Loading...

Raquel Gu

Raquel Gu (Raquel Garcia Ulldemolins) es filóloga y traductora, pero dibuja desde que pudo sostener un lápiz, y es lo que más le gusta.

Colabora habitualmente con ilustraciones y viñetas de humor en medios como Jot Down, Jot Down Kids, El Salto, Principia o El jueves. Dibuja la actualidad en directo en la tertulia del programa Els matins de TV3 y es autora de libros de humor gráfico como ¡Estoy estupenda! (2018), de libros infantiles como Dragonario (2015), Monstruopedia (2016) o Más que mascotas (2017), y coautora del premiado blog Mati y sus mateaventuras, para el que ilustra los textos de la matemática y divulgadora Clara Grima, con la que ha publicado Hasta el infinito y más allá (2013), editado también en Corea del Sur (2017) y reeditado en España en 2018.

Raquel también dibuja para otros autores y ha participado en obras colectivas como Enjambre (2014), El romancero gitano ilustrado (2017), la versión ilustrada de Luces de Bohemia (2018) o la novela gráfica sobre el día a día en la consulta de un pediatra, Sana, sanita (2019). Además, es miembro del colectivo Autoras de cómic.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Raquel Gu ?