Yo sí que me cuido

Trucos y recetas fáciles y naturales para mantenerte guapa

AGUILAR, Abril 2016

Después del éxito de Yo sí que como y Yo sí que cocino, Patricia Pérez revoluciona otra vez el mundo del bienestar, la alimentación y la salud con un nuevo libro: Yo sí que me cuido, centrado en la cosmética natural y en los cuidados que pueden hacernos sentir más sanos y más bellos.

Cosmética casera

En este libro encontramos recetas, trucos y consejos fáciles para cuidarnos y mimarnos a nosotros mismos, lo cual es algo muy interesante porque muchas veces nos encontramos perdidos con respecto al cuidado de nuestro cuerpo.

Primero comienza a hablarnos sobre la piel qué es y qué lleva la cosmética y de las cosas de esta de las que nos debemos mantener lejos. Además, también nos cuenta cómo influye esta en nuestra piel y en nuestra salud. Parte importante puesto que los productos de cosmética por más naturales que parezcan normalmente tienen sustancias que no son muy buenas para nuestro cuerpo.

También hace una lista de todos los ingredientes que utilizará en sus recetas y cuenta un poco para qué es bueno cada uno. De esto tengo que decir que lo que no me gusta es que hay muchos ingredientes extraños y que no venden en cualquier sitio, por lo que son bastante difíciles de encontrar, sobre todo si no vives en una ciudad grande, lo cual impide bastante el después poder hacer nosotros mismos las recetas puesto que puede que en algunas nos falten ingredientes porque no los hemos encontrado donde vivimos, aunque si que es cierto que hoy en día con internet y los envíos todo es más fácil y asequible.

Usa muchos productos naturales lo cual me gusta bastante.

También nos dice antes de empezar con las recetas los utensilios y las medidas que necesitaremos para poder hacerlas, así que no te preocupes porque lo bueno que tiene este libro es que te da todo bien apuntado.

Sigue hablándonos de la cara y de los distintos tipos de pieles lo cual está bien para saber nuestro tipo de piel y cómo cuidarla. En esta sección podemos encontrar cómo hacer limpiadores fáciles para los distintos tipos de pieles, exfoliantes, mascarillas diferentes dependiendo para lo que las necesitemos, también cremas con distintas finalidades, aceites y maneras de cuidar las bolsas en los ojos. Vamos,un kit completo para cuidar nuestra cara de forma completa. Por si fuera poco, aún hay más y es que también nos da recetas de tónicos faciales y de cosméticos de maquillaje como brillos y protectores de labios, pintalabios,  sombras de ojos, base de maquillaje, polvos sueltos y nos dice como aplicar algunos de los productos, como por ejemplo la crema.

Después nos habla del cuidado del cabello y nos dice como hay que lavarse el pelo. Además nos da recetas de champús estos también diferentes con distintas finalidades y para distintos tipos de personas y cabellos, también hay recetas de suavizante, lociones, mascarillas, sérum, preparador, espray y tónico.Un repesa completo por nuestro cabello para cuidarlo y tenerlo bien sano.

El siguiente capítulo es sobre el cuerpo y nos da recetas de mantecas y leches corporales con diferentes finalidades, cremas, peeling, aceites, geles y sales. Además también nos habla del cuidado de las manos y nos da recetas de crema de manos, de mascarilla hidratante para estas e hidratante para las cutículas, lo cual está genial para tener unas manos hidratadas, cuidadas y perfectas.

Por último, nos da algunos últimos consejos y termina en libro con los otros libros que esta autora tiene publicados.

Me parece un libro interesante de cosmética natural, porque creo que esta cosmética sin duda es la más sana ya que no está llena de químicos ni de elementos perjudiciales. Todo en general me parece correcto aunque si que me ha parecido un poco difícil el conseguir todos los ingredientes.

Sin duda te recomiendo este libro si buscas un libro completo con recetas fáciles, trucos y consejos para cuidarte y sentirte más sano.

Un libro

Cosmética hecha en casa. Vídeo de vuelta.

El auge de la cosmética natural

Seré sincera y os diré que no esperaba gran cosa de esta autora. No tengo nada en contra de ella, pero ya sabéis lo reticente que soy con los libros escritos por personas televisivas. Pues he de deciros una cosa, y es que este libro me ha sorprendido gratamente. Leemos explicaciones como las diferencias entre la cosmética convencional y la bio, qué tipo de ingredientes debemos evitar para tener una piel sana (y cómo influyen los agentes químicos no solo en el exterior, sino también en el interior de nuestro cuerpo), etc. Conocéis mi gusto por la cosmética natural, y por ello he disfrutado aprendiendo un poquito más acerca de ella, definiciones, cómo actúa la cosmética en nuestro cuerpo, ingredientes y utensilios a utilizar, recetas para hacer nuestra cosmética casera y finalmente unos consejos. Todo esto lo encontraréis en Yo sí que me cuido. Si tengo que elegir una receta de cada grupo me quedo con: ROSTRO: mascarilla de avena CABELLO: champú de menta hidratante CUERPO: manteca corporal batida de lima con aceite de coco Es un libro muy facilito de entender y muy entretenido para todo aquel interesado en este tema y, la verdad, ¡es que lo recomiendo! :) Lo mejor: trae recetas para cosmética para el rostro, cabello y cuerpo. Lo peor: se hace corto pese a sus 119 páginas.

Un libro práctico con muchas recetas para hacer nuestras propias cremas naturales, ¡y sencillas!

¿Sabíais que una crema puede provocaros asma o desajustes hormonales? ¿Y que se relaciona el cáncer de mama con los desodorantes que contienen aluminio? ¿O que tener la piel limpia hace que los riñones y pulmones trabajen mejor?

Por eso, si los productos faciales y corporales son naturales, mejor que mejor.

Yo me he enterado de todo esto, y mucho más, con este interesante libro que hoy traigo al blog: "Yo sí que me cuido" (FICHA LIBRO). Un libro práctico, con trucos y recetas fáciles y naturales para cuidarnos la piel.

