Loading...

Enrique Amarante

Enrique Amarante nació en la localidad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, el 15 de mayo de 1942. Estudió el Bachillerato en el Colegio Osvaldo Magnasco, luego tuvo una breve incursión por la Facultad de Arquitectura hasta que descubrió su vocación por la aviación militar. Respondiendo a ese llamado vocacional ingresó a la Escuela de Aviación Militar con asiento en Córdoba, donde cursó por casi tres años. Fue en la EAM, cuna de los famosos pilotos argentinos de elite, cuyo valor y pericia demostrados durante la Guerra de Malvinas merecieron reconocimiento internacional, donde también nació su interés por la historia y la fotografía. En sus prácticas con la cámara solía visitar las instalaciones de la Fábrica Militar de Aviones, donde trabajaron famosos ases de la Luftwaffe.

En 1963 regresó como suboficial auxiliar del Cuerpo de Comando del Escalafón General de la Fuerza Aérea Argentina. Años después, se ofrecería como voluntario para servir durante el conflicto de Malvinas, aunque no llegó a ser convocado.

Su infancia estuvo marcada por los relatos de su abuelo, quien solía contar anécdotas de la guerra en Italia y Alemania. Más tarde, recibió de ese abuelo un regalo que cambiaría su vida: una caja con documentación de la Segunda Guerra Mundial, propiedad de su hermano, quien se había desempeñado como funcionario en la Cancillería del Reich.

Durante largo tiempo, aquella caja permaneció guardada en un escritorio. Un día de invierno, el autor decidió ponerse a leer esas memorias y documentos. Fuertemente conmovido por ciertas revelaciones, sintió la necesidad de transmitir la trama secreta que parece contradecir la verdad oficial contada por los historiadores de la posguerra.

Después de décadas de investigación nace su novela El último secreto de Eva Braun, en gran parte basada en hechos reales, allende los cuales también reina algo de ficción. El destino de los personajes que aquí se desnudan queda librado a la imaginación del lector.

Amarante es un apasionado de la historia vinculada con las dos grandes guerras que sacudieron a la humanidad y un ávido estudioso de la geopolítica del siglo XX. Atesora una valiosa colección de documentos, informes, telegramas secretos, fotos inéditas y cartas de puño y letra de los propios protagonistas. En su colección tampoco faltan insignias y condecoraciones, en su mayoría pertenecientes al acorazado Graf Spee, los submarinos U 977 y U 530, y la Luftwaffe.

Muchos de los hechos que se desarrollan en esta novela están inspirados en la correspondencia, documentos, misivas de familiares directos del autor que cumplieron actividades especiales en Italia, Argentina y Alemania, antes, durante y después de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

La información puede ampliarse en la web elultimosecreto.com

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Enrique Amarante ?