ocultos.

    El libro tiene muchos puntos cómicos, otros que no lo son tanto, es divertido y te suelta algunas risas, pero no tanto como reírte a carcajadas como pone en la contraportada y mucho menos lo del ?alto voltaje erótico?. La descripción de escenas íntimas no va muy allá, de hecho casi que directamente no va, comentar que ?beber del abrevadero? es una referencia sexual. Más bien podría decirse que es de voltaje bajo o medio, pero alto no.

  • megustaleer

    Una historia divertida, aunque contiene demasiados personajes y descripciones

    3

    La verdad es que no sabía muy bien por dónde podía ir esta novela. Vi muy buenas reseñas en Amazon alegando que esta era una novela divertida y entretenida, pero a mí me parecieron demasiadas páginas para la sinopsis. Me esperaba una novela a lo Laura Norton: muchas risas, una trama super liosa y una buena novela para pasar el tiempo.

    Crisi, después de perder su trabajo por un fraude por parte de su compañero, se está recuperando de lo que es ahora su vida cotidiana: su apartamento, los niños de su vecina y amiga y su gato. No obstante, su hermano Carlos llega con la idea de reunir a todos los antiguos amigos del grupo incluyendo a John, un chico que le rompió el corazón cuando era adolescente y al que todavía no ha perdonado.

    Lo primero que tengo que recalcar es que hay muchos personajes en esta novela, cosa que no me gustó. La autora presenta a unos diez personajes rápidamente, como si los hubiéramos conocido de toda la vida. Muchas veces no recordaba quién era pareja de quién o quién había tenido un lío amoroso. Con una reducción de personajes, la novela hubiera quedado mucho mejor. También tengo que decir que los personajes principales de la historia están basadas en un gran cliché, sobre todo la protagonista, Crisi: torpe, no muy cuidadosa y, en muchas ocasiones, descarada y muchas veces algo pesada. A pesar de que te esperas este tipo de personajes en las historias, siempre es un placer leerlos y soltar grandes carcajadas con sus delirios.

    La trama es sencilla y divertida, no muy complicada de leer pero no tan ágil como se espera. Lo que me costó aceptar eran las inmensas descripciones que la autora usa para casi todo o, por ejemplo, los flashbacks que la protagonista tiene continuamente por casi cualquier hecho que ocurra. En sí, la trama me gustó también: simple, pero divertida y eficaz que consigue entretener al lector rápidamente. Creo que si os gusta Laura Norton, os gustará esta novela de Rosa Grau, ya que ambas son muy similares entre sí. Tanto la relación amorosa como el final son previsibles y fáciles de adivinar desde un principio. No obstante, la gracia de la novela no es ver lo que es previsible de lo que no, sino disfrutar de cómo llegan hasta tal punto mientras sueltas varias carcajadas. Eso sí, a pesar de que esta novela esté considerada como semi-erótica ?en alguna parte de la contraportada lo dicen?, yo no vi que este libro perteneciera a ese género como tal, a decir verdad.

    La pluma de Rosa Grau me ha gustado, sí, pero vuelvo a repetirme en que las descripciones y los flashbacks me parecieron excesivos. No conocía a la autora de antes, pero estoy segura de que leeré algo más de ella en cuanto saque otra novela.


    En definitiva, Un puñado de amigos y dos cerezas en esta novela hay un gran abuso de descripciones, flashbacks y demasiados personajes que, en algún punto, puedes llegar a confundir entre sí. Sin embargo, es una historia que me ha gustado debido a que la historia es muy divertida y entretenida en la que muchas veces no puedes parar de reír a carcajadas.

  • megustaleer

    Reseña Un Puñado de Amigos

    5

    Hoy os vengo con un libro que me llegó de edición anticipada en verano. Respecto a este libro muchos blogs han hecho su reseña porque nos llegó a bastante gente.

    Para mí ha sido uno de los mejores libros que he recibido. Tiene bastantes páginas y eso puede echaros para atrás, pero espero que no os fijéis solo en eso.

    Es una historia que está contada desde el punto cómico de Crisis. Es una chica que vive sola en su apartamento pero que se pasa el día con su vecina y sus diablillos. Su trabajo no termina de gustarle, eso de tener que estar sirviendo a la gente no es su pasión. Realiza un viaje con sus amigos de la infancia y su hermano. Un viaje que tiene otra finalidad, pero Crisis no lo sabrá hasta casi el final. La historia transcurre en una semana, en pleno agosto.

    En ese viaje también se encontrará con las personas que últimamente aparecen en sus pesadillas. Todos han cambiado, sin excepción. En este libro podemos encontrar de todo, desde risas, hasta alguna que otra lagrima si nos identificamos con el personaje, frustración y diversión por todos lados. Este tipo de reencuentros te hace pensar cómo pasa el tiempo realmente. Lo que más me ha gustado del libro han sido los diálogos. Nunca piensas como puede llegar a terminar una frase, solo estas seguro de que no te va a dejar indiferente. La historia está muy bien redactada y te mezcla historias del pasado con las que están ocurriendo en ese momento.


    Pero tiene la ventaja de jugar muy bien con las palabras y hacer esos cambios sin casi darte cuenta, lo que hace que no te pierdas ninguna de las dos historias.

    Cada uno de los personajes secundarios son diferentes, Crisis tiene amigos con todas las personalidades. Durante esos días pasaran por varias situación, sobretodo Crisis y John, una pareja que cuando piensas que va a pasar con ellos la autora le ¡da un gran cambio!

     

    Y bueno soñadores? Espero que si os apetece leer algo dinámico, divertido y ameno, os la recomiendo muchísimo. Como ya puse en el tag de Halloween, ha sido un libro que me ha sorprendido para bien.

     

    Una semana imposible de olvidar.

  • megustaleer

    Una comedia romántica

    3

    Hoy os traigo la reseña de un libro que conseguí a través de edición anticipada y de género comedia romántica que no había probado antes,así que espero que os guste y aquí os dejo mi opinión.

    Este libro nos cuenta la historia de Cristina, o mas bien Crisi , como la llaman sus amigos.Todo empieza cuando la madre de esta le organiza un reencuentro de una semana con todos sus amigos de su juventud sin que ella sepa nada, cosa que puede parecer normal en un principio, pero todo cambia cuando en ese reencuentro también aparece el chico con el que tuvo su primera relación sexual que precisamente no fué muy buena, y encima aparece con lo que parece ser su novia ...

    Empiezo hablando de los personajes y la verdad es que hay bastantes pero sin embargo con el que más he conseguido conectar ha sido con John, el personaje principal masculino, no es que salga mucho en la novela pero me ha gustado su papel. En cuanto a Crisi, había veces que no me gustaba nada y otras veces que si, es cierto que a veces tiene muy buenos toques de humor y te hace reír pero hay otras que me perdía completamente y ya no sabía ni lo que estaba contando.En general con los personajes no he empatizado mucho y no me ha cuadrado en general ninguno del todo.


    Siguiendo con la trama, la verdad es que no tiene nada de especial , el final es predecible (o al menos ese a sido mi caso) y si es cierto que entretiene pero no tiene muchos giros inesperados y nada que te deje con la boca abierta.Las narraciones a veces se me han lentas y extensas sobre todo hasta el punto de que a veces perdía el hilo de la historia.

    En general, ha sido un libro entretenido con algunos toques de humor y que resalta sobretodo el valor de la amistad y el hecho de que no podemos quedarnos siempre con lo que sucede en el pasado porque en el presente puede ser todo muy diferente.

    Os lo recomiendo si queréis una lectura para entreteneros y si os gusta este tipo de género así romántico con toque de humor.

  • megustaleer

    Un libro para leer en una tarde

    3

     

     

    Siempre me ha gustado el chick lit, en el que sobre todo me río y me hacen sentir cosas por eso, al ver este libro tuve muchas ganas de leerlo. 

    No niego que me haya gustado pero esperaba más de este libro ya que no he sentido con él todo lo que podía esperar.

    Nos encontramos con personajes muy diferentes entre sí y situaciones un tanto atípicas que en muchas ocasiones consiguen sacarte más de una sonrisa.

    Cristina es la protagonista de esta historia. Y aquí llega mi primer problema, no he llegado a congeniar con ella en ningún momento. Me parece un personaje demasiado amargado. Vale que le hayan pasado cosas que no esperaba pero no es para estar siempre en plan borde. Además, es demasiado cotilla para mi gusto, lo que ha hecho que me desesperara por momentos.

    Los personajes secundarios tampoco me han gustado demasiado. No voy a hablar de ellos porque a mi parecer no se ha profundizado lo suficiente en ellos.

    Cuando leo un libro así no solo busco sentir algo con lo que estoy leyendo sino también sentirme identificada con los personajes sentir empatía hacia ellos. Si no lo consigo la lectura se me hace muy cuesta arriba y es lo que me ha pasado en esta ocasión con lo que no he disfrutado nada de este libro. Una pena porque en un principio pintaba muy bien.

  • megustaleer

    Un libro divertido en el que en más de un momento soltarás la carcajada

    4

    Crisi nos cuenta lo desgraciada que es su vida en general. Y no es para menos, contando con que perdió la virginidad con el amor de su vida y mejor amigo de su hermano, y el cual seguidamente desapareció para no volver a saber nada más de él. Más adelante, por si no tuviera poco con lo anterior, su socio, además de amigo, la convence para que firme una serie de documentos, y este se marcha quedándose con todos los beneficios de la tienda de antigüedades que regentaban a medias. Por si esto fuera poco, se acaba de enterar de que John, su primer amor, va a acudir al reencuentro de amigos acompañado nada más y nada menos que de su insufrible novia Miranda, con los cuales tendrá que convivir una semana. ¿Sobrevivirá Crisi? ¿Qué pasará con ellos?


    Cristina, o como todos la conocen, Crisi, nuestra protagonista indiscutible, además es única, ya que con su vida podría ser la reina del drama y, sin embargo, se lo toma todo con un humor único con el que nos sorprende. Con una torpeza indiscutible, un déficit de atención (según ella) y, además, pérdidas de memoria a corto plazo, te mantiene pegada a su historia.
    Carlos es el hermano de Crisi, y además, el hermano perfecto. El que siempre está ahí para ella, el que aparca sus asuntos para prestarle a ella toda la atención que necesita. Aunque su fama de mujeriego es indiscutible. Es un personaje que aunque al principio creía que no me iba a gustar finalmente acabó ganándome.
    John es el hombre ideal si además fuese sincero, dijera lo que sienta y piensa en todo momento y no se limitara a ser una cara bonita y amable. Tengo que decir que su personaje no me ha gustado mucho. No porque no este bien creado sino por la función que tiene en la historia.
    Además de estos, encontramos un sin fín de personajes secundarios, todos los amigos de Crisi. Sin embargo, creo que quedan en un segundo plano y que no es necesario comentarlos. Para mí, la protagonista principal de la historia es nuestra querida Crisi.

    Nos encontramos con una comedia romántica con la que nos vamos a reir muchísimo ya que Crisi en ese aspecto es genial, tiene unas ocurrencias que son únicas. En referencia al amor, también vivimos situaciones bastante graciosas ya que Crisi no es mujer de relaciones exporádicas y tendrá que pagar caro por sus continuas insinuasiones. Además, obviamente, está presente la amistad, pues de eso se trata, de un encuentro entre amigos de toda la vida, dónde ellos mismos se encargan de llenar la historia de una serie de situaciones inverosímiles que la harán más divertida aún, si eso es posible.

    La historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Crisi. Una narración llena de diálogos, que además algunos se convierten en interminables y aunque los diálogos me encantan, hay algunos que se me han hecho pesados, pero la autora siempre consigue neutralizarlo con la situación tan divertida que se desencadena a continuación. Por ello, me he mantenido pegada al libro de manera constante y siempre con una sonrisa acompañandome, algunas veces carcajada incluida.

