Loading...

Noticia

Adentrándonos en el Berlín de 1946 descubriremos qué fue del capitán Arturo Andrade durante el periodo de tiempo entre Los demonios de Berlín y Soles negros.

Es el nuevo libro por entregas de la serie Andrade, formada por las novelas El arte de matar dragones, El tiempo de los emperadores extraños, Los demonios de Berlín y Soles negros, todas ellas publicadas por Alfaguara.

Los días sin ayer está ilustrado por Miguel Navia.

Su publicación comenzó el 3 de abril, y ya se han difundido sus cuatro primeros capítulos: «La espera», «Un visitante inesperado», «¿Quién puede matar a un niño?» y «Leones en la nieve».

El ganador de los premios de la Crítica de Asturias, Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud y Felipe Trigo vuelve con una historia envuelta en misterio y ambientada en el Berlín en ruinas de 1946. Cada domingo, con El País Semanal avanzaremos en la nueva historia de Arturo Andrade para resolver una misión marcada por la intriga.

Si te has perdido el inicio de esta sorprendente novela por entregas puedes disfrutar de su lectura a través de la página web de El País Semanal, siguiendo este enlace: http://elpaissemanal.elpais.com/temas/novela-por-entregas/

Los días sin ayer se ocupa de un episodio previo al tratado en la última novela de Ignacio del Valle, Soles negros (Alfaguara, 2016). En ella, Arturo Andrade, incapaz de hacer las paces con los demonios del pasado, investiga el misterioso asesinato de una niña. Pero el cadáver de la pequeña no es más que la punta del iceberg que lleva a las más altas esferas del régimen, en el que trabajan hombres dispuestos a todo para cumplir los peculiares deseos de algunos poderosos.

Esta serie también está integrada por las novelas El arte de matar dragones, El tiempo de los emperadores extraños y Los demonios de Berlín, que relanzamos en Alfaguara el pasado mes de febrero.


Ignacio del Valle es autor de la serie de suspense histórico protagonizada por Arturo Andrade y formada por El arte de matar dragones (Algaida, 2003; Alfaguara, 2016. Premio Felipe Trigo), El tiempo de los emperadores extraños (Alfaguara, 2006. Prix Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud 2011, Premio de la Crítica de Asturias 2007, mención especial Premio Dashiell Hammett 2007, Premio Libros con Huella 2006), que fue llevada al cine por Gerardo Herrero (Silencio en la nieve, película con Juan Diego Botto y Carmelo Gómez estrenada en 2012), Los demonios de Berlín (Alfaguara, 2009; Premio de la Crítica de Asturias 2010) y Soles negros (Alfaguara 2016). Asimismo ha escrito las novelas De donde vienen las olas (Aguaclara, 1999; Premio Salvador García Aguilar), El abrazo del boxeador (KRK, 2001; Premio Asturias Joven), Cómo el amor no transformó el mundo (Espasa, 2005) y Busca mi rostro (Plaza & Janés, 2012); y el libro de relatos Caminando sobre las aguas (Páginas de Espuma, 2013). Además de los galardones mencionados, tiene en su haber más de cuarenta premios de relatos a nivel nacional y sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Escribe columnas de opinión en el diario El Comercio de Gijón y el Panamá América, y colabora con El Viajero de El País, entre otras publicaciones.  De 2012 a 2015 ocupó el cargo de subdirector y coordinador para Europa de la fundación cultural Mare Australe de Panamá. Actualmente dirige la sección cultural Afinando los sentidos en Onda Cero Radio.

 

Compártelo: