El monarca de las sombras

Narrador: Raúl Llorens. Notas de autor narradas por Javier Cercas.

Duración: 8 horas y 46 minutos

LITERATURA RANDOM HOUSE, Febrero 2017

Más de quince años después de la publicación de Soldados de Salamina, Javier Cercas regresa a la Guerra Civil con una novela más íntima y personal, que indaga en el pasado más incómodo de su familia.

Ninguna familia escapa a su herencia.
Sobre los vencedores y los vencidos, y los secretos que todos callamos.

Esta es la novela que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista.

O desde antes.

El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936,

Tras la búsqueda del joven Manuel Mena

El monarca de las sombras, es una novela con doble filo, ya que hay que destacar la narración familiar que hace

Una investigación convertida en novela

A lo largo de las 288 páginas que conforman la novela, iremos conociendo la historia de Manuel Mena, tío abuelo

El monarca de las sombras, de Javier Cercas

Hace años, disfruté muchísimo de Soldados de salamina. Reconozco que tendría que releer esa novela para recordar

Recuerdos del ayer

Escogí este libro porque era algo distinto a lo que estoy acostumbrada a leer y porque nunca había leído nada

El Desenlace de la bilogía sobre la Guerra Civil Española

Un alegato a favor de conocer el pasado, por muy vergonzoso que sea, para así poder entender mejor el presente.

El Monarca de las Sombras, narra la búsqueda de Manuel Mena, un muchacho prácticamente anónimo que peleó por

El monarca de las sombras

En esta ocasión hablamos en el blog de un libro sobre nuestra Guerra Civil, un paseo al pasado de nuestro país,

Un viaje en busca del pasado mas conmovedor de la familia.

Una original visión de la Guerra Civil española

?El monarca de las sombras? es el nuevo libro de Javier Cercas, un escritor que ya había profundizado en el

La verdad sobre Manuel Mena

En El Monarca de las Sombras Javier Cercas nos explica la vida de su tío abuelo Manuel Mena, un jóven que se

Los capítulos perdidos de la historia

Hoy os traigo una reseña de un libro que me  mandó Literatura Random House a través de la plataforma Edición

Un libro necesario que nos cuenta una historia dura y real.

Hola a todos, hoy os traigo una reseña un poco complicada de hacer para mi, ya que es sobre un libro de un género

Derroche literario

La narrativa de Javier Cercas siempre será complicada. Estamos hablando de un profesor de literatura de universidad,

reportaje novelado

Concibe el libro como un fragmento autobiográfico de descubrimiento de su propia dimensión y aceptación última

Entre sombras…

Dulce et decorum est pro patria mori (Es dulce y honorable morir por la patria), dice el epígrafe de El monarca

La oscuridad

El monarca de las sombras

Yo personalmente no soy muy de libro que traten temas bélicos, ni pos ni pre, porque la verdad me cuesta mucho

Un libro árido sino tienes un especial interés en la Guerra Civil

Hoy os voy a contar cómo es este libro que me acabo de leer. En el libro, como ya sabréis si os habéis leído

Luchando contra la mordaza del silencio

Este libro es muchos libros. Por un lado, encontramos un relato de base histórica sobre la figura de Manuel

Ritmo frenético cargado de historia

Se trata de una obra de género histórico bélico, que he leído en un momento en el que estaba muy abierto a temas

“Una historia que toca el corazón”.

No esperaba que el libro fuera a abordar este tipo de temas. No cabe duda que el autor se expresa con su más

Una reconciliación con su pasado

Narra la búsqueda de un muchacho, Manuel Mena, que en 1936, al estallar la Guerra Civil, se incorporó al ejército

Un viaje al pasado.

Un viaje al pasado.

Esta novela tiene una trama fascinante que te atrapara y enganchara.

Mezclando

A mi parecer, es un libro bastante intrigante.

Denice Childers09/04/2017
    El libro me da muchas ganas de leer más porque tiene algo de la historia española además de ser, en cierto sentido, autobiográfico.

• Título: El monarca de las sombras
  • Autor (es): Javier Cercas