    Se aprecia constantemente en la historia el amor y el humor que la autora ha empleado en sus líneas y cómo ella, igual que nosotros, se ha visto atrapada con los personajes. El lenguaje es elaborado pero claro, haciendote sentir como en una situación que se puede dar en la vida cotidiana. Además, la forma en la que está narrada junto con el lenguaje hacen que la lectura se produzca de forma rápida, divertida y amena, disfrutando como protagonista de la misma.

    El único pero lo tengo con el final. Desde mi punto de vista ha decaido un poquito en relación al ritmo que lleva toda la historia. Pero con esto no quiero decir que no me haya gustado, sino que esperaba un final más intenso.

    En conclusión, "Un puñado de amigos y dos cerezas" es un libro divertido con el que echar unas risas únicas y pasar un rato memorable. Si necesitas subir tu ánimo es el libro que necesitas poner en tu vida.

  • megustaleer

    ¡Divertidísimo!

    4

    Es un libro muy interesante que nos presenta a Cristina, que es una revolución por los cuatro costados.

    La verdad es que no ha tenido mucha suerte en ningún aspecto, pero sigue intentando comerse la vida a mordiscos, con un punto ocurrente y humorístico, agradezco esto ya que me ayuda a identificarme mucho con la protagonista.

     

    Emprende un viaje como al pasado junto a sus amigos los cuales tienen una conexión especial, cosa que la autora hace destacar por sus textos, algo que se agradece como lector y te mete de lleno en la lectura, cogiéndole cariño a todos los personajes.

     

    Después, os podéis imaginar, suceden situaciones de lo más variopintas, lo que hace de este libro una lectura muy didáctica, fresca, rápida y que te deja con un gran sabor de boca. ¡Es totalmente adictiva!

    Todos los momentos podrían ser destacables ya que cada uno tiene su miga. Te puede hacer reír pero te puede hacer ilusionarte, e incluso poder emocionarte y encontrar eso en un libro a veces es muy, muy difícil.

    No se me ha hecho largo (aunque sea un libro extenso), ni pesado. Cuando lo terminé, tenía una sonrisa en la cara y ganas de más. A la autora un 10, te deja con el "intríngulis" de seguir sabiendo que pasa. Se agradece.

  • megustaleer

    Una novela muy divertida

    4

    Sinceramente, no conocía este libro, por lo tanto, no tenía expectativas ni nada por el estilo. Me ha sorprendido gratamente. Es una historia muy divertida con la que me he reído muchísimo.
    Cristina, la protagonista, a la que llaman Crisi, tuvo dos malas experiencias como hemos visto en la reseña. La más importante fue el desastre amoroso que vivió de pequeña con un chico llamado John, y que le lleva atormentando toda su vida. Cuando Carlos, su hermano mayor y arquitecto, monta un fin de semana de reencuentro con todos sus amigos, tendrá que enfrentarse a ese amor de la infancia, que por supuesto asistirá.

    La verdad es que el libro tiene varios puntazos con los que me he reído mucho. Crisi es muy espontánea y es una chica que suelta todo lo que tiene que decir y luego piensa lo que tenía que haber dicho, por ello no podía parar de reír con sus intervenciones, pensamientos y actos.

    Una de las cosas que menos me han gustado del libro es que había muchos personajes y yo ya de por sí soy malísima recordando nombres. Me he liado bastante con tanta gente porque cuando hablaban todos o estaban reunidos, no podía acordarme de quien está casado con quien, a quien le gusta tal, cómo era el que está hablando, etc.

    John, el "amor" de Cris y muy amigo de su hermano mayor, es un tópico total, un guaperas, cachas, con su sonrisa pícara, buenísimo en la cama y por supuesto su "novia" es poco avispada y la tienen entre ceja y ceja todos los que están reunidos allí.

    El libro me ha hecho pasar una semana muy divertida, cada vez que me aburría iba corriendo a leer porque, en serio, con las salidas de Crisi me moría de la risa. Si queréis pasar un buen rato y echaros unas risas, este es vuestro libro.

  • megustaleer

    Es una novela fresca, muy divertida y emocionante. Es comedia romántica donde encontrarás personajes con diversas personalidades que te robarán el corazón. Es una historia donde descubrirás el verdadero significado de la amistad, verás como a pesar de los años las amistades perduran para siempre. Una novela que hará mires la vida desde otra perspectiva.

    3

    En principio el libro no me llamo mucho la atención, pero al leer la sinopsis me pareció un libro que me iba gustar, así que decidí arriesgarme y al final la cosa no ha salido tan mal.  


    Crisi es una mujer que ha tenido que luchar para salir adelante. Ha tenido dos grandes decepciones en su vida, una ha sido que el amor de su vida le rompió el corazón y la otra fue que su socio le robo todo lo que tenía mientras ella estaba en el hospital. A pesar de estas dificultades, ella ha crecido frente las adversidades y ha demostrado que puede salir adelante. Es una mujer con una fuerte personalidad, divertida y que siempre tiene una sonrisa. Pero lo que ella no esperaba es que este verano su vida cambiará.
     

    Sus amigos de la infancia han preparado uno reencuentro, el cual ella se entera unas horas antes, y gracias a este reencuentro volverá a ver a John, el chico que le rompió el corazón. Allí recordaran todos los momentos que pasaron juntos, se verá como el sentimiento de amistad está por encima de todo y como la distancia no ha roto la amistad. Por otra parte, Crisi se llevará una sorpresa con respeto a John. Para descubrirlo tenéis que adentros en la novela.

    La historia está narrada en primera persona por Crisis, gracias a ello podemos saber lo que le ha ocurrido para convertirse en la mujer que es ahora. 


    El personaje de Crisi, es un personaje con el que he tenido una relación amor- odio, ha habido momentos que me gustó mucho, pero otros que no entendía nada. Y es que, en determinados momentos de la narración, Crisi le estaban hablando y ella de repente se ponía a pensar en sus cosas y eso a mí me causaba desconcierto porque no me enteraba ni de una cosa ni de la otra.
     
    Pero también, tengo que decir que me he reído mucho con ella y con sus amigos.  


    Hay muchos más personajes, he disfrutado mucho con cada uno de ellos, pero no quiero contaros nada más para que los descubráis por vosotros mismos.


    Rosa Grau con su pluma ha conseguido que me riera a carcajadas y que volviera a recordar toda mi juventud. 

    Un Puñado De Amigos Y Dos Cerezas es una novela fresca, muy divertida y emocionante. Es 
     
    comedia romántica donde encontrarás personajes con diversas personalidades que te robarán el corazón. Es una historia donde descubrirás el verdadero significado de la amistad, verás como a pesar de los años las amistades perduran para siempre. Una novela que hará mires la vida desde otra perspectiva. 
     
     

  • megustaleer

    Un puñado de amigos y dos cerezas

    3

    Un puñado de amigos y dos cerezas es un libro que , a pesar de no llamarme mucho la atención la primera vez que leí su sinopsis , termine leyendo sin ningún tipo de expectativas. En un principio pensé que sería un libro bastante divertido de leer , una película de comedia romántica en libro , y a pesar de que ha sido así también es cierto que ha habido algunas partes y situaciones que no me han terminado de convencer.

    Esta historia nos muestra a Crisi , una joven , que suele tener pesadillas con dos hechos que han marcado su vida : una primera vez que no fue del todo bien y la estafa que sufrió por parte de su socio de negocios.  Cuando Crisi acepto pasar unas vacaciones con sus amigos de adolescencia , entre ellos su amor de juventud John , no pensó que el viaje no solo le traería recuerdos de juventud sino también la posibilidad de cerrar algunas puertas del pasado.

    El personaje de Crisi tiene una personalidad arrolladora , es de esos personajes con los que te ríes por sus ocurrencias y manera de actuar. Sin duda , el personaje de Crisi hace que el libro sea más divertido y ameno . Algo que no me ha gustado de ella es alguno de los pensamientos que tenía o la manera que tenía de actuar en determinadas ocasiones.

    Por su parte el protagonista masculino , John  , en ciertas partes se me ha quedado un poco plano. Ha habido partes entre ambos personajes que me han gustado mucho , pero,  me habría gustado más si hubiese conocido algo más al personaje.

    Los personajes secundarios , el resto de pandilla de amigos , me han gustado. Creo que han mostrado lo que es esa pandilla de amigos de veranos que todos hemos tenido : diferentes muchas veces entre sí pero que encajan todos entre si.

    En cuanto a la relación entre ambos personajes , como ya he dicho antes , me ha gustado. Creo que se ha reflejado una relación normal y bonita. Una pega que le pongo es que algunas partes del final eran como "metidas a calzador". En lo que se refiere a las escenas de sexo si no os gusta mucho la escenas eróticas he de deciros que son bastante sutiles.

    Muchas veces el libro se hacía pesado , las descripciones es ocaciones son muy largas y pesadas. Algo que si me ha gustado son algunos de los diálogos , son bastantes divertidos y daba el ritmo que en ocaciones les restaba las descripciones. Es una historia larga , con más de 500 páginas , que para mi se podrían haber quedado en menos.

    En conclusión , un puñado de amigos y dos cerezas , es un libro divertido que hace que te traslades al verano de cuando somos más jóvenes y despreocupados. Un libro que cualquier persona a la que le apetezca leer algo divertido debería de leer , a pesar de que para mi algunas partes no me han terminado de encajar.

  • megustaleer

    Una novela muy divertida con toque erótico

    5

    Reseña "un puñado de amigos y dos cerezas"
    Hola chic@s,

    Hoy os traigo una reseña de un libro que me gustó bastante, es un libro que se hace muy ameno y se lee enseguida, de esos que enganchan...

    Se trata del libro "Un puñado de amigos y dos cerezas" de Rosa Grau ...
    Resultado de imagen de un puñado de amigos y dos cerezas

    Es una novela con la que te ríes un montón , a pesar de que tiene un alto contenido erótico y una mezcla de comedia con romance... de qué trata ? Pues ahora mismo os lo cuento...

    La protagonista es Crisi, una chica que lleva una vida monótona y aburrida que se ve interrumpida por las noches por dos pesadillas. Una es la ruina económica a la que llegó por su socio hace un año, que se fue con el dinero de su empresa, y la otra se remonta a catorce años atrás, cuando perdió la virginidad con un chico irlandés, el irresistible John, y al que no volvió a ver...

    La sorpresa se la llevará cuando sus amigos deciden organizar un viaje y ella desanimada decide unirse, y allí se volverá a reecontrar con su antiguo John, aunque viene acompañado de su sensual novia....

    Qué ocurrirá??? Os recomiendo que lo leáis porque es un libro muy divertido .... recomendable totalmente....

     

    Resultado de imagen de rosa grau

    Rosa Grau nació y se crió en Alicante, donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles de su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama de Un puñado de amigos y dos cerezas, y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba .

    Os apetece leerlo?

  • megustaleer

    Un canto a la amistad, al amor y a las segundas oportunidades

    4

               Esta es una de esas novelas que nunca hubiese leído, si no hubiera llegado a mis manos de casualidad. Así que, con una portada que no me llama demasiado la atención y todo un mundo por descubrir me adentré en la vida de Cristina, la protagonista de esta divertida historia.


                Cristina o Crisi, como todos la llaman, no ha tenido una vida muy fácil. El amor de su vida le rompió el corazón en el mismo instante en el que perdió su virginidad y su socio le robó todo lo que tenía mientras ella estaba hospitalizada. Y así empieza todo.


                Nuestra chica acaba de comenzar sus vacaciones de verano y se entera, de casualidad, que en los próximos días va a vivir un reencuentro con todos sus amigos de la adolescencia, sí incluido ese irlandés que tanto daño le hizo. Todos los amigos se van a pasar unos días a una increíble casa de la costa levantina donde vivirán momentos inolvidables. Sin embargo, Crisi no se espera todo lo que va a experimentar durante esos días de ?descanso?.


                Por un lado, está encantada de volver a ver a todos aquellos amigos a los que no ve tanto como quería y a la vez, odia tener que pasar tiempo junto a John y a la odiosa Miranda, su chica. Pero no todo es lo que parece y John conseguirá que su antigua amiga le perdone. Para saber que más ocurre entre las paredes de ese lugar tendréis que adentraros entre las páginas de esta novela.

     

                Un puñado de amigos y dos cerezas, es una de esas historias que se mete dentro de ti poco a poco, con la que te ríes a más no poder y te sientes identificada con la protagonista, a la que llegas a adorar. Está muy bien redactada y te mezcla historias del pasado con el presente, sin que apenas te des cuenta ya que hace un juego perfecto de palabras. Os recomiendo que leáis este historia porque es fresca, muy divertida y sobre todo hace que te metas entre sus páginas consiguiendo que te olvides de todo cuanto te rodea. Sin duda alguna, los personajes de esta historia de Rosa Grau me han robado el corazón, cada uno con su forma de ser y sus divertidas ocurrencias. Felicidades a la autora.

  • megustaleer

    Reseña Ñ3

    5
  • megustaleer

    carcajadas, grandes amistades y amor asegurados

    4

    Este es el primer libro que tenemos gracias a una ?colaboración? concretamente con edición anticipada así que estuvimos contentísimas al recibirlo. Nos llamó mucho la atención a ambas así que no perdimos tiempo de empezarlo, aunque se retrasó bastante en llegar, en cuanto lo hizo no nos pudimos resistir.

    Como protagonista femenina de esta historia tenemos a Cristina o, como la llama todo el mundo, Crisi. A Crisi hay dos cosas que la atormentan en la vida, que su socio la abandonara llevándose todo el dinero de su pequeña empresa de arte cuando ella estaba convaleciente y drogada hasta las cejas en un hospital y la primera relación que tuvo con su amor de la juventud, el amigo de su hermano, John, que no acabó demasiado bien. Después de que su supuesto socio le robara todo el dinero, Crisi no tuvo más remedio que seguir adelante trabajando como camarera en el Triunvato, como lo llama ella, el bar de la amiga de su madre. Un día, su hermano Carlos organiza unas pequeñas vacaciones en una casa cercana a la playa, unas pequeñas vacaciones de una semana en la que se reunirán con todos sus amigos de la infancia, toda su pandilla? incluido John.

    Crisi como personaje me ha encantado, es la típica chica torpe, con déficit de atención (no soy yo quien lo dice, si no ella xD) pérdidas de memoria a corto plazo (Como yo y Dori xD), con una lengua muy afilada y buenas dosis de humor. Su vida es una suma de situaciones rocambolescas y casi inverosímiles de mala suerte y torpeza, pero debajo de todo eso se esconde un gran instinto de supervivencia y fortaleza que ha hecho que llegue a admirar mucho a este personaje.

    ?Con los años he mejorado; ahora ando sobrada de desparpajo. Liga, lo que se dice ligar, no ligo mucho, pero desparpajo? a montones.?
    Considero que solo ella es la protagonista principal de esta historia, así que los demás son todo un gran elenco de personajes secundarios, y digo gran porque la pandilla de estos dos es gigante: Tenemos a Rosa y José, que se conocieron de pequeños y ahora son marido y mujer, al igual que Kiri y Laura, luego tenemos a Juanfran que es de los más cercanos a Crisi, ya que lo ve a menudo, también están Kris y Luciano y, cómo no, John el amor de la infancia de Crisi al que no venía desde hace años, pero no viene solo, si no acompañado de Miranda, una chica de inteligencia inexistente y cuerpo penosamente demasiado bien proporcionado ( una vez más, no soy yo quien lo digo xD)


    -¡Miranda!- grita Kris-. Se llama Miranda, ¿Verdad?- nos pregunta en un susurro. Asentimos - ¿Tú de qué quieres la pizza?
    -Si no es mucha molestia- responde con afectación-, dile a John que yo tomaré una ensalada César y lenguado meunière.
    La cara de pasmo de Kris no tiene desperdicio. Acaba de conocer a Miranda de sopetón, sin anestesia ni nada. Pobrecito

    Me han encantado los días que han pasado estos juntos, simplemente son tan dispares, tan escandalosos y las situaciones en las que se meten son tan rocambolescas, que no podía evitar soltar una carcajada cada dos por tres. No he visto nunca a nadie meterse en tantos líos con tan poco tiempo.

    -No podemos haber roto la fuente. Data del siglo XVII- nos aclara Kiri, mirándonos con la boca abierta y un brillo nervioso en los ojos [?] De repente, y sin motivo aparente, empieza a reír con ganas. Cuanto más intenta contenerse, más se ríe.
    -¿Qué ?hasemos??- Pregunta Laura nerviosa.
    -Vaya pregunta. Pues largarnos de aquí antes de que se den cuenta- contesto riendo. Kiri me ha contagiado y ya no puedo parar.
    -Pero ¿Cómo se ha roto?- Juanfran, asombrado, también ha empezado a reír.
    -No me hagas mucho caso, pero debe de haber sido por tener que soportar como quinientos kilos de peso extra- le contesta Jose entre risas- Aunque? si hubiese estado bien construida no se hubiera venido abajo con tanta facilidad, ¿Verdad, Carlos?- Se vuelve hacia mi hermano buscando la confirmación del experto
    -Pues sí. Tienes toda la razón. Está hecha con el culo.
    Pues vaya con el experto, como utilice ese vocabulario tan técnico en todos los proyectos en los que participa, apañado va.

