Noticia

• La autora estará presente en Sant Jordi para celebrar los 20.000 ejemplares vendidos de su última novela cuya temática de las flores conecta perfectamente con la fiesta del Día del Libro.
  • Mujeres que compran flores retrata con astucia, ingenio y humor los síndromes que afectan a la mujer contemporánea.
  • No es nada fácil mantenerse e incluso destacar en un mercado en el que casi siempre triunfan los escritores ya consagrados y reconocidos por el gran público lector. Pero con el paso de los meses, Vanessa Montfort lo ha conseguido, y ya va por la séptima edición con más de 20.000 ejemplares vendidos.

Además, Mujeres que compran flores no solo triunfa en España. En los próximos meses será publicada en Italia (Feltrinelli) y Alemania (ThieleVerlag), y se está trabajando en su versión teatral. Tres grandes noticias que hacen intuir un futuro en la pantalla.

Mujeres que compran flores retrata con astucia, ingenio y mucho humor cinco prototipos femeninos resumidos en cinco síndromes: el del copiloto, el de la superwoman, el de la bella sufriente, el de la Galatea o el de la omnipotente. Un divertido catálogo de personajes femeninos que reflexiona sobre los síndromes que afectan a la mujer con­temporánea pero, sobre todo, es una historia de amistad, de mujeres que comparten sus secretos y sus emocionantes historias cotidianas.

SOBRE MUJERES QUE COMPRAN FLORES SE HA DICHO:

?Una novela apasionada, un micromundo que te atrapa y en el que vivirás, te emocionarás y te reirás?.

Rosa Montero

?Intensa, dramática, divertida, con diálogos sustanciales y hermosos, sutil, emocionante, esta novela de Vanessa Montfort, que es una de las mejores dramaturgas españolas de hoy y una novelista de pulso firme, demuestra la amplitud de registros de su literatura?.

Adolfo García Ortega. Recomendaciones FNAC.

?Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort es, quizás, el libro del año. De mano en mano, de recomendación en recomendación, se ha ido haciendo gigante como un susurro que cuando uno quiere darse cuenta ya es grito. Y todo lo llena. (?)

El tiempo entre costuras, quizás, ya tiene su sucesor.?

La Kriticona.

?Este libro es como las buenas obras de teatro, que va de boca en boca?.

Frank Blanco. Europa FM

?Un grupo de mujeres que me encantaría tener como amigas en la vida real. La prosa es encantadora y se lee en un suspiro?.

Anika entre libros.

?Una historia que llega. Todo es tan cercano, tan auténtico, que duele. Un recordatorio de los mucho que podemos conseguir si nos arriesgamos. Una lectura para recordar.?

Papel en blanco.

Vanessa Montfort (Barcelona, 1975) es nove­lista y dramaturga. Considerada una de las vo­ces destacadas de la reciente literatura española, cuenta con tres novelas premiadas: El ingrediente secreto (Premio Ateneo Joven de Sevilla, 2006), Mitología de Nueva York (Premio Ateneo de Se­villa, 2010) y La leyenda de la isla sin voz (Premio Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica de 2014. Plaza & Janés, 2014).

La humanización de los paisajes, el lirismo, la teatralidad de los diá­logos y un gran mosaico de personajes y tramas ?espejo de la actualidad con un pie en lo extraor­dinario? son algunas de las señas de identidad de su obra.

www.vanessamontfort.com

Compártelo: