Nota del Editor

El Ruiseñor

Publicada el 22/07/2016

«A veces una historia se acerca a ti con sigilo, te golpea con fuerza y luego te desafía a que intentes ignorarla. Eso fue lo que sucedió con El Ruiseñor». Kristin Hannah, la autora de esta inolvidable novela, afirma que hizo todo lo posible para no escribirla. Pero una vez que comenzó a sumergirse en el caso real de una joven que creó una ruta de escape para pilotos derribados en la Francia ocupada por los nazis no hubo vuelta atrás.

Su historia de heroísmo y coraje le condujo a otras muchas. Historias de mujeres que lo arriesgaron todo, su vida, la de sus familias, para ayudar a los demás. Historias alejadas de los campos de batalla que a menudo han sido olvidadas o menospreciadas.

«¿Arriesgaría yo, como esposa y madre, mi vida --y, lo que es más importante, la vida de mi hijo-- para salvar a un desconocido?». Esa es la pregunta que se hizo Hannah y la pregunta que se esconde en el corazón de El Ruiseñor. Como dice la novela, en el amor descubrimos quiénes queremos ser; en la guerra descubrimos quiénes somos en realidad. Y probablemente ni nosotros mismos sepamos lo que estaríamos dispuestos a hacer para sobrevivir.

El Ruiseñor es una historia emotiva, emocionante, que lo tiene todo para convertirse en uno de esos libros que enamoran a todo tipo de público y que perduran en el recuerdo. No se trata de una novela más sobre la Segunda Guerra Mundial y estamos seguros de que ocupará un lugar muy especial en el corazón de los lectores que se acerquen a ella.

Compártelo: