Loading...

Sonia Vivas

Sonia Vivas nació en Barcelona en 1978, hija de una familia obrera de emigrantes extremeños. Su padre trabajaba en la construcción y su madre limpiaba casas. De muy niña adquirió conciencia de clase y fue en esa búsqueda de sí misma donde se enamoró de la literatura.

Fue también buena estudiante, contestona y contestataria. Se graduó en Educación Social y estudió Pedagogía especializándose más tarde en ciencias forenses y derecho sanitario, accediendo así a la policía. Su trabajo desde el uniforme ha sido la lucha por la democratización de la corporación y el cambio de paradigma: pasar de proteger la propiedad privada, a priorizar la protección de las personas, o lo que es lo mismo: «Trabajar con el ciudadano en el centro».

Formadora internacional en derechos y libertades fundamentales, pionera contra los delitos de odio en Baleares, donde creó y lideró la primera unidad policial de gestión de la diversidad, articulista y escritora, se define a sí misma como: «Mujer, lesbiana, policía, catalana, demócrata y de izquierdas.»

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

¿Quieres recibir recomendaciones de libros relacionados con Sonia Vivas ?