Loading...
© ía cedida por el autor

Luis Rojas Marcos

DR. LUIS ROJAS MARCOS (Sevilla, 1943). Estudió Medicina en su ciudad natal. En 1968 emigró a Nueva York donde se especializó en Psiquiatría y se doctoró en Ciencias Médicas. En 1992 fue nombrado Jefe de los Servicios de Salud Mental del municipio de Nueva York. Desde 1995 hasta febrero de 2002 dirigió el sistema de sanidad y de hospitales públicos de aquella ciudad. Por ser miembro del Consejo de Emergencias, Rojas Marcos vivió muy de cerca los devastadores ataques terroristas del 11-S contra las Torres Gemelas y participó en la atención médica y psicológica a las víctimas y a sus familiares.

En la actualidad es profesor de Psiquiatría en la Universidad de Nueva York, miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad y compagina su labor académica con la gestión, como director ejecutivo, de Médicos Afiliados de Nueva York (PAGNY), la organización sin ánimo de lucro compuesta de 4.000 médicos y profesionales de la salud que prestan sus servicios en siete hospitales públicos y en las diez cárceles de la ciudad.

En España, Rojas Marcos ha sido patrono de la Fundación La Caixa (2000-2010), es Doctor Honoris Causa por las universidades de Ramón Llull (2013), del País Vasco (2014) y de Burgos (2015), y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud.

Entre sus obras en castellano destacan Las semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo), Nuestra felicidad, La autoestima, Corazón y mente (obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster), Eres tu memoria y Somos lo que hablamos (Grijalbo, 2019).

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Luis Rojas Marcos ?