Nota del Editor

La memoria de la lavanda

Publicada el 05/07/2018

Nadie nos prepara para la pérdida, no sabemos cómo afrontar el dolor, en el colegio no nos enseñan qué decir en un velatorio, hablar de la muerte de un ser querido sigue siendo un tabú.

En su nueva y valiente novela, Reyes Monforte se enfrenta cara a cara a estos temas a través de la emotiva historia de Lena, una fotógrafa que ha perdido a Jonas, su marido, y ha visto cómo su mundo se ha desmoronado de la noche a la mañana. Encerrada en casa, incapaz de coger la cámara de fotos, no encuentra fuerzas para cumplir la última voluntad de Jonas: esparcir sus cenizas por los campos de lavanda de Tármino, su pueblo natal en la Alcarria. Pero con la ayuda de Carla, su mejor amiga, Lena se atreverá a emprender ese viaje. En Tármino entrará en contacto con los amigos y la familia de su amor fallecido, resurgirán cálidos afectos, se despertarán viejos rencores y se revelarán antiguos secretos que darán una nueva perspectiva a nuestra heroína sobre las razones para recuperar la esperanza.

Y es que LA MEMORIA DE LA LAVANDA es también el viaje interior de Lena hacia la aceptación, el recuerdo y el amor. En su novela más conmovedora y personal, Reyes Monforte consigue emocionarnos, intrigarnos y engancharnos a la historia de Lena a través de unos personajes con los que nos identificamos desde el primer momento. Todos sabemos lo que sufrir una pérdida, todos podemos apreciar la riqueza de lo que nos rodea incluso en los momentos más difíciles, todos podemos llegar a entender que lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. En un mundo complicado y saturado de información, en realidad no necesitamos más enseñanzas que esa.

Compártelo: