Nota del Editor

Estrena Optimismo

Publicada el 18/10/2018

Patricia Ramírez, con su contagioso entusiasmo habitual y con el talento que la ha convertido en una de las psicólogas de referencia en España, invita en su nuevo libro a «estrenar optimismo». Porque el optimismo está al alcance de cualquier persona. No nacemos pesimistas, y tampoco optimistas, pero sí podemos entrenar nuestra actitud para ver y juzgar las cosas en su aspecto más positivo.

Optimista es aquella persona que encuentra una oportunidad en cada dificultad, decía Abraham Lincoln. Y a lo largo de amenos capítulos que ayudan a desarrollar la creatividad, la resiliencia, la paciencia o los valores o el pensamiento ganador, el libro permite descubrir cómo la persona optimista verbaliza en términos de soluciones, minimiza el error y el fracaso, valora más lo que tiene que lo que le falta, orienta su pensamiento al éxito y, sobre todo, disfruta del camino más que del destino. Porque, como afirma Patricia, siendo optimista no te aseguras el éxito, pero sí aumentas la probabilidad de alcanzarlo.

Al igual que Si salieras a vivir, con el que comparte la metodología y la voluntad de alcanzar una vida plena, Estrena optimismo es un libro divertido y eminentemente práctico, repleto de dinámicas y propuestas de actividades que permiten fortalecer las emociones y cambiar el estado de ánimo. ¡Manos a la obra!

Compártelo: