Loading...

Josep Maria Espinàs

Josep Maria Espinàs (Barcelona, 1927) ha construido una obra literaria de gran alcance en diversas facetas. Se inició como novelista, género por el cual obtuvo los premios Joanot Martorell y Sant Jordi. También ganó el Víctor Català para libros de cuentos. Más adelante volvió a la ficción con la novela Vermell i passa i el libro de narraciones Un racó de paraigua. Ha hecho una singular aportación a la literatura de viajes con numerosos recorridos a pie por distintos territorios de Cataluña, Castilla, Andalucía, Galicia, País Vasco, País Valenciano y Mallorca, entre otros.

Entre sus títulos más destacados sobresalen tres libros de contenido autobiográfico: Tu nombre es Olga, traducido a ocho idiomas, El nen de la plaça Ballot e Inventari de jubilacions. A estos se añaden Temps afegit, una breve creación literaria de momentos diversos que puede ser considerada un autorretrato; Relacions particulars, un relato del trato personal que el autor ha tenido con Cela, Pla, Delibes, Sagarra, Foix y Espriu; El meu ofici, una incisiva reflexión sobre la relación entre el oficio de escribir i la sociedad, I la festa segueix y A ritme del Temps, que continúan la línea literaria autobiográfica de Temps afegit. Además de estos títulos cabe destacar Entre els lectors i jo, una muestra sugestivamente comentada de las cartas que ha recibido, i Una vida articulada, una selección de los textos que ha ido publicando diariamente durante más de 35 años en el diario Avui i en El Periódico. También se han recogido en un exitoso libro-CD Les 26 cançons infantils.

Josep Maria Espinàs ha recibido el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes y es miembro de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Josep Maria Espinàs ?

Sus libros