noticias

Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

NO CONFÍES EN NADIE, elegido por Amazon uno de los mejores libros del año
Random House Mondadori
NO CONFÍES EN NADIE, elegido por Amazon uno de los mejores libros del año
La novela sigue sumando premios (el Galaxy National Book Award y el Dagger Award) y la productora de Ridley Scott iniciará en breve el rodaje de la adaptación cinematográfica.
El debut literario de SJ Watson, No confíes en nadie, un apasionante thriller psicológico sobre la memoria y la identidad, publicado por Grijalbo el pasado mes de mayo, ha sido galardonado con el Galaxy National Book Award -reconocido como el Oscar del sector editorial- y el John Creasy New Blood Dagger Award, ambos en la categoría de mejor libro de intriga del 2011. Además, ha sido seleccionado como uno de los mejores diez libros del año según Amazon en Estados Unidos y también en el Reino Unido.

No confíes en nadie está siendo publicada simultáneamente por más de cuarenta editoriales en todo el mundo y, con más de 600.000 ejemplares vendidos, se ha convertido este año en un fenómeno editorial de carácter internacional.

En Reino Unido, la novela se mantiene entre las más vendidas de la lista del Sunday Times y es aclamada de forma unánime por la crítica especializada; además, la BBC Radio 4 ha elaborado una serialización de la misma con gran éxito. En Estados Unidos, la novela se ha colocado entre las más vendidas en las listas del New York Times. En Francia, se ha situado rápidamente en las listas de los libros más vendidos gracias a la fantástica recepción por parte de la crítica y de los lectores. En Holanda, al poco tiempo de su publicación, ya ha sido nominada para conseguir el título de “mejor thriller del año”. En Alemania, se han hecho ya cinco ediciones a las pocas semanas de su publicación, y las cifras de venta ya confirman las grandes expectativas de sus editores. Y la misma recepción ha tenido en todos los países en los que está siendo publicada por parte de los lectores y de la crítica especializada: Australia, Canadá, Grecia, China, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Bulgaria… En España también es uno de los thrillers más vendidos del año desde su publicación en el pasado mes de mayo.

Además, los derechos cinematográficos de No confíes en nadie han sido adquiridos por la productora de Ridley Scott y está previsto que la película empiece a rodarse en breve. El largometraje será dirigido por Roland Joffe y se barajan los nombre de actrices de la talla de Kate Winslett o Cate Blanchett para interpretar al personaje protagonista.