Loading...

Quique Dacosta

Quique Dacosta es uno de los mejores cocineros de nuestro país. De origen extremeño y valenciano de adopción, desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero. Empieza a indagar en libros de cocina -casi todos de cocineros franceses con líneas culinarias muy distintas a las que él trabajaba en ese momento- y siembra así una inquietud alrededor de la comida más allá de la mera alimentación.

En 1988 empieza a trabajar en el que hoy es su restaurante, El Poblet (hoy Quique Dacosta Restaurante). Comienza entonces a innovar y mezclar estilos de la gastronomía alicantina, valenciana y española para crear, a finales de los 80 y principios de los 90, una cocina actualizada que emplea nuevas técnicas de cocción y que elabora sus platos a partir de productos locales, convirtiendo este último enfoque en el leitmotiv de su obra. Siempre con una ventana abierta al mundo, Dacosta consigue como pocos enriquecer y actualizar sus propuestas con las influencias de las cocinas y productos de otras culturas y países.

A lo largo de su carrera profesional, Quique Dacosta ha ido plasmando sus creaciones culinarias en varios libros: Más allá de los sabores (2001), Arroces contemporáneos. Tratado sobre el arroz (2005) y Quique Dacosta 2000-2006 (2008), un libro-web galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación del año. En 2015, publicó 3, que recoge sus reflexiones y los platos creados en el 2013, momento en el que le concedieron la tercera estrella Michelin.

«Para mí la cocina se ha convertido en una obsesión. El oficio se convirtió en mi vida, mi vida evolucionó a mi pasión y esta pasión ha llegado a convertirse en una obsesión. Vivo la cocina con un espíritu analítico, crítico y evolutivo. La excelencia en todos los parámetros del restaurante es para mí la manera de vivirlo. Creo en la innovación, en la creatividad, en la investigación. La vanguardia es nuestro destino; el conocimiento, la creatividad; la calidad y la excelencia, nuestro camino.»
Quique Dacosta.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

Sus libros