Nota del Editor

Viajo sola es la tercera novela publicada por el novelista Samuel Bjørk, seudónimo con el que se identifica el noruego Frode Sander Oien, y llega a nuestro país avalada tanto por la crítica como por el éxito de ventas en los diferentes países en los que se ha publicado. Era una de las novedades literarias que me apetecía leer y por eso cuando nos propusieron la organización de una lectura conjunta y simultánea acepté encantada. Viajo sola comienza con el hallazgo, por parte de un hombre que ha salido a pasear con su perro, de una niña que cuelga de un árbol vestida con ropas de muñeca, con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice ?Viajo sola?. El caso se asignará al departamento de homicidios de la comisaria de Gronland, al frente del cual se encuentra el inspector de policía Holger Much, quien buscará la ayuda de su antigua compañera Mia Krüger, con la que trabajaba en la Unidad de Operaciones Especiales hasta que esta fue desmantelada a causa de un incidente en el que Mia se vio envuelta. Desde entonces, Mia vive recluida en su casa de Hitra, aislada del mundo y sumida en un estado enfermizo del que únicamente intentará salir para trabajar al lado de Much en la resolución de un caso que se irá complicando y agravando progresivamente. Samuel Bjørk Samuel Bjørk (© Harald Øren Fuente) Viajo sola es una novela que cuenta con un inicio ante el que resulta complicado no seguir leyendo pues desde el momento en el que asistimos al descubrimiento de la niña necesitamos saber quién se esconde detrás del crimen y los motivos por los que ha dejado el cadáver en esas condiciones.... Lee el resto de la reseña en [url=http://www.eluniversodeloslibros.com/2014/11/viajo-sola-samuel-bjork.html]El universo de los libros[/url]

Compártelo: