Loading...
© Cendamo Leonardo / Grazia Neri / Contacto

Chinua Achebe

Chinua Achebe (Nigeria, 1930 - Massachusetts, 2013). Se crió en la ciudad de Ogidi, uno de los primeros centros de evangelización anglicana del este de Nigeria, y se licenció en el University College de Ibadán.

Empezó su carrera en la radio, pero la abandonó en 1966, al dimitir de su puesto de director de Emisiones Internacionales durante el alzamiento nacional que condujo a la guerra de Biafra. Achebe ingresó en el Ministerio de Información de Biafra y representó a esta región en diversas misiones diplomáticas para recaudar fondos. Asumió un cargo docente en la Universidad de Nigeria, en Nsukka, un puesto que le permitió dar clases en el extranjero. Durante quince años fue profesor de lengua y literatura en el Bard College. Más tarde fue catedrático en la David and Marianna Fisher University, y catedrático en el departamento de Estudios Africanos de la Brown University.

Escribió más de veinte libros -novelas, relatos, ensayos y colecciones de poemas-, entre los que se incluye Todo se desmorona (1958), que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido publicado en más de cincuenta idiomas; La flecha del dios (1964); Beware, Soul Brother and Other Poems (1971), que ganó el premio Commonwealth Poetry; Termiteros de la sabana (1987), que resultó finalista del premio Booker; Hopes and Impediments: Selected Essays (1988), y Home and Exile (2000).

Achebe recibió premios y condecoraciones en todo el mundo, incluyendo la de miembro honorario de la American Academy of Arts and Letters, así como la de doctor honoris causa de más de treinta escuelas y universidades. También recibió el galardón al mérito intelectual más importante de su país, el Nigerian National Merit. En 2007 ganó el Man Booker internacional.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Chinua Achebe ?