Loading...

Noticia

Javier Cercas vuelve a Cartagena a presentar su última novela a 600 jóvenes lectores del Premio Mandarache. Penguin Random House ha editado 600 ejemplares con los primeros capítulos de la novela para regalarlos a los estudiantes.

Javier Cercas se quedó prendado con el Proyecto Mandarache de Formación de Lectores y lo demuestra volviendo a la ciudad el viernes 12 de diciembre a presentar su última novela El impostor (Random House, 2014) en un encuentro titulado ?MENTIR DE VERDAD? en el que Cercas hablará con 600 estudiantes de secundaria sobre Literatura y Ficción. Será un encuentro exclusivo a las 11h en el Paraninfo de la UPCT. Media hora antes, el autor mantendrá un encuentro con la prensa en la Sala de Juntas.

La visita del escritor se encuentra dentro de la gira de promoción de su última novela y es un detalle que autor y editorial desean tener con los jóvenes lectores de Cartagena que el curso pasado otorgaron el Mandarache a su anterior novela Las leyes de la frontera. Tanto es así que la editorial ha decidido hacer una edición especial de los dos primeros capítulos de El impostor para regalarlos a los jóvenes participantes en el encuentro y también ha regalado ejemplares de la novela para las bibliotecas escolares de los institutos y centros participantes.

Este encuentro será el primero del año y abrirá una serie de actividades con escritores participantes en anteriores ediciones con ocasión del décimo aniversario del proyecto. De este modo, la semana siguiente visitarán la ciudad portuaria las dos mujeres ganadoras del Mandarache, Clara Sánchez y Rosa Montero, para hablar con los lectores sobre sus lecturas de juventud y el amor por los libros.

Compártelo: