Nour

La historia real de una niña refugiada

NUBE DE TINTA, Junio 2017

Mi nombre es Nour, y esta es la historia de mi viaje. Empezó en Libia, el país donde nací, una primavera en la que en lugar de flores florecieron bombas. Vi cosas que ningún niño debería ver. Viví cosas que ningún niño debería vivir. He conocido el miedo, la tristeza, la añoranza. Pero ahora estoy aquí para contároslo, porque ningún ser humano es ilegal.

Esta es la historia de Nour. Tiene quince años, y en árabe su nombre significa «luz».

La guerra en Libia le arrebató la infancia, y el viaje que emprendió con su familia la ha marcado para siempre, pero le ha aportado un presente y un futuro en España al que está logrando adaptarse. Este libro narra la historia de su familia, su éxodo y su nueva vida.

El 5% de los beneficios de este libro serán

Una historia que todo el mundo debera de leer

Anita Vela24/07/2017
    La historia de Nour me ha dejado con el corazón en un puño. No es una historia ?feliz? aunque se sabe que Nour lo consigue, por eso existe el libro, pero no deja de ser una historia dura con mucha, pero mucha, injusticia que nadie se merece y mucho menos los niños. Aún así me parece una lectura muy buena para que abramos los ojos y seamos conscientes de que todo lo que ha tenido

• Título: Nour
  • Autor (es): Nour Esam Zeyddan