Su autora es la conocida presentadora Patricia Pérez (TWITTER), quien también es nutricionista. En su blog YOSIKEKOMO (BLOG) encontraréis consejos sobre alimentación sana y belleza.

A mí me encanta cuidarme, y esos momentos de mimos personales son sagrados para mí, por lo que disfruto mucho con las cremas y pontingues varios.

Con el libro he aprendido un montón de cosas relacionadas con las cremas y con la piel que desconocía, por lo que os animo a haceros con él. Yo al menos he quedado gratamente sorprendida con la información hallada.

Pero vamos al libro. ¿Qué encontraréis en "Yo sí que me cuido"? Pues bastante información útil para cosmética natural casera y muchas recetas para hacer vuestras propias cremas.

Conoceréis los beneficios de un montón de plantas* y aceites**, y también otros muchos productos útiles para cuidarnos, como mantecas, ceras, arcillas o miel.

[* Muy comunes la mayoría]

[** Tanto bases como esenciales]

Respecto a las recetas que encontraréis en el libro para hacer las cremas, son todas muy sencillas de preparar, y los ingredientes que necesitaréis para cada una de ellas vienen claramente especificados. Además, hay varias recetas para cada tipo de piel.

Muchos de los ingredientes que necesitaréis son de uso común: frutas, vinagre, sal, azúcar, leche o harina. Y, por ejemplo, con leche y almendras tenéis una fantástica leche limpiadora ideal para pieles secas.

También hay otros ingredientes, según la receta que escojáis, que habrá que comprar, pero no son difíciles de conseguir. Por ejemplo, algunos aceites esenciales que se mencionan en el libro recuerdo haberlos visto en Mercadona, y el resto de ingredientes podréis encontrarlos en herbolarios.

Encontraréis en este libro muchas recetas* para rostro (para todo tipo de pieles), cuerpo, manos y cabello (para todo tipo de cabellos): limpiadores, exfoliantes, peelings, mascarillas, cremas (hidratantes, reafirmantes, antiarrugas, ... o para contornos de ojos), aceites, serums, y tónicos faciales; brillos y protectores labiales; maquillaje (gloss, sombra, base de maquillaje, polvos sueltos y pintalabios); champúes, suavizantes, lociones, tónicos, serums y mascarillas capilares, o sprays para dar volumen o para ondas playeras; mantecas, cremas, peelings, aceites y geles corporales, incluso sales de baño; cremas y mascarillas para las manos.

[* Algunas hasta para bebés]

Yo he probado ya una exfoliante facial (de aceite, azúcar y limón) que me ha ido muy bien, y tengo fichadas algunas recetas más para ir probando.

Os dejo fotito de mi mejunje:

Mi único "pero" es un pero muy tonto, y es que me hubiese gustado que el libro incluyese fotos de algunos de los preparados que se mencionan.

Yo sí que me cuido

Hola amores, hoy os voy a hablar de un libro que he tenido la oportunidad de leer y que realmente no era lo que me esperaba, para bien eso sí. El libro del que vamos a hablar hoy es YO SÍ QUE ME CUIDO de Patricia Pérez. En principio pensé que sería un libro donde ella contaría sus rutinas y algunos trucos, que no está mal pero no me suelen gustar. Pero cual fue mi sorpresa cuando me llegó a casa y era completamente dieferente. ¿Queréis saber qué es lo que tiene de diferente y de especial? Seguid leyendo...

Lo primero que nos encontramos cuando abrimos el libro es la introducción y unos cuantos capítulos donde nos explica por qué hace ella misma su cosmética y la influencia que tiene la cosmética en nuestro cuerpo. Nos explica los tipos de pieles y sus necesidades.
    Una de las cosas que más me ha gusta del libro es que cuenta con un glosario donde nos explica cuales son los ingredientes que se van a usar y cuáles son sus beneficios en nuestra piel y en nuestro cuerpo.

Después de eso podemos encontrar un montón de \"recetas\" para hacer nuestras cremas, exfoliantes e incluso nuestro propio maquillaje.

Hay un par de ellas que me llaman la atención así que si las pruebo y me gustan os las contaré por aquí.

¿Alguna tiene este libro? ¿Os lo compraríais?

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima <3

Aprende a cuidarte con cosmética natural

\"Yo si que me cuido\", de Patricia Pérez, habla de recetas y trucos fáciles para mantenerte bien contigo misma y sobre todo, naturales, y es de la editorial Aguilar.

El libro se organiza en nueve capítulos, y en el primero de ellos, la autora hace una introducción explicando por qué, siendo ella presentadora de televisión, llegó a interesarse por este tema, y comenta que al igual que una persona que se preocupa por comer bien acaba mirando la tabla nutricional de los alimentos, ella, al pasar tanto tiempo teniendo que utilizar cosméticos y productos para salir en la televisión, acabó mirando qué productos químicos tenía cada cosa que se echaba. Y es que las marcas intentan vendernos muchas veces cosas muy bonitas y que prometen muchas cosas, pero, ¿os habéis parado a mirar realmente qué es lo que estamos echando en nuestro cuerpo?

La verdad es que esta reflexión, con la que empieza el libro, hizo que me interesara más por leer sobre el tema, y es que en los primeros capítulos la autora comenta cuestiones como: por qué decidió adentrarse en este mundo, qué es la cosmética natural en sí misma o cómo influye en tu cuerpo. Cuando vas leyendo el libro descubres que a lo largo de tu vida has podido ahorrar muchísimo dinero en productos que utilizamos a diario y sobre todo cuidar mucho tu salud, porque aunque no lo creamos, podemos utilizar más de seis químicos al día, siendo una persona que se cuida lo normal: sérums, champú, gel, acondicionador, laca, incluso el desodorante tiene químicos que afectan a nuestra piel y por consecuente a nuestra salud,

A partir del cuarto capítulo, Patricia hace un análisis exhaustivo a cuáles son los productos que tenemos en casa y que nos servirían para hacer cosmética natural y descubres que hay productos tan básicos como la sal, el vinagre, el aceite, que te pueden servir. Otros, como yo, a lo mejor no los tienes en casa, como el caso de la glicerina o arcillas, pero se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda y no creo que sean muy caras.

