Noticia

A todos los cocineros que les gusta el cine, les encanta la película de Ratatouille. Pixar consigue recrear el mundo de la cocina a través de un ratón muy especial; Remy, que desde lo alto de la cabeza de su amigo Linguini, consigue crear recetas espectaculares que asombran a los mejores críticos gastronómicos de Francia.

Y es que en todas las cabezas existe un ratón, ¿lo sabías? Ese ratón se llama imaginación, y es esencial para cualquier cosa que queramos construir en nuestra vida. Solo a través de la imaginación seremos capaces de explorar los caminos más interesantes y divertidos.

En elBulliFoundation llevan mucho tiempo estudiando a ese ?ratón? del mundo de la gastronomía. Y así nació el proyecto Sapiens, una nueva metodología que tendrá aplicación a la educación y a la innovación. Sapiens estudia los procesos que intervienen en una disciplina y cómo interactúan entre sí, desde el proceso creativo hasta el experiencial.

Por ejemplo, a la hora de cocinar existen muchos momentos: el momento de crear o de pensar un plato, el momento de reproducir y ejecutar, el momento de presentarlo a tus comensales y el momento de degustar. Todo este proceso es una experiencia muy interesante que despierta los sentidos y las emociones al cocinar y al comer.

Estudiando estos procesos y cómo interactúan entre sí, y la evolución que han tenido a los largo de la historia, podremos lograr entender la gastronomía en toda su maravillosa extensión.

En TE CUENTO EN LA COCINA podás conocer un poco más sobre Sapiens en sus primeras 100 páginas, te apuntas

Descubre más sobre sapiens en: http://elbullifoundation.com/

Compártelo: