Loading...

Nina Bunjevac

De origen serbio y nacida en Canadá, Nina Bunjevac es una de las mujeres más respetadas actualmente en la industria del cómic y la ilustración.

Nina y su madre volvieron a Yugoslavia cuando ella tenía dos años, huyendo del fanatismo nacionalista del padre. Allí se formó en la Academia de Arte Djordie Krsitc, pero interrumpió sus estudios y volvió a Canadá cuando estalló la guerra civil en los noventa. Se graduó en dibujo y pintura por la Escuela Técnica Central de Toronto en 1997 y, mientras desarrollaba sus primeros encargos, redescubrió su pasión infantil por los cómics. Su estilo gráfico recuerda, en el uso del sombreado rayado y el puntillismo, a Marjane Satrapi, Robert Crumb y Joe Sacco.

El reconocimiento llegó pronto, y sus historietas aparecieron en publicaciones de prestigio como The National Post, Le Monde Diplomatique, ArtReview o Best American Comics. Por su dibujo de portada para la antología Zenski strip na Balkanu (Mujeres balcánicas en el cómic) ganó el Golden Pen de Belgrado en la XI Bienal Internacional de la ciudad. Su libro anterior, Patria (2014), sobre los Balcanes y su historia familiar, fue traducido a 12 idiomas y se encaramó a lo más alto de las listas de ventas de The New York Times. Asimismo, tanto con Patria como con Heartless (2012), su primera novela gráfica, obtuvo el prestigioso premio canadiense Doug Wright a la mejor obra.

Reside habitualmente en Toronto, donde además del cómic, se dedica a la pintura, la escultura y la docencia en Bellas Artes.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Nina Bunjevac ?