El río guardó silencio

SUMA, Junio 2017

La investigación de un asesinato homófobo perpetrado en Zaragoza llevará al inspector Roy a un descubrimiento insospechado.

Una novela policiaca escrita por un policía.
Una visión realista de los entresijos de la profesión.

«A Roy le avergonzaba haber engrosado en el pasado las filas de la homofobia. Y le abochornaba mantener todavía ciertas prevenciones, por lo general de orden estético, frente a los gais más afeminados. Pero era consciente de que había nacido idiota y de que, con grandes dosis de suerte y esfuerzo, lo máximo que lograría es morir siendo medio tonto. La evolución desde la estulticia hasta la sabiduría exige, salvo contadas excepciones, más

fenomenal novela negra

jesus beriain24/06/2017
    Es una de las mejores novelas policiacas que he leído. Bien ambientada, personajes verosímiles, investigación realista y genial desenlace. Me he divertido mucho. El estilo es ágil y muy cuidado. La he disfrutado de principio a fin.

bastante buena

jordi lopez19/09/2017
    El argumento está muy bien. Tiene un giro final que no me esperaba. El estilo es correcto, fácil de leer. Demasiado retórico para mi gusto, pero no se hace pesado. Es entretenida. Me ha gustado.

original

alfredo orgaz22/09/2017
    Es un argumento original y distinto a lo que suele tratarse en novelas policiacas. No me he aburrido en ningún momento, aunque a veces usa un vocabulario algo rebuscado. Me ha gustado bastante el final. Es una buena novela de crímenes, sencilla y sin pretensiones. Lo único criticable, para mí, es lo que dije del vocabulario.

• Título: El río guardó silencio
  • Autor (es): Luis Esteban