Loading...

Jordi Basté

Jordi Basté (Barcelona, 1965) es el director y presentador de El món a RAC1, el programa líder de la radio en catalán. Trabajó veintidós años en Catalunya Ràdio, donde colaboraba en las retransmisiones de fútbol de Joaquim M. Puyal y se encargaba de las retransmisiones de partidos de baloncesto. También presentó La jornada en las tardes de los domingos y el programa deportivo nocturno No ho diguis a ningú.

En el año 2004 fichó per RAC1, donde, además de ser jefe de Deportes, presentó el programa deportivo nocturno Tu diràs. A principios de 2007 sustituyó a Xavier Bosch en el magacín matinal El món a RAC1 y, actualmente, los domingos colabora con La Vanguardia, donde publica su dietario semanal.

Ha ganado diversos premios en reconocimiento a su labor en la radio, entre ellos destacan un Protagonistas, un Ondas, un Òmnium de Comunicació y el premio Rey de España de Periodismo. Ha publicado L'esport als matins de Catalunya Ràdio (La Magrana, 1997), El Barça del canvi. Una cronologia personal (L'esfera dels llibres, 2007), Crisi, mentides i grans oportunitats (Columna, 2009), En efectiu o amb targeta (Columna, 2010), Sapigueu que... (Columna, 2011), y Un hombre cae (Rosa dels Vents, 2017) con Marc Artigau.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada