Francisco Ibáñez

Francisco Ibáñez es, sin lugar a dudas, nuestro autor de cómic más reconocido nacional e internacionalmente. El 20 de enero de 1958 aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemón en el número 1394 de la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera. A partir de aquí Ibáñez crea sus mejores series y personajes: «Mortadelo y Filemón», «La familia Trapisonda», «13, Rue del Percebe», «El botones Sacarino», «Rompetechos» y «Pepe Gotera y Otilio».

En los años 1969, 1974, 1975 y 1976 recibe el premio Aro de Oro a los personajes infantiles más populares del año por Mortadelo y Filemón. En 1994 se le otorga el Gran Premio del Salón del Cómic al conjunto de su obra y en 2002 se le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2001.

El Tesorero y ¡Elecciones! han sido dos de los mayores éxitos de la carrera de Francisco Ibáñez.

En 2017 publica ¡Miseria, la Bacteria!, donde el autor crea un nuevo personaje, la mujer del Profesor Bacterio, y Drones Matones, en el que las nuevas tecnologías llegan a la T.I.A.

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Francisco Ibáñez ?

Sus libros

El Tirano (Esenciales Ibáñez 3)

Francisco Ibáñez

La máquina del cambiazo (Esenciales Ibáñez 4)

Francisco Ibáñez

Rompetechos. ¡Vivir para ver! (Súper Humor Mortadelo 37)

Francisco Ibáñez

Drones matones (Olé! Mortadelo 208)

Francisco Ibáñez

Mundial de baloncesto 2019 (Olé! Mortadelo 213)

Francisco Ibáñez

13, Rúe del Percebe (edición integral)

Francisco Ibáñez

¡Felices fiestaaas! (Súper Humor Mortadelo 65)

Francisco Ibáñez

El U.V.A. (Ultraloca Velocidad Automotora) (Olé! Mortadelo 167)

Francisco Ibáñez

Va la T.I.A. y se pone al día | El profeta Jeremías | El atasco de influencias | El Premio No-Vel | El Gran Sarao (Súper Humor Mortadelo 3)

Francisco Ibáñez

¡Felices fiestaaas! (Olé! Mortadelo 214)

Sus libros