Después de explicar qué utensilios serían útiles para crear cosmética natural, como pueden ser un mortero o incluso una batidora, el libro termina centrándose en las partes principales del cuerpo y en qué cuidados necesitarían, como la cara o el pelo.

Mi parte favorita del libro es la última, porque trae recetas muy buenas de cosmética natural, y presentadas de forma muy visual: cuál es la finalidad de la receta, los productos que se tienen que utilizar... Todo muy bien explicado.

En resumidas cuentas, como he dicho anteriormente, nunca acostumbro a leer libros de este tipo, pero me ha gustado mucho innovar y conocer más sobre esto, porque al final incluso ha acabado interesándome.

Como calificación general, le pongo un 8/10 porque me ha gustado bastante. Como siempre, se pueden mejorar algunos aspectos pero me ha resultado un libro estupendo.

¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado mucho la reseña y... ¡hasta la próxima!

Recetas sencillas de cosmética natural

Muchos de vosotros recordaréis a Patricia Pérez cuando presentaba El gran juego de la oca allá por 1993 junto a Emilio Aragón. Yo me acuerdo perfectamente de ella porque me parecía muy simpática y apareció muchísimo en la televisión en los años noventa y principios de la década del 2000. Cuando parecía que llevaba un tiempo desaparecida, se recicló haciendo «algunos cursos de nutrición alternativa» (Wikipedia) y sacó a la venta su primer libro, Yo sí que como, que cosechó un gran éxito de ventas y propició la publicación de Yo sí que cocino y, ahora, Yo sí que me cuido.

Este último libro es el que ha caído en mis manos, y en el que Patricia Pérez nos explica cómo realizar productos cosméticos caseros, desde cremas para las manos a contornos de ojos, brillos de labios o lociones para el cabello, con ingredientes cotidianos y explicaciones sencillas y concisas. La sección de recetas va precedida de una breve introducción en la que Patricia explica cómo llegó a escribir libros de nutrición y cosmética, con qué ingredientes básicos debemos contar y cuáles son los ingredientes generales que debemos evitar en los cosméticos por ser potencialmente nocivos para el cuerpo.

Lo cierto es que muchas de las recetas sí requieren acudir a un herbolario a comprar ingredientes que no se encuentran habitualmente en la cocina (como bórax o cera lanette pulcra), pero hay muchas otras bien sencillas, como la que recomienda utilizar una simple patata rallada para combatir las bolsas en los ojos. Estoy segura de que probaré más de una receta porque además ya hace tiempo que me interesa el tema: en concreto quería elaborar un contorno de ojos a base de aceites esenciales porque no acabo de encontrar ninguno que me funcione en la cosmética tradicional y justamente en este libro dan un par de ideas.

El formato del libro es muy agradable, más bien grande, de tapa blanda y con fotos cuidadas y atractivas. Sin embargo, tengo que ponerle dos peros: el primero, que parece que el libro se ha editado de forma un tanto precipitada, porque en una primera lectura he detectado varios errores (como al hablar del aceite de albaricoque, que dice que es «resistente al enraizamiento», por «enranciamiento») o pequeñas erratas. La segunda es que no sé hasta qué punto Patricia Pérez puede ser una autoridad a la hora de hablar de estos temas. En su libro se pueden leer cosas como «He leído una estadística seria que dice que...». Vale que el texto pretende conseguir un tono informal y no presentar al lector un montón de datos científicos confusos, pero una simple nota al pie con la referencia de la estadística contribuiría a darle al libro rigor científico. La sensación que me ha quedado, tanto por lo que cuenta como por el tono cercano que usa, es que la autora podría ser cualquier amiga que ha hecho un cursito de cosmética y nos explica una tarde en una cafetería todo lo que ha aprendido y las recetas con las que ha experimentado. Y es el hecho de que no haya una autoridad seria que respalde todo lo que dice el libro lo que hace que dude un poco a la hora de fiarme de los remedios: ¿de verdad este gel limpiador se va a llevar las impurezas de la piel, o la mezcla no es acertada y los poros me van a quedar peor de lo que estaban? Este es el tipo de dudas que se me plantean.

Como digo, me queda la duda del rigor científico del libro pero, aun así, podría ser una buena introducción al tema por la gran variedad de recetas que plantea y la sencillez de las explicaciones.

¡El movimiento eco ha llegado!

Yo sí que me cuido es el nuevo libro de Patrica Pérez y la continuación de Yo sí que me cuido y Yo sí que cocino, todos ellos con muchas recetas para hacer nuestra propia cosmética, para adelgazar a nuestro ritmo y para preparar unas comidas muy ricas, respectivamente.

¿Nunca os habéis preguntado que llevan todas las cremas que nos ponemos en la cara? ¿O si todo nuestro cuerpo absorbe estas sustancias perjudiciales? Y peor aún, si esto pasa ¿a dónde van? Pues Patricia Pérez si se lo preguntó y creó este libro.

Cuando abrimos Yo si que me cuido nos encontramos con un recetario lleno de ideas y productos para crear nuestro propio cosmético sin necesidad de malgastar el dinero ni nuestro medio ambiente.
    Los primeros capítulos de este libro nos cuentan un poco el porqué su autora decidió crear sus propias recetas y todo los contaminantes que nuestro cuerpo absorbe de los productos que compramos en las tiendas. A continuación, nos encontramos con todos aquellos ingredientes que son esenciales para crear champús, mascarillas y cremas. Por último, ahora sí que sí, nos encontramos con todas las recetas organizadas por como se pueden utilizar y donde: cuerpo, cara, maquillaje, mascarillas...

Cuando abrí el paquete no me espere el formato en el que está impreso este libro. Me pensaba que sería más parecido al tipico libro de tapa dura /blanda rectangular (sí, no se porqué pero me pensaba que iba a ser así) pero Aguilar nos sorprende con una edición bastante cuadrada y bonita. Creo que esto es un gran punto a favor puesto que, por lo menos para mí, la edición y encuadre de las fotografías son cosas fundamentales en recetarios ya que nos hacen querer crear todas estas cremas.

Como único punto en contra, aunque creo que esto es muy personal, me parece que que todo (o mucho) lo que te ahorras por no comprar cremas industriales, te lo gastas en comprar los ingredientes.
    ara crear más de la mitad de la cosmética que aparece en el libro necesitas ir a tiendas especializadas, ya que no creo que puedas encontrar los diferentes tipos de esencias o los coagulantes en el típico supermercado de pueblo.

En definitiva, Yo sí que me cuido es un recetario bastante currado con muchísimas formulas para hacer tu propia cosmética si no crees en la convencional. ¡El movimiento eco ha llegado!

Como cuidarnos por fuera con cosmética natural.

Yo sí que me cuido es el nuevo libro de Patricia Pérez. En esta ocasión ha decidido centrarse en la cosmética natural y mostrarla como alternativa de belleza.

Este tipo de cosmética está muy de moda actualmente y cada vez son más las personas que la elijen. Ya no solo es importante sentirse bien por dentro sino también por fuera. Tener una piel cuidada sin utilizar químicos para ello es la máxima de muchos en la actualidad.

La verdad es que me atrae bastante esta opción, recuperar la forma cien por cien natural que se utilizaba antaño en belleza, cualquiera podía hacer en casa sus productos utilizando ingredientes de lo más cotidianos.

Patricia Pérez propone entre otros; mascarillas, limpiadores, exfoliantes y maquillaje para la cara, champús, lociones y mascarillas para el pelo y geles, aceites y cremas para el cuerpo.

La mayoría de ellos (sobre todo mascarillas, limpiadores y exfoliantes para la cara) hechos con productos que todo el mundo, en mayor o menor medida, tiene por casa. Las recetas están escritas de una forma muy concisa, con la cantidad exacta de cada producto, el tiempo que debemos aplicar el producto y notas especificativas que nos indican para qué es buena cada una.

Además, al comienzo del libro, nos introduce en la materia al tiempo que nos cuenta porqué se decantó ella por este tipo de cosmética, cómo nos influye lo que aplicamos sobre la piel en el cuerpo y qué productos y utensilios necesitamos para hacerla nosotros mismos.

El tema relativo a la cara es el que más me ha interesado porque con productos baratos, básicos y naturales como frutas, por ejemplo, podemos hacer infinidad de cosas. En el caso de cosméticos, geles y champús por ejemplo debemos incorporar otro tipo de productos más específicos que es difícil que haya en casa si no es para este fin concreto.

Yo sí que me cuido es el primer libro de este tipo que llega a mis manos aunque el tema de los remedios naturales y caseros siempre me ha interesado. En una sociedad en la que la rapidez y la inmediatez manda a veces no nos paramos a pesar en la importancia de mantenernos sanos por dentro y por fuera, una piel cuidada desde la juventud derivará en una piel sana en la vejez. Pues bien, con este libro se aprende que de una forma también muy rápida podemos cuidarnos de forma natural.

Me ha gustado mucho, me parece un libro con un contenido muy completo y accesible. Creo que Patricia Pérez ha sabido reunir en él lo más importante y necesario y con una variedad muy amplia.

También me ha gustado mucho el glosario en el que explica para qué es bueno cada una de las plantas o aceites que incorpora a los productos. Es un libro que me ha sorprendido gratamente porque se ve que está muy cuidado tanto el contenido como la presentación.

Ahora os o voy a contar mi experiencia personal porque decidí probar una de las recetas. Como os comentaba antes me llamó la atención especialmente el capítulo dedicado a la cara así que opté por hacer la Mascarilla de Fresa. Todo lo que llevaba lo tenía en casa; fresas, leche, clara de huevo y bicarbonato.

Me resultó muy fácil de hacer y una vez fusionados los ingredientes conseguí la mezcla que os enseño en la foto. Me la apliqué y aunque de entrada me parecía demasiado líquida la verdad es que la clara de huevo hace que se adhiera a la piel perfectamente.

Mientras la tuve puesta en la cara noté frescor y un olor a fresa que hace la espera muy agradable.

¡Es increíble! poco a poco, a medida que la mezcla se va secando notas la rigidez típica de las mascarillas. Esta rigidez va en aumento de forma progresiva y persiste la sensación refrescante.

Se retira muy fácilmente con agua y con la cara lavada yo he notado la piel más limpia y fina.

Me ha encantado la experiencia, sin duda repetiré con esta mascarilla y otras de las propuestas.

Una guía para cuidarnos de forma natural, con recetas fáciles para hacer nuestra propia cosmética natural.

Después del éxito de sus anteriores libros centrados en el tema de la alimentación, ?Yo sí que como? y ?Yo sí que cocino?, Patricia Pérez nos acerca a la cosmética natural con su último libro: ?Yo sí que me cuido?, una guía de ingredientes naturales y recetas fáciles para cuidarnos y mantenernos bellas.

El libro comienza con una introducción donde la presentadora nos habla de su interés por la cosmética natural, a raíz de su preocupación por la comida sana, porque al fin y al cabo, una parte de los productos cosméticos que usamos a diario, también entran en nuestro organismo a través de la piel. A partir de ahí, empezó a preocuparse por los distintos ingredientes de las cremas y productos de cosmética.

Patricia continua hablándonos de la Cosmética, qué ingredientes llevan estos productos, qué es la cosmética bio, diferencias con la cosmética convencional y cómo influye la cosmética en nuestra salud.

Dedica un extenso apartado a los distintos productos que necesitamos para hacer nuestra propias cremas, una amplia guía de aceites, emulsionantes, plantas, tipos de conservantes naturales, diferentes tipos de arcillas? indicándonos sus propiedades y para que están indicados.
    Me ha parecido muy interesante y amplia la guía de aceites naturales, algunos de estos tienen propiedades muy beneficiosos y aunque nos indica cómo hacer muchos de ellos, los aceites esenciales son fáciles de encontrar. Yo por ejemplo soy fan del aceite de almendras, lo uso para desmaquillarme y en verano en el pelo horas antes de lavármelo y el resultado es muy bueno, aunque ella para eso nos recomienda el aceite de árnica (lo probaré).

Después de un capítulo dedicado al tipo de pieles y a los utensilios que necesitaremos para trabajar, tenemos una amplia guía de recetas para fabricar nuestra propia cosmética, desde cremas corporales, leches limpiadoras, exfoliantes, mascarillas, cremas faciales( hidratantes, antiarrugas o anti manchas), tónicos, lociones para el cabello, champús, sales de baño?
    Hay de todo, algunas me han parecido muy fáciles y con ingredientes fáciles de encontrar, otras me han parecido más complicadas por los ingredientes? Yo de momento he probado a hacer dos de las fáciles: Sales de baño de lavanda y Loción hidratante para el pelo castaño (también hay otras para rubio, oscuro?). Este último, la he probado varias veces y os aseguro que me dejó el pelo con mucho brillo y muy suave.

La única pega que le pongo, es que no hay fotos de los productos ya elaborados, algunos no son necesarios, pero en algunas recetas, si hubiera estado bien el paso a paso y ver el resultado final, además me hubiera parecido interesante una guía final inversa, es decir primero el problema y después receta, para no ir buscando una a una.

En definitiva; ?Yo sí que me cuido? es una guía de recetas fáciles y naturales para mantenernos guapas con cosméticos naturales, un libro que recomendaría especialmente a las personas interesadas en la cosmética natural. Contiene una lista de productos naturales y sus diferentes propiedades, consejos y trucos de belleza, junto con una amplia lista de recetas para elabora nuestros propios productos de cosmética con productos naturales.

¿Porque no aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece?

¿Porque no aprovechar mas aquello que la naturaleza nos ofrece?
    Pienso que esta es la base sobre la que Patricia Pérez nos presenta Yo sí que me cuido. Muy bien documentado y con muchísimas recetas para lociones de todo tipo.
    También me ha gustado que explique de forma detallada como aplicar estas recetas.
    Una de las que mas me ha gustado, el gloss de labios y el champú para cabellos grasos.

También me ha sorprendido la cantidad de tónicos que podemos hacer usando muchas y variadas cantidades de hierbas, y infusiones.

Por ejemplo, Tónicos para pieles normales, para pieles grasas, para cutis con acné, tónicos suaves, tónicos de perifollos y menta, tónicos de caléndula.

Tónico de geranio y manzanilla, tónico para piel tendente a los puntos negros, tónicos astringentes para el acné, tónico de vainilla, tónico de limón, tónico astringente para pieles grasas y acneicas. En fin tónicos no faltan.

El maquillaje es un tema sorprendente, para que comprar cosméticos si nos los podemos hacer nosotras mismas

yo si que se cuidarme

Debido a los estudios que estoy realizando este libro me ha venido bien porque te explica un poco mas sobre los tipos de pieles y como tratarlas. Aparte de venir diferentes tipos de recetas para realizarlas en casa, también nos habla un poco por encima de las diferentes cualidades de los  materiales que utilizaremos. Es verdad que algunos no tendríamos ni idea de cómo realizarlo ya que son alimentos o complementos que no los vemos cotidianamente. Pero yo al estar estudiando cosas de laboratorios me conozco cada uno de esos materiales, pero ya os digo que algunos son demasiado difíciles de encontrar para comprarlos particularmente. Me ha gustado mucho ya que me ha aportado bastantes ideas diferentes. Patricia ya había publicado otros libros como,  Yo Si Que Cocino o Yo Si Que Como. También os recomiendo que os los miréis si sois de las personas que os gusta cuidaros pero no tenéis tiempo ni dinero suficiente para todo ese tipo de cremas que venden. En las primeras páginas encontramos todo tipo de información  necesaria para saber los productos que se utilizan para la cosmética casera. Por ejemplo tenemos un exfoliante para la cara el cual es fácil de realizar, en el libro también os viene alguna imagen de cómo deberéis realizar la extensión del exfoliante por la cara. Algo tan sencillo como eso y a la vez bastante útil.

Un gran descubrimiento para cuidarte de forma más natural

En el libro, Patricia empieza hablando sobre como empezó a investigar sobre la cosmética natural y porqué decidió hacerse la suya propia. Yo lo considero un manual, porque en ella explica los diferentes ingredientes que podemos encontrar en los productos cosméticos, cuáles son buenos, cuáles no tan buenos y como influyen en nuestra salud.

En los primeros capítulos del libro se explican los diferentes utensilios que necesitaremos para hacer nuestras propias cremas y los ingredientes que podemos utilizar para realizar nuestra propia cosmética natural, veremos las propiedades y beneficios que nos aportan cada unos de ellos.

Patricia explica los diferentes tipos de pieles que existen y pasa a introducirnos en los siguientes capítulos en los diferentes cosméticos que podemos crear, limpiadores faciales, exfoliantes, mascarillas, cremas, tónicos, maquillaje y nos explica como usarlos en cada tipo de piel. Además, destacar también el apartado de cuidado de pelo y cuerpo. Muchas recetas son aptas para vegetarianos y veganos.

Recomiendo este libro, es muy interesante y se aprenden muchas cosas, hace un tiempo que llevo interesándome por la cosmética natural porque creo que los productos cosméticos últimamente tienen muchos ingredientes que aunque estén permitidos no son tan buenos para nuestra salud, además del excesivo precio que tienen, prefiero invertir en ingredientes naturales, que no sean perjudiciales y que se adapten a mi piel sin dañarla.

Espero que os guste y recomiendo este libro.

Podemos cuidar nuestra piel y pelo de forma natural

¿Sabíais que el 60% de lo que nos ponemos en la piel lo absorbe nuestra piel y que muchos de sus ingredientes nuestra piel no sabe para que se usan y los manda directamente al tejido graso?

Es un libro ideal para todos aquellos que nos gusta cuidarnos de una forma sana, sabiendo cuales son los ingredientes naturales que podemos usar según cuales sean las necesidades que tengamos.

Empieza el libro explicándonos muy bien cuales son los ingredientes que nos van a ayudar para poder hacer nuestros propios productos para cuidarnos el pelo, la piel, la cara, el cuerpo,..

Los mismos productos que nos explica de forma sencilla como se elaboran están testados en primera persona por ella misma, así que los explica de una forma sencilla como se elaboran. Además en cada uno de los productos que elaboremos veremos pequeñas explicaciones de como debemos aplicarlas, donde debemos guardalas, cuanto tiempo nos va a durar,..

Con este libro podréis aprender a haceros vosotros mismos: mascarillas, exfoliantes, tónicos, limpiadores faciales, cremas antimanchas, cremas para las pieles secas, aceite regeneradores, cremas hidratantes, cremas antiarrugas, cremas reafrimantes, cremas antiarrugas, aceites antiarrugas, contornos de ojos, bolsas en los ojos, brillos de labios, gloss de labios, pintalabios, sombra de ojos, champú, lociones, serúm para el cabello, mantecas corporales, gel, cremas de manos, ...

Lo negativo para mi es que muchos de ellos no los tendremos por casa y hay que ir a alguna tienda especializada a comprarlos. Algunos de ellos los podremos cosechar nosotros mismos que ella nos dice como hacerlo y de esa forma todavía ahorramos más dinero y son más naturales.

Los productos que vayamos desarrollando nos servirá para varias veces y muchos de sus ingredientes nos permitirá elaborar muchos productos posteriores, así que conseguiremos un gran ahorro y nuestra piel lo notará.

Rápido, sencillo y útil

La verdad es que no sé por dónde empezar... Como veis es un libro de consejos de belleza y salud, y estaba buscando algo así porque realmente lo necesito y no sabéis lo increíble que ha sido tener este libro en la puerta de mi casa para poder disfrutar cuando quiera.
    Es bastante sencillo y rápido de leer, aunque me esperaba un libro más pequeño y con menos contenido. En él vas a encontrar de todo lo que puedas imaginar sobre la cara y la piel para mantenerlas de forma correcta.
    Lo mejor de todo es que mi madre también lo haya podido disfrutar y que una gran amiga mía haya podido sacar algunos remedios para los puntos negros de él; yo hace un momento he probado un exfoliante casero y ha dado resultado.
    Probablemente me llevaré todo el verano experimentando con la mayoría de los trucos porque hay muchísimos y sé que a parte de estar mejor disfrutaré con ellos.
    No le pongo la mayor puntuación de momento puesto que la mayoría de los trucos llevan unos ingredientes que son muy difíciles de conseguir para mí y no sé si podré llegar a encontrarlos. Tampoco sé si la mayoría de los consejos funcionarán conmigo, pero si en algún caso no puedo dar una nota con decimales y tengo que elegir entre un 4/5 o un 5/5, obviamente me quedaré con esta última.
    Para finalizar debo comentar que es un libro perfecto para que las personas (los chicos/hombres también, eh) aprendan a cuidarse más y disfruten mientras lo hacen. También lo recomiendo a las personas que amen la belleza y quieran dar truquillos por ejemplo en sus blogs o canales de YouTube (o simplemente a sus amigos/familiares para dejarlos impresionados).

Una vida más saludable comienza con pequeños cambios en nuestro día a día

En este libro Patricia nos revela algunos trucos, consejos y elaboraciones que nos serán de gran utilidad para tener un mejor aspecto. Para ello, solo va ha emplear productos naturales pata elaborar todas las cremas, aceites?

Aparte de contener infinidad de recetas para el cuidado de la piel, también nos facilita recetas para elaborar nuestro propio maquillaje, polvos, chapús? y no solo las recetas si no como se deben aplicar, como conseguir los productos naturales, explicando cada uno de ellos  detallando para que tipo de piel es mas beneficiosa y que resultado podemos conseguir .Ademas, nos da soluciones para tratar problemillas típicos como  las ojeras y las rojeces de las piel que tantos quebraderos de cabeza nos suelen dar.

Mi opinión
    Este libro me ha parecido muy interesante, esta muy bien estructurado comenzando por una introducción, contando los beneficios de la cosmética natural y como esta influye en nuestro organismo a partir de sus propias vivencias y conocimientos.

define y explica todos los productos que se emplearán en las elaboraciones que desarrolla y los materiales necesarios para elaborarlas. Además, facilita  una tabla de equivalencias.

me parece un libro muy útil para tener a mano, pero si que quizás eche en falta, como bien dice en su libro,?la piel  es la gran barrera protectora, la que nos aísla del exterior, pero no de una manera hermética sino permitiéndonos interactuar con el entorno? y aparte de advertir de posibles reacciones alérgicas, creo que debería incluir que ciertos productos naturales pueden interactuar con antibióticos o medicamentos de uso crónico y que antes de utilizarlos se debiera consultar con el médico. A parte de este detalle, si que recomendaría el libro a la personas que estén interesadas en un mejor cuidado para su cuerpo, de una forma natural y más saludable.

Manos a la obra junto a Patricia Pérez

Me ha encantado este libro, aunque hay trucos que ya conocía, hay otros que me han sorprendido muy gratamente. Es un conjunto de trucos, recetas y consejos para ponernos aún más guapas y guapos, y con productos naturales.
    Este libro es el librillo que todo el mundo debería tener, ya que nos ayuda a cuidarnos tanto por dentro como por fuera.
    Patricia nos cuenta como empezó a hacerse ella misma su propia cosmética. Siguiendo los pasos y consejos de su madre y abuela. Con un simple aceite de almendra empezó toda su aventura en el mundo de la cosmética natural y casera.
    Siempre que vamos a las tiendas a adquirir algo producto de cosmética, perdemos tiempo en leer y leer etiquetas que apenas sabemos lo que dice ya que todo esta en nombres muy tecnicos y en realidad no sabemos lo que estamos comprando.
    Una ventaja de hacernos nuestros propios productos es que sabemos lo que lleva cada uno de ellos, lo hemos hecho por nosotros mismo y es aun más gratificante cuanto vemos los resultados.
    En mi caso, me encanta hacerme cremas para el pelo y para la cara, siempre me hacía la tipica crema de aceite de almendras, aguacate,... y con la ayuda de este libro puedo hacer la que más me convenga para mi tipo de cabello, ya que tiene recetas para la caída del cabello, para dar volumen, para el cabello muy castigado, un sérum protector solar, y un largo etcétera.

Trucos y recetas fáciles para crear tus propios productos.

"Yo sí que me cuido" es un verdadero manual y el libro que necesitas si quieres comenzar una nueva etapa en tu vida, libre de químicos e ingredientes nocivos para tu salud en cuanto a cosmética.

En este libro podrás conocer qué es la cosmética Bio, qué lleva este tipo de cosmética y cuáles son las diferencias entre ésta y la tradicional. También nos habla sobre los ingredientes a los cuales debemos mantenernos alejados. La cosmética influye en nuestra salud y bienestar ya que todo está conectado.

Este libro también nos propone una serie de ingredientes para que podamos hacer nuestros propios productos. Primero nos explica en qué consiste cada uno de ellos y luego nos propone los utensilios que necesitamos para trabajar.

Patricia nos habla de los tipos de pieles que existen, la limpieza facial, exfoliantes, mascarillas, maquillaje entre otros y nos explica la importancia que tiene saber aplicar los productos.

¿Sabes ponerte crema en la cara o lavarte el pelo? Parecen cosas que evidentemente todo el mundo sabe como hacerlas, sin embargo hay pequeños detalles que hacen grandes diferencias y ésto nos lo cuenta este libro.

Personalmente encuentro que este libro tiene un buen contenido para motivar a quienes están interesados en crear sus propios productos. Hay varios de los que aparecen en él que tengo ganas de realizar. También me gustó que la gran mayoría de las recetas de productos fuesen aptas para veganos.

Muy útil

Llevaba mucho tiempo buscando recetas para tratamientos naturales por Internet, pero nada me convencía por su complejidad o por que las medidas no están claras, los ingredientes no son fáciles de conseguir o se tarda demasiado en preparar el producto. Si sois fanáticos de la cosmética natural como yo, os recomiendo este libro, porque además de que se lee fácilmente en una tarde, sirve mucho como manual de consulta habitual y me parece que las recetas son 100% fiables.Los ingredientes tanto para maquillajes, champús, mascarillas o jabones son fáciles de conseguir; están al alcance de cualquiera en un supermercado, droguería, etc. Destacaría especialmente la parte de las recetas para mascarillas faciales. Hay una nutritiva de miel y yogur que me ha parecido espectacular y que ya estoy deseando probar, y otra con queso de burgos para la piel grasa que jamás habría imaginado. Es una muy buena oportunidad de comenzar a realizar nuestra propia cosmética y mimar el cuerpo con lo que la propia naturaleza pone a nuestra disposición.

Así pues, os recomiendo este libro de trucos y recetas de belleza muy útiles, prácticas, y fáciles de preparar.
    Y si no tenéis mucho tiempo en vuestro día a día son ideales porque la gran mayoría se pueden preparar en menos de 45 minutos.

Yo sí que me cuido

Hoy os traigo un libro sobre consejitos para estar guapa de manera fácil, natural... y lo mejor de todo ¡CASERA!. Es un libro de Patricia Pérez con el sello de la editorial Aguilar que podéis encontrar en modo E-book (9,99?) y edición papel con tapa blanda (16,90?). Pero qué precio tiene el saber cómo cuidarse bien la piel con recetas simples.
    Sinopsis:
    "La presentadora y actriz Patricia Pérez lleva años formándose en la nutrición, la naturopatía y otras disciplinas, primero por salud y después por vocación. Son muchos los famosos que acuden a su consulta en busca de consejos para mejorar sus hábitos alimenticios y sentirse bien por dentro y por fuera.
    En su nuevo libro Yo sí que me cuido, Patricia nos da las claves para gozar de un buen aspecto físico a través de prácticos consejos y sobre todo de trucos, recetas de cosmética cien por cien natural (champús, cremas hidratantes, mascarillas...), rituales de belleza, aceites esenciales, aromaterapia, etc. Y además trata trastornos específicos de la piel como rojeces, ojeras, bolsas, que también están relacionadas con nuestra forma de vida y nuestros hábitos diarios que lo condicionan todo."
    Lo mejor de este libro es la manera tan metódica y tan sencilla de explicarlo todo. Patricia Pérez nos hace fácil cuidarnos explicando cómo se debe cuidar la piel en distintas partes de nuestro cuerpo y nuestro cabello.
    Es un libro perfectamente organizado e ilustrado. Sin duda un éxito más de la joven autora de Yo sí que como y Yo sí que cocino.

RECOMENDABLE PARA TODAS Y TODOS

YO SI QUE ME CUIDO, de Patricia Pérez

La autora: ¿Quién es Patricia Pérez? Patricia Pérez es una mujer gallega, nacida en Vigo. Comenzó su carrera como actriz y saltó a la fama como presentadora de televisión. Sus primeros programas fueron en la televisión gallega, pero sería en Antena 3 donde recogió la fama que da la televisión a nivel estatal, con un programa de bastante éxito de audiencia como fue "El gran juego de la oca". Pasó después por otras cadenas de televisión como Tele Madrid y fue presentadora de programas como "Súper show", "Emisión imposible", "Mamma mía", "Bromas aparte", Vuélveme loca", etc.

