© Genís J. Muñoz

Chufo Lloréns

Chufo Lloréns (Barcelona, 1931) estudió Derecho, si bien desarrolló su actividad como empresario en el mundo del espectáculo. Desde siempre apasionado por la Historia, inició su carrera literaria en la década de los ochenta.

Entre sus obras destacan Catalina, la fugitiva de San Benito (2008), La otra lepra (2010) y La saga de los malditos (2011), todas ellas publicadas en Debolsillo. Te daré la tierra (2008) y Mar de fuego (2011), publicadas en Grijalbo y ambientadas en la Barcelona medieval, fueron grandes éxitos de ventas y le han convertido en uno de los autores más reputados entre los lectores de novela histórica, tanto en España como en el extranjero. Los derechos de traducción se han vendido en doce países, sumando más de 1.000.000 de ejemplares en todo el mundo. Tras ese aclamado díptico medieval, Chufo Lloréns retomaría otro período histórico, la Barcelona modernista, para su monumental La ley de los justos (Grijalbo, 2015).

En El destino de los héroes (Grijalbo, 2020), el autor nos ofrece una intensa visión de las primeras décadas del siglo XX y de los grandes conflictos que se vivieron en Europa y España durante esos años.

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Chufo Lloréns ?

Sus libros

Noticias relacionadas

Presentación en el auditorio de PRH

Tenemos el placer de invitarle a la pres...