Noticia

Tras cuarenta años en las librerías, la colección de poesía de Lumen continúa reafirmándose como el catálogo de referencia en el ámbito hispánico. El lector puede encontrarse aquí con los poetas esenciales de la literatura española e hispanoamericana como[url=http://www.megustaleer.com/autor/jorge-luis-borges/0000020097] Jorge Luis Borges[/url], [url=http://www.megustaleer.com/autor/alejandra-pizarnik/0000022103/]Alejandra Pizarnik[/url] o [url=http://www.megustaleer.com/autor/jaime-gil-de-biedma/0000021470/]Jaime Gil de Biedma[/url], con autores primordiales de la tradición occidental como [url=http://www.megustaleer.com/autor/wallace-stevens/0000020849]Wallace Stevens[/url], [url=http://www.megustaleer.com/autor/wh-auden/0000026099/]W.H. Auden[/url], [url=http://www.megustaleer.com/autor/ts-eliot/0000930101]T.S. Eliot[/url], [url=http://www.megustaleer.com/autor/marianne-moore/0000924239/]Marianne Moore[/url] o [url=http://www.megustaleer.com/autor/zbigniew-herbert/0000922943/]Zbigniew Herbert[/url], o con clásicos como [url=http://www.megustaleer.com/autor/friederich-hlderlin/0000931066/]Friedrich Hölderlin[/url] o [url=http://www.megustaleer.com/autor/emily-dickinson/0000025272/]Emily Dickinson[/url], siempre en ediciones bilingües. No hay ningún género que custodie con más celo el enigma de la condición humana que la poesía, la canción de nuestra especie, el espacio de la memoria y la reflexión. Un poema es sobre todo una invitación a pensar,a recordar que somos mucho mas que rutina y trabajo, una oportunidad para indagarnos y descubrir que el lenguaje es, con el tiempo, la materia de la que estamos hechos. A veces basta con un solo verso para obtener, de golpe, una intensidad de siglos. La poesía sobrevive a todas las crisis, a las modas, a las manipulaciones políticas, se resiste al olvido, se opone a la banalización, conserva la voz de los muertos, y, sobre todo, celebra la vida, el mundo y el ser humano. La poesía nos pertenece a todos, aunque no lo sepamos y creamos que podemos vivir al margen de ella. Y al cuidado de ese patrimonio, que constituye una de las más altas responsabilidades editoriales, se ha dedicado esta colección, siempre con el rigor, la atención y la perseverancia que merecen todos sus lectores. Andreu Jaume [I]Editor colección Lumen Poesía[/I]

Compártelo: