Noticia

[url=http://www.megustaleer.com/libros/comfort-food/DO89943]COMFORT FOOD[/url] probablemente, el libro más personal de Jamie Olivier. Un centenar de las mejores rece¬tas de la cocina de siempre -o comfort food- procedentes de todos los rincones del mundo, inspiradas por los recuerdos de infancia de Jamie Oliver, el cambio de las estaciones y todo su saber culinario, sin olvidar los pequeños placeres dulces y salados de los que to¬dos disfrutamos. «Este magnífico libro contiene, sin lugar a dudas, mis más exquisitas, gratificantes, nuevas y emocionantes recetas del maravilloso mundo de la cocina de siempre, el comfort food. Se trata de aquellos placeres simples y deliciosos que a todos nos encantan. Un festín de recuerdos nostálgicos y tradiciones con los platos preferidos de nuestra infancia que recogen el ritual de la cocina casera para levantar los ánimos. Es la comida que te re¬confortará y hará que en tu rostro se dibuje una enorme sonrisa. Y, por supuesto, incluye todos esos postres y dulces deliciosos demasiado bue¬nos para perdértelos. Aquí tienes tu libro definitivo de recetas caseras; espero que encuentre un feliz hogar en tu estantería. Con cariño. Jamie.» A buen seguro, el significado de la expresión comfort food no es el mismo para todo el mundo. Lo relativo a la comida «de toda la vida» es cuestión subjetiva, pues no solo guarda relación con aromas y con sabores sino también con sonidos. Tiene que ver con recetas que te llegan al alma en un momento concreto, que despiertan en cada uno sentimientos específicos, viejos recuerdos, que crean otros nuevos, capaces de transmitir alegría a las generaciones siguientes. La cocina de siempre, hecha en casa, consigue que nos sin¬tamos seguros, a resguardo, realizados, emocionados o queridos. Las 100 recetas de este libro están pensadas para celebrar la belleza y el encanto de la buena comida y deleitar a los comensales con sus bue¬nos sabores en compañía de la familia y sus amigos. Para conseguirlo, Jamie Oliver se ha inspira¬do en sus recuerdos de infancia, el cambio de las estaciones y todo su saber culinario y ha reunido, en un solo volumen, interesantes propuestas venidas de todos los rincones del mundo: desde su poderosa moussaka hasta los delicados goza con alas crujientes, pasando por unos humean¬tes ramen, el mejor katsu curry, unos estupendos huevos a la Benedict o una golosa tarta de chocolate y naranja. Escrito con su característico estilo próximo y ameno y acompañado de increí¬bles fotografías, el libro sigue un método práctico que garantiza que todas las recetas funcionen, con las sugerencias, consejos e ideas originales del autor. Se trata sin lugar a dudas de la mejor comida que se puede preparar con el inconfundible toque.

Compártelo: