noticias

Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

Nace NUBE DE TINTA, el nuevo sello de Random House Mondadori de todos y para todos.
RANDOM HOUSE MONDADORI
Un sello para que el lector reflexione, dude, se emocione,tome partido.
NUBE DE TINTA es un nuevo sello de Random House Mondadori. Nace con la clara vocación de publicar novelas que emocionen, que gusten a todos los públicos, que no entiendan ni de edades ni de géneros ni de modas.

Un sello de todos y para todos, escogeremos voces tiernas, originales, evocadoras, inocentes; personajes que nos hagan pensar y reflexionar, que nos dejen huella, vivan retos, se comprometan, defiendan valores o bien sean ejemplos de superación, coraje y esfuerzo.

Teresa Petit es la editora.
«La verdad es que nos costó bastante dar con el nombre, pero ahora creo que es perfecto porque aúna lo físico con lo espiritual, lo tradicional con las nuevas tecnologías, la tierra y el cielo, el alma y la razón… creo que trasmite muy bien lo que pretende ser: un sello para todos y de todos.»
(Entrevista completa más abajo.)

Un sello tan especial necesita presentarse con novelas impactantes, espléndidas en su forma y en su contenido.

Y las tenemos.

Nuestras apuestas cumplen todos los requisitos para convertirse en libros de cabecera de muchas casas, en libros que se recomienden, en libros que nos hagan reflexionar y que recordemos con una sonrisa.

Entrevista con la editora, Teresa Petit.
Estrenar un sello con la que está cayendo suena a compromiso con el libro…
Suena a compromiso con el trabajo bien hecho. Precisamente con la que está cayendo, hay que trabajar historias que emocionen, que hablen de esperanza, de ilusión, de posibilidades, de puertas que se cierran, pero también de otras que se abren. Es aceptar la diferencia, el cambio, la risa, pero también el llanto, lo grande y lo pequeño. Es buscar lo que nos une y no lo que nos separa, es ver el vaso medio lleno, es, al final, un canto a la vida y al ser humano…
¿Por qué Nube de tinta? Por qué el nombre, y por qué este tipo de obras…
¿Cómo encaja Nube de tinta en el conglomerado editorial de Random House Mondadori?
Creemos que cubre un hueco que no teníamos, una literatura que no se centra tanto en el texto sino en los personajes y sus sentimientos, y en los valores que transmite ese texto. Es un sello que pretende que el lector reflexione, dude, se emocione, tome partido. Y para eso le hemos de dar novelas únicas, especiales, sensibles, humanas, comprometidas.
¿Cómo es vuestro lector ideal?
Aquel que le gusten historias que emocionen, que lleguen, que le hagan pensar y reflexionar; aquel que le guste compartir lo que lee, que se lleve la novela al instituto, al trabajo, al metro, que la recuerde al cabo de un tiempo.
¿Nos presentas, por favor, a los autores con los que estrenáis el sello?
Empezamos con dos autores jóvenes que han conseguido situarse con sus novelas en los primeros puestos de sus respectivos países. En el primer caso, Matthew Dicks es un autor desconocido aquí en España, pero que va a dar mucho que hablar con su Memorias de un amigo imaginario. En solo un mes ha conseguido reimprimir cinco veces el libro en Gran Bretaña y tres en Nueva Zelanda. La originalidad de su libro radica en el punto de vista, está narrado desde la perspectiva del amigo imaginario de un niño de 8 años…
En el caso de Bajo la misma estrella, John Green se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, con más de 400.000 ejemplares vendidos desde su publicación en enero 2012. Su mérito está en haber conseguido tratar un tema muy duro, como es una enfermedad terminal, con ternura, humor y esperanza.
¿Cuáles son vuestros planes?
La idea es trabajar 6 títulos al año.
¿Autores españoles?
¡Claro que sí! Los autores españoles siempre serán bienvenidos, aunque, de momento, todavía no hemos contratado a ninguno, pero esperamos impacientes sus propuestas.
La última: Nube de tinta, ¿es también una apuesta digital?
Todos nuestros libros salen en formato digital y, teniendo en cuenta que hablamos de una “nube” de tinta, está claro que la apuesta digital es una prioridad.