Noticia

Aprender escuchando audiolibros

Publicada el 16/01/2017

La lectura en todas las edades es muy importante, ya que gracias a ella se consolidan conocimientos en diferentes áreas. En el caso de los niños, leer les ayuda a potenciar su imaginación y creatividad, las cuales fortalecen su desarrollo. Es por eso que resulta imprescindible contribuir a que fomenten el amor por la lectura, una tarea que a veces resulta difícil debido a la gran avalancha de estímulos de ocio que existen.

La vista es un sentido muy importante, pero hay diferencias entre las imágenes que vemos y las que se forman en nuestros pensamientos cuando alguien nos cuenta algo. Aprender escuchando es algo que ponemos en práctica desde que somos pequeños de forma innata. Así que, ¿por qué no potenciamos el aprendizaje a través de la escucha?

Los audiolibros fortalecen la capacidad de escuchar del niño, una habilidad imprescindible para su rendimiento académico y constituyen una forma maravillosa de adquirir conocimientos casi sin darse cuenta. También, representan un lienzo en blanco para que los más pequeños puedan aumentar su creatividad y visualizar una historia haciendo uso de su imaginación.

Son muchas las ventajas que pueden aportar los audiolibros a los jóvenes y los más pequeños de la casa. Para introducirlos en su educación, se pueden acompañar de otra actividad, como es darse un baño o en los trayectos en coche para hacer que el viaje sea más ameno, y así poco a poco incorporarlos en el día a día y favorecer su amor por la lectura.

Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con la siguiente oferta de audiolibros infantiles y juveniles.

AUDIOLIBROS INFANTILES:  http://bit.ly/2jAJPYO

AUDIOLIBROS JUVENILES:  http://bit.ly/2jPBShL