Loading...

Nora Rodríguez

Nora Rodríguez es escritora, educadora, ensayista y conferenciante internacional en pedagogía e innovación. Pionera en el estudio de la violencia escolar en España e incansable defensora de los Derechos de la Infancia, ha sido creadora del primer modelo de intervención y prevención ante la violencia escolar, poniendo el foco en las fortalezas de docentes y alumnos, el capital humano y la promoción de la resiliencia.

Rodríguez ha sido impulsora y creadora del primer curso de Liderazgo Social del profesor en el aula, con más de seiscientas estrategias para lograr que los alumnos consigan conexiones sociales positivas. Durante más de veinte años ha impartido conferencias y formación a profesores y directivos en diversas universidades y organismos internacionales, así como a padres.

Crea y dirige, durante dos años, el título de Especialista en Convivencia Escolar desde la Escuela Internacional de Justicia Juvenil para el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, con sede en Bruselas, e inspira y dirige el Primer Congreso Internacional de Educación del Cerebro Social en el Aula.

En la actualidad, Rodríguez dirige y lidera un importante proyecto cuyo objetivo es educar para la felicidad poniendo el foco en el aspecto social del cerebro, «Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz», cuyo objetivo es formar coordinadores de Felicidad en las Aulas. Sus ensayos, traducidos al chino, el polaco, el portugués y el italiano, y de lectura obligada en ámbitos académicos, incluyen Guerra en las aulas; Educar niños y adolescentes en la era digital; El nuevo ideal del amor en adolescentes digitales y Neuroeducación para padres (Ediciones B, 2016).

Su inspiradora charla TEDx. Despierta el cerebro social de un niño y despertarás sus talentos, la ha convertido en referente mundial de cómo educar efectivamente para la felicidad.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Nora Rodríguez ?