Loading...

Jorge Sánchez Lorenzo

Jorge Sánchez Lorenzo (Avilés, 1988) cursó sus primeros estudios en el colegio público Poeta Juan Ochoa. Con diez años fue nominado al Mejor Cuento del colegio y, posteriormente, galardonado.

No sintió un interés especial por las clases de Lenguaje y Literatura, pero desde pequeño sintió predilección por las historias de fantasía y ciencia ficción. Durante su infancia tímida y solitaria, solía pasar cada momento libre leyendo a referentes del género como Dan Abnett, Asimov, Abercrombie, J.K. Rowling o Marianne Curley.

A los diecisiete, sin un horizonte laboral claro, escribió su primer libro, Leyr. Finalizado bachiller, optó por la formación superior, bajo el atento consejo de sus padres. En plena formación como electricista, publicó La Matriz, el primero de una saga de ocho volúmenes.

En plena crisis se convirtió en un prolífico novelista. Alcanzó los veinticinco años entre trabajos precarios y acumulando quince obras, entre las que destaca la premiada Investigaciones Waltdorf.

A día de hoy continúa viviendo en su ciudad natal, compaginando su trabajo, sus estudios universitarios y su pasión por la ciencia ficción, avalada por dieciocho novelas.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Jorge Sánchez Lorenzo ?