Loading...
© Lisbeth Salas

Juan José Millás

Escritor y periodista español, Juan José Millás nació en Valencia, pero con seis años se trasladó a Madrid, donde creció y cursó finalmente estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, al tiempo que trabajaba como interino en la Caja Postal, abandonando al tercer curso.

Millás ejerció la docencia en un colegio y obtuvo más tarde un trabajo como administrativo en Iberia, con un horario que le permitía escribir por las tardes, como así hizo.

Millás publicó por primera vez en 1972, continuando progresivamente con su labor literaria hasta que al comienzo de los años noventa, comenzó a escribir en El País, y posteriormente en El Sol, lo que le permitió abandonar su trabajo para dedicarse exclusivamente al literario y periodístico.

Entre otros honores y premios, Millás ha conseguido el Nadal de 1990, el Planeta del 2007 y el Nacional de Literatura en su modalidad de narrativa en el año 2008. De su obra cabría destacar títulos como La soledad era esto, Cuerpo y prótesis, El mundo o Lo que sé de los hombrecillos, por mencionar sólo unos pocos.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

Sus libros