A la par que realizaba esta ocupación profesional, comenzó una faceta en su vida que le llenaría más, el mundo del cuidado personal, bien en forma de coach profesional en el programa de Alaska y Mario, o como aficionada.

Acercarse a este mundo le vino, digamos impuesto, no por afición, al sufrir una intoxicación alimenticia por unas alergias que ella desconocía y que casi le llevaron a la muerte. Desde ese momento profundizó en materia alimentaria, realizando diversos cursos de Naturopatía, Dietoterapia energética, nutrición Ortomolecualar para el equilibrio hormonal femenino. Cursos relacionados con Tiroides, Obesidad, Estrés...

En estos momentos mantiene un blog llamado "Yosikekomo.com" que declara tiene 180.000 seguidores, una cifra que está muy bien.

Impresiones: Lo primero que llama la atención de este libro es su portada. Una foto a todo color de la autora, la ocupa toda ella. En tapa blanda y con solapa, atrae al lector. Una vez dentro del libro, este se desarrolla en base a un índice colocado al principio y luego de las páginas con la información legal y la dedicatoria. Un índice para mi gusto excesivamente largo, ocupa dos páginas. Va desde una introducción, hasta 9 capítulos, con sus correspondientes subcapítulos y un cierre de agradecimientos.

Se ha utilizado el formato adecuado para este tipo de libros, 24,5 x 19 cm. con bastantes fotografías a color. Desde fotos de la autora realizando diversos tratamientos, hasta fotos de recipientes, productos y utensilios necesarios para la realización de cremas, champús...

No me ha gustado nada el tipo de letra utilizado, demasiado pequeña para unos renglones excesivamente largos, ya que las explicaciones, al principio, vienen a toda página y ello produce fatiga en la lectura. Hubiese sido mejor maquetar a dos columnas, como sí se hace en las diferentes fórmulas más adelante.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención, ha sido que el maquetador o diseñador se ha saltado a la torera la más elemental de las normas de edición y maquetación para una publicación. Todo libro exige  una cuidadosa presentación y más tratándose de este tipo de publicaciones. En una novela, un relato e incluso un libro de poesía, se puede relajar este tema. Como decía es necesario respetar, por ejemplo, que los capítulos deben comenzar siempre en la página de la derecha y coincidiendo con la página par, es más vistoso y cómodo para el lector, para eso se incluyen páginas en blanco o se colocan fotos.

El tipo de papel, aunque no satinado, resulta agradable al tacto y se dice que es papel fabricado a partir de maderas procedentes de bosques gestionados con estándares ambientales, es decir de "un amigo de los bosques".

Conclusión final:  A pesar de haber errado en la maquetación y diseño del mismo, lo considero un libro recomendable, en base a las soluciones caseras,  económicas y ambientales que aporta para las personas, además de consejos interesantes, y sus fórmulas coherentes y correctamente explicadas, provenientes de una persona, la autora, que bien sabe lo que recomienda.

En este tercer libro, Patricia quiere dar respuesta a todas aquellas preguntas que hemos querido saber, para estar tan guapa como ella.

En su primer libro, "Yo sí que como", la coach nutricial de Alaska, entre otros muchos famosos, nos enseño a comer bien para estar sanos y aprender a adelgazar comiendo. Hoy día tenemos a nuestro alcance posibilidades que hasta hace poco no se disponía. Hay que comer para hacer deporte, trabajar, pensar... en definitiva para cualquier actividad. Ya en su segundo libro, hemos aprendido ir al supermercado y saber que comprar. Nos enseñará a reducir el estrés o decir adiós al estreñimiento o disfrutar de unas uñas, pelo y piel radiantes. Aprenderemos a disfrutar cocinando o depurar nuestro cuerpo para estar lo mejor posible. En este tercer libro, "Yo sí que me cuido", Patricia quiere seguir ayudandonos a cuidarnos y convertirnos en tan bella como ella, mientras nos enseña a fabricar nuestra cosmética natural y darnos aquellos cuidados que pueden hacernos sentir más sanos y más bellos. Aparte de un trabajo como periodista, durante años ha estado recibiendo clases de nutrición, naturopatía, entre otras muchas disciplinas. Primero para aprender a cuidarse su propia salud y después porque es algo que le gusta y le llena, y eso se ve en los diferentes libros de esta ahora trilogía. Lo importante es estar bien cuidado por dentro y por fuera. A través de las 128 páginas ha ido contestando a las diferentes preguntas que le han ido llegando a través de diversos medios. En forma de sencillos trucos, recetas para realizar nuestra propia cosmética 100% natural, cuales son los rituales más sencillos que podemos realizar, etc. Nos ayudará a eliminar las horrorosas ojeras, que tanto "odio", tranquilizarnos tras un día duro de trabajo, modificar aquellos pequeños hábitos diarios que nos condicionan el resto de nuestro día, y un largo etcétera. Yo, en mi caso, puedo decir que hay trucos que conocía, pero sin embargo, hay otros que me han encantado y que intentaré realizarlos, para que cada día sea mejor. Me encanta cuidarme, conocía los otros dos anteriores libros, escritos de forma sencilla, y rodeada de dibujos que intentarán explicar los textos a los que acompaña. Sin duda, un libro sencillo y que recomendaré siempre que me sea posible.

Rápido, sencillo y útil

Angie Diment05/05/2016
    Es un libro perfecto para que las personas aprendan a cuidarse más y disfruten mientras lo hacen. También lo recomiendo a las personas que amen la belleza y quieran dar truquillos en su ambiente.

• Título: Yo sí que me cuido
  • Autor (es): Patricia Pérez