LOVE IS IN THE AIR

Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira

Primera edición: enero de 2016

© 2016, Vanesa Pérez-Sauquillo

© 2016, de la presente edición en castellano:

Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

© 2016, por las ilustraciones: Natalia Pereira

Orlas de las páginas 37 y 127: Freepick.com

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.

El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada

de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna

parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores

y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.

Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org)

si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.

Diseño e ilustración de cubierta: Natalia Pereira

Conversión eBook: David Rico Pascual

ISBN: 978-84-204-8238-5

Para Paul, que haces de nuestras vidas

el mejor libro de amor.

Vanesa Pérez-Sauquillo

Para todos aquellos que no temen amar de verdad.

Natalia Pereira

Una estrella

perfecta

Los antiguos sabían que la belleza, para serlo, debe tener un toque de imperfección.

Pero ¿qué pequeña imperfección podía tener Venus, la diosa de la belleza y el amor?

La encontraron. La pintaron en todas sus esta-tuas. Con el paso de los siglos, estas fueron perdien-do su color y la pequeña imperfección de Venus desapareció.

Es gracias a los textos que hoy sabemos que, si el amor es maravillosamente ciego, Venus, su diosa, es perfectamente bizca.

Mira al amanecer pero también al anochecer. Es estrella matutina y vespertina. De día era la “dama de las batallas”, y en cambio, por la noche, traía con-sigo los misterios del amor. Amor que es caricia y arañazo, devoción y deseo, estrella en el cielo, hoyo en la tierra, pez en el agua y pájaro en el aire.

Love is in the air.

Pero ¿vuela o cae?

Una vez alguien me dijo:

-Eres el suelo que piso cuando

sueño que vuelo.

No supe qué responder.

Porque a no me pisa nadie.

Amor de menos

es

Amor de más

Te quiero tanto que…

te comería

El antropólogo Joseph Campbell cuenta que en una antigua leyenda persa, cuando el primer hombre