Otra luz

«Este libro me ha servido para recopilar todos mis textos y fotografías que he ido guardando a lo largo de los años. Ha sido la excusa perfecta para dejar la imagen pop a un lado y mostrar otra faceta mucho más cruda y desnuda que añoraba, que nunca había mostrado lo suficiente y donde me siento tan representado como en la otra.» Alfred García

¿Quieres empezar a leer ahora?

Un libro que contiene poemas y versos inéditos, en los que habla del arte, lamúsica, la creación y el amor. También de si mismo y de su forma de ver la vida, de sentirla y de vivirla. Todo con letras llenas de fuerza y depasión. El  libro  también  contiene  fotografías  tomadas  por  el  artista,  en  las  que retrata a amigos, paisajes o escenas de su día a día.

Alfred tiene 22 años y es natural del Prat de Llobregat en Barcelona. En poco tiempo se ha convertido en un fenómeno musical y social tras su paso por el Talent Show Operación Triunfo, programa en el que fue finalista. Alfred llegó a convertirse en una de las principales estrellas del programa, liderando grandes temas y las listas cada vez que actuaba en las galas.

Desde joven ha estado en contacto con la música. A sus 20 años ya había auto producido tres discos, viene de una familia de músicos y ha cursado un Grado Superior de Música.

Durante su estancia en la Academia el artista catalán compuso la mayoría de las canciones recogidas en 1016. su álbum debut con Universal Music Spain.

El disco, del que además Alfred es coproductor, vio la luz en diciembre de 2018. Compuesto por 16 canciones, 1016 llegó a ser número 1 en plataformas digitales en España pocos días después de su lanzamiento. Alfred es el primer artista español que coloca las 16 canciones de un álbum dentro del top 200 de Spotify España y del top 100 de iTunes el día de su salida.

Que nos sigan las luces, una de sus canciones más conocidas y escuchadas, compuesta por Alfred y Nil Moliner, sin promoción, ni videoclip, ni siendo single, es todo un himno y ha obtenido el Disco de oro y de platino con más de 30.000 copias vendidas.

También Tú canción, la canción con la que participó en el Festival de Eurovisión 2018, alcanzó el disco de oro y de platino con 20 millones de escuchas en Spotify.

Su último single, De La Tierra Hasta Marte llegó a ser número 1 en iTunes en horas y tiene más de 6 millones de reproducciones en YouTube.
Tras el debut de su álbum, Alfred arrancó en febrero de 2019 su primera gira nacional, que pasa por más de 40 ciudades españolas, colgando el cartel de sold out en la mayoría de sus paradas. Durante el verano de 2019 la consagración de este primer trabajo se ha visto reflejada en la colaboración del cantante en una docena de festivales de referencia en el pop-rock español, en una primera visita a América Latina, así como en la presentación de varios conciertos especiales de clausura de año.

-->
-->