Loading...
© Álex Domingo Montserrat

Andrea Valbuena

Andrea Valbuena Rodríguez nació en Barcelona en 1992. Allí, entre libros y rosas, comienza su gusto por la poesía y la literatura.

Es Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a escribir poesía como una forma de desnudarse ante la gente y quiso compartir sus primeros poemas creando un blog, aún activo, llamado "Brevedad".

A través de las redes sociales, Andrea empieza a hacerse hueco en la literatura y consigue autoeditar dos poemarios. En 2016, escribe Magoa y logra el I Premio Valparaiso de Poesía entre centenares de candidatos, lo que le permite publicar por vez primera. Desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer: ha colaborado en publicaciones como la revista Maremágnum o Con Pluma y Plomo de la Universidad Complutense de Madrid, y en numerosos eventos en diferentes Universidades, tanto nacionales como internacionales.

En 2018 publica su segundo poemario, Si el silencio tomara la palabra.

Junto a Elvira Sastre, ha llevado la poesía a las aulas de todo el país, llegando a actuar en varias ocasiones en Latinoamérica. Lagrimacer o el acto de derramarse es su tercer poemario editado.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Andrea Valbuena ?

Sus libros

Lagrimacer o el acto de derramarse

Andrea Valbuena