El ángel negro

B DE BOOKS, Noviembre 2017

Un thriller magistral en torno a las «pinturas negras» de Goya. Una novela excelentemente documentada que combina una trama policíaca contemporánea con una trama argumental que transcurre en la Venecia del siglo XIX.

Madrid, 2016. Un hombre es asesinado en el Museo del Prado. El cadáver, salvajemente mutilado, yace en la sala de las «pinturas negras» de Goya, y una cuchillada furiosa atraviesa de arriba abajo el lienzo Saturno devorando a su hijo, una de las obras maestras de la colección. La policía se enfrenta a un caso complicado y de enorme repercusión mediática.

Venecia, 1873. Durante una fiesta en un palazzo del Gran Canal, una misteriosa joven

Absolutamente recomendable

Miguel Gore19/11/2017
    La temática del libro, a priori, no me interesaba especialmente. No soy un amante de la obra de Goya, ni soy un amante de la novela negra. A pesar de esto, el libro me enganchó desde sus primeras páginas, está redactado meticulosamente, los personajes tienen mucha fuerza y te ves metido en una trama, que quizás por buscarle un único punto negativo, se hace algo corta. Su escritora,

Autntica novela negra en un marco histrico

Nacho Lejarcegui13/12/2017
    Una gran novela que te engancha desde la primera página. Excelente trabajo para tratarse de una autora novel. Habrá que seguir de cerca sus próximos trabajos.

Autntica novela negra

Nacho Lejarcegui13/12/2017
    En la mejor tradición de los clásicos de la novela negra. Una interesate lectura para estas navidades.

Estupendo thriller

Cristina García20/12/2017
    Novela recomendable cien por cien. No he podido dejar de leerla hasta acabar con ella. Desde las primeras hojas la trama engancha. Me ha gustado que la historia transcurra en dos épocas distintas avivando así el suspense. Muy bien documentada. Apostaría por una segunda parte aunque no sea necesaria. Fascinada con que sea la primera novela de esta joven escritora.

• Título: El ángel negro
  • Autor (es): Laura Higuera
  • Sello: B DE BOOKS
  • Fecha publicación: 11/2017
  • Temáticas: Misterio y suspense, Novela negra y thriller
  • Colección: Sin asignar

La virgen de hielo (Fray Cadfael 6)

Ellis Peters