Nota del Editor

Creo que no había leído ni quince páginas cuando supe que quería publicar esta novela. El dios asesinado en el servicio de caballeros es una historia llena de sorpresas, intriga, personajes pintorescos y un irresistible toque de humor. Es a la vez un noir, una novela fantástica, una aventura y una comedia. Abarca varios géneros y todos se los toma en serio.

En su salto a la literatura, Sergio S. Morán ha conseguido trasladar el estilo de humor ágil e inteligente que le ha convertido ya en una referencia obligada en el mundo del cómic. Haciendo uso de una escritura muy cinematográfica, Morán ha creado una historia de la que resulta imposible despegarse y una protagonista extraordinaria. Con su tono cínico, Parabellum es una vuelta de tuerca algo irónica y en femenino a los clásicos detectives de la novela negra, pero es también una mujer de acción, una chica dura que no duda en sacar su arma (cargado con una munición especial que puede acabar con todo tipo de criaturas) cuando es necesario.

Jugando con la idea de que el mundo de la fantasía puede estar más cerca de nosotros de lo que creemos, Morán ha imaginado una historia en la que las líneas entre lo cotidiano y lo sobrenatural se difuminan. Los seres más insólitos de este mundo (y de otros) pueblan esta novela, en la que, además, la trama policial no deja cabo sin atar. Este va a ser un caso lleno de giros, sustos, negocios turbios y peleas que tendrá que ser resuelto con alguna ayuda mágica, y en el que el suspense se mantiene hasta el final. Un caso difícil. Un caso a la altura de Parabellum.

Compártelo: