Patricio Pron

Patricio Pron es autor de seis libros de relatos, entre los que se encuentran Trayéndolo todo de regreso a casa (2011), La vida interior de las plantas de interior (2013) y Lo que está y no se usa nos fulminará (2018), así como de ocho novelas, entre ellas, El comienzo de la primavera (2008, ganadora del Premio Jaén de Novela y distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España ese año), El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (2011), Nosotros caminamos en sueños (2014), No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles (2016) y Mañana tendremos otros nombres (2019; Premio Alfaguara de novela); también de la novela para niños Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo (2017) y del ensayo El libro tachado: Prácticas de la negación y del silencio en la crisis de la literatura (2014). Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones (entre otros, con el premio Juan Rulfo de Relato 2004), antologado de forma regular y traducido a una docena de idiomas. En 2010 la revista inglesa Granta lo escogió como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español del momento. Más recientemente recibió el Premio Cálamo Extraordinario 2016 por el conjunto de su obra. Pron es doctor en filología románica por la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania) y vive en Madrid.

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Patricio Pron ?

Sus libros

Mañana tendremos otros nombres (Premio Alfaguara de novela 2019)

Patricio Pron

Este es el futuro que tanto temías en el pasado (Flash Relatos)

Patricio Pron

Lo que está y no se usa nos fulminará

Patricio Pron

No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles

Patricio Pron

La vida interior de las plantas de interior

Patricio Pron

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia

Patricio Pron

El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan

Sus libros