    La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Crisi. Y lo cierto es que una de las dos pegas que le tengo que poner a este libro está aquí, los, a veces, interminables monólogos de Crisi. En algunas situaciones me parecieron excesivos, me aburrieron y me acababa saltando líneas, está bien que Crisi desvaríe un poco, pero había monólogos que me parecieron excesivos, con bromas ?tan largas? que acababa perdiendo la gracia y el interés. Pero, como digo, esto solo me ha pasado en momentos aislados y puntuales de la historia.

    "-Las mujeres de esta familia tenemos un don- dice al fin.
    -¿Ah, sí?- decididamente, acaba de perder la olla.
    -Sí. Somos muy buenas en la cama- confiesa con alegría.
    Acabo de convencerme. Mi madre se lía canutos. Y lo que es peor, se los fuma. Un ramalazo de culpabilidad me atraviesa. Si le hubiera hecho más caso no se había tirado al porrerío.?

    El lenguaje es muy cercano pero a la vez elaborado, la verdad es que he disfrutado muchísimo de la forma de escribir de la autora, una historia tan larga mal llevada hubiera sido un suplicio de leer y esta, de manera general, no lo ha sido para nada.

    ?¿Cómo que no pienso? Por supuestísimo que pienso. Pienso mucho y en muy variado tipo de cosas. Ahora mismo, por ejemplo, estoy pensando que es gilipollas?

    La segunda pega que le tengo que poner al libro es su final, para mí se me ha desinflado un poco, y, aunque no me ha dejado mal sabor de boca para nada, viendo el ritmo y la fuerza que ha habido durante toda la historia, esto me decepcionó un poco, y más que nada fue porque hubo un momento en el que no entendí el comportamiento de Crisi y eso me descolocó un poco.

    En resumen, si buscáis una historia con grandísimas dosis de humor y situaciones increíbles y a la par cotidianas que te saquen carcajadas involuntarias, una historia de amistad, de reencuentro y de amor, esta es vuestra historia, os la recomiendo muchísimo.

  • megustaleer

    Un puñado de amigos y dos cerezas

    5

    Un puñado de amigos y dos cerezas, nos lleva al caótico mundo de Cris -Crisi, Cristina o Crisita, depende del quien y el como- una mujer que a pesar de haber llevado una vida sin demasiada suerte, el último año se ha llevado la palma con el fraude de su socio. Debido a que vive en los mundo de yupi se entera de sopetón de que le espera una maravillosa semana con todos sus amigos de la adolescencia, y a pesar de que no sabe si reír o llorar ante semejante noticia, no va a poder negar que va a ser una semana necesaria en su vida.


    No podéis de dejar de leer este libro, es completamente adictivo, divertido, maravilloso, y mil adjetivos más que no pondría jamás fin a esta reseña. Crisi es una protagonista ideal en todos los sentidos, hace que te sientas identificada con ella en alguna ocasión -sería imposible no hacerlo pues en 500 páginas le pasa todo lo habido y por haber del planeta- es divertida, llega a la locura hasta limites insospechados, y sin duda es la perfecta protagonista porque nos hace participes de todos y cada uno de sus pensamientos y nos deja conocerla a la perfección.

    Tal vez esto último que hace que adore tanto a Crisi también es algo que, en numerosas ocasiones me ha resultado pedante. Pues un rasgo muy característico de Crisi es que en seguida se va a su mundo y un millón de pensamientos se le pasan por la cabeza, y todos estos pensamientos nos lo cuenta de principio a fin, y si, puede resultar muy pesado leer tantas historias que no vienen a cuento o detalles que no tienen sentido por ninguna parte. Es cierto que estos momentos de idas dan millones de carcajadas pero también me desesperaba que en mitad de una conversación interesante se fuera a pasear la mente y no regresara...

     

    Pero sin duda, merece la pena leerlo no podemos desaprovechar las risas que nos ofrece este libro y mucho menos todos los líos que nos ofrecen cada uno de los protagonistas. Porque a pesar de ser Crisi la principal, todos y cada uno de los personajes son únicos y merecen ser conocidos.

    No voy ha hacer mas extensa la reseña porque sólo tengo buenas palabras y me parece ser un poco cansina..


    En conclusión, si queréis disfrutar de un libro ágil de leer, unas risas y muchos sentimientos no dejéis de leer este maravilloso libro.

  • megustaleer

    Una novela increíble que hará que te lo pases genial en todo momento.

    5

    Decir que está historia me ha encantado es quedarse corto. Me lo he leído de una sentada porque me ha enganchado mucho y no podía dejarlo, vamos que se devora.
    Todo porque Rosa Grau nos trae una historia divertida, romántica, con algo de acción intrigante, a ratos alocada y con grandes dosis de complicidad. Es decir, de todo un poco para ser una lectura ágil, divertida, irresistible, sencilla, fácil de leer y encantadora. No puedo decir nada más que cosas buenas de Un puñado de amigos y dos cerezas.

    Está escrita en primera persona, así conoceremos a Cristina, el personaje principal, con sus pensamientos llenos de ironía, sus despistes (que son muchos y frecuentes), su forma de sentir el amor y el sexo y de esta forma nos conquistara y conseguirá sacarte más que unas sonrisas. A veces incluso te puedes ver reflejada en ellos, pero otros son tan irónicos y locos que solo podrás reírte con ganas.


    Crisi, como la llaman sus amigos, no lleva una buena racha; a sus pesadillas que la atormentan desde hace años del recuerdo de su primera vez con un amigo de la pandilla, se le une un reciente engaño con su socio que se ha llevado todo el dinero del negocio y encima sus amores no han sido de mucho apoyo. El caso es que su hermano, al que ve poco, le ha preparado unas vacaciones (que aunque no lo sabe tienen un doble objetivo).
    Todos sus mejores amigos, la pandilla al completo, se reunirán en Alicante para pasar un fin de semana juntos. Lo malo es que John, el chico que no ha podido olvidar, su primera vez, también estará allí y encima no viene solo, le acompaña su preciosa novia.
    Se producirán momentos inolvidables, momentos disparatados y una unión aún más fuerte en el grupo. Todos igual a como eran y tan diferentes entre si, aunque también habrá momento para las explicaciones, la culpabilidad y que el pasado resurja.
    ¿Qué pasara con Crisi y John?


    Los protagonistas son un grupo de amigos, cada uno con una personalidad diferente y muy marcada, pero que se apoyan y entregan los unos por los otros. Además, me ha gustado la relación tan buena que mantienen a pesar de los años transcurridos. Hay algunos muy divertidos, otros más serios, algunos un poco incoherentes, pero todos geniales a su manera, acabaran por caerte bien.


    En resumen, una novela increíble que hará que te lo pases genial en todo momento y te dejara con muy buen sabor de boca. Gracias en gran medida a una protagonista desternillante por sus despistes e ironía. ¡Léelo no te arrepentirás!

  • megustaleer

    Amistad, aventuras, risas y amor

    3

    En Un puñado de amigos y dos cerezas nos encontramos una historia de amor y una historia de traición, pero principalmente es una historia de amistad.

    "La amistad es un concepto difícil de definir. Siempre he creído que los sentimientos de afecto, de ternura, de amor, de comprensión y lealtad que se forjan entre las personas durante la adolescencia y juventud son como gruesas cadenas, casi irrompibles. No importa cuánta sea la distancia o cuánto tiempo nos separa. Si tiras de esa cadena tienes la completa seguridad de que al otro extremo se encuentra un amigo".

    Hoy he despertado añorando a mis amigos, añorando nuestras risas, nuestras bromas, nuestros encuentros... añorando mis veranos pasados en una playa de Alicante. Y todo esto es debido a una novela, Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau. ¿Novela romántica? Sí. ¿Novela erótica? No sé, no sé... ¿Comedia? Sí, sí y sí.

    Es una novela muy divertida, 26 capítulos y un epílogo, 516 páginas para una comedia romántica narrada en primera persona por la protagonista de la historia, por Crisi. Muy fácil de leer, con un lenguaje sencillo y claro. Y con muchos personajes: los amigos, muy peculiares, muy distintos, pero bien definidos. También tenemos a su madre y a su vecina y amiga Mari Luz, importantes al comienzo y al final de la historia.

    Es un libro para pasar un buen rato si te gustan las novelas de este género, comedías románticas. La historia es algo loca y hay situaciones difíciles de creer, pero divertidas la mayoría de ellas. El erotismo está tratado muy sutilmente, yo no lo veo de alto voltaje y no la calificaría como novela erótica.

    Lo que más me ha gustado son los pensamientos de Crisi, la protagonista. En cualquier situación y en cualquier conversación nuestra protagonista se pierde en sus pensamientos, en sus recuerdos... y con todo ello la autora consigue que el lector entienda a Crisi, que la conozca y logre empatizar con una mujer adulta algo atolondrada, con un comportamiento muy adolescente.

    Amistad en un grupo de amigos muy variopinto, un viaje de una semana para convivir y regresar al pasado, estrategias para vengar una traición, amor, ironía y muchas risas nos esperan en esta aventura, en Un puñado de amigos y dos cerezas.

  • megustaleer

    Divertida, fresca, chispeante.

    4


    Siendo honesta, he de decir que tuve mis dudas al principio con respecto a este libro. Cuando lo vi entre las novedades de Suma de letras no me llamó la atención en un primer instante. Sin embargo, un par de días después me animé y lo solicité. Todo cambió cuando lo tuve en mis manos. Algo en él hizo que tuviera que empezarlo casi al instante. Y la verdad es que no me ha defraudado nada; es más, diría que me ha sorprendido gratamente.

    Un puñado de amigos y dos cerezas nos narra la historia de Crisi, una joven que trabaja en una panadería-pastelería-cafetería y a la que la vida no le ha sonreído demasiado. Años atrás se enamoró del mejor amigo de su hermano y, tras pasar una noche con él, decidió odiarle y no querer saber nada más de él. Decidió centrarse en sus estudios y después montó un negocio junto con Sebas. Pero..., éste la traiciona y Crisi se ve de la noche a la mañana sin negocio y sin dinero, por lo que tiene que empezar a trabajar en el Triunvirato, como ella llama a la cafetería en la que trabaja.

    Ahora, 13 años después de aquel suceso con John (el mejor amigo de su hermano y compañero de profesión de este: ambos son arquitectos) en la playa, se entera, por su madre, de que su querido y adorado hermano ha organizado unas vacaciones en las que se van a reunir todos los amigos, John incluido. A Crisi no le entusiasma demasiado la idea, pero no tiene mucha escapatoria y menos cuando John se presenta en su casa, acompañado de una chica un poco... especial (por decirlo suavemente, porque la tía es inaguantable, estúpida, creída; en resumen y utilizando el adjetivo que Crisi le pone con tanto atino: es una redicha) para pasar la noche allí antes de partir al día siguiente a un destino que todo el mundo conoce excepto la protagonista.

    Todo transcurre en apenas una semana, pero ¡qué semana! Además, nada es lo que parece y sus amigos han organizado esa excursión con un propósito diferente los muy ca...pullos (por decirlo finamente).

    La historia está narrada desde el puto de vista de Crisi, lo cual hace que sea una novela extremadamente divertida. Crisi es un personaje que tiene respuesta para todo (o casi todo) y sus comentarios e ideas suelen ser alocadas a la par que divertidas. Es un personaje que me ha caído bien desde el principio y me ha sido muy fácil identificarme con ella y no sólo porque compartimos nombre.

    Es una novela con bastantes personajes, los cuales tienen unas personalidades muy bien definidas y desarrolldas, incluso la redicha, a la que dan ganas de dar un guantazo cada vez que abre la boca.

    Es una novela muy chispeante, narrada con mucha fluidez y humor, y repleta de situaciones divertidísimas protagonizadas no sólo por Crisi, sino también por sus amigos porque, de verdad, que una demana puede llegar a dar mucho de sí y más si se juntan este grupo de amigos. Cualquier cosa puede salir de ahí.

    Lo que más me ha gustado ha sido el giro que da al final la novela y cómo enlaza varios episodios de la vida de Crisi. Lo cierto es que no me lo esperaba (yo sospechaba que tenían un motivo oculto, pero no me imaginaba que era el que resultó ser). Fue una muy grata sorpresa que hizo que disfrutara mucho más de su lectura porque llegado a ese punto ya no podía dejar de leer.

    Por tanto, es una novela muy recomendable, ya que es muy divertida, entretenida y con una narración muy ágil.

  • megustaleer

    Reseña: Un par de amigos y dos cerezas

    4

    datos

    TITULO: Un puñado de amigos y dos cerezas AUTOR: Rosa Grau

    EDITORIAL: Suma de letras PÁGINAS: 518

    ISBN: 9788483658925 PRECIO: 16,90 Euros
     

     sinopsis


    Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su roció se fue con el dinero de su empresa. Ahora una de ellas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde que era adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento de borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse co su amor de juventud y la estirada de su novia?

     opinion


    Este libro como ya la sinopsis nos lo da a entender, es una comedia romántica, muy divertida y fácil de leer, es de esos libros que yo en cine vería encantada, soy fan del cine de comedia romántica y este libro ha hecho que se a fan de el también, porque me encantan estas historias en las que hay personajes tan diferentes, situaciones raras, momentos de quiero, pero no quiero, esa intriga que, aunque tú sabes cómo acabara más o menos o lo intuyes te hace quedarte enganchadisima.


    La historia está escrita en primera persona, lo que hace que conectemos más con su protagonista Crisi y no adentremos más en sus locuras de juventud, en este libro nos cuenta lo que pasa en una semana durante una reunión de antiguos amigos, en la que habrá momentos inolvidables, incomodos y en la que ella no sabe si será capaz de volver a ver al hombre que en su dia le quito su virginidad y sobre todo a su novia. Si es verdad que tiene momentos muy surrealistas y que cree que harán que la novela caiga en picado, pero no.


    en general el libro tiene momentos muy cómicos (también tiene momentos en los que no), pero es una novela divertida, con la que te echas unas risas, fácil de leer, no tiene mucho erotismo como te hace creer la portada, la compararía un poco con la historia de no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, divertida, te ríes, la adoras y además es muy fácil de leer lo que quiere decir que en poco te comes las 518 páginas que contiene.

    4/5


    Y con esto os dejo hasta mañana, un besazo Blue lovers

  • megustaleer

    Muy buen libro, recomendado

    4

    Decir que la forma de escribir de esta autora,, el lenguaje, la narración, la forma detallada de sus explicaciones y en definitiva la forma en la que ha tratado la historia me ha cautivado desde un primer momento.

    Quería leer algo de este tipo de amor, es algo que me encanta pero siempre me gusta ir descubriendo cosas nuevas y de nuevos escritores y desde hace mucho tiempo..... vi este libro y no hay nada mejor que este pequeñito libro que por dentro es muy grande, para ello.

    Con respecto a los personajes, vemos unas características muy bien definidas, muy bien marcadas y con un carácter muy bueno que nos hace adentrarnos poco a poco en conocer la historia de este libro.

    En definitiva, un libro muy bueno, que se puede decir que es muy de mi lectura normal, pero que aunque ya tenga una edad?me cautiva como al que más. Tiene el toque que buscaba para leer una nueva romanticona bonita, distinta a las demás.

    Quiero añadir, que las historias son muy buenas y yo, sin duda, lo recomiendo.

     

Las opiniones de la comunidad

VOTA Y ESCRIBE TU OPINIÓN
  • megustaleer

    un fin de semana en buena compañia

    4
    Soledad Rodriguez Lopez12/10/2016
    Esta novela sencilla y emotiva nos hace recordad nuestro años de juventud, nuestras locuras compartida con los amigos, y los lazos sagrados de la amistad incluso entre hermanos, y los amigos que un día se fueron para siempre.
    Una historia donde no falta el amigo extranjero que venía cada verano y año tras año esperábamos con impaciencia su llegada.
    Con esta novela Rosa Grau ha destacado que la amistad está por encima de todo, la cooperación entre sexo opuesto es vital, la rebeldía contenida siempre florece y los sueños de cada uno siempre se cumplen o casi siempre.
    Una novela que te hará recordar tus maravillosos años pandilleros y te hará vibrar en cada capítulo con un final feliz…
  • megustaleer

    FANTÁSTICA...

    5
    Beatriz Cáceres05/12/2016
    Una preciosa historia capaz de envolverte con su hilarante sentido del humor, del amor y del deseo. Rosa Grau consigue atraparte en una historia que realmente es un canto a la amistad con una preciosa narrativa que sabe combinar con una intensa tensión sexual entre los protagonistas, creando un ambiente distinto y único. Un Puñado de amigos y dos cerezas no es más que el testimonio de esos momentos. Cuando el sentido de la amistad tiene el poder de unir lazos por encima de cualquier cosa. Cuando el despertar al amor irrumpe de manera brutal y efervescente, de tal forma que nos cuesta entender el mensaje que nos manda nuestro propio cuerpo ante la necesidad de descubrirse. Cuando valores como la lealtad, la fidelidad, la camaradería son tan vitales como el respirar. Son momentos en los que todo se vive de manera desmesurada, pero que a la par tienen el poder de sellarse de forma permanente en nuestras vidas.

Ficha técnica

  • Título: Un puñado de amigos y dos cerezas
  • Autor (es): Rosa Grau
  • Traductor:  
  • Sello: SUMA
  • Precio sin IVA: 6.60 €
  • Precio con IVA: 7.99 €
  • Fecha publicación: 09/2016
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 520
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788491290490
  • EAN:  
  • Temáticas: Narrativa romántica
  • Colección: Suma
  • Edad recomendada: Adultos

Otros usuarios también vieron ...