Loading...

CABEZA, CORAZóN Y TRIPA

Pablo Arribas

0


Fragmento

imagen

Prólogo

Aquello que une a las personas no es un hilo rojo, ni una primera vista, ni un flechazo. Lo que verdaderamente nos sitúa en el mismo lugar es la capacidad más bonita del mundo:

nuestra capacidad de amar.

Todos la tenemos y, aunque a veces la ocultemos bajo capas que nada tienen que ver con el amor, ella sigue esperando a que volvamos a buscarla. Y es en este camino donde encontramos a dos tipos de personas: las que disfrutan de algo tan maravilloso como es el regalo de amar y las que sufren por amor, tienen mala suerte o tropiezan siempre con la persona incorrecta. Pero que no te engañen: el amor NO duele. Y, si duele, no es amor.

—Entonces ¿qué es lo que nos duele?

—Los errores que cometemos al amar.

 

Y es que nadie nos enseña a amar. Nadie nos enseña que el amor es ganas, pero también saber. Que el amor necesita deseo, sí, pero también aceptación, ternura y amabilidad. Quizá este sea el motivo por el que queremos mucho, pero queremos mal. Y quizá este sea el motivo por el que nos pasamos la vida buscando el amor.

Recibe antes que nadie historias como ésta

«El amor», como si estuviera ahí puesto en algún lugar del mundo esperándonos. Como si su misión fuera esconderse para ser descubierto o encontrado. Como si en alguna parte del planeta hubiera una persona destinada única y exclusivamente a nosotros.

Pero el amor es otra cosa bien distinta.

Y no siempre está donde lo buscamos.

El amor no está in the air ni en una media naranja. Ni tan siquiera en otra persona o un alma gemela. Por eso, si buscas a la pareja perfecta, el amor romántico de las canciones o un amor de película,

aquí no es.

Aquí encontrarás, en última instancia, lo que ocurre tras los créditos, pero no un amor de chico-encuentra-chica-se-enamoran-y-viven-felices. Porque el amor no es dejar tu corazón en manos de nadie para encontrar la felicidad, como tampoco consiste en tener que salvar a nadie para ser feliz.

En estas páginas encontrarás una piedra. Sí, sí. Una piedra que conoces bien: aquella con la que siempre tropiezas. Aquella que maldices en ocasiones y que, podrás ponerle muchos nombres, pero todas llevan al mismo lugar. A ti. Porque la mayor piedra con la que tropezamos en la vida no es fulanito, menganita o el desatino, sino nosotros mismos. En este libro podrás acercarte a ti, comprenderte y transformar esa piedra en otra más auténtica:

una piedra preciosa.

Tienes en tus manos un libro escrito con amor. El de Pablo Arribas. Una persona capaz de transformarse en un verdadero amante para ser ejemplo y amar la vida como el que sabe que solo tiene una y es su turno.

Ojalá estas páginas sean el comienzo de la verdadera historia de amor que va a acompañarte durante toda tu vida. Porque si algo aprendí del amor es que existen muchas formas de buscarlo, pero solo una de encontrarlo:

dentro de ti.

NEKANE GONZÁLEZ

Cofundadora de Reparando Alas Rotas y

Coautora de Cuentos para crecer por dentro

(@Nekane_Gonzalez)

imagen

Antes de empezar

—Quiero escribir un libro que no exista.

—¿Otra vez, Pablo? ¡Eso ya lo dijiste cuando publicaste El universo de lo sencillo!

—Sí, es verdad. Pero esta vez quiero que sea de amor.

—¡Ya existen muchos libros que hablan de amor!

—Lo sé, y muy buenos. Pero yo quiero hacer un libro que hable de amor como lo hacemos todos. Que trate de los temas que realmente tocan nuestro corazón cada día. Me resulta difícil explicártelo ahora. Espero que puedas entenderlo cuando lo termine.

Este libro es la historia de un milagro. El mío. No es un milagro como normalmente los conocemos, ni tan siquiera un milagro exclusivo —pues muchas personas lo han vivido antes que yo—, pero es el motivo que me acercó a la vida y que transformó mi mundo para siempre.

Es la historia del día en que decidí desprenderme de mi armadura y vivir a cuerpo descubierto; la historia del día en que aposté por dejar de tirar la piedra y esconder la mano; la historia del día en que descubrí que, de entre todos los desafíos que nos acompañan, ninguno hay tan importante como aprender a amar y dejarse amar.

Pero, este libro no solo habla de mí, sino de ti. De la posibilidad de que tú también te abras al amor. De la ilusión de que algún día nos encontremos compartiendo el mismo milagro.

Si te animas, quiero advertirte de algo: amar no tiene q ...