El mentalista de Hitler

La sorprendente historia de Erik Jan Hanussen

SUMA, Mayo 2016

En el Berlín de los años 30 un hombre predijo el destino de un país, pero no supo predecir el suyo.

«Una novela espléndida que revela un aspecto desconocido de la Alemania nazi
Juan Eslava Galán

«Una noche que estábamos cenando, en un momento en que las chicas se levantaron para bailar, Hanussen me dijo con una de esas sonrisas en las que apretaba los dientes y levantaba las tupidas cejas:
-¿Sabes? Hitler quiere conocerme.»

José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una

Me ha hecho sentir que se vivía en esa sociedad

Siempre me ha gustado conocer a través de los libros, épocas pasadas que solo he conocido a través de los libros

Una novela majestuosa

?Van Popen pretende una triple carambola: eliminar el último gran reducto de influencia socialista en Alemania,

HANUSSEN, EL MENTALISTA PRONAZI

Todo lo que en literatura rodea a la Segunda Guerra Mundial me cautiva. Sabemos que se han escrito muchísimos

Reseña libro 2

El mentalista de Hitler / Melancolemia

Una novela situada en una época desconocida de Alemania

MOTIVACIÓN A LA LECTURA
    Cuando leí el título de la novela me quedé releyéndolo sin saber muy bien a que

“El interesante descubrimiento de un personaje que jugó con el poder”

"El mentalista de Hitler" es la retorcida e interesante ficción de una historia real que tiene en el centro

Un mentalista que no supo ver su final

Siempre me han interesando las historias que se ambientan en la II Guerra Mundial, y si son de carácter autobiográfico

El mentalista, el hombre predijo que Hitler llegaría al poder.

El mentalista de Hitler de Gervasio Posadas es una novela de ficción histórica, una novela que nos retrata la

Una historia fascinante.

El mentalista de Hitler de Gervasio Posadas tiene tantas lecturas como historias nos cuenta el autor a lo largo

El mentalista de los Nazis

Hoy vuelvo con una novela histórica, en esta caso la historia de Erik Jan Hanussen un famoso mentalista que

UN ASPECTO DESCONOCIDO DE LA ÉPOCA DE HITLER, IMPRESCINDIBLE PARA LOS AMANTES DEL GÉNERO.

Lo primero que me llamaba la atención es que la novela relate y mezcle hechos reales con hechos ficticios, así

Erik Van Hanussen: un mentalista en la corte de Hitler

Hoy os traigo la reseña de una novela histórica en la que nos acercaremos al personaje de Hitler a través de

El mentalista de Hitler de Gervasio Posadas

Lunes de julio y ganas de que llegue ya al viernes ¿Vosotros no? Seguro que tenéis un montón de planes para

Un libro magnífico para no perderse

Hola buenas tardes a tod@s, me gustaría hablaros hoy de otro libro que he tenido la oportunidad de leer y recibir

Un libro que me hizo descubrir la Alemania entre guerras, con datos que jamás pudiera pensar que pudiera disfrutar, desde diferentes puntos de vista.

Su portada, me encanta, el halo misterioso de esos ojos tan expresivos, así como la espalda de un personaje

Me ha gustado

Welzen CM27/07/2016
    Una muy buena novela historia. Me ha gustado le personaje de Hanussen, todo un ilusionista.

• Título: El mentalista de Hitler
  • Autor (es): Gervasio Posadas