La casa del Compás de Oro

GRIJALBO, Junio 2017

En la turbulenta Europa del siglo XVI, asolada por las guerras de religión, el amor por los libros podía llevar a la muerte.

La casa del Compás de Oro es la historia de un aprendiz que se convirtió en el impresor, librero y editor más prestigioso de su tiempo.

«Cualquiera que fuese hallado culpable de imprimir, reproducir o distribuir en cualquier forma libros o escritos considerados como heréticos, así como quien se hallase en posesión de ellos, a sabiendas, será reo de muerte. Si se retracta, en caso de ser hombre será decapitado y si es mujer, enterrada viva. Si no llegara a retractarse, la muerte será en la hoguera.»

Villa de Lyon, 1532. Christophe y su mejor amigo Pierre se acercan, siempre

Datos históricos interesantes

Es una interesante novela de ficción histórica donde se narra la vida de Christophe Plantin durante el siglo

Primer capítulo: cuándo la religión se impuso a los libros

Al no poder avanzar las páginas en el ebook y tampoco poder leer las últimas frases del libro, ya que aparecen

Un grato descubrimiento, tanto el libro como la autora.

Muchos puntos a favor tiene este libro y esta autora... ¡EMPECEMOS!

1) A pesar de que es un libro que

La lucha de un impresor del siglo XVI

En esta novela, Begoña Valero nos trae la vida novelada de Christophe Plantin ¿Y quién era ese Christophe Plantin?

La apasionante vida de un editor de libros

Si os gustan los libros y la historia de los libros, os va a encantar esta novela de Begoña Valero, ?La casa

El mundo oculto tras los libros

Una lectura imprescindible para conocer la gran historia del mundo del libro.

Para alguien que es adicto a la lectura, la vida y desventuras de quien se convirtiÓ en el mayor maestro impresor

La interesante vida de un editor en la Amberes del siglo XVI

Como en otras ocasiones, Edición Anticipada me ha invitado a leer uno de sus libros. Esta vez ha sido La casa

Una historia sobre los libros en la Historia

Corre el año 1532 en la ciudad de Lyon. Una especie de imprimatur o autorización eclesiástica católica para

• Título: La casa del Compás de Oro
  • Autor (es): Begoña Valero