¡Delizia!

La historia épica de la comida italiana

DEBATE, Enero 2015

En jugosas porciones en forma de historias urbanas, Dickie nos muestra cómo fue configurándose la historia de la pasta, la pizza, el risotto, el salami, el pesto y demás platos que Italia ha enseñado al mundo a disfrutar.

Todo el mundo adora la comida italiana -la pasta, el aceite, las salsas y el risotto-, pero ¿cómo ha llegado a convertirse en la cocina más popular del mundo?

En las últimas décadas, la industria publicitaria ha contribuido a situar sus orígenes entre los viñedos y los olivos de la Toscana, pero esta encantadora historia poco tiene que ver con la realidad. La cocina italiana es una cocina urbana que nace en las hermosas ciudades de Italia,

Reseña del editor

Delizia! es una historia de la cocina italiana pero además una historia de Italia a través de los sabores de sus ciudades. En jugosas porciones de historias urbanas, Dickie nos muestra como la violencia y las conspiraciones, además del gusto y la creatividad, han configurado la historia de la pasta, la pizza, el risotto, el salami, el pesto y todos los demás platos que Italia ha enseñado al mundo a disfrutar Todo el mundo adora la comida italiana: la pasta, el aceite, las salsas ... leer más

• Título: ¡Delizia!
  • Autor (es): John Dickie
  • Traductor: EFREN DEL VALLE PEÑAMIL
  • Sello: DEBATE
  • Fecha publicación: 01/2015
  • Medidas: 160 X 237 mm
  • Temáticas: Historia, Cocina
  • Colección: Debate

Una historia de la lectura

Alberto Manguel

El espejo del tiempo