Noticia

Este martes 28 de marzo Grijalbo publica La chica de antes, un thriller psicológico que, desde su lanzamiento, se ha posicionado entre los libros más vendidos en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda y está llamado a convertirse en uno de los best sellers de la temporada. La novela entró en las listas de más vendidos de The New York Times y The Sunday Times y fue seleccionada «Libro del mes» por la Asociación de Libreros Independientes de Estados Unidos y por Amazon. También se publicará en formato digital y simultáneamente en catalán por Rosa dels Vents con el título La noia d'abans.

En La chica de antes, Jane alquila una casa única donde espera rehacer su vida y queda fascinada por su propietario y creador. Se trata de una casa espectacular, elegante, minimalista, que respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto. Pero al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, errores, sospechas que la chica de antes. Una novela de suspense que nos adentra en nuestras zonas más oscuras: verdades y mentiras; deseo, obsesión y manipulación.

La chica de antes es el primer thriller psicológico de J. P. Delaney, seudónimo tras el cual se oculta alguien que ha escrito varias novelas con notable éxito. Se publicará en 40 países y Ron Howard, ganador de un Oscar® por Una mente maravillosa, es el encargado de su adaptación cinematográfica.

Lo que ha dicho la prensa de La chica de antes:

«Garantizado: no podrás parar de leer esta novela. Los fans de Perdida y La chica del tren pronto se darán cuenta de que no es más de lo mismo, y que incluso es más electrizante.»

Asociación de Libreros Independientes de Estados Unidos

«Absorbente [?] Con precisión y elegancia, J.P. Delaney desentierra los secretos de los personajes hasta que la cruda verdad de cada uno sale a la luz.»

Publishers Weekly

«Suspense psicológico de gran nivel [?] un thriller construido con inteligencia.»

The Bookseller

«Fascinante. Sorpresa y satisfacción garantizadas.»

Booklist

«Uno de los mejores thrillers que leerás en 2017.»

New York Journal of Books

«Merece ser uno de los grandes éxitos del año.»

Daily Express

«Original y absorbente»